
Un apodo es un nombre que se le coloca a una persona, inspirado en determinadas características físicas o tal vez defectos; se puede aplicar también a animales y cosas. Hay veces los apodos erróneamente se usan para molestar o dejar en ridículo a alguien, aunque también se pueden utilizar (y es lo correcto) de forma cariñosa y divertida. Se utilizan generalmente entre amigos, pandillas y grupos. Su uso se ha popularizado tanto que en ocasiones suplen el verdadero nombre de la persona haciéndose común y familiar, y se conoce a dicha persona tan solo por su apodo.
Los apodos pueden ser recibidos de forma positiva, ser ignorados o se puede reaccionar con ira o enojo, dependiendo de la intención de quién lo coloca, la idea es que depende del contexto uses estos apodos para tu amigo de color y nunca recomendamos usarlos en personas que acabas de conocer.
TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LLAMAR CARIÑOSAMENTE A UNA PERSONA DELGADA
Aquí vamos a mencionar 100 apodos utilizados en las personas de color o negros, intentaremos nombrar algunos apodos que se han hecho populares en algunas partes y que pueden sonar graciosos y cariñosos.
Apodos para negros:
Advertisement
CoquitoHumo de busetaNoche sin lunaZamuritoMohinitoCuervoChorro de humoCarbónCoca cola Cajita de chimóUña de mecánicoNegritoCarboncitoCueva sin salidaCeniceroMandrakeBorradorDarkAmanecer de ciegoMulatoSombraAzabacheCaraota sensualMamba negraChocolateOscuridadPan quemadoTinta chinaMole de frijolQuemaditoCartón mojadoSúper tostadoMagia negraGalleta de chocolatePescado negroPetróleoCafecitoZamboPapel bondMoscaRostizadoTintoLancheroHormigaMorenoPasadito de hornoBatido de petróleoBetúnManos de mecánicoTempera negraRoca volcánicaCarboncilloSalvavidas de playaSótano sin ventanasTúnel sin luzVino tintoCoquimboMacumbaCocoBlackwellOreoExtásis africanoChoquitoBlacknightNegruraBombónFondo de pozoAvalancha de carbónCielo sin estrellasPetroleroBrownieChamán nocturnoBola 8Alma oscuraBlackmanVikingo africanoAfroamericanoCarboncínTabacoChocoProfundidad del marTiznadoPerla negraChocorolMorcillaFrijolínHelado de chocolateAtol negroTizneEstrellita apagadaCumulus nimbusZapato de policíaBoca de loboLlantaAscensor sin luzChispita de chocolateNegrisSirope de carameloCopia al carbónPantera
Conclusión
A pesar de que los apodos existen hace muchísimo tiempo, pueden resultar ofensivos o hirientes, causando daño sicológico a las personas, especialmente en edades delicadas como la infancia y adolescencia ya que marcan y pueden lesionar el autoestima, resaltando defectos, discapacidades y características peculiares. Por todo esto, es preferible utilizar apodos cariñosos, divertidos, que no hagan sentir mal o incómodos a otros, ya que el respeto y la consideración son la base de las buenas relaciones, por lo tanto, siempre debemos tratar a los demás como deseamos ser tratados nosotros; por esto es preferible contar con la aprobación y el consentimiento de las personas que van a ser objeto del apodo, y los apodos no deberían ser descalificativos y mucho menos ofensivos. Si observamos que el otro se enoja o se siente herido con el apodo que le asignamos, debemos retirarlo de inmediato o cambiarlo por otro con el que esté de acuerdo, tenemos que ser cuidadosos para evitar molestar o herir los sentimientos de nuestros semejantes porque ahí radica la paz y la armonía en el trato con el entorno.
Los apodos son divertidos y simpáticos, hasta que le roban la alegría y la seguridad a los demás, por eso son necesarios los límites y la prudencia para lograr armonía en las relaciones y por lo tanto una convivencia saludable.
Advertisement
Los perros negros son algunos de los más extraordinarios y espectaculares. Puedes encontrar este llamativo color de pelaje en casi cualquier raza, ya sea un chihuahua, un perro de agua portugués o un gran danés. Aquí, en Rover, nos encantan los nombres que encajan con el impresionante color y la personalidad de nuestros cachorros, y queremos asegurarnos de que tú también sientas lo mismo.
¡Hemos seleccionado los mejores nombres para perros negros mediante una combinación de investigación externa y de búsqueda en nuestra base de datos de nombres para perros de Rover!
¡Vamos a abrirte un mundo de posibilidades para cuando le des la bienvenida a casa a tu nueva sombra!
Nombres para perros negros: 50 de los más únicos y populares
¿Quieres saber cuáles son los nombres para perros negros más populares?
¡Hemos seleccionado nuestros nombres para perros negros mediante una combinación de investigación externa y de búsqueda en nuestra base de datos de nombres para perros de Rover.com!
- Bruno
- Oreo
- Tinto
- Merlot
- Artemis
- Espresso
- Indigo
- Orion
- Cosmos
- Nero
- Blacky
- Panther
- Choco
- Choko
- Pepsi
- Basalto
- Blake
- Carbón
- Grafito
- Eclipse
- Hades
- Jack
- Noche
- Orfeo
- Angus
- Canelo
- Humo
- Cobb
- Negrito
- Negro
- Demonio
- Obsidiana
- Ninja
- Trufa
- Crepúsculo
- Niebla
- Oscuro
- Sombra
- Ónice
- Obsidiana
- Tinta
- Zorro
- Carbono
- Ceniza
- Hershey
- Quemado
- Bruma
- Oscuro
- Darth Vader
- Hierro
10 nombres para perros negros inspirados en la comida
¿Te has parado a pensar en la cantidad de cosas que son de color negro? Si te gusta la comida o tienes sentido del humor, estos nombres para perros negros te gustarán seguro.
- Regaliz
- Ron
- Whisky
- Mora
- Pimienta
- Guinness
- Caviar
- Borbón
- Café
- Asado
10 nombres para perros inspirados en animales negros
- Oso
- Lobo
- Mosca
- Murciélago
- Pantera
- Foca
- Gorila
- Hormiga
- Cuervo
- Serpiente
10 nombres que significan negro en otros idiomas
Los perros negros han servido de inspiración en la literatura y la mitología de todo el mundo. Así que, ¿por qué no sacar el nombre de tu perro negro de otros idiomas? ¡Luego podrás compartir esas historias con todos los que te pregunten de dónde has sacado la idea!
- Noir (francés)
- Musta (finés)
- Schwarz (alemán)
- Nero (italiano)
- Preto (portugués)
- Hei (chino)
- Kuro (japonés)
- Geom-jeong (coreano)
- Svart (sueco)
- Mávros (griego)
Cosas a tener en cuenta a la hora de ponerle nombre a tu perro
Los nombres de perros negros pueden surgir de cualquier cosa, como habrás visto. Puedes tener en cuenta la raza de tu perro, tu historia familiar o su personalidad. Pero hay unos cuantos aspectos clave que debes tener en cuenta mientras trabajas en el proceso:
- Intenta evitar la «relatividad»: te encanta el nombre Ash. Pero ya tienes una tía que se llama Ash. Eso podría causar confusión (o herir los sentimientos de tu tía si no le gusta tener una tocaya). Piensa en lo que pasaría si tu perro enfermara o se lesionara. Es mejor evitar el uso de nombres humanos de cualquier persona que conozcas.
- Cuidado con las confusiones: vas a entrenar a tu perro. Así que no querrás causar confusión con un nombre que suene a alguna orden.
- La práctica hace al maestro: una vez que hayas reducido tu lista de posibles nombres para perros negros, prueba a llamarlo desde el patio trasero. ¿Te sale natural? ¿O te cuesta decirlo? Si te cuesta decir el nombre, a tu perro le costará entenderlo.
Consejo pro: cuando hayas elegido el nombre, considera la posibilidad de optar por un collar, una correa y un arnés reflectantes o brillantes. Es difícil ver el pelaje negro cuando hay poca luz y querrás algo que lo haga destacar.
Datos curiosos sobre los perros negros
¿Te lo creerías si te decimos que el negro es el color de pelo dominante en los perros? ¡Pues así es! La eumelanina es uno de los dos pigmentos principales de los perros responsables del color del pelo. Pero un perro necesita dos copias en sus genes para tener pelo negro, ojos marrones y nariz negra. Si solo tienen un copia, se obtienen diferentes variaciones:
- Gris
- Lila (un suave púrpura azulado)
- Color hígado (un tono oxidado con matices marrones)
- Rojizo (como un Setter inglés)
Eso sí, ¡todos ellos con esos ojos color chocolate y esa nariz negra!
El «síndrome del perro negro» y la mitología
Los perros negros se han convertido en símbolos del bien y del mal a lo largo de la historia, al igual que los gatos negros. Algo en esos rostros oscuros despierta la imaginación.
- Símbolos del bien: En Somerset (Inglaterra) y Connecticut, los perros negros son guardianes. Evitan que los viajeros se pierdan y protegen a los niños.
- Símbolos del mal: Por desgracia, los perros negros con ojos rojos suelen considerarse de mal agüero. J.K. Rowling popularizó este mito cuando escribió sobre los Grim en la saga de Harry Potter. (¡Aunque Padfoot resultó ser un héroe!).
En la vida real, los informes muestran que los perros negros permanecen en los refugios hasta cuatro veces más tiempo que los perros con pelaje de otro color. Y ese pelaje oscuro, que tanto nos gusta, puede ser el problema:
- El pelo negro se mezcla con las sombras, lo que dificulta que los posibles adoptantes vean a los perros.
- Los perros negros son difíciles de fotografiar, lo que hace que sus fotos de perfil sean menos interesantes para los espectadores.
- El pelo oscuro se ve más fácilmente en los muebles, lo que hace que algunas personas sean reacias a enfrentarse al trabajo extra de limpieza.
- Es más difícil leer las expresiones faciales en las caras de los perros negros. Así que los adoptantes potenciales los pasan por alto.
Sin embargo, estas cualidades misteriosas hacen que nombres como Spook, Myst, Misterio y Enigma sean grandes nombres para perros negros.
¿Todavía no estás 100 % seguro/a? ¡Deja que nuestro exclusivo Generador de nombres para perros te inspire!