
A comienzos de esta semana, la cadena de comida rápida confirmó que la cantante se convertiría en su nueva embajadora. No obstante, en Twitter no gustó mucho la idea. De hecho, «McAitana» es trending topic y los motivos no son buenos.
Aitana (22) está viviendo el mejor verano de su vida. ¿Las razones? Tras tres años de relación, la cantante se mudó junto a su novio, el actor Miguel Bernardeau (24) y, en menos de un mes, su último hit ‘Mon Amour’ -junto a Zzoilo- se convirtió en el número 1 en Spotify. Sin embargo, esta semana las redes decidieron cargar contra la ex ‘triunfinita’, debido a su nueva colaboración con McDonald’s. De hecho, desde el lunes, «McAitana» es trending topic, gracias a miles y miles de usuarios que critican el menú hipercalórico que presenta la catalana. Pese a ello, a Ocaña parecen no importarle las críticas. O, al menos, eso es lo que ha dicho, este miércoles, en una rueda de prensa.
«Obviamente, cuando lanzamos una campaña como ésta, estoy pendiente de que a la gente le guste y de que sea bonito. Pero es verdad que estos últimos días, aparte de recibir muchas llamadas de mi familia y mis amigos, no he tenido mucho tiempo para ponerme a leer todas las cosas que se dicen, precisamente porque estoy preparando algo muy especial, que vais a ver pronto. Pero, aunque no pueda leerlo todo, sí que he recibido fotos muy guais de algunos comiéndose un menú y eso si que me gusta y me ha hecho muchísima ilusión», comentó, intentando desviar el tema.
Pese a ello, la interprete no logró distraer los periodistas, quienes continuaron preguntando por qué eligió promocionar un menú ultracalórico, en vez de uno saludable. «Es porque necesito muchísima energía. No sé si estoy se puede decir o no, pero estoy grabando ‘La voz’. Soy la nueva ‘coach’ de ¡La voz kids’ y estoy alucinada, porque los niños son una autentica pasada. Además, necesito energía porque me queda mucha gira y tengo muchísimas ganas. Tengo muy pocos días libres, pero estoy feliz. Estoy trabajando a tope», mencionó, para luego explicar cómo cree que se verá su evolución artística en televisión.
«Como ‘coach’ de ‘La voz’, voy a ser yo misma. No quiero ser una persona diferente. A mí me gusta dar consejos a los niños, pero lo hago desde el autentico cariño. Al final, se crea como una familia. Porque son 15 concursantes dentro de mi equipo, son todos muy pequeñitos, de ocho a 15 años, y todos te han elegido a ti. Eres como su referente y ser el referente de alguien, se me hace raro. Pero intento transmitir todo lo que he vivido en estos últimos años, que también es lo que ellos quieren conseguir. Así que ha sido todo muy bonito», declaró con gran entusiasmo. Sin embargo, Aitana también ha debido confesar que hay algo que la incomoda hace algunos meses y que, incluso, ha hecho que cambie su rutina.
«A mediados de este año me han diagnosticado que soy celiaca. Intolerante al gluten. Y ha sido un rollo. Porque ya teníamos esta campaña con McDonald’s, las fotos y todo… Entonces nos planteamos hacer todo de nuevo, pero yo pensaba que no tenía sentido repetirlo, porque yo toda mi vida he pedido hamburguesa de pollo y bacon. De verdad siento que ese es mi menú… Pero ahora voy a tener que pedir cosas sin gluten y, por suerte, McDonald’s las tiene», finalizó, quitándole importancia al asunto. No obstante, durante las últimas horas, la artista ha comprobado que sus declaraciones no han calmado a nadie. Al contario, sus palabras han enfurecido a las diversas asociaciones de celiacos, quienes han tachado a Aitana de «irresponsable» e «imprudente».
Conforme a los criterios de
The Trust ProjectSaber más
Aitana no deja de cosechar éxitos desde que pasara por Operación Triunfo. Tiene varios discos de platino y también premios de Los40 y los MTV European Music Awards (EMAs), entre otros reconocimientos. La intérprete catalana, con temazos como Mon Amour con Zzoilo o Corazón sin vida con Sebastián Yatra, presenta ahora el especial navideño ‘+Aitana’.
Todos creen que lo saben todo sobre Aitana Ocaña: su amor por los sanjacobos, sus relaciones sentimentales… Te contamos cinco curiosidades sobre la cantante de moda.
Es celíaca
Su intolerancia al gluten ha sido motivo de polémica, y es que la artista colaboró con McDonalds para lanzar su propio menú, McAitana, que ahora no puede comer. Aitana se defendió de las críticas diciendo que la hamburguesa incluida era la que siempre había tomado… hasta ser diagnosticada, claro.
«Se planteaba lo que he comido toda la vida o lo que ahora voy a tener que pedir. No tiene sentido volver a repetirlo todo, no por repetir, sino porque realmente toda mi vida me he pedido la CBO y yo siento que de verdad ese es mi menú«, afirmaba en una rueda de prensa.
Alergia a una fruta
El gluten no es la única alergia que tiene Aitana: tampoco puede comer piña. Aitana contó esta y otras curiosidades en 2019 a Universal Music México. En la entrevista, publicada en su perfil de Instagram, también reveló que su primer beso fue en una excusión de esquí, que odia llevar las uñas pintadas de rojo y que no entiende a las personas que duermen con calcetines.
Gusanillo por la actuación
Aitana quiere ser actriz. Así se lo confesó a Ibai Llanos: «Yo solo te digo que quiero empezar a estudiar interpretación«. Parece que después de protagonizar sus videoclips está preparada para mayores retos.
¿Le habrá picado la curiosidad su novio, Miguel Bernardeau? Aitana y el protagonista de Élite llevan varios años saliendo y su relación le ha servido de inspiración para componer Berlín. Miguel es hijo de la también actriz Ana Duato (Merche en Cuéntame) y el productor Miguel Ángel Bernardeau.
La colaboración que nunca verá la luz
Canta con muchos artistas, algo que le ha granjeado críticas, pero una colaboración que no verá la luz es la que hizo con C. Tangana. ¿Por qué? Aitana decidió que no se publicara el resultado. Ambos estuvieron juntos en el estudio a finales de 2020 y crearon una canción «muy atrevida» para la artista. Según confesó en una entrevista, «la letra era demasiado, y Antón lo sabe».
El anuncio de la nueva campaña de Aitana con McDonald’s trajo consigo una gran ola de bromas y memes a los que se sumó incluso la competencia -KFC tentó a Ana Guerra para hacer algo similar-. Sin embargo, la cantante catalana también recibió un sinfín de críticas, pues promociona su propio menú compuesto por una CBO aunque en realidad es celiaca y no lo puede comer.
Durante la rueda de prensa, la triunfita explicó cuál era el motivo de esto: «Llevamos tiempo hablando de esta colaboración, conlleva un tiempo. Di el sí hace ya bastante, a principios de año o así. Entonces, antes de verano, me diagnosticaron que soy intolerante al gluten, y ha sido un rollo porque ya teníamos todo«.
«La realidad es que se plantea lo que Aitana ha comido toda la vida, y luego está lo que a partir de ahora me voy a tener que pedir, que va a tener que ser la hamburguesa sin gluten, que por suerte McDonald’s también la tiene», añadió. «Yo decía: ‘No tiene sentido ahora volver a repetirlo todo porque toda mi vida me he pedido la CBO, y ese es mi menú‘».
.@Aitanax explica por qué escogió la hamburguesa CBO para el #McAitana a pesar de ser celiaca: “Me lo diagnosticaron hace menos de un año” pic.twitter.com/CCq0BjRYp5
— LOS40 (@Los40) September 15, 2021
Aun así, tras la explicación, Aitana ha demostrado que es consciente de todas las críticas que le han hecho, pero quiere quitarle hierro al asunto y reírse ella también de lo sucedido.
«Buenos días, grupo«, ha tuiteado este jueves con una de sus imágenes más míticas de OT 2017 en la que aparece disfrutando enormemente de una hamburguesa, algo que ya no podrá hacer a no ser que la pida sin gluten.
El lunes 13 de septiembre Aitana lanzó su nuevo proyecto: su menú McAitana. La artista ha colaborado con la famosa cadena de comida rápida ideando un menú con sus productos favoritos.
Esta no es la primera vez que McDonald’s colabora con grandes estrellas de la música. Otros artistas como el rapero Travis Scott, la banda de K-Pop BTS o el colombiano J Balvin ya lo hicieron antes y el éxito de estas campañas es tal que Aitana no se lo pensó dos veces.
Sin embargo, este lanzamiento ha venido acompañado de un gran número de críticas. Por un lado, acusan a la artista de promocionar comida poco saludable por la gran cantidad de calorías que tiene este menú, pero también hay otro motivo que ha enfadado a sus seguidores: es celíaca.
El vídeo de Aitana del que todo el mundo habla
«Ahora como mucho pero también como sano. De hecho, para la gente que no lo sepa soy celíaca. Me he tenido que hacer unas pruebas y soy celíaca, entonces he tenido que cambiar mucho mi alimentación en ese aspecto», explicó la artista durante una entrevista para Cadena 100 hace unas semanas.
Por este motivo, varias asociaciones de celíacos han tachado a Aitana de irresponsable por promocionar unos productos que ella misma no puede comer, quitando veracidad a lo que afirmaba en la campaña de que son sus «productos favoritos».
En una rueda de prensa, Aitana ha querido matizar este punto: «A mediados de este año me han diagnosticado que soy celiaca. Intolerante al gluten. Y ha sido un rollo. Porque ya teníamos esta campaña con McDonald’s, las fotos y todo… Entonces nos planteamos hacer todo de nuevo, pero yo pensaba que no tenía sentido repetirlo, porque yo toda mi vida he pedido hamburguesa de pollo y bacon. De verdad siento que ese es mi menú… Pero ahora voy a tener que pedir cosas sin gluten y, por suerte, McDonald’s las tiene».
Aún así, esto no ha hecho que muchos de sus seguidores se hayan sentido un poco estafados por la artista, tal como han expresado en redes sociales: