
Allisson Marian Lozano Núñez (Chihuahua, 1 de agosto de 1992) conocida como Allisson Lozz o Allisson Lozano, es una exactriz y excantante mexicana. Conocida por su trabajo en Televisa por protagonizar las telenovelas infantiles Alegrijes y rebujos y Misión SOS, la telenovela Al diablo con los guapos y posteriormente En nombre del amor.
Carrera artística
[
editar
]
Comenzó su carrera como participante de primera edición de Código F.A.M.A., reality show musical infantil producido en México en 2002 por Televisa para captar talentos infantiles.[1][2]
En 2003 le llegó oportunidad de tener papel estelar en Alegrijes y rebujos, producción de Rosy Ocampo donde interpretó a una villana infantil.[1][3]
Posteriormente en 2004 obtuvo su primer protagónico infantil en telenovela Misión SOS de nuevo producción de Rosy Ocampo donde compartió créditos junto a Diego Boneta, Maribel Guardia y Guillermo Capetillo.[4]Al mismo tiempo que esta última telenovela se la invitó a participar en proyecto de breve duración, el programa La energía de Sonric’slandia en 2005.
En 2005 productor Pedro Damián la invitó a trabajar en telenovela juvenil Rebelde[3]junto a Anahí Puente, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez.
Inmediatamente concluida telenovela Rebelde (permaneció también en su tercera temporada), Allison se incorporó a otro proyecto televisivo, Nace una estrella en 2006 interpretando al mismo personaje, Bianca Delight.
En 2006 participó en la telenovela de Lucero Suárez, la cual fue Las dos caras de Ana, donde compartió créditos con Ana Layevska.[3]
Participó en grabación de cuatro discos infantiles, numerosos comerciales televisivos y algunos capítulos de la serie Vecinos, programa unitario La fiesta y serie RBD, la familia.
A finales de agosto de 2007, con 15 años, fue seleccionada para protagonizar su primera telenovela como estelar juvenil, versión mexicana de Muñeca brava, la cual se tituló Al diablo con los guapos bajo producción de Angelli Nesma Medina, telenovela de la cual también interpretó el tema musical al lado del grupo mexicano K-Paz de la Sierra. Allí compartió créditos con Eugenio Siller, Altaír Jarabo, César Évora y Laura Flores.
Tras terminar grabaciones de la telenovela, Allisson fue convocada para interpretar a Enriqueta «Kika» en un episodio de la serie mexicana La rosa de Guadalupe titulado «Reguetonera».
En 2008 llamada por productor Carlos Moreno Laguillo para protagonizar versión de la telenovela Cadenas de amargura ahora titulada En nombre del amor. En esta producción trabajó junto a Sebastián Zurita, Leticia Calderón, Victoria Ruffo, Arturo Peniche nuevamente junto a Altaír Jarabo, Laura Flores, César Évora y Erick Elías.
En 2010, contando con una prometedora carrera, anunció su retiro del espectáculo para continuar con la tradición de su familia y ser Testigo de Jehová.[5]
Vida personal
[
editar
]
Actualmente es consultora de ventas y directora senior Mary Kay-Unidad Cadillac Plus de la marca Mary Kay.
Se casó con Eliu Gutiérrez en 2011.[6]Tienen dos hijas en común llamadas London Rose (nacida en el año 2012) y Sidney Allisson (nacida en el año 2015).[7]
Filmografía
[
editar
]
Televisión
[
editar
]
Discografía
[
editar
]
- Misión S.O.S. Especial de Navidad.
- Misión S.O.S.
- Disco alegrije.
- Disco rebujo.
- Navidad alegrije.
- Navidad rebujo.
- Código F.A.M.A.
- Proyecto Estrella.
Premios y reconocimientos
[
editar
]
AñoCategoríaTelenovelaResultado2009Mejor Pareja con Sebastián Zurita.En nombre del amorNominadaMejor Actriz Juvenil.Ganadora
- 2009: La revista People en español la nombró como uno de «Los 50 más bellos».
[
10
]
Referencias
[
editar
]
Enlaces externos
[
editar
]
Lozano and the second or maternal family name is Núñez.
In this Spanish name , the first or paternal surname isand the second or maternal family name is
Allisson Marian Gutiérrez (née Lozano Núñez; born August 11, 1992), better known as Allisson Lozano or her artistic name Allisson Lozz, is a Mexican former actress, model and singer. She is best known for her roles in the Mexican telenovelas Mision S.O.S as Diana, in Rebelde as Bianca, in Al Diablo con los Guapos as Milagros, and En Nombre del Amor as Paloma.
Lozano started her career on television with the program Código F.A.M.A. She received her first opportunity to play an adult main character on Al Diablo con los Guapos,[1] which became a popular daytime telenovela. She performed her song, No Me Supiste Querer, with K-Paz de la Sierra on April 27, 2008, at Premios TVyNovelas.
Lozano appears in the videoclip for Carita Bonita by reggaeton duo Erre XI. In 2010, after the success of En Nombre del Amor, Lozano retired from acting, having become a Jehovah’s Witness. On January 15, 2011, she married Eliu Gutiérrez. She currently lives in Colorado, United States, and has two daughters, London Rose and Sydney. She also is an Independent Sales Director for Mary Kay Cosmetics, and does not go by the name of Allisson Lozano, she now goes by Allisson Gutierrez.
Telenovelas
[
edit
]
TV programs
[
edit
]
Discography
[
edit
]
- Misión S.O.S. Especial de Navidad
- Misión S.O.S
- Disco Alegrije
- Disco Rebujo
- Navidad Alegrije
- Navidad Rebujo
- Código F.A.M.A.
- Proyecto Estrella
Awards and nominations
[
edit
]
Premios TVyNovelas
[
edit
]
YearCategoryTelenovelaResult2009Best Young Lead Actress Al diablo con los guaposNominated
Premios People en Español
[
edit
]
YearCategoryTelenovelaResult2009Best Couple with Sebastián ZuritaEn nombre del amorNominatedBest Young ActressWon
- 2009: Named by the magazine People en Español as one of «Los 50 más bellos».[2]
References
[
edit
]
Diana García
Corresponsal Cd. De México
La ex actriz Allisson Lozz, dejó claro que no dará entrevistas, después de haber hecho un Live, en donde habló de lo mal que se la pasó en su niñez y adolescencia al haber trabajado en telenovelas como “Alegrijes y Rebujos” y “Misión SOS”, “Rebelde”, “Las dos Caras de Ana” y “En Nombre del Amor”, en Televisa, donde le pagaban muy mal, no cuidaba su salud, ni su espiritualidad.
“Desde que hice este Live, hace un par de días, mi bandeja de mensajes está llena de medios de comunicación que quieren pagar por una entrevista. Desde que me retiré del medio artístico hace más de 11 años, solo di una entrevista a un medio de comunicación y no pienso dar otra, ni gratis ni pagada», expresó Allisson, quien afirmó que nunca le gustó la fama.
Reiteró que no le interesa estar en el ojo público, ya que ahora se dedica a otra cosa, está casada, tiene dos hijas y es directora senior de una importante marca de cosméticos.
“Ya dije todo lo que tenía que decir en este live», indicó.
A sus 29 años de edad, Alisson señaló en su Live, entre otras cosas, que no le interesa recordar su vida pasada, pues el medio artístico fue una experiencia muy traumática, y no le agrada que nadie le pida autógrafos, ni fotos, ni nada que le recuerde que algún día fue actriz, ya que en esa etapa de su vida, sufrió mucho emocionalmente, ya que aún cuando apenas era una niña, estaba sometida a grandes presiones, y aunque aclaró que nunca sufrió abusos sexuales, gracias al cuidado de su manager, que cuando los productores la citaban a ella sola, no lo permitía, sí la hicieron trabajar largas jornadas con excesivas exigencias para su edad, situación de la que antes no había hablado, por contrato.
Asimismo, señaló que el mismo medio, el trabajo y la fama que tenía, la hacían tener una mala relación con su familia, principalmente con su madre, que la obligaba a tomarse fotos con el público (y creemos que igual a trabajar, pues como menor, sus padres eran quienes firmaban los contratos y cobraban). Agregó que le pagaban muy poco y ella trabajaba hasta los domingos y mantenía a toda su familia, por lo que el estrés y el exceso de trabajo, la enfermaban, situación a la que le puso fin en 2011, a los 18 años.
Asimismo, Allisson, que renunció a su contrato de exclusividad en Televisa, en 2011, para casarse enseguida por la religión Testigos de Jehová y cambiar por completo su vida, indicó que tampoco está de acuerdo en que al no querer posar para fotos y dar autógrafos, le reclamen que ella se debe a su público, ya que ya no es artista, y no le debe nada a nadie, por lo que pide a todos los interesados, no volver a abordarla por su pasada fama y la dejen seguir viviendo su vida en paz, cuidando su vida, ya que desde que se retiró, tiene la vida que soñó.
Allisson Lozz, la estrella de telenovelas infantiles, se retiró al cumplir 18 años (Foto: IG @Allisson.gtz/Televisa)
Allisson Lozz saltó a la fama por su participación en telenovelas infantiles de principios de los 2000 como Alegrijes y Rebujos o Misión S.O.S, sin embargo, ella decidió dejar de participar en proyectos de Televisa después de realizar En nombre del amor (2008), justo cuando llegó a la mayoría de edad.
Recientemente, la joven de 29 años fue recordada por sus admiradores, aunque ella ha dicho que ya no dará más entrevistas y muchos menos volverá a la televisión, sigue llamando la atención cuando se le ve en público.
Este 22 de julio, alguien grabó y difundió un video donde estaba eligiendo ropa en una tienda de segunda mano. La grabación de Allisson rápidamente se hizo viral y despertó la curiosidad de muchas personas que se preguntan a qué se dedica en 2022 y por qué ya no actúa.
La ex actriz declaró que ya no quiere seguir en televisión hace un tiempo.
En diversas ocasiones la exactriz ha explicado que tomó esa determinación tras sufrir malos tratos en dicho melodrama, además se vio sometida a una alta presión y gran demanda laboral cuando aún era menor de edad. Así lo expresó Allisson en febrero de este mismo año:
“Fue algo muy, muy difícil. Hay producciones que te cuidan, pero esta (En nombre del amor) no fue una de ellas. Aunque quería a algunas personas de ahí, la realidad es que no les importaba ni mi salud ni nada ni les importaba nada de mí y yo tenía 16 años”, se sinceró.
En su momento, sus compañeros de actuación creyeron que regresaría a la pantalla chica, pero Allisson explicó que su decisión no cambiaría porque esa labor se contraponía a sus prioridades de vida.
Así luce Allisson Lozz actualmente (Foto: Twitter @AllissonLozz)
“Yo creo que todo el mundo decía: ‘Va a volver luego, es una racha’. Yo recuerdo que hasta daban entrevistas algunos diciendo: ‘Al rato vuelve’. Pero es que no era una racha, no era algo de emoción, era algo muy en serio”, compartió la chihuahuense a través de un en vivo en su cuenta de Instagram.
En la misma grabación, la joven reveló en junio de 2021 que comenzó a trabajar como asesora de maquillaje por catálogo desde hace un año, después de mantenerse inactiva de alguna actividad remunerada por 10 años, también reveló que la palabra “trabajo” le causaba pánico, pues lo recordaba “como sinónimo de estrés, sinónimo a no ver a mi familia, sinónimo de estar agotada, sinónimo de tener tiempo cero para espiritualidad. En mi mente todo el trabajo era así”.
La actuación se contraponía a sus prioridades de vida (Foto: Twitter @AllissonLozz)
Otro factor que la impulsó a dejar la actuación a los 18 años fue la serie de aparente insinuaciones e intentos de abuso de confianza que recibía cuando era menor de edad.
Además de asegurar que a ella nunca le gustó la fama, mencionó que en muchas ocasiones diferentes personas la citaban y le pedían que acudiera sola, pese a que tenía menos de 18 años.
A través de una transmisión en vivo, Allisson Lozz confesó que ella nunca disfrutó de su fama porque nunca le interesó ser popular entre personas que no la conocían y porque, cuando era niña, lo único que quería era disfrutar de sus amigos.
“Yo nunca disfruté la fama, la gente me pedía fotos, pero realmente ni siquiera les interesaba cómo pensaba, cómo me sentía, yo era la famosa y querían una foto, pero no me conocían, y en cuanto me conocían todo cambiaba”.
En nombre del amor fue la última producción que realizó (Foto: Allisson Lozz / FB)
Agregó que gran parte de su aversión a tomarse fotos con sus fans se debió a que su mamá la forzaba a complacer a quienes se le acercaban porque la admiraban. Según recordó la protagonista de Al diablo con los guapos, ella era una de las únicas niñas actriz que debía hacer ese tipo de sacrificios, pues sólo algunos de sus compañeros hacían lo mismo.
Confesó que debido a esto, actualmente no acepta fotos con fans o personas que sólo quieren demostrar que la conocieron, pues está disfrutando de la vida que siempre soñó, alejada de los reflectores y porque “yo ya no le debo nada a nadie”, dijo.
SEGUIR LEYENDO: