
© Getty Images
El lila es magia. Es igual o más femenino que el rosa, tiene el mismo factor cool que el verde menta. Se apoderó de nuestros corazones desde que pintaba las paredes del depa más cool de toda la TV, el de Friends.
Ahora en 2019 , se ha convertido el principal tono que tiñe las prendas que más en tendencia están.
Los 9 jeans que serán tendencia e 2019
Pero, por más que nos enamore, la verdad es que este color produce una y sólo una pregunta en nuestra cabeza: ¿con qué colores combina mejor?
Porque, parece uno de los tonos más difíciles de combinar, pero la verdad es que es igual o más versátil que el blanco, el negro o el gris.
Tips que transforman tu look en segundos
¡Agarra papel y lápiz! Que aquí te dejaremos tips y la lista de los colores con el que tus prendas lilas se verán salidas del Instagram de una fashonista :
1. CON BLANCO
© Getty Images
2. CON AMARILLO
© Getty Images
3. CON VERDE Y AZUL PASTEL
© Getty Images
4. CON ROSA
© Getty Images
5. CON MÁS LILA
© Getty Images
6. CON MORADO
© Getty Images
Ver más artículos
Los colores de ropa que mejor te van según tu tono de pelo
¿Cómo se combinan mejor los colores?
Los colores que serán tendencia esta primavera 2019 están en estos 6 looks
Se convirtió en el color por excelencia del verano hace un par de años y se mantiene en auge desde entonces. El lila (junto a otros colores pasteles) retorna cada año cuando las temperaturas comienzan a subir en todos sus formatos: vestidos, tops, pantalones, bolsos, pañuelos e, incluso, gafas de sol. Sin embargo, a veces nos da miedo apostar por una tendencia como esta por miedo a no saber cómo combinarla en nuestros looks. Si bien es cierto que echar mano del negro, el blanco, el beige o el gris es un acierto, no siempre queremos utilizar colores neutros para nuestros outfits. Así que… ¿qué colores combinan con el lila?
Con naranja
Combinar el lila con el naranja es éxito asegurado. Tanto si lo haces con diferentes prendas como si le das el toque de color naranja con un accesorio, este tono jugarña a tu favor si pretendes crear un look armónico.
Con otros colores pastel
El lila es un color pastel que combina perfectamente en todas sus tonalidades llegando incluso al lavanda, al morado o al violeta, pero además también lo hace con otros colores pastel como el azul, el verde o el rosa.
Con azul denim
Todos tenemos unos (o varios) vaqueros en el armario así que combina tu prenda lila favorita con otra en tejido denim (cuanto más claro, mejor) y apúntate a la tendencia del verano.
Con amarillo
El amarillo combina bien casi con cualquier color, puesto que podría casi entrar en el grupo de los neutros si hablamos de un tono más apagado. Sin embargo, con el lila combina hasta un amarillo flúor, por lo que si tienes una prenda en este tono (difícil de conjuntar), ya tienes el aliado perfecto.
Te puede interesar
El morado es un color intenso resultado de la unión del azul y del rojo, y que por tanto, posee la estabilidad del primero y la gran energía del segundo. Es la mezcla de dos tonalidades casi opuestas en el círculo cromático, característica que le otorga al color morado multitud de significados: es el color de la transformación, de la magia, el lujo, el poder, la creatividad… En sus tonalidades más suaves como el lila, puede expresar delicadeza, sensibilidad y tranquilidad.
Hoy queremos contarte cuáles son los colores que mejor combinan con el morado en sus diferentes tonalidades, para que el color más de moda de los últimos años no se te resista.
Si quieres saber cuál es el color que más te favorece según tu color de cabello, piel y ojos, descubre aquí tu colorimetría.
Colores que combinan con morado
- El azul. La combinación que jamás te fallará será sin duda con el azul, ya que es el color más social que hay. El azul de unos buenos vaqueros siempre es una excelente elección para combinar con el morado.
- El rojo. Con el rojo también es muy buena opción, un mix fácil y con mucha fuerza.
- El rosa. Suaviza y dulcifica el morado y, aunque sea en su forma más intensa, le quedará genial.
- El gris. Si lo que necesitas es un aporte de elegancia, el gris deberá ser la elección. Serio y discreto.
- El amarillo y el verde. Estos colores crearán intensidad y contraste al mezclarse con el morado.
Aquí puedes aprender lo básico para combinar colores y triunfar. Si quieres, ve directamente a cada color: rojo, verde, naranja, marrón, rosa, gris, azul y amarillo.
Rueda para combinar colores
Te dejamos aquí la rueda de color para que no tengas dudas de a qué nos referimos con colores opuestos o complementarios y colores análogos en el círculo cromático.
Sigue leyendo para descubrir los mejores looks de las expertas con el color morado como protagonista, para que puedas encontrar la inspiración fashion que necesitas.
El lila y el amarillo han sido dos de los colores del verano. Son tonos complementarios y, entre ellos, crean un contraste muy equilibrado. Son muchas las insiders que han optado por lucir esta temporada ambas tonalidades, tanto en prendas como en accesorios. Si este septiembre quieres unirte a esta tendencia, combina unos skinny jeans de color lila con una camisa estampada del mismo tono y añade un push de color con una biker amarilla. Puedes optar por una en un tono pastel o por una mostaza dependiendo de tu tipo de armonía. ¡No pasarás desapercibida!
¿A quiénes les favorece el color lila?
Si no sabes qué colorimetría tienes es un buen momento para averiguarlo, ya que dependiendo de la tuya podrás combinar el lila de una manera u otra.
El lila es un tono que, sobre todo, sienta bien a las personas de estación primavera y verano. En ambas colorimetrías, los tonos cálidos, suaves y pasteles como el lila o el lavanda potencian el tipo de armonía. Así que si perteneces a alguna de estas dos estaciones, plantéate incluir una prenda superior de este color, verás que luminosidad aporta a tu rostro. Si no es así, puedes incluir el lila en prendas inferiores, accesorios o en un tono más acorde a ti.
¿Te gustaría que tu próximo Lookiero tuviera una prenda lila que le siente perfectamente bien a tu tipo de piel? Envíale un mensaje a tu Personal Shopper de Lookiero, ella te aconsejará y ayudará a combinarla en un look digno de un septiembre lleno de estilo.
El color lila, un tono de morado muy suave, es uno de los más usados en interiores. Es un color fresco y relajante que se adapta muy bien, tanto en estancias infantiles como en lugares comunes.
Además, combina muy bien con otros colores, en paredes y en decoración. Transmite paz y calma, por lo que funciona muy bien cuando se busca crear espacios relajantes y acogedores.
Cómo combinar el lila en decoración
Los colores que mejor combinan con el lila son el blanco, el gris, el rosa, el amarillo, el naranja y su propia gama de tonos. Es decir, sus distintas tonalidades suelen ser una buena elección para dar armonía a la estancia.
Colores como el azul, el coral y el negro también funcionan bien con el lila. No obstante, se debe saber cómo hacerlo para no saturar ni crear estancias monótonas.
Cómo combinar el lila y el blanco
El blanco es un color que combina muy bien con todos los demás. Con el lila crea estancias frescas, luminosas y relajantes. Si añadimos textiles de algún color intermedio, como el blanco roto de la fotografía, se añade calidez a la estancia.
Ya sea color malva o lila, el blanco siempre es acertado para dar luminosidad a un salón.
Cómo combinar el lila y el negro
El negro, al igual que el blanco, es un color neutro, que funciona muy bien con la mayoría de colores. No obstante, expresan emociones diferentes.
Con el lila funciona muy bien para crear ambientes con más carácter y dramatismo. Se pueden usar tanto en paredes como en accesorios decorativos.
No obstante, lo ideal es añadir los tonos lilas a las paredes, haciendo que este sea el color protagonista y dejar los pequeños elementos para el negro. Si se añade un tercer color, como el blanco, la estancia ganará luz.
Combinar el lila y el amarillo en cocinas abiertas
El amarillo es uno de los colores más cálidos que hay, por lo que funciona muy bien con el lila. Juntos crean espacios con mucha personalidad.
Esto es ideal en caso de cocinas abiertas, pues muchas veces es difícil diferenciar ambos ambientes y que la combinación quede bien. Con amarillo en la cocina y lila en el comedor, las estancias se verán bien por si solas y en conjunto.
Por un lado, el lila del comedor permitirá crear un espacio relajado. Por otro, la cocina en amarillo cobrará personalidad, haciendo que el lugar tenga más vida.
Cómo combinar el lila y el azul
El lila y el azul son tonos fríos que combinan muy bien, tanto en tonos claros como en oscuros. No obstante, pueden crear espacios fríos si no se combinan bien.
Así pues, se pueden usar con matices cálidos de tonos tierra, madera, rosados o blancos, por ejemplo. Como se puede apreciar en la imagen, los tonos blancos y rosas de los elementos decorativos ayudan a romper con el ambiente frío del salón.
Cómo combinar el lila y el gris
Otro de los colores neutros por excelencia es el gris. No obstante, es un color frío y, aunque combina muy bien con el lila, es mejor usar un tercer color para dar calidez a los interiores.
Si se añade blanco, como en la fotografía, el resultado es excelente para el salón. Se crea un espacio acogedor y luminoso.
Combinar el lila y los tonos metálicos en baños
El lila combina muy bien con tonos metalizados, como el oro, la plata y los cromados, materiales que suelen ser muy comunes en los hogares.
Esta combinación puede ser perfecta para los baños, donde la grifería es de metal, así como las lámparas o los tiradores de los muebles.
Cómo combinar el lila y los tonos tierra
Otra gama de colores que funciona muy bien con el lila es la de los tonos tierra, los que se llaman crema, beige o arena.
Estos aportan al lila la calidez que no tiene, ya que es un color frío. Juntos tienen armonía y equilibrio.
Cómo combinar el lila y los tonos de madera
Del mismo modo que con los colores tierra, el lila complementa muy bien con la calidez de los tonos madera. Lo que es especialmente útil cuando se dispone de parquet o muebles de madera.
Usar lila puede ayudar a crear un espacio relajado si se usa en paredes, tapicería o elementos decorativos.
Combinar el lila y el rosa en dormitorios
Lila y rosa llevan pigmentaciones rojas, por lo que casan muy bien. Aunque suelen asociarse a lugares infantiles y femeninos, también sirven para ambientes adultos.
En un salón o dormitorio pueden ser un acierto, como se ve en la imagen. Además, si se añaden tonos de madera oscura o negros, el ambiente se ve menos aniñado. Asimismo, los tonos amarillos y mostazas pueden ayudar a dar vida a las estancias.
Cómo combinar el lila y el naranja
El lila combina genial con el naranja. No obstante, este último debe ser usado únicamente para salpicar pequeños elementos. El lila, al ser más suave, puede ayudar a mantener el equilibrio.
Esta combinación resulta muy divertida para dormitorios infantiles, pues es original y arriesgada.
Combinar el lila y el coral en rincones
El coral, uno de los colores que más se está usando en interiores, complementa muy bien al lila por su calidez.
Juntos funcionan genial para dar protagonismo a pequeñas estancias de la casa, rincones y pasillos. Con pocos elementos decorativos, estos colores conseguirán dar carácter a los lugares donde se sitúen.
Cómo combinar el lila y el verde
Los tonos verdes, al igual que los azules, son fríos, por lo que es conveniente añadir un tercer color a la combinación.
El mobiliario de madera y los colores blancos pueden ayudar a dar calidez a las estancias decoradas en lila y verde, creando ambientes que inspiran paz y evocan la naturaleza.
Cómo combinar el lila y otros tonos de morado
El lila es un tono de morado suave, por ello se puede combinar perfectamente con otros tonos más fuertes. Aunque muchos colores no admiten sus mismos tonos, estos crean una paleta acertada para interiores.
Como puede apreciarse en la fotografía, esta unión es perfecta para una habitación infantil. No obstante, la combinación también puede usarse en espacios comunes como el comedor.
Cómo combinar el lila en paredes
El lila puede usarse en todo tipo de paredes, pues admite muchas combinaciones y es perfecto para ambientes relajados. Esto es especialmente importante en salones y dormitorios, donde se buscan colores que invitan al descanso. También se utiliza bastante en baños, por su poder calmante.
En cocinas donde se pretende dar vida, no es lo más acertado, pero se puede combinar con otros tonos con fuerza, como el amarillo, para crear combinaciones originales. Lo mismo pasa en habitaciones infantiles, la combinación con naranja crea ambientes divertidos.
Como tono, es un color elegante, ideal para el estilo Shabby Chic o el Vintage.