Carta de feliz cumpleaños para mi mejor amiga

Te pasa todos los años: se acerca el cumpleaños de tu amiga y te pilla el toro organizando un regalito que le sorprenda, sea original y le demuestre lo mucho que te importa. A veces, el secreto no está tanto en buscar el regalo más extraordinario del mundo y gastarte un dineral sino en remover en vuestras pequeñas (o grandes) anécdotas y experiencias. Eso es lo que hace único un regalo o una felicitación muy especial, el hecho de saber que no puede ser igual a otro porque está construido con lo que habéis vivido en vuestra amistad. Y toda relación está basada en muchísimos detalles que solo tú y ella sabéis pero es necesario parar en seco y recordar, incluso tirar de mensajes, fotos y vídeos para ayudarnos a refrescar la memoria. 

Por eso, más allá del detalle físico que puedas o quieras tener con ella, siempre tienes que acompañarlo de unas palabras sinceras, ¡esas son las que más emocionan! Quizás una carta de cumpleaños para una amiga que hable sobre todo lo que habéis vivido y os quede por vivir o sobre lo que querrás hacer en los años que vienen por delante. Cierra los ojos y escribe con los sentimientos en la mano, el resultado será espectacular. Y si necesitas inspiración, aquí van dos propuestas de cartas para escribir a tu amiga en el día de su cumpleaños.

Carta de cumpleaños para una amiga que le haga llorar

Querida amiga, 

Han pasado ya bastantes años desde que coincidimos en el camino, ¡quién nos lo iba a decir! Da un poco de vértigo echar la vista atrás porque, cuando lo haces, es cuando te das cuenta de que los años pasan demasiado rápido pero también te das cuenta de la maravilla que es ver que la vida avanza y que sigues teniendo a algunas personas a tu lado, de forma incondicional, dispuestas a vivir todo contigo y a sacar el lado más divertido de todo lo que os suceda.

Atrás han quedado todas las tardes de universidad en la cafetería, comiendo y bebiendo en el césped, organizando algún trabajo de clase mientras deseábamos irnos a casa o quedando para quedar a cenar y luego salir de fiesta requetemaquilladas y dispuestas a darlo todo bailando. Esos tiempos eran buenos pero no los cambiaría por lo que tenemos hoy. No por nada, sino porque en el camino nos han sucedido muchísimas cosas, hemos ido evolucionando, cambiando, viviendo más y todo eso lo hemos hecho juntas. ¿Se le puede pedir algo más bonito a una amistad?

Dicen que los cumpleaños son la oportunidad perfecta para hacer un ‘remember’ de esas cosas ¡y no puedo estar más de acuerdo! Hoy, en el día de tu — cumpleaños me remonto a la época de universidad y a nuestras “inocentes” expectativas para repasar cada uno de los viajes que nos hemos hecho juntas (y sus anécdotas). ¿Perder un tren a -11 grados bajo cero? ¿Hacer amigos de otros países? ¿Llorar de risa por cualquier anécdota? ¿Planificar un viaje de forma incansable? ¿Tirarnos en la playa a reflexionar sobre la vida y nuestros planes de futuro? ¿Contarnos el pasado sin miedo a juzgarnos? Volvería a vivir cada momento contigo. Hemos llorado, nos hemos acompañado en malos momentos y nos hemos alegrado por todos los buenos porque, al fin y al cabo, en eso consiste una amistad. Y cuando llega una fecha señalada, como la de tu cumpleaños, no puedo alegrarme más por seguir sumando tramas y años a nuestra historia. Me alegro tanto de tenerte como amiga…

READ  La familia en frances

Por último, en este año que empiezas no te voy a desear lo típico (sino no sería yo). Te deseo que este «nuevo año» que comienza hoy mismo te rías hasta que te duelan los abdominales (esos que no te dolerán nunca por hacer deporte, y lo sabes), que te sorprendan hasta dejarte boquiabierta, que abraces (en la distancia) como si los más lejanos estuvieran a tu lado y, sobre todo, que aprendas a apreciar los detalles que esta nueva etapa te tiene preparados. Porque al fin y al cabo, en eso consiste la felicidad y la vida. En aprovechar al máximo esos detalles y saber valorarlo.

Estoy segura de que te vendrán muchas cosas buenas. ¡Feliz cumpleaños!

Te quiere tu amiga.

Original carta de agradecimiento a su amistad en el día de su cumpleaños

Querida amiga,

No puedo empezar esta carta de otra forma: cumpleaños feliz, ¡cumpleaños feliiiiiz! Espero y deseo que este cumpleaños no sea el más especial y que te queden otros muchos muy especiales, pero sí que lo disfrutes y aproveches al máximo. Es un día al año y eso ¡hay que saber apreciarlo! 

Echo la vista atrás y cada uno de los cumpleaños que hemos celebrado juntas ha sido diferente y especial. Algunos han sido compartidos; otros, separadas en la distancia pero, al final, disfrutamos entre amigas. Y así, poco a poco, han ido pasando los años y míranos ahora, ¡quién nos lo iba a decir! 

Siempre he oído que los cumpleaños son fechas señaladas para repasar todo lo que dos personas han vivido y no quería dejar pasar el día sin recordarte lo muchísimo que te quiero y lo feliz que soy al tenerte a mi lado. Las grandes personas (como yo ja, ja, ja) se rodean de gente extraordinaria y tú sin duda eres de esas. Estoy convencida de que todos deberíamos hacer lo mismo: pararnos un día al año (o incluso más) y repasar de verdad nuestra historia con otra persona: intentar recordar el primer día que vivimos con ella, los días más tristes, los más alegres, los detalles, los ataques de risa, los enfados y los porqués. No deberíamos olvidar cada una de esas cosas porque son las que nutren una relación. El ejercicio de recordarlas las mantiene vivas. 

Así que voy a aprovechar la ocasión para explicarte de forma algo más extensa lo agradecida que estoy por tenerte en mi vida. ¡Allá vamos!

GRACIAS porque desde el primer día que nos vimos me aceptaste sin juzgar y te quedaste a mi lado sin pensarlo. 

GRACIAS porque te has preocupado en conocerme de verdad.

GRACIAS porque aunque no coincidamos en cosas, aunque no pensemos igual. Escuchas, intentas comprender, discutes, aceptas o no… Pero siempre desde el cariño y el respeto de una amiga

READ  Como se dice agua en inglés

GRACIAS porque incluso cuando hemos discutido, has demostrado ser mi amiga.

GRACIAS por dejarme tener mi espacio pero, a la vez, dejarme cuidarte.

GRACIAS por cada viaje que hemos hecho, por cada anécdota que hemos vivido, por cada refresco en una terraza, cada cena, cada noche de fiesta, cada momento importante… 

GRACIAS por dejarme compartir contigo los momentos más dolorosos. Porque ya lo dicen: las penas, si son compartidas, son menos penas. 

GRACIAS por poner verde a las personas que necesitaba poner verdes, aún sabiendo que podía ser un poco injusta. 

GRACIAS porque me aportas esa visión diferente. Ese punto de vista que no veo, desde el cariño y el respeto pero también desde la objetividad de una amiga. 

GRACIAS por dejarme celebrar contigo un cumpleaños más. 

En definitiva, GRACIAS por ser mi amiga y dejarme serlo. 

Te quiero.

Ejemplo de carta de cumpleaños para una amiga que está lejos

Mi muy querida amiga:

¡Feliz cumpleaños! No sabes las ganas que tengo de verte y de poder celebrarlo contigo como todos estos años atrás. Desde que te fuiste se fue mi mitad, mi otra parte, y aunque hablamos todos los días y te siento cerca, te echo muchísimo de menos, todavía más (si cabe) en tu cumpleaños.

Pero hoy no es un día para ponernos tristes, hoy es un día para celebrar por todo lo alto. A pesar de que estoy lejos de ti y de que nos separa una distancia considerable, a pesar de que no pueda hacerte la misma broma de cada año, la fiesta en la que todo sale bien, a pesar de que no podamos brindar juntas, estoy muy feliz por poder felicitarte un año más.

Espero que te guste mucho el regalo que te mando junto a esta carta. Sabes que siempre vas a ser una parte de mi, que juntas hemos podido (y seguimos pudiendo) con absolutamente todo lo que se nos ponga por delante. Quiero que sepas que siempre tendrás a tu mejor amiga aquí, que siempre te voy a escuchar (ya sabes, sea el día que sea a la hora que sea), que siempre voy a intentar sacarte una sonrisa de oreja a oreja cuando hablemos. Que te quiero, y que los kilómetros no lo van a cambiar.

¡Felicidades, amiga!

Especial carta de cumpleaños para una amiga a la que acabas de conocer

¡¡Hoy es un día muy especial!!

Amiga, quisiera felicitar tu cumpleaños a través de esta carta que he preparado para ti con mucho cariño. Nos conocemos desde hace muy poquito ¡pero parece toda una eternidad! La verdad es que la frase «la amistad se mide en momentos y no en tiempo», para nosotras cobra todo el significado posible.

A pesar de que te conozco desde hace poquito hemos vivido muchísimas cosas juntas. Te has convertido en una persona imprescindible para mi, y no quiero que eso cambie. Sé de sobra que nos quedan muchísimas cosas por vivir, muchísimas anécdotas que contarnos, muchísimos abrazos que darnos. Y estoy deseando poder recorrer la aventura de la vida junto a ti.

No te lo he dicho hasta ahora, pero nunca es tarde: gracias por aparecer en mi vida. Gracias por aparecer justo cuando más lo necesitaba.

¡Felicidades, querida amiga!

Carta de cumpleaños para una amiga de muchos años que es como una hermana

Querida X (nombre de tu amiga):

READ  Love is in the air segunda temporada

Hoy es tu cumpleaños y un año más estoy aquí para felicitarte como te mereces. Llevamos media vida juntas, aunque parece que llevásemos TODA la vida, ¿verdad? Me conoces y te conozco mejor que nadie, sabes lo que pienso con tan solo mirarme y siempre has estado ahí para mí. Eres, en definitiva, como mi hermana.

Me acuerdo cuando éramos pequeñas y nuestras madres nos llevaban a jugar juntas. ¡Qué recuerdos tan bonitos! También cuando nos hicimos más mayores, cuando íbamos juntas al colegio (por supuesto a la misma clase), cuando salíamos de fiesta junto al resto de nuestros amigos, cuando discutimos aquella vez y nos reconciliamos, las dos con lágrimas en los ojos por pensar que nos habíamos cargado nuestra amistad… Hay tantos y tantos recuerdos que sería imposible plasmar todos en estas letras.

Gracias amiga por estar en cada uno de los recuerdos maravillosos que tengo. Gracias por ser como eres, porque no nos lo decimos mucho, pero nos queremos a rabiar. La conexión que tenemos no conoce límites, y espero y deseo que así sea para toda la vida.

¡Feliz cumple!

Bella carta a una amiga por su 18 cumpleaños

¡Feliz 18 cumpleaños!

Ha llegado el momento que tanto estabas esperando: hoy, por fin, cumples 18. Una fecha tan importante y tan especial para ti en la que yo estaré contigo para celebrarlo como se merece. Hoy dejas atrás una etapa para empezar otra, hoy es momento de empezar a cumplir sueños, de llenarte de ilusiones y de felicidad, porque te lo mereces.

Amiga, de todas las personas que conozco, eres una de las más fuertes y de las más valientes. Y no dejo de admirarte por eso. Gracias por enseñarme lo que es el verdadero valor de la amistad, estoy segura de que todavía nos quedan miles de cosas que vivir y de cumpleaños que felicitarnos.

Deseo que este día sea un día para recordar y que, por supuesto, lo celebremos de la mejor manera que se nos ocurra. Estoy deseando verte y darte un enorme abrazo de cumple.

¡Te quiero! 

Carta muy bonita para una amiga por su 15 cumpleaños

¡¡Por fin ha llegado el día!!

Por fin podemos celebrar tu quince cumpleaños, por fin vas a cumplir tu sueño, el primero de muchos que te quedan. En este día tan especial y tan importante para ti, no olvides que estaré contigo, de tu mano, haciendo que sonrías y que todo (absolutamente todo) salga como lo hemos planeado.

Hoy brillarás más que nunca, y no me extraña. Tienes un corazón tan grande, amiga, que siempre iluminas la sala en la que entras. En tu cumpleaños deseo todo lo mejor para ti, deseo que este día te llene de alegría, de ilusiones y de todo lo bueno que puedas imaginar.

Estoy segura de que pasarás un día inolvidable rodeada de tus familiares y de tus amigos, y por supuesto conmigo. Siempre tendrás en mí una amiga para todo, espero que no se te olvide nunca.

¡Felices 15 años!

Y tú, ¿con cuál de estas cartas de cumpleaños para una amiga te quedas? ¡Cuéntanos qué te parecen en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Cartas de cumpleaños para una amiga: una felicitación muy especial, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *