
Relato de un Ex padrino de 4 y 5 paso.
Nuevo Blog donde revelamos secretos de 4 y 5 paso
Anónimo.
No recuerdo bien como inicio todo, ni la manera en que fui a parar en un grupo de 4 y 5 pero algo que jamás podré olvidar es todo lo que viví, ahora lo difícil es poder narrar todas las cosas que uno vive ahí adentro y no es para más, porque al estar en este tipo de grupos eres manipulado en todo momento y resulta muy difícil poder distinguir la realidad de todas las mentiras que nos hacer creer como verdad.
Invitación a las juntas.
Este tipo de procesos es muy parecido al que practican ciertas religiones que tratan de evangelizarnos para acercarnos a Dios y así poder llegar al paraíso salvando nuestra alma, en 4 y 5 paso es lo mismo solo que cambia un poco la manera de abordarnos, ya que van a tratar de confundirte y hacerte creer que tienes un problema muy grave, que a la larga te llevara a la muerte te dirán que el alcoholismo es una enfermedad (Aquí difiero ya que el alcoholismo es algo que nosotros nos provocamos) por esa razón ellos te llevan la solución directa a tu casa que consiste en asistir a su agrupación y vivir una supuesta “experiencia espiritual” donde estarás en contacto con Dios, descubrirás la verdad de tus males y te quitaras una venda de tus ojos la cual no te ha dejado vivir bien en toda tu vida. Suena interesante, pero no es como parece.
Uso de ritos religiosos.
Para crear un ambiente de confianza los miembros de estas agrupaciones usan cantos (iglesia cristiana) y ritos (católicos) manifestándote siempre que esto no es una secta ni religión, pero suena contradictorio.
Las 7 juntas de preparación.
Ellos te darán 7 juntas donde supuestamente te preparan para vivir tu experiencia espiritual, Aunque nunca te platican de que trata dicha experiencia pero si te dicen que iras a un retiro a una hacienda te describen un paraíso donde podrás relajarte, montaras a caballo, iras a cazar, nadar etc. En este proceso te contaran historias (Muchas veces inventadas) relacionadas con su vida donde hablan de maltrato, violaciones, asesinatos, pedofilia, infidelidad, zoofilia, orgias abortos, etc… No podrás hablar ni cuestionar solo estarás sentado escuchando historias plagadas de violencia psicológica y verbal, donde la finalidad es crear empatía con el oyente al cual ellos llaman “Escribiente” al término de cada junta te dirán que tienes que dar una aportación para vivir dicha experiencia la cual varía dependiendo del grupo pero siempre oscila entre los $500 y $1000 pesos, aunque también esto tiene truco y es amarrarte a que vallas ya que te quieren hacer sentir comprometido.
Nota: Las experiencias se realizan una vez al mes tomando en cuenta el costo y los gastos diarios entre séptimas, aportaciones, rifas etc. sería más económico asistir al psicólogo
Experiencia ————– $650
Séptima —————— de $ 5 a $10 pesos diarios
Rifa ———————– $5 pesos X boleto
Aportaciones X ———– $ 100 dependiendo lo solicitado por el padrino
Aportación de hacienda — $100 o $200 (abasto para retiro)
Gastos de renta, agua, café, luz etc. $300 mensuales
(Importante la literatura establece que la séptima es para cubrir gastos generados por el grupo renta, agua, café, luz etc. Pero en 4 y 5 paso esto es un cobro extra)
El Autobús.
Cuando algunas personas son convencidas y en muchos casos obligados a asistir a dicha experiencia se les pide que lleven ropa cómoda, dinero, cobijas etc. Te citan muy temprano en tu grupo y te hacen esperar muchas horas la llegada del camión que siempre llega en la noche (Este es un factor psicológico, ya que te hace experimentar aislamiento parecido a un secuestro) Cuando llega el camión hay muchas personas del grupo despidiéndote y gritando si se puede, (esto es un factor para confundir) al abordar el camión uno sube sin saber a lo que se va a enfrentar.
Aquí es donde inicia todo, ves a los supuestos apoyos (personas que acompañan a la experiencia) muy cayados y serios pareciera que al subir al camión fueran otras personas o mejor dicho se quitaran la máscara de personas comprensivas y amables, transformándose en todo lo contrario personas autoritarias y cerradas, (que se la pasaran acosándote a cada momento para que no tengas un momento de reflexión).
La Hacienda.
“Esta es la parte más terrible que se puede experimentar, es como estar secuestrado, experimentas desde tortura física y psicológica”.
Cuando uno llega al destino marcado, el cual es un lugar alejado de la población y en medio de la nada como 10pm o 12am de la noche, se te despoja de tu reloj mochilas celulares, etc. Y es aquí cuando los apoyos te tratan como prisionero de un campo de concentración nazi, forman a todos los escribientes y te dicen que te calles que no digas nada, que si piensas huir te van madrear (golpear, putear etc.), y que hay un culero que hasta te va a violar, los apoyos sacan lámparas y te hacen caminar por unos 20 minutos, por lugares obscuros y desolados , rodeados de árboles y en algunos casos en medio de cerros o volcanes, al llegar a la hacienda te das cuenta que es una ruina a la que acondicionaron con algunas laminas, todo es muy obscuro, solo te alumbran algunas velas o las linternas que llevan, te sientan en el patio mientras la mayoría de los miembros de la secta de 4 y 5 paso se retiran, recuerdo bien el voltear y ver a muchas personas entre ellos a mujeres, ancianos, jóvenes, asustados y diciendo a donde nos trajeron, el frio era terrible , el hambre, la sed, algunas personas le pedían a los apoyos agua pero respondían “ Aquí se acabaron tus privilegios hijo de tu puta madre”, “ Aquí el chingon, chingo a si madre”, o simplemente de manera grosera te decían , “no seas puto aguántate”.
Primera noche: “El Inicio de la pesadilla”.
Después del trayecto nos llevan a una ruina de hacienda donde nos concentran a los escribientes en el patio, mientras se retiran la mayoría de los de los apoyos y nos dejan sentados un rato en la oscuridad y el frio (Esto sigue siendo un factor psicológico para afectar al escribiente).
Después de un rato regresan y nos forman para llevarnos a un cuarto dentro de la hacienda al que llaman “Sala de escribiente” la sala es alumbrada por unas cuantas velas y apenas se puede ver a unos cuantos metros , tienen unas mesas y sillas de condición deplorable.
Comienzan a acomodar a las personas en los lugares mientras esto ocurre ya es bastante noche, el sueño y el cansancio comienzan a afectar a las personas muchos empiezan a cabecear, otros dormitan, pero hay apoyos que te despiertan y te dicen “haber culero aquí no se puede dormir, Usted vino a trabajar”, pero solo te tienen sentado un rato sin hacer nada y uno comienza a desesperarse , se siente desubicado, no tiene conocimiento de lo que va a suceder, desconoces el tiempo, comienzas a experimentar ansiedad.
La primer pregunta “Inicio de las pasarelas”
Aquí es donde empieza todo te asignan unas hojas y pluma te dictan una pregunta, la cual piensas que es fácil de responder pero no es así, ya que inician las llamadas pasarelas donde desfilaran estos personajes contando historias plagadas de violencia por varias horas a esta técnica se le llama “coaching coercitivo” (Los programas de coaching coercitivo se originaron en Estados Unidos en la década de los sesenta. Uno de los primeros ejemplos fue el creado por Werner Erhard, a partir de mezcla de doctrinas con los más diversos orígenes, como enseñanzas de la New Age y de la Iglesia de la Cienciología.) Y aun así dudas que es una secta.
En que consiste el coaching coercitivo:
Los programas de coaching coercitivo han resultado ser controvertidos por diversas razones. Por otro lado, los métodos utilizados por estos programas también son objeto de crítica:
- El enrolamiento al programa se realiza exclusivamente por invitación a través de los graduados de los diferentes niveles, quienes son presionados psicológicamente para cubrir una cuota de enrolados.
- Algunas técnicas utilizadas tienen como propósito el fatigar mental y físicamente a los participantes: sesiones maratónicas que usualmente terminan pasada la media noche, asignación de tareas para llevar a cabo entre sesión y sesión, cambios de temperatura ambiental (de frío extremo a calor dependiendo la dinámica que se está realizando), y asientos muy juntos para los participantes.
- Los programas de coaching coercitivo hacen uso de ciertas técnicas para generar un estado de confusión emocional (presión de grupos, confesiones públicas). Este abuso es alternado con actividades orientadas a inducir un estado eufórico en los participantes.
Share this:
Me gusta esto:
Me gusta
Cargando…