
Herramientas que facilitan procesar datos a altas velocidades
Desde 2015, Botmaker inició operaciones de la mano de Google Cloud, gracias a ello evitó concentrarse en detalles técnicos de infraestructura sino en el core de su negocio y los productos que ofrecen, valiéndose de la agilidad y escalabilidad de la tecnología de Google Cloud. Botmaker genera una gran cantidad de información día a día por las conversaciones con los usuarios, a través de BigQuery puede realizar consultas en un tiempo menor a 5 segundos de esa información histórica. Entre otras herramientas que más utiliza se encuentran Container Engine, App Engine, Compute Engine y Kubernetes.
Gran parte del equipo de trabajo que integra Botmaker ya estaba familiarizado con herramientas de Google por lo que su adopción como plataforma de trabajo fue más sencilla y con plena consciencia de las ventajas económicas y la tecnología avanzada que provee; los desarrolladores son más productivos gracias a la flexibilidad y simpleza de mandar un código a producción. Actualmente, Botmaker desarrolla una variedad de productos sobre Google Cloud e integra nuevos beneficios conforme se liberan nuevas tecnologías en la plataforma.
En términos de seguridad, Botmaker encontró resuelta la mayor parte de los requerimientos con los cuales debía cumplir debido a la encriptación automática de discos y toda su red asegurando que no sea alcanzada por ningún ataque.
Respuestas acertadas, automatizadas y en tiempo real
Botmaker señala que la diferencia entre Cloud y los servidores físicos locales es enorme ya que además de tener que dedicar muy poco tiempo a tareas que no son su core, no tiene a personal dedicado a infraestructura ni administración de bases de datos; de igual forma no tiene que comprar o alquilar equipos logrando reducir costos aproximadamente en 30%. Otra de las grandes cualidades que resalta es que Google Cloud Platform, comparado con otros proveedores, tiene herramientas más avanzadas y fáciles de implementar.
Hoy en día, a través de Google Cloud Platform puede realizar una solución y lanzamiento con calidad productiva en un tiempo muy corto, permitiendo llevar sus productos de forma rápida al mercado generando un impacto positivo en el negocio Una vez que Botmaker tiene desarrollado una solución, puede tenerla lista 10 minutos después de haber realizado las pruebas necesarias.
Access all the conversations with your users and respond online anywhere, anytime with Botmaker.
With the Botmaker App you will see the conversations with the bot and all live chats, with the ability to respond in real time. Your customer service agents will be able to respond directly from their smartphone.
Now you can manage Botmaker from the palm of your hand.
To use the app you must have access to the platform and a Super Admin profile.
About Botmaker
Founded in 2016, Botmaker is the most advanced conversational platform that allows you to give smart and fast answers to your customers in all digital channels. Build digital experiences with hybrid bots and live agents. Grow your business with automated solutions for chat commerce, customer service, and help desk operations. Through artificial intelligence and machine learning, the platform allows you to understand and anticipate your customers´ needs and requests. We are WhatsApp Official Solution Providers and Messenger Partners.
Available Channels
The Botmaker platform can be integrated with voice or text channels, such as: WhatsApp, Facebook Messenger, Web Sites, Instagram, Twitter, Skype, SMS, Alexa, Google Assistant, Telegram, Google RCS and others.
WhatsApp Official Solution Provider
Botmaker is WhatsApp Official Solution Provider.
Updated on
Communication
Accede a la todas las conversaciones con tus usuarios y responde a toda hora, desde dónde estés. Podrás ver todas las conversaciones del bot y las manuales en tiempo real, y los agentes de atención a cliente podrán responder desde sus smartphones. Ahora tienes la gestión de Botmaker en la palma de tu mano. Acerca de Botmaker Botmaker es una empresa de tecnología que permite crear y administrar bots para automatizar ventas, atención a clientes y operaciones de help desk internos. Su plataforma permite a las empresas conectarse a WhatsApp, asistentes de voz y otros canales digitales. Fundada en Argentina en 2016, Botmaker interpreta conversaciones usando inteligencia artificial y permite responder a los clientes de forma automática y chat manual. Canales disponibles Botmaker puede conectarse con los principales canales de texto o voz, como: WhatsApp, Facebook Messenger, Sitio Web, Twitter, Skype, SMS, Alexa, Google Assistant, Telegram, Skype, Slack, Google RCS y otros WhatsApp Official Solution Provider Botmaker es WhatsApp Official Solution Provider. Puedes acceder a la API de WhatsApp, la App más utilizada en el mundo, y responder a tus clientes de manera inteligente y automatizada.
Privacidad de la app
El desarrollador (Botmaker) indicó que, entre las prácticas de privacidad de la app, pueden incluirse el manejo de datos que se describe a continuación. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.
Datos asociados con tu identidad
Los siguientes datos pueden recopilarse y asociarse con tu identidad:
-
Información de contacto
-
Identificadores
-
Diagnóstico
-
Otros datos
Las prácticas de privacidad pueden variar; por ejemplo, según tu edad o las funciones que uses. Más información
Como proveedor oficial de WhatsApp Solution, Botmaker, una empresa de tecnología basada en crear y ampliar la presencia digital de sus clientes en todos los canales de comunicación, triplicó su crecimiento en 2020 ofreciendo WhatsApp con bots para optimizar su crecimiento a través del chat commerce. Siendo la única empresa argentina acreditada como proveedor oficial de WhatsApp Business API, Botmaker permite a las empresas gestionar de manera centralizada, todos sus canales de comunicación, ya sea de manera 100% automatizada, a través de agentes o de manera híbrida.
Debido a la necesidad de mantener la distancia social, las empresas debieron acelerar su proceso de digitalización de las comunicaciones con clientes, consumidores y socios comerciales. En este sentido, los chatbots y las aplicaciones de mensajería han ganado aún más relevancia en el mercado corporativo, siendo WhatsApp uno de los canales más utilizados también con fines comerciales en 2020, por su practicidad y presencia, ya que el 98% de los teléfonos inteligentes en Argentina tienen esta aplicación instalada, además de estar presente en más de 1.500 millones de usuarios mensuales en más de 180 países.
Botmaker permite a las empresas incluir información en el perfil, conectar múltiples operadores en simultáneo, automatizar mensajes de bot, obtener el sello de cuenta verificada, acceder a informes de desempeño, además de usar teléfonos fijos vinculados a la cuenta. “Estas herramientas han cobrado importancia en el mercado corporativo, ya que las empresas entienden que WhatsaApp ofrece un canal de conversación eficiente, directo e instantáneo, con la mejor relación costo-beneficio, aumentando la productividad, que se traduce en ventas”, señala el CEO de Botmaker, Alejandro Zuzenberg.
La configuración de WhatsApp Business API a través de Botmaker puede ser 100% automatizada, 100% humana o en un modelo híbrido, enfocándose en las ventas, atendiendo a clientes internos y externos e incluso promoviendo campañas de marketing o comunicación en el entorno digital. Actualmente, hay miles de clientes en 35 países utilizan la tecnología Botmaker para interactuar con la aplicación más popular del mundo. Entre ellos se encuentra el Grupo IRSA, la empresa que gerencia los principales centros comerciales del país, que implementó por dos años consecutivos el bot de Papá Noel, en donde los niños pudieron escribirle y enviarle mensajes de voz a Santa, y hacerle llegar la carta con sus deseos para Navidad.
Según Zuzenberg, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático aceleran una tendencia que es un camino sin vuelta atrás: la capacidad de interpretar y aprender cuanto mayor sea el volumen de interacciones entre bots y personas. “Cada semana tenemos una nueva función, y podemos combinar las diferentes necesidades de las empresas, compartiendo conocimientos y aprendizaje. Es un horizonte infinito de posibilidades, teniendo en cuenta que a una de cada dos personas le gustaría poder comunicarse con más empresas a través de mensajes, y más del 60% de la gente dice sentirse cómoda intercambiando mensajes con bots, según una encuesta de WhatsApp Business API”, agrega el CEO.
Más allá de las herramientas y funcionalidades utilizadas en el mundo corporativo, WhatsApp lanzó un recurso para las empresas que utilizan la plataforma para llevar a cabo estrategias de comunicación y hacer negocios. Los clientes se sienten a gusto utilizando esta aplicación: están donde quieren estar, y pueden comunicarse con las empresas de la misma manera que lo hacen con sus amigos. La practicidad de hablar con los clientes a través de WhatsApp implica que es una solución totalmente democrática: no requiere de manual, no hay que aprender nada nuevo, funciona con cualquier conexión de internet, incluso está incluido en cualquiera de los planes de internet móviles, y no necesita de almacenamiento extra, porque ya está funcionando en todos los teléfonos.
“Es fundamental que las empresas basen su estrategia de comunicación digital en una plataforma competitiva para lograr grandes resultados”, expresó Alejandro Zuzenberg, CEO de Botmaker. Las empresas que trabajan con la aplicación de Botmaker integrada a Whatsapp API Business, tienen la posibilidad de acceder a datos e informes en tiempo real que pueden ayudarle a mejorar día a día su estrategia, aprendiendo con las recomendaciones que la misma plataforma produce, gracias a su tecnología de machine learning. En las cuentas comerciales, WhatsApp creó un botón de compra, dando acceso al catálogo de productos de las empresas que desean unirse al recurso y, más recientemente, la aplicación inauguró la función de pago, que permite a los consumidores realizar transferencias, además de pagos. para productos y servicios, sin salir de la aplicación de mensajería.
La implementación de WhatsApp Business API con Botmaker permite conectar a múltiples agentes en simultáneo o automatizar los mensajes con bots. Existen herramientas dentro de la API para segmentar usuarios, un equipo de soporte a disposición y acceso a datos y análisis, que generan informes en tiempo real, que luego colaborarán en la toma de decisiones. Por otro lado, está la posibilidad de implementar HSM Templates Messages, que sirve para iniciar conversaciones enviando mensajes nuevos usuarios que no hayan iniciado conversación con la empresa previamente. Se trata de herramientas utilizadas para realizar campañas de marketing, generar leads, generar nuevas ventas y mejorar su servicio de atención al cliente.