30 pulgadas a centimetros

Significado y origen del término pulgada (Inch)

El término pulgadas (Inch) también está presente en inglés como verbo. Por lo tanto, «to inch» puede traducirse como «moverse lentamente, centímetro a centímetro». El término inglés » to budge an inch » en este contexto significa «no mover ni un dedo». Originalmente el término proviene del latín uncia (plural: unciae) y representaba una doceava parte de la longitud de un pie, habitual como Foot/feet en la lengua inglesa. Por el contrario, todavía hoy en día es el caso que un pie corresponde exactamente a 12 pulgadas. Un pie tiene una longitud de 12 * 2,54 cm, es decir, 30,48 centímetros o 0,3048 metros. En el curso del cambio de idioma con el tiempo, uncia ha cambiado a lo que ahora se conoce como pulgada (Inch). Como resultado del cambio de vocal de la u y la i y el cambio de consonante de la c a ch, la ia originalmente presente al final se omite virtualmente. Cabe señalar aquí que la palabra ounce, es decir, onza, que sigue desempeñando hoy en día un papel como unidad de peso principalmente en el sistema de medición estadounidense y británico, también tiene su origen en la onza latina. Esto tiene el trasfondo de que la uncia fue generalmente declarada como la doceava parte de algo. En ese momento la onza era una doceava parte de una libra romana, hoy en día se puede considerar como una dieciseisava parte de una libra.

Para conocer las medidas de un televisor de 30 pulgadas debemos conocer la relación de aspecto de la pantalla. Actualmente, la gran mayoría de televisores que se fabrican tienen una relación de aspecto de 16:9. Esto significa que si dividimos la altura de la pantalla por su anchura el valor obtenido es igual 16:9, es decir, aproximadamente 1.78.

READ  Read en pasado simple

Última actualización el 2023-08-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La relación de aspecto puede conocerse a partir de las características del televisor. Los televisores actuales con resoluciones HD, full HD y Ultra HD (también conocidas como UHD o 4K) tienen, en general, una relación de aspecto de 16:9.

Los televisores más antiguos con resolución estándar SD (Standard Definition) tienen una relación de aspecto 4:3. Sin embargo, este tipo de formato ha quedado abandonado para dejar paso a la alta definición con relación de aspecto 16:9.

Las 30 pulgadas hacen referencia a la longitud de la diagonal de la pantalla. Si expresamos esta longitud en centímetros equivale a 76.2 cm.

Asumiendo que la relación de aspecto es de 16:9, entonces la anchura de la pantalla es de 66.4 cm y la altura de 37.4 cm.

La siguiente imagen muestra las medidas de un televisor de 30 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9.

Hace unos años, antes de la introducción de las pantallas de alta definición (HD, Full HD y Ultra HD), los televisores más habituales tenían una relación de aspecto de 4:3. Es decir, la anchura era 1.33 veces la altura.

Con esta relación de aspecto, un televisor de 30 pulgadas equivaldría a 61 cm de anchura y 45.7 cm de altura como muestra la siguiente imagen. Aún así, a día de hoy es poco habitual encontrar este tipo de televisor con un alto número de pulgadas.

Estas medidas indican únicamente las dimensiones de la pantalla. Hay que tener en cuenta que el tamaño total del televisor será ligeramente superior debido al marco que sustenta la pantalla. Además, hay que tener en cuenta la profundidad del televisor, que puede variar dependiendo del modelo.

READ  Albitro

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *