
Por. Enrique Ramírez García
¡Con mi afecto y cariño para Berenice Jiménez Ortiz!
El significado y origen del famoso refrán “Candil se la calle oscuridad de su casa”, nos dice que hay personas que aparentan ser muy amables, bonachones, buena gente, solidario, alegre y cuando llega a casa con su familia muestran todo lo contrario y son personas bastantes oscuras.
Si. Este refrán le queda como anillo al dedo al “pequeño” de palacio, ese ser ególatra, el que todas las mañanas se comporta tal y como es: un rufián, patán, burlón, farsante, traicionero y gandalla.
El presidente de los pobres, llamado Andrés Manuel López Obrador, es un personaje desaseado e ignorante, presume todo el tiempo que primero los pobres y cada mañana presume en su show sus múltiples ayudas con el dinero de los ciudadanos mexicanos que trabajamos y generamos los impuestos en beneficio del país para sus farsas.
Hace unas semanas, López Obrador, dio a conocer por su propia voluntad en una de sus mañaneras que para él los pobres son únicamente una “estrategia política”, ya que es importante ayudarlos para sus fines perversos, esto, dijo, es una manera de tenerlos cooptados y así apoyar al inquilino de palacio en sus sandeces políticas.
El aprendiz de dictador mexicano ha regalado el dinero de los mexicanos a diestra y siniestra a su arribo al gobierno de México, obsequió más de 50 millones de dólares a cada uno de los siguientes países: El Salvador, Guatemala, Cuba y Colombia provenientes de un fondo aprobado expresamente en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Hoy nuevamente vuelve a donar 60 millones dólares de los mexicanos para su fracasado proyecto Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro y criticando de manera airada al gobierno de Estados Unidos, Joe Biden por no destinar una ayuda de 4 mil millones de dólares para fomentar el desarrollo de los países de Centroamérica.
Mientras la pobreza llega al cuello de los mexicanos el “simpatías” regala a manos llenas el producto del trabajo de los mexicanos, desde su llegada como presidente López Obrador, ha dilapidado el dinero del pueblo de México en sus obras faraónicas como son el “infumable” Aeropuerto Felipe Ángeles, la incipiente refinería de Dos Bocas y el malogrado Tren Maya.
El líder moral de sus “pobres” ha gastado los recursos del pueblo mexicano sin licitaciones o convocatorias de por medio, todo ha sido por sus “pistolas”, el rey de la “anticorrupción” ha llenado los bolsillos de dinero de sus amigos más cercanos, los cuales presuntamente han inflado los contratos super millonarios dados por el presidente de México.
Todos los días podemos ver y escuchar en los medios de comunicación los presuntos malos manejos económicos de los integrantes de su raquítico gobierno, la corrupción de sus familiares y amigos y la pobreza que va en aumento en el país.
Y su defensa “trillada” es que los medios de comunicación somos unos corruptos, que ya no tenemos negocio con los pasados neoliberales y que de su parte ya no recibimos los “moches” que nos hacían ricos.
No señor presidente, decir la verdad de nuestras investigaciones y lo qué se ve a simple vista no es estar en contra de su gobierno, es exaltar la presunta corrupción que señalan los mexicanos que existe desde su arribo al poder, lo hacíamos antes en los gobiernos neoliberales y ahora lo seguimos haciendo.
Señor López Obrador, decir todos los días qué usted no es corrupto, que no es como los anteriores y que vive en una austeridad es algo que dice y siente de dientes para afuera; si esto fuera verdad, usted no viviría como Rey en un Palacio Nacional que nos cuesta a los mexicanos 6 millones de pesos mensuales y se encuentra blindado para repeler al pueblo qué lo defiende y lo quiere.
Usted se ha olvidado de los mexicanos y la única pobreza que le interesa es la de la gente cercana a usted, nos hemos cansado de ver en los medios la presunta riqueza de su gente, ya nos cansamos de los famosos sobres amarillos de sus hermanos, los contratos millonarios de Pemex para la prima Felipa, las casas de Irma Eréndira, la riqueza del Fiscal, Gertz Manero y si le seguimos ya no me queda espacio para la columna.
Como usted dice en sus mañaneras, esto es para los jóvenes, ¿nos podría dar una explicación, si, una explicación, ya que nosotros los mexicanos lo contratamos por un periodo de 6 años y en los cerca de 4 años y medio usted ha dilapidado en obras absurdas nuestro dinero?
A los países Centroamericanos les ha ido muy bien desde que usted llegó al poder, les ha brindado más ayuda que al pueblo que gobierna, hoy usted ha mandado a Chile cerca de 150 millones de pesos y 150 militares para sofocar los incendios que azotan al país hermano. Pero a los mexicanos les niega todo tipo de ayuda.
Ejemplo de ello es el apoyo brindado durante la pandemia, los tráileres repletos de ayuda hacían filas en el Puerto de Veracruz para ser cargados de alimentos en los Barcos de la Marina mexicana, además de medicinas, comida y todo tipo de ayuda para nuestros hermanos Centroamericanos y ¿al pueblo de México, para cuándo apá?
Al pueblo cubano, usted manda ayuda regularmente de todo tipo, dinero, comida, medicamentos, ropa y lo qué más puede a escondidas de sus gobernados, esto si es una verdadera “traición a la patria”, palabra que le encanta espetar en contra de sus adversarios políticos.
¿Aún no sé conoce el convenio con el gobierno cubano para traer médicos de dudosa procedencia, según usted por qué hacen falta médicos especialistas y más sin embargo aquí despiden médicos a cada rato, no es inmoral esto, no es calificar con un doble rasero, esto lo vamos a saber tarde o temprano?
La doble moral se marca y aquí lo mostramos con hechos, en el 2020, con la llegada del Huracán, Cristóbal a Tabasco, a usted le valió madre e inundó a sus paisanos, en declaraciones que se encuentran registradas en los medios de comunicación usted reconoció abiertamente y de manera cínica que decidió y dio la orden de inundar a Nacajuca y no a Villahermosa, la capital del estado, por encima de otras localidades por cuestiones económicas.
Su doble moral por la pobreza y la precariedad de sus paisanos no merecieron que usted hiciera presencia en el lugar de la inundación, dijo a los medios que no valía la pena el mojarse ya que podría enfermarse y no había necesidad de ello, pero prometió apoyarlos con su dolor y sus muertos, su cobardía y falta de sentimientos únicamente valió para su gente un vuelo en helicóptero para supervisar el magno desastre.
La pobreza en su argumento para fastidiarles la vida a sus paisanos fue una simpleza, únicamente se limitó a decir que su administración tuvo que decidir “tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera”, agregó.
¿Y sus pobres de Nacajuca’?, pues ni modo, alguien tenía que pagar la desgracia natural y esos fueron los más jodidos, o no…pero qué tal la indemnización 10 mil pesotes por familia (llegaría la ayuda a los verdaderos damnificados por usted) y la promesa, si la promesa incumplida de darles enseres electrodomésticos para aliviar la perdida de sus mugres.
El ahora flamante Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le corrió al bulto y se hizo chiquito para responderle a la gente que daño con sus estulticias y se escondía de sus paisanos para no darles la cara…cobarde la ahora corcholata presidencial.
En fin, para sus paisanos y mexicanos ni madres de ayuda, pero que tal para otros países, toda la ayuda, humanitaria, económica, de salud y lo más qué se pueda, al cabo aquí los pendejos lo pagamos, me gustaría que esos apoyos salieran de su bolsillo, pero no, no alcanzaría con los 200 pesos que porta diario.
Y para ya no fastidiar, le recuerdo la pobreza de mis compatriotas, si inundó a sus hermanos tabasqueños, ¿qué nos esperamos los que vivimos en el resto del país?, los mexicanos siempre nos apoyamos en las mayores desgracias y usted es una más de ellas.
A más de cuatro años de su gobierno no hemos llegado a la salud de primer mundo qué tanto prometió y sigue prometiendo, Dinamarca se ve muy lejos y culminará su mandato sin cumplirlo, ya lo veremos…
En su gobierno, lo único que ha tenido es el ocultamiento, alteración y maquillar la información al pueblo de México de los muertos por la irresponsabilidad de sus siervos del sector salud ya que no hay un registro real de los niños fallecidos de cáncer por falta de medicamentos, no hay un registro fidedigno de los cerca de un millón de muertos por la mala atención del doctor “muerte” en la pandemia por COVID, no hay un registro cercano de las mujeres muertas por falta de estudios y medicamentos por cáncer de mama.
Hace unos días sé dio a conocer que hubo una alteración criminal de las cifras de la gente muerta por el contagio de COVID, ya que la gente que no tuvo la atención en los hospitales del sector salud y murió no fue registra de manera dolosa por los empleados del sector salud.
¿Cómo ve, le seguimos o por el momento le paramos?, nos falta hablar de los muertos por las inundaciones en hospitales del estado de Hidalgo, muertos por los desgajamientos en el Cerro del Chiquihuite, muertos por negligencia médica, muertos por el crimen organizado, muertos por los “sabotajes atípicos” en el Metro” …etcétera.
Siga repartiendo el dinero producto de nuestro esfuerzo y trabajo, Candil de la calle oscuridad de su gobierno, lo entiendo perfecto, usted no sabe lo que es trabajar.
Decía mi madre en paz descanse, cuándo metas la mano en el bolsillo y sepas lo que es trabajar y gastar el dinero…hablamos.