
Tu automóvil no puede hablar –todavía–, y por ello se comunica contigo mediante timbres, íconos y mensajes. Un ícono que nunca debes ignorar es el naranja con forma de motor, conocida como la luz de Check Engine, la que generalmente se encuentra en el grupo de instrumentos. Se enciende cuando la computadora a bordo del automóvil detecta un problema.
Si lo ves iluminarse, no entres en pánico, ya que no significa (no necesariamente) que debas llevarlo al taller mecánico. Los problemas que activan esta luz de advertencia a veces son básicos y rápidos de solucionar. Eso sí, por ningún motivo lo ignores, y revisa las posibles causas lo antes posible.
Los sedán y camionetas modernos son más eficientes en combustible que nunca. Pero nuestro apetito por las camionetas y los SUV está borrando esas ganancias .
Las camionetas y los SUV grandes están compensando las ganancias en el ahorro de combustible de los modelos más eficientesen los EE. UU. a medidasedány vagonetasse han desplomado. Si bien los vehículos eléctricos están ganando terreno lentamente,y aunque los fabricantes de automóviles han aumentado la eficiencia de los nuevos modelos, la eficiencia de combustible promedio a nivel nacional está siendo arrastrada por las camionetas y se ha estancado en 25.4 millas por galón en 2021, lo mismo que en 2020, según un informe . de la EPA.
Como dijimos anteriormente, la economía de combustible promedio de la flota de los EE. UU. se mantuvo estable debido a la popularidad de las camionetas y los SUV basados en camionetas (así como otros SUV 4WD, o aquellos que pesan más de 6,000 libras ), que han superado a sus autos y camionetas más eficientes. contrapartes de vagones en el mercado estadounidense. Los sedanes y las camionetas representaron solo el 26 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en 2021, frente al 50 por ciento en 2013 y el 80 por ciento en 1975.
Mientras tanto, las ventas de SUV basadas en camionetas alcanzaron un récord en 2021, representando el 45 por ciento del mercado general. Las camionetas constituyeron el 16 por ciento. Aunque la cuota de mercado de las camionetas sigue siendo inferior a la de los sedanes y familiares, la Ford F-150 , la Chevrolet Silverado y la Ram 1500 se han mantenido en la parte superior de la lista de modelos más vendidos en los EE. UU. y solo han mostrado ganancias incrementales. en economía de combustible.
La EPA dice que los camiones y los llamados camiones SUV solo ganaron 0.1 y 0.3 millas por galón, respectivamente, para el año modelo 2021. Y de todos los tipos de vehículos que la EPA analizó en detalle en el informe, los camiones tienen las ganancias de eficiencia más planas a lo largo de una línea de tiempo que se remonta a 1975:
AutoMundoNews
Fuente: jalopnik.com
Tenemos sorpresas para ti 馃檪
Estimados usuarios,
Nuestra web está actualmente en actualización para implantar un nuevo y mejorado sistema de reservas. Durante este periodo, el acceso a la página estará temporalmente suspendido.
Este cambio permitirá un proceso de reserva más ágil, intuitivo y eficiente para nuestros usuarios. Estamos trabajando para minimizar el tiempo de inactividad y esperamos tener la web de nuevo en funcionamiento muy pronto.
Si necesita asistencia durante este tiempo, no dude en contactarnos a través de nuestro correo electrónico o teléfono habitual. Agradecemos su paciencia y comprensión.
¡Nos vemos pronto en nuestra nueva plataforma!
Atentamente,
El equipo de desarrollo de CarShow
Aquí en Indiana e Illinois, las grandes camionetas de pasajeros que transportan entre los ocupantes de 12 y 15 comparten las carreteras con otros vehículos de motor, incluidos los grandes equipos y semirremolques que son tan comunes aquí en la industria de carga 芦Encrucijada de América.禄En nuestro último post Hablamos de la realidad de que, si bien estas grandes camionetas son populares para escuelas, hogares de ancianos, equipos deportivos, iglesias, exploradores y alquileres de vacaciones familiares, deben reconocerse como peligrosas.
Existe un mayor riesgo de lesiones graves o muerte tanto para los pasajeros como para los conductores de estas grandes camionetas de pasajeros que en otros vehículos.
Siempre que estas camionetas de pasajeros más grandes estén permitidas en nuestras carreteras aquí en Indiana e Illinois, habrá una preocupación por su seguridad y el mayor riesgo de accidentes. Esto es particularmente cierto para aquellas camionetas de 12 y 15 pasajeros que transportan a grupos de jóvenes o escolares en viajes grupales.
1. Problemas básicos de diseño de las furgonetas de pasajeros más grandes
Cualquier camioneta de pasajeros grande, sin importar el fabricante o el año del modelo, tiene el mismo diseño básico. Es esta estructura cuadrada y la necesidad de transportar una docena o más de ocupantes lo que hace que las camionetas de 12 y 15 pasajeros sean peligrosas y una verdadera preocupación de seguridad. Considera lo siguiente:
- Estas grandes furgonetas de pasajeros se diseñaron originalmente para transportar carga, y luego los modelos se adaptaron para pasajeros humanos. Los fabricantes no han vuelto al punto de partida y han rediseñado estas camionetas específicamente para humanos. Es más económico producir furgonetas de carga y pasajeros con el mismo diseño central;
- Estas camionetas de pasajeros 12 y 15 tienen un alto centro de gravedad. Si la camioneta tiene una carga completa de pasajeros, este centro de gravedad es muy alto y esto hace que el vehículo sea más difícil de manejar y controlar;
- Estas grandes furgonetas de pasajeros son cuadradas y planas a los lados; están lejos de ser aerodinámicos. El resultado es que son vulnerables a los fuertes vientos y pueden ser empujados por el viento para que vuelquen, así como para cargar al conductor que intenta controlar la camioneta;
- Los modelos de camionetas de pasajeros grandes más nuevos son más altos que los modelos anteriores; esto los hace aún más peligrosos para los vientos fuertes, además de aumentar su centro de gravedad y tener un mayor riesgo de volcarse u otros tipos de accidentes.
2. Es posible que las furgonetas más antiguas no tengan sistemas ESC u otras medidas de seguridad
Cuanto mayor sea la camioneta de pasajeros, mayor es el riesgo de lesiones en un accidente. Furgonetas de pasajeros con modelos años 2004 o anteriores no es necesario tener instalados controles electrónicos de estabilidad (ESC), por ejemplo. Estos sistemas ESC fueron requeridos en las camionetas de pasajeros por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) a partir de 2004, pero la regulación no es retroactiva.
Eso suena a que fue hace mucho tiempo, ¿verdad? Trece años después, ¿cuántos de estos vehículos circulan? Bueno, tal vez más de lo que crees. A diferencia de su sedán o SUV diario que usa en sus viajes diarios, muchas de estas camionetas grandes solo las usan esporádicamente las organizaciones que las poseen. Las iglesias, las organizaciones sin fines de lucro y las escuelas pueden encontrar que les conviene mantener los vehículos viejos en mantenimiento en lugar de reemplazarlos.
Otras medidas de seguridad que no se encontrarán en camionetas de pasajeros más antiguas incluyen sensores de volcadura y barras estabilizadoras. Cuanto más antigua sea la camioneta de pasajeros, mayor es el riesgo de que se opere sin todas las medidas de seguridad disponibles, incluidas las requeridas por ley para los modelos más nuevos.
Una preocupación adicional: las camionetas de pasajeros que no cruzan las fronteras estatales no están reguladas de la misma manera que las camionetas que cruzan las fronteras estatales en viajes interestatales. Ver, Descripción general de los requisitos federales para vehículos de pasajeros interestatales 9 a 15 publicados por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas.
3. Neumáticos en furgonetas de pasajeros
Uno de los mayores peligros de estas camionetas de 12 y 15 pasajeros son los neumáticos de la camioneta. Las llantas no solo envejecen y se deterioran más rápido si el vehículo no se conduce de manera rutinaria, sino que las llantas perderán presión de aire. Incluso los neumáticos nuevos pueden estar inflados insuficientemente. Antes de conducir estas camionetas grandes, el conductor debe revisar las llantas no solo para ver si hay presión de aire, sino también si hay grietas y huellas. Los repuestos también deben ser monitoreados. Si hay un pinchazo y el repuesto de la camioneta debe usarse durante un viaje por carretera, debe usarse durante el mínimo de millas posibles, y un neumático nuevo debe reemplazar el de repuesto lo antes posible. Las llantas de repuesto pueden parecer nuevas y con una buena banda de rodadura, pero su edad por sí sola puede hacerlas peligrosas.
Los neumáticos en estas grandes camionetas de pasajeros que carecen de la presión de aire adecuada o los neumáticos que han desgastado la banda de rodadura pueden hacer que el conductor pierda el control del vehículo y se estrelle o vuelque.
4. Límites de peso en furgonetas de pasajeros
Los motores de estas camionetas de pasajeros son potentes y mucho más potentes que los que se encuentran en la camioneta o minivan de su vecindario. Están diseñados para transportar una gran cantidad de carga o carga, y el motor puede soportar una carga completa de más de una docena de personas si se mantiene adecuadamente. Sin embargo, estas camionetas tienen límites de peso máximo. La sobrecarga de la camioneta de 12 o 15 pasajeros la hace más peligrosa en las carreteras.
La carga debe considerarse junto con los pasajeros. ¿Cuánto pesa todo, todos juntos? Las maletas y cajas llenas de equipo para acampar o regalos navideños pueden ser pesadas. Otra preocupación para la carga: debe cargarse en la parte delantera del eje trasero y la carga nunca debe almacenarse en el techo de una camioneta de 12 a 15 pasajeros.
5. Se deben proporcionar y utilizar cinturones de seguridad
Los pasajeros emocionados pueden considerar que estos viajes en camioneta son similares a viajar en el autobús escolar o tomar el metro. Eso no es cierto. Todos los pasajeros de una camioneta de 12 o 15 pasajeros deben Abróchate el cinturón de seguridad siempre que la furgoneta esté en movimiento. Esto significa que la camioneta de pasajeros debe estar equipada con cinturones de seguridad para cada ocupante (pasajeros y conductor). Y estos cinturones de seguridad deben estar en buenas condiciones de funcionamiento. Las camionetas más antiguas deben tener cinturones de seguridad que funcionen y que se ajusten a las normas de seguridad vigentes.
Según la NHTSA, 芦Un ocupante de una camioneta de pasajeros 15 sin restricciones involucrado en un accidente de un solo vehículo tiene aproximadamente tres veces más probabilidades de morir que un ocupante restringido禄.
Aquellos que pueden ser responsables de accidentes graves y fatales en camionetas de pasajeros
Estas grandes furgonetas de 12 y 15 pasajeros siguen siendo muy populares entre los distritos escolares, guarderías, instalaciones para personas mayores, centros para personas mayores, hogares de ancianos, tropas de exploradores, iglesias e incluso hoteles y complejos turísticos locales. Son vehículos que estas organizaciones y empresas pueden comprar o alquilar para viajes cortos en grupo que sirven a sus clientes, niños o clientes, además de tener un buen sentido presupuestario. Desde una perspectiva contable, la camioneta de pasajeros tiene sentido para muchas de estas entidades.
Esto significa que todavía tenemos muchas de estas grandes camionetas de pasajeros conduciendo junto a nosotros todos los días aquí en Indiana e Illinois. Y también significa que traen consigo la triste realidad de una mayor probabilidad de lesiones graves o muerte para sus ocupantes y quienes comparten las carreteras con ellos.
No es ninguna novedad que estas grandes furgonetas de pasajeros tengan defectos peligrosos. Existen peligros de diseño y problemas de seguridad. Las víctimas de accidentes de camionetas de pasajeros pueden enfrentar la muerte, lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la médula espinal, fracturas, amputaciones y la pérdida permanente del uso de un brazo o una pierna, así como otras lesiones que cambian la vida.
Cuando surgen estos accidentes, la mayoría de las veces, el señalar con el dedo comenzará con el conductor de la camioneta. Se puede suponer inicialmente un error del controlador. Sin embargo, las víctimas pueden acudir a varias partes en busca de reclamos por daños y justicia.
Estos incluyen los fabricantes de automóviles y los fabricantes de las camionetas de pasajeros, así como las compañías o agencias que alquilaron o prestaron la camioneta de pasajeros, el fabricante de neumáticos, los mecánicos en el centro de servicio que repararon, mantuvieron o inspeccionaron la camioneta de pasajeros antes de el accidente, así como el propietario del vehículo y la entidad que supervisó su uso (el distrito escolar, el hotel, el centro de atención, etc.).
Los accidentes de camionetas de pasajeros son a menudo tragedias graves y terribles. Debemos ser conscientes de sus peligros mientras conducimos junto a estos vehículos y antes de permitir que nuestros seres queridos viajen en ellos. ¡Tengamos cuidado ahí fuera!