Aurelio jaramillo

Fernando José Gregorio Pernía Maldonado[1]​ (Cúcuta, 7 de mayo de 1970) es un actor colombiano.

Biografía

[

editar

]

Durante siete años hizo teatro. Su primera vez en televisión fue como extra para la telenovela Mi única verdad, en donde le pagaron 25 mil pesos colombianos. En 1998 ingresó al canal RCN, y debutó en la telenovela La madre. Su trabajo en el canal le hizo merecedor de premios como el Simón Bolívar, Shock, TV y Novelas y el Gran Águila de Venezuela.[2]​

Luego de su viaje a México, regresó a Colombia a formar parte de la telenovela Isabel me la veló, donde interpretó a Pepe Grillo. Con este papel también recibió varios reconocimientos en Houston. Pasó a ser un sacerdote en Milagros de amor y luego un pescador en Las noches de Luciana.[2]​

Regresó a RCN para darle vida a Manuel, más conocido como «El coloso de Jalisco», un talentoso mariachi en una de las novelas más exitosas del canal: La Hija del Mariachi. También, participó en la producción de Telemundo Sin senos no hay paraíso, donde dio vida al narcotraficante Aurelio Jaramillo, alias «el Titi». Luego actuó junto con Katherine Porto y Santiago Cepeda en la película Fantasmas del Das dirigida por Humberto Dorado. Después interpretó a Víctor García, un detective de origen humilde que desea cumplir el sueño de su esposa Chabela (Paola Rey) de tener una casa propia y así sacar adelante a su familia.[2]​ en Las detectivas y el Víctor.

En 2010 trabajó en la telenovela Ojo por ojo junto a Gaby Espino y Miguel Varoni dando vida al personaje de Many Monsalve, un hombre cuyo propósito era conseguir el amor de Alina Jerico (Espino), el cual se disputaba con su primo Nando Barragán (Varoni). Esta novela tuvo altos índices de audiencias.[cita requerida]

READ  Colores con a

En el 2012 participó como villano secundario en la telenovela Corazón Valiente de la cadena estadounidense Telemundo, con el papel del Verdugo en donde interpreta a un narcotraficante siendo su mujer Fernanda del Castillo (Aylin Mujica) y con una obsesión por Fabiola Arroyo (Brenda Asnicar).

En el año 2016 encarnó nuevamente al narcotraficante Aurelio Jaramillo alias ‘El Titi’ en la segunda temporada de Sin tetas no hay paraíso ahora titulada Sin tetas si hay paraíso, producción de Telemundo Internacional y transmitida por el canal Caracol.

Política

[

editar

]

Fue candidato por primera vez a las Elecciones legislativas de Colombia de 2010 para el senado Colombiano por el Partido Cambio Radical con el número 15 en el tarjetón sacando solo 9.057 votos. 4 años después volvió a ser candidato para el senado Colombiano para las elecciones 2014 con el número 34 por la Alianza Verde (Colombia) sacando una votación levemente mayor con 9.958 votos.

Vida personal

[

editar

]

Pernía vive con la modelo Erika Rodríguez con quien tuvo dos hijos (Luna del Mar) de 15 años y (Valentino) de 9 años, su tercer hijo es (Julián) de 14 años, quien vive en Barranquilla con su madre. Anteriormente estuvo con la actriz Marcela Mar, con quien vivió 5 años y tuvo un hijo, Emiliano.Reconoció en el 2019 a Diego Pernia hijo en conjunto de una mujer del servicio doméstico en la casa de adolescencia del actor.[2]​

Su padre murió de cáncer cuando Gregorio tenía 19 años.[2]​

Pese a haber estudiado en más de 22 colegios, Pernía finalmente obtuvo su grado.

Filmografía

[

editar

]

Televisión

[

editar

]

Reality

[

editar

]

Cine

[

editar

]

Premios y nominaciones

[

editar

]

Otros premios obtenidos

[

editar

]

  • Premio Simón Bolívar a Mejor Revelación La madre.
  • Premio Palmas de Oro en México a Mejor Actor Extranjero Yo amo a Paquita Gallego.
  • Premio Sol de Oro en México a Mejor Actor Extranjero Yo amo a Paquita Gallego.
  • Premio Gran Águila en Venezuela a Mejor Actor Extranjero Yo amo a Paquita Gallego.

Referencias

[

editar

]

Enlaces externos

[

editar

]

Gregorio Pernía alcanzó la fama internacional con “Sin senos sí hay paraíso”, una de las series más exitosas y aclamadas de Latinoamérica. La producción de Telemundo, protagonizada por Carmen Villalobos, llegó a su fin en diciembre de 2019, dejándonos memorable momentos y personajes que se robaron el corazón del público. Catalina y el Titi eran los más queridos de la historia, que estuvo al aire durante 10 años.

La saga marcó la carrera de muchos actores y actrices. Uno de ellos es Gregorio Pernía, quien dio vida al narcotraficante Aurelio Jaramillo, alias “el Titi”. Su interpretación le permitió la proyección internacional de su carrera y se convirtió en uno de los actores colombianos más queridos de su generación.

Gregorio Pernía dio vida al narcotraficante Aurelio Jaramillo, alias “el Titi”, en "Sin senos sí hay paraíso" (Foto: Telemundo)

Gregorio Pernía dio vida al narcotraficante Aurelio Jaramillo, alias “el Titi”, en «Sin senos sí hay paraíso» (Foto: Telemundo)

Hoy Gregorio Pernía es un actor consolidado dentro de la industria del entretenimiento, tiene una amplia carrera artística en la que ha participado en novelas, series y películas. Sin duda, “el Titi” es el personaje que marcó su carrera. Aunque ahora disfruta de mucha fama y reconocimientos, el intérprete colombiano tuvo que trabajar muy duro para lograr convertirse en un reconocido actor.

Durante una entrevista que brindó a Infobae en 2019, Gregorio Pernía contó cómo fueron sus inicios antes de convertirse en un actor famoso. El galán enfrentó duros momentos en su vida, como la muerte de su papá a los 17 años.

Gregorio Pernía tiene 50 años y ha participado en diversas series, telenovelas y películas (Foto: Instagram/ Gregorio Pernía)

Gregorio Pernía tiene 50 años y ha participado en diversas series, telenovelas y películas (Foto: Instagram/ Gregorio Pernía)

Esta situación ocasionó que, desde muy joven, comenzara a trabajar para poder mantenerse. Pernía confesó que vendió arepas en la calle, en Bogotá, con el fin de tener dinero para solventar sus gastos. Al mismo tiempo, estudió teatro, su más grande pasión.

“A mí me tocó salir a la calle, montar un puesto de arepas rellenas en la Panamericana, en Bogotá, y a la vez estudiar teatro durante siete años”, dijo a dicho medio.

Su gran oportunidad llegó en 1998 cuando ingresó al canal RCN y debutó en la telenovela “La madre”. Obtener el papel no fue fácil, ya que el actor tuvo que estar tres meses parado en la portería del canal buscando una oportunidad.

“Me quedé como tres meses parado en la portería de un canal que se llama RSN buscando una oportunidad, hasta que se me dio. Con una novela que se llamaba La Madre, que hice con Margarita Rosa de Francisco, logré cuatro premios”, detalló.

Luego de quedar aceptado para el papel, la situación económica de Pernía mejoró, ya que con ese trabajó ganó 2′500.000 millones de pesos mensuales, que para ese entonces fue dinero más que suficiente para mejorar su calidad de vida.

Su trabajo en la telenovela “La Madre” lo hizo merecedor de premios como el Simón Bolívar, Shock, TV y Novelas y el Gran Águila de Venezuela. Desde entonces ha participado en diversas telenovelas, series y películas como “La Hija del Mariachi” y “Sin senos sí hay paraíso”. Hoy, Gregorio Pernía ha realizado más de 36 producciones, ganándose el respeto del público.

Gregorio Pernía y sus hijos (Foto: Instagram/ Gregorio Pernía)

Gregorio Pernía y sus hijos (Foto: Instagram/ Gregorio Pernía)

READ  Neufrologo

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *