
Ingresa la palabra clave de búsqueda
Los colchones de agua fueron un boom durante las décadas de los 70, 80 y 90, su mito tan difundido, llamaba la atención a todos y se convirtió en uno de los productos más demandados en Estados Unidos.
Hoy en día, muchas personas tienen la impresión de que los colchones de agua además de incómodos y caros, no han tenido otro uso mucho más allá del cinematográfico. Pues bien, antes del siglo XIX, culturas como la persa, dormían sobre pieles de cabras que rellenaban con líquido, por lo que podemos decir que fue el primer prototipo de colchón de agua.
Este tipo de colchones puede tener varios grados de estabilización (es decir, más duros o más blandos) que se adaptan a los gustos de firmeza de cada tipo de durmiente, siendo estos últimos los más extendidos ya que al forrarse con una carcasa, tienen el aspecto de una cama convencional. Las capas de estabilización que se incorporan a estos colchones absorben los movimientos del agua y soportan el peso del cuerpo. Podemos dividirlos por tanto en dos categorías: los ‘colchones de agua firme’ que integran mayor número de capas de fibra y los ‘colchones de agua de flujo libre’ que no incorporan ninguna de fibra y son más incómodos debido al ‘mecimiento’ o balanceo del líquido.
Seguramente hemos pensado más de una vez que el uso de estos grandes desconocidos es poco práctico y que están demodé, pero tienen ciertas ventajas y por supuesto, desventajas.
Beneficios de los colchones de agua
Para personas con alergias a los ácaros, este tipo de camas son ideales ya que tienen nula presencia de bacterias.
Dormir sobre agua es posible. ¿Has probado alguna vez dormir en una cama con este líquido relleno? Puede que pienses que, al ser una superficie tan inestable, el descanso será menos confortable, pero te equivocas. Descansar sobre una cama de agua de calidad te proporciona el mismo reposo que las tradicionales.
Las camas de agua salieron al mercado hace años, y, en un principio eran consideradas como un lujo o una excentricidad. En la actualidad tienen una buena imagen, puesto que dan un soporte máximo al cuerpo. Además de confortables, son higiénicas y duraderas, siempre y cuando sean de buena calidad.
¿Es bueno para la salud dormir en una cama de agua? Son algo más blandas que las tradicionales. ¿Cuánto dura una cama de agua? La media es de cinco años
No te pienses que se pueden pinchar a la mínima… y como consecuencia te puedas ahogar o se vaya a inundar tu dormitorio. Son más resistentes de lo que te imaginas. Es cierto que con el tiempo o por la caída de algún elemento punzante sobre ella, podría empezar a filtrarse el agua. Aunque esto no suele ocurrir si la cama es buena. La seguridad de las camas de agua suele ir unida a una duración media de vida es de cinco años.
Su virtud más destacable es que aguantan cualquier peso. Si encima es regulable, podrás conseguir que tu musculatura se relaje, ya que la cama de agua desprende calor y mejora tu circulación sanguínea. No obstante, también hay que reconocer que son más blandas que las más comunes. Otra de las ventajas es que ayuda a reducir la presión en todo el cuerpo mientras descansas, sobre todo, alrededor de las articulaciones. Una de sus grandes ventajas es que el agua permite que se amolde con facilidad a la forma de su cuerpo.
Las camas de agua son perfectas para los alérgicos. Debes saber que su mantenimiento es caro, y que si quieres cambiarla de sitio, tendrás que desmontarla por completo
Por otro lado, si eres alérgico al polvo, estás de enhorabuena, porque tienen una cubierta protectora que no permite que ninguna partícula entre en el colchón. En ocasiones, se añade un líquido antialgas. Además, se usa la ropa de cama convencional, con las sábanas y colchas de toda la vida. Pero como todo, también tiene sus desventajas. Además del alto precio de una cama de agua, mantenerla caliente supone un coste elevado, ya que consume mucha energía. Si la quieres cambiar de lugar, deberás desarmarla completamente, algo que no te ocurriría con una tradicional.
Por último, aunque ya lo supondrás, estas camas suelen ser más caras de lo normal, pero la originalidad de la cama de agua y los costes que conllevan su fabricación suelen ser más elevados.
Ya lo sabes todo, ahora decide: ¿Dormir en tu cama de siempre o sobre lo más parecido al mar?
La elección de un colchón requiere mucha investigación, especialmente cuando se trata de modelos no tradicionales, por ello en Héroes del Descanso seleccionamos los mejores colchones de agua para ayudarte a tener noches muy cómodas:
Premium Clear Bottle es una marca de Estados Unidos con gran experiencia en camas de agua, ya que fue creada desde 1971.
Este modelo es un colchón de agua fabricado en vinil y esquinas extra reforzadas. Su superficie es semi ondulada para una mejor adaptabilidad del cuerpo.
Esta cama de agua es de tamaño california king, lo que significa que es muy grande.
Las medidas de cama son:
- Largo: 2.13 metros
- Ancho: 1.83 metros
- Altura: 0.23 metros
El colchón incluye una botella de 4 onzas de acondicionador Premium Clear Bottle, ideal para mantener el agua limpia y aumentar la durabilidad de tu colchón.
También incluye un kit de relleno, es decir, las válvulas necesarias para llegar el colchón de agua.
Comprar en Amazon
Esta cama de agua de firmeza media te ofrece un sueño perfecto y una experiencia cómoda.
El modelo del que estamos hablando es un colchón de doble propósito, ya que se puede llenar de agua, pero también de aire.
Se encuentra elaborado de PVC, un material grueso, duradero, suave, cómodo y resistente al calor y al frío.
Este colchón de agua está rodeado por un soporte lateral de aire para protección, incluso si no hay marco de cama, se puede colocar. Por lo que es segura, estable y a prueba de fugas.
El colchón de agua tiene una experiencia cómoda, ya que cuando duermes boca arriba te brinda una elasticidad moderada para mantener tu columna vertebral en una curva natural.
Y cuando duermes de lado, se ajusta a la curva de tu cuerpo y apoya eficazmente tu cuerpo para relajarte.
La cama de agua para adultos tiene una gran capacidad de carga y puede soportar más de 363 kg, lo que te da suficiente apoyo para tus pies, piernas, cintura y cabeza.
Este colchón de agua es ligero y pequeño, adecuado para un fácil almacenamiento cuando no está en uso, ya que no ocupa demasiado espacio y son fáciles de transportar.
Puedes encontrar este modelo en diversos tamaños:
- Individual
- Individual Extra grande
- Matrimonial
- Queen
- King
- California King
Comprar en Amazon
Este colchón de agua incluye una almohada adicional y de manera independiente. Por lo que es muy práctico, debido a que por su tamaño y flexibilidad puede usarse de muchas formas diferentes:
- Sobrecolchón o topper
- Cojín de sofá
- Almohadilla de enfriamiento
- Cama de mascotas
- Asiento de automóvil
- Tapete de yoga
Este colchón de agua con almohada esta elaborado a partir de tela PVC impermeable, material respetuoso con el medio ambiente, de alta calidad, suave y amigable con la piel, incluso puede ser reciclado.
El PVC cuenta con un efecto impermeable, por lo cual esta cama es resistente y duradera, también ofrece una gran capacidad de carga, este colchón puede soportar un peso de 150 kg.
Sus almohadas pueden llenarse con agua y meterse al refrigerador, para usarse como cojín frio para enfriamiento físico o solo para refrescarse durante las noches de calor.
Esta cama de agua es muy conveniente para almacenar ya que solo basta con doblar y guardar.
Cuenta con dos tamaños:
200 x 150 cm
Con 10 metros de tubería de agua
Comprar en Amazon
200 x 120 cm
Con 5 metros de tubería de agua
Comprar en Amazon