Como convencer a tus padres

4

Elige por qué cosas presionar. Al igual que tus padres eligen sus batallas cuando se trata de lo que haces, debes decidir qué cosas quieres que ellos te den cuando trates de convencerlos. Es decir, si los presionas por todo, es más probable que ellos difieran y te digan “no”. Trata de elegir solo una o dos cosas que realmente quieras, para que cuando se las solicites a tus padres después, no hayas ya pedido diez cosas para esa semana. Eso ayudará a que tus padres sepan que realmente consideras importante ese tema o petición.

  • Por ejemplo, podrías decir lo siguiente: “He pensado mucho en lo que es más importante para mí. Si bien, entiendo que no quieren que vaya a la casa de mi amigo, ¿podríamos ir a tomar un café? Ustedes pueden llevarme allí si eso los hace sentir mejor en cuanto a la situación”.

Al igual que tus padres eligen sus batallas cuando se trata de lo que haces, debes decidir qué cosas quieres que ellos te den cuando trates de convencerlos. Es decir, si los presionas por todo, es más probable que ellos difieran y te digan “no”. Trata de elegir solo una o dos cosas que realmente quieras, para que cuando se las solicites a tus padres después, no hayas ya pedido diez cosas para esa semana. Eso ayudará a que tus padres sepan que realmente consideras importante ese tema o petición.

Esta es la parte positiva: estudiar en el extranjero es la mejor inversión en tu futuro. Y esta es la parte no tan positiva: esta inversión implica que estarás muy lejos de la supervisión de tus padres, así que puede que no sea tan fácil convencerlos para que te dejen ir a conquistar tierras extranjeras. Sin embargo, pocas experiencias se pueden comparar a la de viajar a otro país para aprender un idioma: el esfuerzo da como resultado el éxito académico y unas mejores perspectivas de carrera, además de madurez e independencia. Estudiar en el extranjero es algo que seguirá dando frutos a lo largo de tu vida, y aquí te mostramos cómo vendérselo a tus padres.

Prepárate, prepárate, prepárate

En primer lugar, tienes que convencer a tus padres de que te tomas esta aventura muy en serio y de que tienes lo que se necesita para estudiar en el extranjero. Saca buenas notas y empieza a estudiar el idioma, también puedes cocinar algo del país, o leer libros y ver películas. Tus padres tienen que ver que el idioma y la cultura te interesan de verdad. Demuéstrales que estás dispuesto a esforzarte (y eres capaz de ello).

Preséntalo de forma adecuada

Hablando de esforzarse: ¿qué tal si investigas todo lo que puedas sobre el destino y la escuela, y reúnes toda la información en una presentación que apoye todos tus argumentos tan bien que haga que tus padres se pongan de inmediato a ayudarte a hacer el equipaje?

Menciona los beneficios personales

Los estudios en el extranjero y la inmersión en una nueva cultura te ayudarán a convertirte en una persona madura y bien preparada. Hoy en día es fundamental ampliar horizontes y no hay nada mejor para ser un ciudadano global que viajar por el mundo, adquirir experiencia intercultural y sentirse como en casa en los países extranjeros. Al aprender a adaptarte a un nuevo entorno te volverá más maduro e independiente, y si además estudias en el extranjero, llegarás antes a ser un adulto responsable, algo que es el objetivo principal de todos los padres en cualquier caso.

READ  Papeleria adosa

Háblales de los beneficios académicos

Estudiar en el extranjero te ayudará a rendir mejor en los estudios: tendrás mejores notas, además de que pasar un tiempo lejos de casa hará que empieces el año académico renovado y con un nuevo enfoque. Prácticamente nadie podría negar que empezar el año con entusiasmo y buenas notas es la guinda del pastel académico.

Señala el crecimiento profesional

A la hora de buscar prácticas o trabajos, tener experiencia internacional puede darte una ventaja competitiva sobre los demás candidatos: según la carrera, el dominio de otro idioma puede ser la clave para el éxito. Además, si eres bilingüe puedes optar a sueldos superiores, lo que significa que tendrás más dinero para hacer regalos a tus padres. Si todo lo demás falla, siempre puedes decirles que cuanto antes encuentres trabajo, antes te mudarás y antes tendrán tus padres la casa para ellos solos.

Aporta dinero

Nada hará que tus padres estén más orgullosos que ver que han criado a un hijo autosuficiente y desenvuelto económicamente. Muéstrales que estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional y ofrece pagar parte de los estudios en el extranjero: consigue un trabajo a tiempo parcial, trabaja durante las vacaciones o ayuda en casa para ahorrar algo de dinero e invertirlo en tu futuro. Si además mencionas que has hecho un presupuesto para todo el viaje, tus padres llorarán de alegría.

Muéstrales que estarás a salvo

Es posible que tus padres estén preocupados por tu seguridad: muéstrales que te tomas su preocupación en serio y consigue información sobre números de emergencia, seguros, etc. Si es posible, recuérdales las medidas que toma la escuela para garantizar la seguridad de todos; como los traslados al aeropuerto o excursiones guiadas.

Promételes que estarás en contacto

Esto vale tanto para tus padres como para tus seres queridos en general: vas a experimentar tantas cosas en las siguientes semanas o meses que estés en el extranjero que todos los que no estén contigo se sentirán probablemente excluidos. Promete que llamarás y mandarás mensajes, o incluso mejor: mantén al tanto a tus padres y amigos usando las redes sociales.

Da a entender que tendrán más tiempo

Si te dejan estudiar en el extranjero tendrán un pequeño pero importante beneficio como padres: no solo recibirán cuando vuelvas a un hijo bien preparado, con una formación lingüística impresionante y un prometedor futuro, sino que también tendrán más tiempo libre cuando estés lejos. Por supuesto que ser padre es un trabajo que dura toda la vida, pero todos nos merecemos unas vacaciones de vez en cuando ¿no? Si te dejan estudiar en el extranjero la situación será beneficiosa para todos.

Haz que dejen de quejarse

Dependiendo de tu determinación y de la resistencia de tus padres, te puede llevar algún tiempo convencerles, tiempo durante el cual habrá tensiones y frustración. Puede que no sea un gran argumento principal, pero quizás puedas lanzarlo como recordatorio: cuanto antes se den cuenta tus padres de lo fantástica que es la idea de que estudies en el extranjero, antes tendrán de vuelta a su alegre y maravilloso hijo.

7

Defiende tu punto. Sé firme de manera positiva, pero no exageres hasta el punto de ser molesto. No grites, no llores, no tires las puertas, no te enojes, no des pisotones ni te quejes de su decisión. siempre te llevará más lejos que una refutación desagradable. Diles que estás dispuesto a trabajar por lo que quieres y trata de ser sincero. Por lo general, los padres pueden notar cuando no planeas esforzarte, así que si no estás preparado para hacer tu parte, no hagas ninguna promesa.

  • Mantén un aspecto alegre cuando hables con ellos. No debes actuar como si tu deseo fuera necesario para tu salud. Tus padres no son tontos y merecen algo de respeto. Ten una actitud alegre delante de ellos.
READ  Kim y juan

Sé firme de manera positiva, pero no exageres hasta el punto de ser molesto. No grites, no llores, no tires las puertas, no te enojes, no des pisotones ni te quejes de su decisión. La negociación siempre te llevará más lejos que una refutación desagradable. Diles que estás dispuesto a trabajar por lo que quieres y trata de ser sincero. Por lo general, los padres pueden notar cuando no planeas esforzarte, así que si no estás preparado para hacer tu parte, no hagas ninguna promesa.

Si decidiste que quieres vivir en el extranjero por una temporada, debes poner manos a la obra: decide a dónde quieres viajar, reúne los requisitos para solicitar tu visa, obtén el permiso de tus padres… ¿Esto último te está dando dolores de cabeza? Entonces, te diremos cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar.

Hoy, preparamos, para ti, 7 argumentos infalibles que van a convencer a tus padres de dejarte viajar al país de tus sueños. Si eres persuasivo y echas mano de estos consejos, te aseguramos que vas a estar un poco más cerca de tomar un avión para vivir muchas aventuras. ¿Te interesa? Entonces, échales un ojo cuanto antes.

7 Argumentos que convencerán a tus padres de dejarte viajar

como-convencer-a-tus-padres-para-que-te-dejen-viajar

¿Quieres saber cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar? Entonces, dales un vistazo a estos argumentos infalibles. Si pones los ojos del Gato con Botas, eres muy persuasivo y sigues estos consejos, tus padres van a dejarte vivir cientos de aventuras en el extranjero. ¡Dales un vistazo!

Pero, antes, déjanos darte algo que pudiera terminar de convencer a tus padres dejarte subir a un avión para vivir la aventura de tu vida.

“Ustedes me criaron para ser responsable e independiente”

como-vivir-solo

¿Cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar? Hazles ver que, gracias a la educación que te dieron, eres capaz de vivir en el extranjero por un tiempo. Si les demuestras que puedes resolver problemas por tu cuenta y lidiar con las responsabilidades de vivir y viajar solo, te van a dar su bendición.

“Voy a crecer muchísimo”

como-convencer-a-tus-padres-para-que-te-dejen-viajar

Estudiar y trabajar en el extranjero va a ayudarte a madurar, así que… ¿Cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar? Habla con ellos y explícales que, vivir lejos de casa te ayudará a crecer como persona. A fin de cuentas, al adquirir compromisos y responsabilidades, vas a aprender a enfrentar la vida como un adulto.

Nueva llamada a la acción

“Es una excelente inversión para mi futuro”

vivir-solo-en-el-extranjero

Sin duda, una estadía, por corta que sea, en el extranjero, tiene muchos beneficios; por ejemplo, saber inglés como un hablante nativo va a darle mucho valor a tu currículum. También, realizar estudios de nivel superior va a abrirte muchas puertas en el mercado laboral ya que tu título te va a volver un candidato atractivo.

Entonces, ¿cómo convencer a tus padres para que te dejen ir de viaje? Hazles ver que todo el dinero que inviertan en esta aventura va a traerte muchos beneficios en el futuro. Además de aprender un nuevo idioma y formarte profesionalmente, también, vas a conocer gente nueva que pueden ayudarte a llegar muy lejos.

“Prometo darles todos mis ahorros”

como-ahorrar-si-vivo-solo

¿Quieres viajar al extranjero? Entonces, ¡ahorra ahora ahorra! De esta forma, vas a poder cubrir algunos gastos de tu viaje. Sin embargo, ¿cómo esto va a convencer a tus padres para que te dejen ir de viaje? Ellos verán tu compromiso y tu sacrificio, y estarán dispuestos a darte una mano para que viajes al país de tus sueños.

READ  Multiplicación y división de números enteros

“Me he estado preparando desde hace meses para este viaje”

como-convencer-a-tus-padres-para-que-te-dejen-viajar

Si tus padres no están del todo seguros de dejarte ir al extranjero, demuéstrales que estás listo para vivir solo. Aprende a cocinar, si no es tu fuerte, es un gran punto de partida. También, encárgate de lavar tu ropa y la limpieza de tu cuarto; de esta forma, van a ver que puedes cuidar de ti y encargarte de tus cosas sin morir en el intento.

¿Cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar? Practica un poco de inglés si quieres estudiar en un país anglosajón. Así, al ver que vas a poder desenvolverte sin muchos problemas, tus padres se van a sentir un poco más tranquilos y te van a dar el permiso que tanto necesitas para irte de casa por un tiempo.

También, haz un plan y compártelo con ellos. Demuéstrales que has investigado mucho y que ya sabes a qué país quieres viajar, qué curso quieres realizar, en qué escuela quieres estudiar… Estamos seguros de que, cuando tus padres vean que tienes todo fríamente calculado, van a ceder y te van a dejar llevarlo a cabo.

“Voy a llamarles y a escribirles a diario. Pinky promise”

llamar-a-tus-familiares

Muchos padres le tienen pavor al síndrome del nido vacío y, por eso, les cuesta tanto trabajo dejar ir a sus hijos. Si encajan en este perfil, ¿cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar? Promételes que te vas a mantener en contacto sin importar nada. Ah, pero que no sean palabras vacías… ¡Llámales y escríbeles siempre que puedas!

Guía para estudiar en el extranjero

“El equipo de GrowPro va a ayudarme a planear mi viaje”

viajar-con-growpro-experience

Si quieres organizar un viaje inolvidable, hacerlo con una agencia confiable es tu mejor opción. Primero, tus padres van a sentirse más tranquilos y, segundo, vas a contar con la mejor asesoría para tener una estadía inolvidable en el extranjero. Entonces, ¿cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar con este argumento?

Muy sencillo: diles que vas a trabajar con GrowPro y que nuestro equipo va a acompañarte a cada paso. Nuestros Student Advisor van a ayudarte a solicitar tu visa, a seleccionar una escuela y, posteriormente, matricularte, a escoger la mejor fecha para viajar… Además, nos caracterizamos, también, por la experiencia en destino.

En Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda, los destinos GrowPro, nuestros Student Advisors te van a recibir en el aeropuerto con una gran sonrisa. También, te van a llevar a una sesión informativa para darte muchos consejos, te van a invitar a divertidos eventos y reuniones con otros estudiantes…

En conclusión, ¿cómo convencer a tus padres para que te dejen ir de viaje? Hazles saber, cuanto antes, que somos tus mejores aliados para que viajes al extranjero sin contratiempos. Como te diste cuenta, nuestro equipo puede ayudarte, desde el principio hasta el final, para que tengas un viaje inolvidable.

Experiencias educativas que GrowPro tiene para ti en el extranjero

Estudiar-ingles-con-growpro-experience

Ya sabes cómo convencer a tus padres para que te dejen viajar; sin embargo, si necesitas un argumento más convincente, muéstrales las experiencias educativas que tenemos para ti en los mejores países. Por un lado, tenemos cursos de inglés y francés impartidos por profesores nativos en academias certificadas y reconocidas a nivel mundial.

Hay para todos los gustos. Pero si lo tuyo son la aventura y la nueve, entonces puedes profesionalizarte en deportes en Canadá y tener otro gran argumento para convencer a tus padres. Haz clic en el enlace, llena tus datos y recibe asesoría personalizada de nuestros Student Advisors.

La aventura de tu vida está allá afuera, así que sal a buscarla. Hay un boleto con tu nombre y un vuelo esperando por ti. ¡Atrévete ya!

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *