
La figura de un burro con base de papel mache y recubierto de cera de abejas, todas nuestras piezas son originales y únicas, utilizando la técnica de pegar cuentas de vidrio (chaquiras) una a una hasta lograr las figuras de los símbolos y colores que cada artista quiere reflejar en la pieza en la que está trabajando. La representación de sus creencias, religión y toda la cultura se puede ver en cada uno de los símbolos que se forman mágicamente pegando cada una de las cuentas de cristal.
Materiales: Papel Maché, cera de abejas y perlas de vidrio (Chaquira)
Dimensiones de los tamaños: 41cm largo x 25 cm alto x 12 cm ancho
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. Casi sin poderse mover el animal rebuznaba asustado, mientras el campesino trataba de buscar ayuda, sin conseguirla.
El campesino ante la imposibilidad de sacar al animal, pensó: “El burro ya está viejo, me sirve de poco y este pozo de todas maneras necesita ser tapado, así que en realidad no vale la pena sacar al burro de este lugar”.
Tomó una pala y empezó a echar la tierra dentro del pozo. Cuando el burro sintió sobre su lomo la tierra que caía, presintió que algo raro estaba pasando y de forma instintiva empezó a sacudirse.
El campesino siguió echando tierra al pozo y el burro continuó sacudiéndose la tierra de encima. Poco a poco la tierra fue cayendo en el fondo del pozo y afirmándose con el movimiento de las patas del burro.
El campesino con tristeza y sin mirar al interior del pozo iba echando la tierra lentamente, pero de pronto oyó un ruido y vio con sorpresa cómo el burro salió de un salto del pozo.
Durante tu vida vas a sentir caer sobre tu espalda, todo tipo de tierra, vas a sentir paladas de problemas, de conflictos, de dudas, de sinsabores, y muchas cosas más.
Depende de ti sacudirte y colocar cada situación debajo de tus pies, o bien dejarlos sobre tu espalda y dejar que el peso te deje inmóvil en lo más profundo del pozo.
“Aprender a sacudirte y dejar cada uno de tus problemas debajo de tus pies, te permitirá día a día subir un escalón y al final casi sin darte cuenta te encontrarás libre y victorioso”
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.
El animal lloró fuertemente durante horas, mientras el campesino trataba de sacarlo sin éxito.
Finalmente el campesino decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dió cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente.
Luego, para la sorpresa de todos, se tranquilizó.
Después de unas cuantas paladas de tierra, el campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio … Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble…
Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba….. mientras los vecinos seguían echando
tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba.
Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…
Moraleja:
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra…
El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba.
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.
Recordar estas seis sencillas reglas:
- Liberar el corazón del odio
- Liberar la mente de preocupaciones
- Vivir sencillamente
- Dar más
- Esperar menos
- Tener esperanza
Disfruta la vida… ¡Sacúdete!
https://www.youtube.com/watch?v=1PhCwD3acE8