
Bienvenidos al Himalaya
Día 1: Llegada a Nueva Delhi y descanso en el hotel. Quienes lo deseen pueden conocer la ciudad, que sin duda nos ofrece muchas sorpresas agradables. Recomendable escursion a Agra, para visitar el famoso Taj Mahal.
Día 2: Desde Delhi volaremos a Manali, la llamada Suiza de la India, una ciudad muy interesante y muy agradable, donde nuestras motocicletas nos estarán esperando. Completaremos los formularios de alquiler, preparándonos para la gran aventura.
Día 3: Manali-Jispa. Comenzaremos desde Manali, y llegaremos al primero de los escalones que nos esperan, el más bajo de todos, pero ubicado a más de 4 mil metros de altura: el paso Rothang. De hecho, esta área se llama Ladakh, que en el idioma local significa la tierra de los pasos altos. Las imágenes de estas montañas son realmente espectaculares, y los caminos son muy exigentes, por lo que se necesita mucha concentración para conducir, aquí un error puede costar mucho. Las hermosas vistas nos harán disfrutar aùn mas el día.
Distancia recorrida durante el día: 140 km / 88 millas
Día 4: Jispa-Sarchu. Este camino es muy sinuoso y nos divertiremos mucho viajando por él. Llegaremos cerca de un glaciar a 4900 metros de altura, una alegría conducir en estos caminos. Impresionantes panoramas presentan esculturas producidas por elementos naturales, como la lluvia y el viento, durante millones de años. Son montañas muy similares a las del famoso Monument Valley en Arizona. Luego tomaremos un camino rápido que nos llevará a Sarchu, donde pasaremos la noche.
Distancia recorrida durante el día: 140 km / 88 millas
Día 5: Sarchu-Leh. Nuestro camino hoy nos lleva a través de hermosas montañas rojizas, con curvas muy agradables, lugares muy sugerentes que nos acompañan al siguiente paso, el segundo en altura del mundo, a 5330 metros. Es el Tanglang-La. En estas altitudes, es mejor tener ropa técnica contra el frío ya que las temperaturas pueden ser muy bajas. Luego descenderemos a la ciudad de Leh, un destino muy popular que es la ciudad más grande de la región.
Distancia recorrida en el día: 260 km / 163 millas
Día 6: Leh. Día de descanso en esta ciudad que ofrece muchas cosas agradables para descubrir, entre ellas algunos hermosos templos de la religión budista y musulmana. Leh es la capital de la región, Ladakh, y tiene casi 30 mil habitantes. Aquí hay un buen aeropuerto dado que tiene una alta participación turística.
Día 7: Valle de Leh-Nubra. La ruta de hoy nos llevará al Valle de Nubra, un desierto ubicado a más de 3.000 metros de altura, un valle árido, con poca vegetación, excepto el que crece a los lados de los ríos que lo atraviesan. Para llegar a este valle tendremos que subir el camino de entrada más alto del mundo, el KhardungLa, a algo así como 5600 metros sobre el nivel del mar. ¡La foto que tomamos frente al letrero del pase pagará el costo del viaje! Luego ingresamos al Valle de Nubra, y nos sorprenderá la variedad de paisajes, desde las montañas cubiertas de nieve, hasta otras compuestas de piedras de diferentes colores, dunas de arena y pastizales verdes a los lados de los ríos. Encontraremos en este valle los camellos típicos de esta región.
Distancia recorrida durante el día: 160 km / 100 millas
Día 8: Valle de Nubra –Turtuk. Incluso hoy, a lo largo de nuestra ruta, disfrutaremos de panoramas muy agradables, que nos ofrece una naturaleza muy generosa. Llegaremos a las orillas del río Shyok y en Turtuk, lo que los expertos han llamado uno de los pueblos más bellos del mundo. Valdrá la pena quedarse aquí y conocerlo.
Distancia recorrida en el día: 165 km / 103 millas
Día 9: Turtuk – Valle de Nubra. Haremos el mismo viaje hoy pero hacia atrás, lo que nos permitirá disfrutar de algunas cosas con tranquilidad que seguramente se nos escapó en la ida. Las bandas de camellos siempre nos acompañarán, aquellas con dos jorobas, que no deben confundirse con dromedarios, que solo tienen una joroba.
Distancia recorrida en el día: 165 km / 103 millas
Día 10: Valle de Nubra – Pangong Tso. Después de disfrutar este hermoso valle por última vez, reanudaremos nuestro viaje que nos llevará al lago Pangong. Tendremos que salir temprano, ya que tendremos una etapa de casi 300 km, lo que en estos caminos se traduce en un largo tiempo de viaje. Llegaremos al lago Pangong, con una superficie de 700 km cuadrados y una profundidad promedio de 100 metros. El lago se encuentra a 4350 metros de altura y es de agua salada. A pesar de esto en invierno, sus aguas se congelan, debido a las bajas temperaturas que se alcanzan fácilmente aquí. Acamparemos en carpas especiales, en lo que se cree que es uno de los campings más bellos del mundo, dada su ubicación inusual.
Distancia recorrida en el día: 275 km / 172 millas
Día 11: PangongTso-Leh. Regresaremos a la hermosa ciudad de Leh, en un camino que nos permitirá escalar el tercer paso más alto del mundo, el Chang-La, a 5360 metros sobre el nivel del mar. Indudablemente, estas montañas nos fascinarán, y ciertamente nos sentiremos muy satisfechos de poder cruzarlas. Llegaremos a Leh por la tarde.
Distancia recorrida en el día: 225 km / 141 millas
Día 12: Leh-Lamayuru. Incluso hoy será un día agradable, ¡las sorpresas nunca terminan! Esperamos un viaje de aproximadamente 3 horas que nos llevará a descubrir un valle por decir lo menos espectacular, con paisajes lunares que nos harán dudar de que todavía estamos en el planeta Tierra.
Distancia recorrida durante el día: 115 km / 72 millas
Día 13: Lamayuru-Leh. A regañadientes volveremos sobre nuestros pasos, hoy volveremos a Leh, donde terminará nuestro viaje. Aquí también repasaremos con calma el viaje hacia el exterior. Seguramente este es un viaje donde llenaremos los recuerdos de nuestros teléfonos móviles, hay muchas cosas maravillosas que veremos. Llegaremos a Leh por la tarde, y por la noche tendremos nuestra cena de despedida, donde los recuerdos guiarán nuestras conversaciones.
Distancia recorrida durante el día: 115 km / 72 millas