
Dará de qué hablar. Google ha armado un escándalo, esta vez en un gesto de mucha repercusión. Al iniciar una búsqueda de la bandera LGTBI, varios usuarios se han dado cuenta de que la empresa se refiere a la enseña como la bandera de los ‘enfermos mentales’. Esto ha desatado la ira de usuarios en las redes sociales, cabreados por lo que consideran «una provocación de Google» al colectivo.
Comentarios del tipo «esto es inaceptable» o «exijo que lo arreglen inmediatamente», era lo que mayormente se podía encontrar en referencia a dicha búsqueda. Sin embargo, hay quienes optaron por defender también a Google. Un usuario de Twitter intentó explicar detalladamente lo que ocurrió: «Lo que hace el buscador es encontrar sitios en los que aparecen esas palabras y si accedes a la opción de imágenes, te muestra imágenes de sitios en los que aparecen esas palabras. Si resulta que hay sitios donde se relacione justo esa imagen con esas palabras, a quien se le debería reclamar es a los responsables de esos sitios…«, indica.
Finalmente, todo parece encajar en un error del algoritmo del buscador, que no se ha pronunciado al respecto y sigue sin arreglar el error que ha hecho enfurecer a la sociedad.
Este artigo também está disponível em: Português
English
No es la primera vez que los algoritmos del proceso de búsqueda de Google causa polémica. En 2019, la empresa tuvo que corregir el funcionamiento de inteligencia que asociaba la palabra «lesbiana» con contenido pornográfico. El sitio de noticias francés Numerana ha notado el patrón. En una conversación con el sitio web Gizmodo, un portavoz de Google dijo en ese momento que la empresa “desarrolló una solución algorítmica para brindar resultados de alta calidad no solo para esa consulta, sino para otras del mismo tipo.”
Algo similar sucedió en Brasil el año pasado. La expresión «macho escroto«, cuando se escribe en la barra de búsqueda de Google, apunta a una foto de los ex-BBB Hadson, Lucas, Prior, Guilherme y Petrix.. Los participantes causaron muchas intrigas dentro de la casa en la última edición del programa.
Ahora, varios usuarios del sitio apuntan a una nueva incongruencia. Esto se debe a que, al buscar «bandera de enfermos mentales«, las banderas LGBT y trans aparecen en grande cantidad. Hasta ahora, Google no se ha pronunciado oficialmente sobre la reparación de los algoritmos para este caso.
Entienda cómo funcionan los algoritmos de búsqueda en Google
Con la cantidad de información disponible en la web, encontrar lo que necesita sería casi imposible sin ayuda para clasificarlo. Los sistemas de clasificación de Google organizan cientos de miles de millones de páginas web en el índice de búsqueda para proporcionar los resultados más útiles y relevantes en una fracción de segundo y presentarlos de una manera que le ayude a encontrar lo que está buscando.
Estos sistemas de clasificación no están compuestos por uno, sino por una serie de algoritmos. Para proporcionar la información más útil, los algoritmos de búsqueda analizan varios factores, incluidas las palabras de consulta, la relevancia y usabilidad de las páginas, el conocimiento de las fuentes, así como su ubicación y configuración. El peso aplicado a cada factor varía según la naturaleza de la consulta.
Por ejemplo, la actualización de contenido juega un papel más importante en la respuesta a consultas sobre temas de noticias actuales que las definiciones de diccionario. Para ayudar a garantizar que los algoritmos de investigación cumplan con altos estándares de relevancia y calidad, existe un proceso que involucra pruebas en tiempo real y miles de evaluadores externos de calidad de investigación capacitados en todo el mundo.
Estos evaluadores de calidad siguen pautas que definen nuestros objetivos para los algoritmos de investigación y están disponibles públicamente para cualquier persona.
- Issue:
*
- Your Name:
*
- Your Email:
*
- Details:
*
El buscador de Google
volvió a ser un tema de conversación por la particular forma en la que se refiere
a la comunidad LGBT al iniciar una búsqueda de su bandera. Esto provocó la furia de varios usuarios que no tardaron en increpar a la empresa por referirse a la bandera LGBT como "bandera de enfermos mentales"
.
Google vuelve a estar en la mira por referirse a la bandera LGBT como signo de «enfermos mentales».
«Al buscar ‘bandera enfermos mentales’ en el buscador de Google, el resultado de búsqueda son imágenes de la bandera LGBT. Esto es inaceptable, homofóbico y dañino. Exijo que lo cambien ahora«, expresó indignado un usuario a través de Google que rápidamente consiguió que un montón de otros usuarios más se unieran a él en el pedido.
«Me parece una falta de respeto la verdad. primero de todo no se jode con las enfermedades mentales. pero si alguien es un enfermó mental es el que hizo esto. muy decepcionada de respirar el mismo aire de estas personas homofóbicas, retrógradas y asquerosamente intolerantes. No formo parte de la comunidad pero respeto y siento que esto es muy ofensivo y doloroso para las personas que si son parte. La verdad me da mucho asco que haya personas que no puedan respetar la decisión sexual de otras personas«, añadió otra usuaria.
Defensores de Google aseguran que se trata de un error de algoritmo.
No obstante, tampoco faltaron aquellos que defendieron a Google y justificaron la acción que desarrolló la polémica
. «Entiendo perfectamente lo que dices, pero resulta que lo que hace el buscador es encontrar sitios en los que aparecen esas palabras y si accedes a la opción de imágenes, te muestra imágenes de sitios en los que aparecen esas palabras. Si resulta que hay sitios donde se relacione justo esa imagen con esas palabras, a quien se le debería reclamar es a los responsables de esos sitios…«, indicó otro usuario.
«Si sale la bandera LGBT es gracias a los medios que les encanta hablar de ellos, si uno busca ‘bandera de tontos’ Google da resultados de banderas de países y grupos políticos, es por el sistema del motor de búsqueda, esta propuesta me parece un vulgar intento de victimización y no debería ser tomada en cuenta«, respondió otra usuaria.
La cuestión a la que Google pareció llamarse al silencio fue cuestionada por diferentes usuarios de internet, pero todo parecería encajar en que se trató de un error del buscador luego de que la Organización Mundial de la Salud indicara que la homosexualidad no es una enfermedad y que se publicaran las banderas de la comunidad LGBT para hacer referencia a lo mencionado por la Organización.
La bandera de los enfermos mentales es una bandera que representa la enfermedad mental. La bandera es una bandera varios de colores que representa el ciclo interminable de la enfermedad mental. La bandera es un recordatorio de que la enfermedad mental es un problema real y serio.
La bandera de los enfermos mentales es un recordatorio de que la enfermedad mental es un problema real y serio. La enfermedad mental es un término general que abarca una amplia gama de trastornos. La enfermedad mental es una condición médica que puede afectar al pensamiento, los sentimientos y el comportamiento de una persona. La enfermedad mental es un problema real y serio que no debe ser ignorado.
La bandera de los enfermos mentales es un recordatorio de que la enfermedad mental es un problema real y serio. La enfermedad mental es una condición médica que puede afectar al pensamiento, los sentimientos y el comportamiento de una persona. La enfermedad mental es un problema real y serio que no debe ser ignorado. La enfermedad mental es una condición médica que puede afectar al pensamiento, los sentimientos y el comportamiento de una persona. Las enfermedades mentales son un problema real y serio que no debe ser ignorado.
Confusión de la bandera LGBT con la bandera de los enfermos mentales
La bandera LGBT es un símbolo de orgullo para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Para muchas personas, es un símbolo de inclusión y aceptación. Sin embargo, hay una tendencia creciente a confundir la bandera LGBT con la bandera de los enfermos mentales.
Hay algunas razones para esta confusión. En primer lugar, los colores de las dos banderas son similares. La bandera LGBT se conoce a menudo como la «bandera del arco iris», debido a sus seis colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. La bandera de los enfermos mentales también tiene los colores del arco iris, pero sólo tiene cinco franjas: rojo, amarillo, azul, verde y morado.
En segundo lugar, ambas banderas tienen un gran significado detrás. La bandera LGBT representa la diversidad de la comunidad, mientras que la bandera de los enfermos mentales representa los retos que pueden plantear las enfermedades mentales.
Por último, ambas banderas se ven a menudo en los mismos lugares. Por ejemplo, ambas banderas suelen ondear en los desfiles del orgullo.
La confusión entre las dos banderas es comprensible, pero puede ser perjudicial. Para muchas personas de la comunidad LGBT, la bandera es un símbolo de orgullo y aceptación. Ver la bandera de los enfermos mentales en los mismos lugares puede ser hiriente y recordarles los retos a los que se enfrentan.
Si ves a alguien enarbolando la bandera de los enfermos mentales, no des por sentado que forma parte de la comunidad LGBT. Si no estás seguro, pregunta antes de asumirlo. Trabajemos todos para acabar con la confusión entre las dos banderas.
Polémica por resultados en Google al buscar «Bandera de los enfermos mentales»
Internet arde en polémica esta semana, después de que una búsqueda en Google de la «bandera de los enfermos mentales» devolviera resultados de la bandera de la comunidad LGBT.
Los resultados de la búsqueda han sido modificados, pero el daño ya está hecho, y muchos se preguntan por qué Google cometería un error tan aparentemente sordo.
Los resultados de la búsqueda son los últimos de una larga serie de controversias en torno a Google y sus algoritmos. En los últimos años, la empresa ha sido objeto de críticas por todo tipo de cuestiones, desde la gestión de los datos de los usuarios hasta la supuesta censura de las voces conservadoras.
Este último incidente seguramente echará más leña al fuego, ya que muchos en ambos lados del pasillo político ya lo están utilizando para ganar puntos en las guerras culturales.
Los de la derecha señalan el incidente como prueba de que Google es parcial contra ellos, mientras que los de la izquierda lo utilizan como prueba de que la empresa necesita hacer más para apoyar a las comunidades marginadas.
Independientemente de la postura que se adopte al respecto, no se puede negar que se trata de otro ojo negro para Google. La empresa tendrá que hacer un serio examen de conciencia si quiere recuperar la confianza de los usuarios, que cada vez son más escépticos sobre sus motivos.
Importancia de la salud mental
No es ningún secreto que la salud mental es importante. Pero, ¿qué es exactamente la salud mental? La salud mental es un término general que se refiere a nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Abarca cómo pensamos, sentimos y nos comportamos.
La salud mental es importante porque influye en todo lo que hacemos. Afecta a cómo afrontamos el estrés, nos relacionamos con los demás, tomamos decisiones e incluso a cómo vemos y entendemos el mundo que nos rodea. Cuando nuestra salud mental no está en buenas condiciones, todo lo demás en nuestra vida puede verse afectado.
Los problemas de salud mental son bastante comunes. De hecho, uno de cada cinco adultos en Estados Unidos experimenta un trastorno de salud mental en un año determinado. Los trastornos de salud mental pueden ir de leves a graves y pueden afectar a personas de todas las edades, géneros, razas y etnias.
Hay muchos tipos diferentes de trastornos mentales, pero algunos de los más comunes son los trastornos de ansiedad, la depresión, el trastorno bipolar y la esquizofrenia. Los trastornos mentales pueden estar causados por diversos factores, como la biología, la química cerebral, los antecedentes familiares y las experiencias vitales.
Aunque los trastornos mentales pueden ser difíciles de tratar, es importante recordar que hay ayuda disponible. El tratamiento de la salud mental puede ayudar a las personas a controlar sus síntomas y a llevar una vida más sana y productiva.
Si usted o alguien que conoce está luchando con un problema de salud mental, no dude en pedir ayuda. Hay muchos recursos disponibles para ayudarle. Puede empezar por hablar con su médico de cabecera o ponerse en contacto con un profesional de la salud mental.
Para leer contenido relacioanado a «¿Cuál es la «verdadera» bandera de los enfermos mentales?» puedes ingresar a la categoría
Para leer contenido relacioanado a «» puedes ingresar a la categoría Uncategorized