Anuario escolar

Morgyn Arnold, en el centro de la primera fila, posa en para una fotografía del equipo de porristas, la cual no se usó en el anuario de su escuela. CNN borró intencionalmente la imagen debido a la edad de las personas presentes en esta imagen.

(CNN) — La familia de una adolescente de Utah con síndrome de Down dijo que está agradecida por el apoyo que recibió de sus amigos y de la comunidad tras no ser incluida en la foto del equipo de porristas que se usó en el anuario de su escuela.

Morgyn Arnold, de 14 años, era la gerente del equipo de porristas de Shoreline Junior High School, le dijo a CNN su padre, Jeffrey Arnold. Ella asistía a los juegos, animaba y participaba en otras actividades para impulsar el espíritu escolar, dijo.

Posó para una foto con el equipo y estaba sentada en medio de la primera fila, contó su padre. Cuando recibió su anuario el último día de octavo grado, se dio cuenta de que usaron una fotografía diferente que no la incluía, según el padre de la menor.

«Entró y me lo mostró, dijo ‘No estoy aquí, pero estas son mis amigas y las amo'», le comentó Jeffrey Arnold a CNN.

El Distrito Escolar de Davis se disculpó en un comunicado.

«Estamos profundamente entristecidos por el error que se cometió. Seguimos analizando lo que ocurrió y por qué ocurrió. Se han ofrecido disculpas a la familia y nos disculpamos sinceramente con otras personas afectadas por este error. Seguiremos haciéndolo con los padres de la estudiante. Continuaremos revisando nuestros procesos para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder», afirmó el comunicado.

publicidad

Arnold dijo que ha tenido conversaciones positivas con los funcionarios de la escuela desde que salió el anuario y espera que puedan tomar medidas para asegurarse de que esto no le vuelva a pasar a Morgyn ni a ningún otro miembro del colegio. Dijo que no quería señalar con el dedo ni hablar sobre quién era el responsable.

READ  Intención o intensión

«Soy optimista por las conversaciones empáticas que comenzaron a entablarse para ayudar a generar el cambio y garantizar que esto no vuelva a ocurrir», afirmó.

Desde que salió el anuario, Arnold dijo que las otras chicas del equipo se han unido a Morgyn.

Comentó que las porristas y sus familias han tenido que lidiar con algunos «comentarios muy maliciosos y desagradables» en las redes sociales, y le ruega a la gente que deje de hacerlo.

«El antusiasmo y la manifestación de amor de las chicas, estas porristas, solo muestra muy claramente que estas porristas eran las amigas de Morgyn, la incluían y continúan siéndolo y estaban tan decepcionadas de ver esto», dijo Arnold.

«Están mostrando, a través de su ejemplo, la forma adecuada de apoyar y ayudar en situaciones como esta y otros lo empeoran con su odio y rencor de sus comentarios».

Arnold dijo que Morgyn volvería a la escuela el próximo año para el noveno grado, pero dijo que no sabía si ella estaría involucrada con las porristas.

Chris Boyette de CNN contribuyó a este reportaje.

Padres y madres de un grupo de estudiantes de secundaria en un instituto en Florida (EE UU) han exigido una disculpa al centro educativo después de que se editaran las fotos del anuario escolar para cubrir los escotes de las alumnas.

Tal y como recoge la cadena CBS, empleados del Bartram Trail High School, en la localidad de St. John, ordenaron que se retocaran más de 80 instantáneas en su anuario de 2021 porque eran «inapropiadas».

Todas las imágenes retocadas correspondían a alumnas, y la escuela está recibiendo acusaciones de sexismo, porque fotos de alumnos varones en bañador de competición no han sido modificadas.

Las familias han difundido las fotos en las que se ve cómo los escotes han sido cubiertos, incluso en casos en los que apenas se ve el comienzo del mismo.

READ  Necesario sinonimo

La estudiante de noveno grado Riley O’Keefe declaró que se quedó atónita cuando vio que su atuendo había sido alterado en la edición impresa del anuario, especialmente porque había sido aprobado por la escuela antes de que le tomaran la foto.

Otra de las fotos retocadas. Otra de las fotos retocadas.

CBS

La madre de O’Keefe, Stephanie, declaró: «Ayer usó la misma camisa de nuevo, así que después de las clases, fuimos al instituto y preguntamos si entraba dentro de el código de vestimenta, y dijeron que sí».

«Entonces, mi siguiente pregunta fue: si la camisa entra en el código de vestimenta y es lo suficientemente buena para la escuela y su identificación escolar, ¿por qué no es suficiente para el anuario?«, declaró la mujer.

Otras estudiantes dicen que la escuela los ha dejado sintiéndose «sexualizadas», alegando que los atuendos que llevaban no eran inapropiados de ninguna manera. «Me sentí segura ese día y me veía bien, con el código de vestimenta», dijo la alumna Zoe Iannone. «Cuando se lo envié a mi madre y todos lo vimos, me sentí muy sexualizada».

La escuela supuestamente les ha dicho a los padres que pueden solicitar un reembolso si no están contentos con el anuario. Pero una madre furiosa dice que recuperar su dinero no es suficiente. «Nuestras hijas merecen una disculpa», afirmó. «Les hacen sentir vergüenza por quiénes son», dijo.

En clase surge la idea y decides buscar cómo hacer un anuario escolar… voilà has llegado al lugar indicado. Aquí te dejamos una guía rápida con algunos consejos.

Puede ser tanto un anuario para tu clase, como regalo a un profesor o, incluso, como padre o madre para la clase de tu hijo.

Crea tu Anuario Escolar personalizado

Corre, coge papel y boli, ¡empezamos!

  • →  

    Incluye todas aquellas cosas que quieras recordar dentro de unos años.

  • →  

    Cuida el diseño del álbum

    . Que haya una unidad de colores y tipografías (escoge dos o tres, pero no más; y procura no cambiar demasiado).

  • →  

    Incluye una presentación, puede ser una reflexión del grupo, del profesor, del director o de los padres; así como una página final de conclusiones. Si es un álbum creado para todo el centro, también puedes hablar de la historia del colegio, sus valores y las actividades realizadas por ciclo.

  • →  

    No te centres solo en las actividades realizadas por el centro, incluye también anécdotas divertidas de los compañeros, sus pensamientos, ideas e intereses.

  • →  

    Incluye una buena galería de fotos.

  • →  

    No olvides dejar un espacio final para firmas y dedicatorias de los compañeros.

  • →  

    La enseñanza es una preparación para el futuro así que

     

    plásmalo en el álbum dedicando una página a los sueños y aspiraciones de futuro de cada compañero de clase. En el caso de los más pequeños, ¿qué quieren ser de mayores? En el caso de los adolescentes, ¿qué quieren hacer cuándo se gradúen? ¿Cómo se ven dentro de 20 años?

  • →  

    Y como toque final (y por supuesto, distintivo) no olvidemos, lo presentes que están las tecnologías en nuestro día a día. Es parte de nuestro mundo así que añádelas y dale un toque diferencial a tu anuario escolar.

     

    Por ejemplo, una página de comentarios con un diseño inspirado en redes sociales, email, Whastapp o el propio campus virtual del colegio. Además, si tienes contenidos en vídeo, súbelos a YouTube y traspasa la frontera del papel incluyendo códigos QR.

En este post te hemos dado algunos consejos para hacer el mejor anuario, pero si quieres saber más no olvides echarle un vistazo a nuestro post sobre “Cómo hacer un álbum escolar, dónde te indicamos paso a paso cómo hacerlo.

Y si ya estás decidido a hacerlo, visita nuestra sección de Anuarios escolares y, ¡empieza a crear!

READ  Rape abisal

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *