Animales que empiecen con n

Hoy en día saber más de un idioma es muy importante. Ya sea para el trabajo o los estudios, conocer varias lenguas se ha convertido en un elemento crucial para el desarrollo pleno del ser humano en la vida moderna. Ahora bien, como hay que comenzar con algún tópico, ¿por qué no hacerlo con la fauna? Si te interesa aprender, no te pierdas a continuación esta lista de ExpertoAnimal sobre +20 animales con N en inglés y español . ¡Memorizarlos puede ser un excelente juego para los niños!

También te puede interesar: Nombres de animales con J en español y en inglés

En inglés existen muchos animales cuyos nombres empiezan con la letra N, ¿cuál de ellos reconoces? ¿Sabes cómo se llaman en español? ¡Atrévete a descubrirlo! A continuación mostramos ejemplos de animales con la letra N en inglés.

Neapolitan mastiff

El primer animal con la letra n responde a la denominación del mastín napolitano, una raza canina originaria de Italia. Su cuerpo es macizo y fuerte, y su personalidad dominante y leal. Antiguamente era considerado un perro de guerra y de trabajo, aunque en la actualidad se aprecia más como animal de compañía debido a su carácter familiar.

Neotropic cormorant

El cormorán negro o neotropical es un ave marina en Estados Unidos, América del Sur y América Central. Aunque anida en los árboles, pasa gran parte de su tiempo en lagos pocos profundos, donde se alimenta de pequeños insectos y ranas.

Nene

Se trata de la barnacla o ganso de Hawái. Es una especie endémica de la isla que hoy en día sobrevive, sobre todo, porque se ha conservado y reproducido en zoológicos. De alas cortas, no emigra, por lo que se adaptó al suelo volcánico hawaiano.

Quizás pueda interesarte el siguiente post con la Diferencia entre oca, ganso, cisne y pato de ExpertoAnimal.

Newt

Este animal por la N corresponde al enigmático tritón, una especie de la familia de las salamandras cuya diferencia más significativa es que los tritones viven en ambientes semiacuáticos. Pueden encontrarse en casi todo el mundo, aunque varias de sus especies están extintas o en peligro de extinción debido al deterioro de su hábitat.

Nighthawk

Llamado en español atajacaminos, este animal con N una pequeña ave que se distribuye por casi todo el continente americano, de norte a sur. Se alimenta de insectos y realiza grandes migraciones. Existe más de 10 subespecies del atajacaminos.

Nightingale

¿A qué te suena este nombre? Pues se trata del ruiseñor común, una especie de ave de pequeño tamaño que vive en los bosques de Asia y Europa. Una de sus características más relevantes es su melodioso canto, que le ha valido un lugar en el mundo de la literatura como motivo de inspiración para diversos poetas y escritores.

Nubien bee eater

El abejaruco carmesí es un pequeño pájaro africano. Habita en sitios de poca altitud, donde prefiere anidar en zonas con arbustos y humedales. Se alimenta de insectos y abejas, lo cual le da el nombre que recibe en inglés: bee eater.

READ  Planta millonaria

Numbat

Curiosamente, este animal con N en inglés recibe el mismo nombre en este idioma que en español. Corresponde a una extraña especie de marsupial, que solo se puede encontrar en algunas regiones de Australia. Se trata de una especie solitaria que se alimenta de termitas; actualmente está en peligro de extinción.

Entra en nuestro artículo sobre ¿Cómo proteger a los animales en peligro de extinción? y aporta tu granito de arena para evitar que desaparezcan.

Nuthatch red breasted

Este animal con N es el trepador canadiense en español, un ave originaria de América del Norte. El tono de su canto se compara al de un instrumento de estaño. Actualmente este animal por la N es una especie protegida, aunque se encuentra en riesgo mínimo de extinción.

Nyala

Su nombre en español varía por una sola letra: niala. Se trata de un antílope oriundo de África. Estos animales con la letra N presentan cuernos o astas de casi un metro de largo, en el caso de los machos, además de una larga melena o crin, por lo que estamos ante un ejemplo de dimorfismo sexual.

Animales con N en inglés y en español - Animales con N en inglés

¿Estás buscando nombres de animales con la letra N? Aquí los encontrarás todos y te sorprenderá observar lo muy variopintos que son estos animales ya que prácticamente lo único que les une es la letra con la que se inicia su nombre genérico.

Al dividir los nombres de animales de forma alfabética, conocer estas especies y aproximarnos un poco más a nuestra fauna no solo se convierte en una actividad bastante curiosa, sino además muy didáctica y por lo tanto idónea para compartir con los más pequeños de la casa.

Te animamos a que continúes leyendo este artículo si quieres descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra N.

Nombres de animales con la letra N

Lo cierto es que si comparamos este grupo de animales con aquellos otros cuyo nombre empieza por una letra distinta, nos encontramos ante una selección bastante reducida, aunque no por ello deja de valer la pena conocerla, además, algunas especies te sorprenderán.

En esta lista encontrarás animales que suelen formar parte de la alimentación, especialmente en la región del mediterráneo, como es el caso de las nécoras o las navajas, no obstante, también encontrarás alguna especie más extraña como por ejemplo la nauyaca.

La nauyaca, también conocida como la terciopelo, es una serpiente crotalina venenosa que habita tanto en América Central como en el norte de Sudamérica, de la que podemos destacar su gran tamaño (las hembras pueden llegar a pesar 6 kilos) y su comportamiento, ya que es principalmente nocturna y suele esconderse durante el día.

¿Quieres seguir sorprendiéndote con otras especies? A continuación te mostramos la lista completa de nombres de animales que empiezan con la letra N.

 Narval Nauyaca Navaja Náyade Nazarena Nécora Necturo Nematodo Novillo Nufan Nutria

Nombres de animales extintos con la letra N

También merecen una especial mención todos aquellos animales que ya se han extinguido, como observarás, prácticamente todos ellos son dinosaurios y especies prehistóricas que no llegaron a convivir con el ser humano, no obstante, podemos encontrar una excepción, el nukupuu.

El nukupuu era una pequeña ave que habitaba los bosques tropicales, encontrándose principalmente en el archipiélago de Hawái, no obstante, en la actualidad se considera extinta y este lamentable hecho está relacionado con la actividad del ser humano, al haber destruido su hábitat natural.

READ  Huracan gilberto monterrey

Ya habiendo realizado esta necesaria toma de conciencia, a continuación podrás observar una lista con todos los nombres de animales extintos que empiezan con la letra N.

 Nanosaurus Nanotyrannus Nanshiungosaurus Nemegtosaurus Neosaurus Neosodon Neuquensaurus Ngexisaurus Nipponosaurus Noasaurus Nodosaurus Notoceratops Nouerosaurus Nukupuu Nuthetes Nyasasaurus

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra N que te hemos mostrado en este artículo? Esperamos que nuestras selecciones te hayan resultado de gran utilidad, no obstante, si deseas realizar cualquier aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios, estaremos encantados de recibirlos.

¿Quieres más? ¡No te pierdas nuestras webs de significados!

Significado de nombres Significado de las flores Significado de las piedras Significado de las velas

¿Quieres más? ¡No te pierdas nuestras webs de significados!

Algunos de los animales que empiezan con N más destacados son el narval, el náyade, la nutria, el novillo, el negrón o la navaja. Entre los que encontrarás a continuación se encuentran varios mamíferos, insectos, moluscos o serpientes.

Algunos de ellos son muy conocidos en todo el mundo, como el novillo o el narval, otros pertenecen a una especie que solo se encuentra en su lugar de origen como la nauyaca, serpiente propia de una región americana, o algunos marsupiales oriundos de Australia.

Cada uno de los animales de la lista tiene particularidades y características especiales que los diferencian, desde su origen, aspecto físico, forma de reproducción hasta la región donde habitan.

Lista de animales con N

Náyade

Es una mariposa de tamaño pequeño, entre 2,5 y 3,8 cm, que suele habitar en jardines, bosques y sitios húmedos cercanos a ríos, lagos y otras fuentes de agua.

Se destaca por su colorido, un azul cobalto que varía de intensidad. En algunas especies es más claro y en otras más oscuro. El macho se diferencia de la hembra en la profundidad del azul y bordes en las alas.

Se alimentan de todo tipo de arbustos, pero tienen predilección por la hiedra. Es común encontrarlas en gran parte del territorio europeo y norte de África.

Narval

Es un animal de gran tamaño, de entre 4 y más de 5 metros de largo, que habita en aguas heladas como el Ártico. Debido a su rareza natural, es perseguido, pero solo a los esquimales se les permite su caza.

Novillo

Es un toro entre 16 y 36 meses y menos de 450 kg de peso, no utilizado para procrear. Existe también la novilla o vaca joven con iguales características.

Su carne es muy apreciada y se vende como alimento proteico para consumo humano, por lo que su cría y engorde representan un recurso importante para un país.

Nutria

Es un mamífero que destaca por su pelaje, inteligencia y sociabilidad. Puede estar en tierra o agua, se limpia a menudo y captura peces con sus patas y no con la boca.

Nigua

Es un animal muy pequeño, de 1 milímetro de tamaño, no visible fácilmente, un tipo de ácaro que pertenece a los arácnidos.

Se le denomina parásito porque se deposita en la piel de animales y personas y con sus garras se aferra para alimentarse de la sangre, produciendo mucha picazón.

Negrón

Es un pato llamado así por su plumaje, que en el caso del macho es negro. En su pico los machos exhiben una franja anaranjada, mientras que las hembras exhiben un color pardo. Vive en el mar y come moluscos y especies marinas.

Navaja

Se llama así a un molusco de unos 15 cm cuya concha tiene la forma de una navaja, alargada y de color marrón. Vive todo el tiempo en agujeros que hace en la arena marina.

READ  Delimitacion del problema

Su carne es apreciada como alimento.

Nécora

Muy parecido a un cangrejo marino, es un crustáceo que habita entre las rocas o escondido en la arena, en la cual defiende su territorio de otras especies.

Al igual que los cangrejos, suele salir de noche y su carne es muy buscada para preparar platos marinos.

Nauyaca

Propia de países americanos, esta serpiente, conocida como 4 narices, mide casi 2 metros y pesa alrededor de 6 kilos. La cabeza triangular indica su peligrosidad; su veneno puede causar la muerte.

Nazarena

Es una mariposa que debe su nombre al color morado de sus alas, aludiendo al traje con que visten a los Cristos en Semana Santa, que es morado intenso.

Necturo

Anfibio de cuerpo cilíndrico, alargado, de tonos marrones y manchas que habita en las zonas de agua dulce. Su mayor característica es que las branquias se adaptan al entorno según las necesidades.

Nematodo

Filo de gusanos con más de 25.000 especies distribuidas por todo el mundo. Suelen tener forma cilíndrica y habitar en ambientes acuáticos. Son los causantes de muchas de las enfermedades que adquieren los humanos a través de los alimentos.

Nukupu

El nukupu, ave endémica de la isla de Maui en Hawái, es un ejemplo de animal extinto que empezaba por la letra N.

Nene

Así se le llama al ganso de Hawái, o barnacla. Esta ave es endémica de las islas, que ha sobrevivido porque se reprodujo en zoológicos. No es una especie que emigra y por eso se adaptó a las condiciones volcánicas del hábitat.

Numbat

Es una especie solitaria muy rara de marsupial que se encuentra en algunas zonas de Australia. Se alimenta de termitas y actualmente está en peligro de extinción.

Niala

Es un antílope africano. Los machos tienen cuernos que llegan casi al metro de longitud, además de una larga melena.

Nautilo

Se trata de un molusco que habita en el océano Índico. Tiene muchos tentáculos, y su concha se divide internamente en compartimentos; el animal vive en el último.

Nilgó

Es un antílope de la India, capaz de correr a casi 49 km/h si se siente amenazado. Hoy en día se puede hallar en algunas regiones de Norteamérica.

Nóctulo

Es una especie de gran murciélago, nativo de Europa. Vive en árboles viejos y huecos, y allí construye sus nidos. Se alimenta de aves pequeñas y de insectos, pero se sabe muy poco de este animal.

Napu

Es nativo de la península malaya (de Borneo y Sumatra). Es la especie más grande del ciervo ratón. Su nombre científico es Tragulus napu.

Noddy

Es un ave marina que se puede encontrar en las zonas tropicales de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico. Se le llama cabeza blanca o noddy negro.

Nalolo

Es un pez diminuto que vive en la parte occidental del océano Índico. Tiene una hilera de dientes pequeñitos en forma de peine.

Ningauí

Es otra especie de marsupial, pequeño y carnívoro, nativo de Australia. Su descubrimiento es relativamente reciente, en 1975.

Otros

Por otro lado, también encontramos en este listado a dinosaurios como el Nanosaurus, Neuquensaurus, Nodosaurus, Notoceratops, Nyasasaurus o el Nanshiungosaurus.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *