
Mi hermano, compañero
y gran amigo, hoy es día
de celebrar tu cumpleaños.
¡Felicidades para hoy y para
todos los días de tu vida!
Que Dios te bendiga
con mucha felicidad,
salud y amistad.
Que nunca te falten las ganas
de luchar por tus sueños
y de conquistarlos todos.
Yo siento mucho orgullo de ti
y de la persona maravillosa
que eres, y siempre estaré
a tu lado, apoyándote y
festejando contigo.
Te quiero mucho,
hermanito de mi corazón,
y te deseo lo mejor de lo mejor,
y que disfrutes de esta fecha
con alegría e ilusión.
Hay ocasiones en las que los cumpleaños familiares pueden dar un poco de pereza, y seguro que más de una vez lo has pensado. Quizás no de alguien cercano pero sí de algún familiar con el que no tienes mucha relación. Sin embargo, en otras, son la ocasión perfecta para demostrar a alguien todo lo que le quieres y lo que te importa, como es el caso de un hermano o una hermana. Se trata de momentos para buscar un regalo personalizado que realmente le guste, de encontrar las palabras adecuadas para transmitir lo que sentimos… Muchas veces cuesta, pero debemos tener la costumbre de expresarlo.
Y como sabemos que cuesta mostrar esos sentimientos, en Diario Femenino vamos a compartir contigo cartas de cumpleaños para un hermano o hermana con anécdotas y palabras que llevas dentro y que os harán recordar momentos únicos. ¿Cuál de estos ejemplos se va a convertir en tu inspiración? Eso sí, te recordamos que personalizar estos textos con vuestros momentos particulares los hará mucho más cercanos.
Por qué escribir una carta de cumpleaños a tus hermanos
Si tienes hermanos seguro que ya te sabes de sobra los motivos por los que puedes escribirles una carta. Un hermano es un amigo que no escogemos, que nos ha venido dado. Con los años, la vida nos va enseñando diferentes cosas, algunas buenas y otras malas. También nos va demostrando que hay personas que van a estar ahí para todo, independientemente de lo que suceda. Estar apoyando en lo bueno es muy fácil pero, ¿quién está en lo malo? Esas son las personas que realmente cuentan. Y a veces damos por hecho que un hermano va a estar siempre con nosotros y debemos tener claro que puede que no sea así. Por eso, es importante valorar cada momento que tenemos con ellos y ser agradecidos. Al igual que es importante valorar lo que hacen por nosotras y ser agradecidas con ellos.
Sabrás que, a veces, las peleas con los hermanos son inevitables y a pesar de eso les queremos con todo nuestro corazón. Por eso debemos pararnos a pensar si queremos dedicarles unas palabras en un día tan especial como su cumpleaños: ¿nos hemos parado a decirles lo que les queremos las veces suficientes? ¿Les hemos agradecido todo lo que hemos aprendido uno del otro? Dedicar unas palabras bonitas a la persona que ha compartido media vida con nosotros no cuesta y podemos hacerles realmente felices, dándoles el mejor regalo de cumpleaños que han podido tener en mucho tiempo.
Carta de cumpleaños para un hermano
Querido hermano,
¡Feliz cumpleaños! Quizás nosotros no hayamos sido mucho de decirnos las cosas en estos años: ni un «cuanto te quiero», ni un «te adoro», a pesar de que sabemos que nos hemos querido un montón y que juntos hemos pasado de todo. Hoy, por tu cumpleaños te quiero dar las gracias por ese hermano y amigo. Porque no es incompatible ser «chico-chica», como nos han dicho muchas veces, para ser comprensivos, empáticos y verdaderamente hermanos. Eres mi hermano y eso ha supuesto que muchas veces me sintiera más protegida de lo que debiera. Sin embargo, con el paso del tiempo te agradezco cada gesto o palabra que tuviste conmigo, porque sé que lo hacías con todo el amor de hermano que se puede tener y eso es impagable.
Querido brother, te deseo que este año de más te dé la felicidad que te mereces. Sé que has luchado muy duro en estos años y que el camino no ha sido fácil, pero todo llega, todo en la vida tiene su recompensa si te portas bien con ella, y tú te has portado demasiado bien. Estoy segura de que estos 365 días con una nueva edad te traerán muchísimos aprendizajes y buenas historias, también quizás algunos momentos duros, aunque quiero que sepas que para esos estaré siempre, a cualquier hora. Porque las penas, compartidas, son menos penas (aunque eso ya lo sabes)
Espero que en cada cumpleaños que celebremos a partir de ahora podamos hacer una lista de todas las cosas que hemos vivido durante esa edad y digamos «cómo lo hemos aprovechado», «lo hemos vivido intensamente». Que sigas dando pasos hacia delante, que sigas luchando por tus sueños, por tu familia, por tu felicidad, pero que, a la vez, nunca pierdas esa empatía que te caracteriza y que te hace tan único, transparente y especial. Esa es la verdadera felicidad, tener un equilibrio entre todas esas cosas y te deseo que la tengas enterita, porque para mi te lo mereces todo.
Por todas esas historias, juegos, peleas, noches contándote de chicos, enfados con ellos y conmigo, risas, pullitas, momentos duros, momentos para recordar una y otra vez, abrazos, besos, sonrisas, miradas cómplices… y por todo lo que está por venir y vivir juntos.
Te quiere, tu hermana.
Carta de cumpleaños para una hermana
Querida hermana,
Creo que no hay mejor ocasión para recordar todo lo que hemos vivido juntas que tu cumpleaños. En un día tan especial siempre se mira para atrás y se recuerdan los años que has pasado con la persona cumpleañera y nosotras en eso nos llevamos la palma. ¡Cuantas anécdotas para contar! Hoy, quiero recordar todos esos momentos contigo.
Desde bien pequeñas nos hemos cuidado una de la otra, ¡éramos inseparables! Jugábamos a todas horas a pesar de que a una podía apetecerle menos un juego. Siempre encontrábamos la forma de hacernos felices y eso, a pesar de que era una enana, no se me olvida. En aquellos años encontré en ti a la compañera perfecta «de crímenes». Mi cómplice.
No voy a decir que con los años empeorara nuestra relación, si bien es cierto que en la adolescencia chocamos alguna que otra vez. En aquel momento nuestras peleas me parecían un mundo y podía llegar a juntar mucha ira contra ti, ahora creo que eran cosas de chiquillas y que incluso esas peleas nos unieron más. Sin embargo, en mitad de todas aquellas guerras, me di cuenta que tenía en mi propia casa a una aliada perfecta en la que poder confiar. Alguien a quien podía acudir 24 horas al día, porque vivía conmigo y lo más importante, se preocupaba por mí. Intentarías darme siempre el mejor consejo, estarías ahí para poder contarte todos mis secretos, empezarías a confiarme algunos tuyos y, sobre todo, me escucharías como nadie más lo hace. Fue justo ahí cuando encontré en ti a mi mejor amiga.
Los años pasan para todas y esa cómplice y amiga se convirtió en alguien indispensable. Todos sabemos que una hermana es mucho más pero, de verdad, con todo lo que hemos vivido me has demostrado que juntas podemos superar todo lo que venga y si no lo superamos, nos apoyaremos y no haremos el camino solas. Hermana, compañera, alma gemela, amiga… Te deseo que pases un muy feliz cumpleaños y que nos queden por delante muchas más lágrimas de alegría, momentos graciosos, emocionantes y muchas historias que contar. Te deseo que seas muy feliz y que la vida te devuelva al menos lo mismo que tú das cada día. Te deseo que disfrutes cada momento, cada detalle, cada instante. Que este año que cumples te dé más sabiduría y experiencia y que yo esté a tu lado para verlo de cerca.
¡Te quiere, tu hermana!
¿Con cuál de estas cartas de cumpleaños para tus hermanos te quedas? ¡Son perfectas!
Puedes leer más artículos similares a Cartas de cumpleaños para un hermano o hermana: textos bonitos y emotivos, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.
Tu llegada a esta familia fue uno de los momentos más felices de la vida, hermanito, y hoy solo queremos celebrarlo junto a ti. Quiero que sepas el orgullo que nos da a todos en la familia verte cada día mayor. A veces quisiera que crecieras más lentamente, recuerda que para mí siempre serás mi hermanito pequeño.
Tengo la plena confianza de que vas a llegar lejos y que vas a cumplir todos tus sueños ¡Nunca olvides lo grande que eres! Espero que todos los deseos que pidas se hagan realidad y que seas el niño más feliz del planeta.
Te quiero mucho, hermanito. ¡Feliz cumpleaños!
Es el cumpleaños de tu hermano y quieres escribirle una carta de cumpleaños, pero no sabes por dónde empezar. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo escribir una carta de cumpleaños a tu hermano que le haga sentirse querido y apreciado.
- Empieza expresando tu amor y gratitud por tu hermano. Dile lo mucho que aprecias tenerlo en tu vida y lo mucho que disfrutas pasando tiempo con él.
- Comparte algunos de tus recuerdos favoritos de tu hermano. Tanto si se trata de un recuerdo tonto de la infancia como de una experiencia compartida más reciente, tu hermano apreciará que le cuentes los momentos que habéis compartido juntos.
- Habla de las cualidades que admiras en tu hermano. ¿Es un buen oyente? ¿Es un gran amigo? ¿Es un deportista con talento? Sea lo que sea lo que admiras de tu hermano, asegúrate de mencionarlo en tu carta.
- Concluye tu carta deseando a tu hermano un feliz cumpleaños y expresando tu deseo de que tenga un día maravilloso.
Escribir una carta de cumpleaños a tu hermano es una buena manera de hacerle saber lo mucho que te importa. Utiliza estos consejos para elaborar una carta que le haga sentirse querido y apreciado en su día especial.
Modelos de cartas de cumpleaños para un hermano
Formato 1 de carta cumpleaños hermano
Hoy ha llegado tu día. El día en el que te haces mayor, en el que queda claro que seguiré soportándote cada día que pase, aguantándote, viéndote crecer, soportando tus rabietas… Tal día como hoy hace años llegaste a mi vida, sin saber lo que contigo traerías.
Tus risas, tus lagrimas tus llantos, y aquí sigues, años después, permitiendo que ni yo ni nadie olvidemos que aquí estás, y estarás, para dar guerra a todo aquel que te conozca. Con los años he comprendido que no podría seguir mi vida sin ti, que ya nada sería lo mismo.
Que eres mi apoyo, uno de los motivos por el que vivo cada uno de mis días, esos días en los que no quiero que nada ni nadie me falten, incluido tú.
Modelo 2 carta de cumpleaños a hermano
Es tu cumpleaños, y si hay algo que tengo claro en tal día como hoy, es que te mereces lo mejor del mundo, lo mejor que te pueda pasar. Eres una persona fantástica, por lo que te pido que no cambies nunca. Que jamás dejes de ser tú mismo.
Te agradezco que formes parte de mi vida, que me quieras, que me dejes quererte. De hacer tan grande la vida de algunas personas, como la mía. Eres grande hermano, no lo olvides nunca.
Te quiero, y jamás dejaré de hacerlo, pues eres mi hermano, la misma sangre corre por los dos y nunca dejare de hacerlo, siempre me tendrás a tu lado, pase lo que pase.
Finalmente, después de todo, tan solo me quedan las simples palabras de »Feliz Cumpleaños» tan repetitivas por todo el mundo, pero que son las más adecuadas para este día. Disfruta de tu día, sigue creciendo y mejorando con los años, y nunca olvides que tu hermano te quiere.
Carta para un queridísimo hermano
Mi queridísimo hermano,
Es difícil de creer que ya haya pasado otro año. Parece que fue ayer cuando celebramos tu último cumpleaños juntos. ¡El tiempo realmente vuela cuando te diviertes!
Espero que este próximo año sea aún mejor que el anterior para ti. Te mereces toda la felicidad del mundo. Eres un hermano maravilloso y estoy muy agradecida de tenerte en mi vida.
Espero que tengas un cumpleaños tan especial como tú. Pensaré en ti y te desearé lo mejor en este día tan especial.
Feliz cumpleaños, hermano. Te quiero mucho.
Tu hermana
Carta de cumpleaños y amor entre hermanos
¡Hola!
Es casi tu cumpleaños y quería escribirte una carta para hacerte saber cuánto te quiero y te aprecio.
Puede que no siempre estemos de acuerdo, pero sé que siempre puedo contar contigo cuando te necesito. Eres un gran hermano y un amigo aún mejor, y tengo mucha suerte de tenerte en mi vida.
A medida que crezcas, espero que sigas creciendo y aprendiendo en todos los aspectos que más te importan. Sé que vas a hacer grandes cosas con tu vida, y no puedo esperar a ver todo lo que logras.
Feliz cumpleaños, hermano. Te quiero más de lo que puedas imaginar.
Carta de una hermana a su hermano en el día de su cumple
Hermano,¡Feliz cumpleaños! Espero que esta carta te encuentre con buena salud y ánimo. Estoy muy agradecida de tenerte como hermano. Siempre has estado ahí para mí, incluso cuando no he sido la mejor hermana. Sé que no lo digo lo suficiente, pero te quiero.
A medida que crezcas, espero que sigas creciendo en sabiduría y conocimiento. También espero que encuentres la alegría en las cosas simples de la vida. No te preocupes por las cosas pequeñas, porque al final no valen la pena.
Espero que tu cumpleaños sea tan maravilloso como tú, hermano. Tengo mucha suerte de tenerte en mi vida.
Todo mi amor,
Tu hermana
Si quieres conocer otros artículos parecidos a «Carta de cumpleaños a un hermano» puedes visitar la categoría de cartas CUMPLEAÑOS.