
Delicioso Postre Mexicano
¡Prepara este delicioso pastel llamado Carlota de Limón y sin hornear! Esta delicia cremosa se sirve fría, una combinación de capas de crema de limón y de crujientes Galletas María GOYA®. Simplemente juntamos el queso crema, la leche condensada y leche evaporada con el jugo de limón y la ralladura de la cáscara, para obtener un refrescante relleno cítrico que va entre las capas de galleta. Una vez armado, solo hay que poner el pastel en el refrigerador durante toda la noche, hasta que las galletas absorban los sabores del relleno y se ablanden, y obtener una consistencia de pastel que podamos cortar en trozos.
Most posts contain affiliate links. These are provided for your convenience, and the price isn’t increased at all.
shares
To Read in English click here
La Carlota es un postre muy popular en Mexico aunque su origen es Frances, es fácil para hacer y muy popular en los días soleados ya que es un postre que se acostumbra a comer congelado. Tambien es ideal para compartir los días en los que tienes invitados pero no tienes tanto tiempo para cocinar pues sin duda te sacara de un apuro!
Consiste en un postre hecho a base de galletas en niveles, cubiertas por una mezcla dulce que se pone en el congelador por varias horas hasta que se forma un helado, de hecho en algunas partes tambien le llaman Pastel helado de caja. En lo personal me encanta hacerla sabor Limón porque es la version mas fácil para hacer, aunque también las hay de fresa, manzana y durazno que es la version que mas he consumido en mi vida. Pues verán tengo una Tia que se dedica a la cocina en un restaurante en mexico y ella hace la mas deliciosa Carlota de durazno, especialmente la preparaba el día de navidad para acompañar nuestra cena navideña y se convirtió en nuestra tradición y era el postre que todos esperábamos con ansias después de nuestros platillos principales.
Y aunque su elaboración es super sencilla mo debemos subestimar su resultado pues realmente es un postre con el que sin duda impresionaras a tus invitados. Para elaborarla necesitaremos de galletas sabor vainilla. En Mexico las conocemos con el nombre de Marias y son muy populares y las encuentras en todos lados. Mas sin embargo ahora que vivo en Estados Unidos algunas veces tuve dificultad para encontrarlas, especialmente los primeros años. Pero me he dado cuenta que con el paso del tiempo los productos Mexicanos están siendo exportados con mas facilidad pues ahora los encuentras casi en todos lados! Yo encontré las mías en mi tienda local pero si no también puedes hallarlas aquí .
Una vez que tenemos nuestra mezcla dulce preparada, pasaremos a colocar nuestras galletas en un refractario capa por capa, es decir, pondremos una capa de galletas abajo cuidando que todos los huecos estén cubiertos, si es necesario podemos romper algunas para tapar los huecos mas chicos. Vaciamos una parte de la mezcla y repetimos el proceso hasta tener un pastel de niveles. Una vez listo lo pasamos a congelar y servir en partes.
Una vez que lo hagas no olvides dejarme saber como te quedo!
Save RecipeRecipe Saved! Print Recipe Pin Recipe
from
votes
Cook Mode
Prevent your screen from going dark
Carlota de Limon Facil y Rapida!
Charbel Barker
Ingredients
-
El jugo de 5 limones
-
1
lata de leche evaporada
-
1
lata de leche condensada
-
2
paquetes de Galletas Marias
Instructions
-
Licua, las leches junto al jugo de limón y Reserva. En un refractario acomoda una capa de galletas cubriendo todos los huecos y vacía un aparte de la mezcla licuada. Repite el mismo proceso hasta terminar con una capa de la mezcla. Refrigera por lo menos 2 horas y Sirve a la hora que lo van a comer. Disfruta!
Tried this recipe?
Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable
You might also be interested in:
shares
Combínala con la fruta que prefieras
La preparación es para una Carlota de fresa, pero puedes agregar más frutas, incluso, mezclar sabores. Puedes añadir pulpa de mango, plátano, durazno, etc.
¿Cómo conservar la Carlota de fresa?
Siempre reservar en la refrigeradora ya que es un postre frío y puede perder su textura al estar expuesto a temperatura ambiente.
Inclúyela en tus reuniones o fiestas infantiles
Esta receta de Carlota de fresa es muy versátil y fácil de preparar que, incluso, puedes darle a tus invitados en una fiesta infantil o cuando llegue toda la familia de visita. Solo sírvelo en pequeñas dulceras.
La carlota de limón es un postre de origen francés que ha adoptado múltiples formas de elaboración, así como distintos sabores, como de manzana o de fresa. Sin embargo, todos ellos se forman a base de intercalar capas de crema y galletas o bizcochos, principalmente.
En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer carlota de limón de una forma muy sencilla y deliciosa para que puedas elaborarla en casa fácilmente. ¿Quieres conocerla? Sigue leyendo y descubre los pasos para realizar esta receta de carlota de limón fácil y sin compilaciones, ¡sorprenderás a tus comensales con un postre de carlota casero, práctico y rápido!
6 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, En frío, Receta tradicional de Francia
Ingredientes para hacer Carlota de limón:
- 8 limones medianos
- 1 lata de leche evaporada (381 ml)
- ½ lata de leche condensada (200 g)
- 1 lata de media crema (225 g)
- 2 paquetes de galletas María (400 gramos)
- 2 cucharaditas de canela en polvo
Cómo hacer Carlota de limón:
1
Exprime los ocho limones para extraer su jugo. Hecho esto, vierte en el mismo recipiente la leche evaporada, la leche condensada, la media crema y mézclalo bien. Puedes preparar una carlota de limón Nestlé empleando los productos de esta marca o hacerla 100 % casera elaborándolos tú mismo con la receta de la leche condensada casera, la leche evaporada o la media crema.
Truco: Si dispones de licuadora te aconsejamos que la utilices, aunque también puedes utilizar una cuchara o espátula.
2
Deberás remover hasta que la mezcla se torne una crema espesa. Luego, tendrás que elaborar las capas del postre carlota de limón. Para ello, coge un molde refractario, coloca la primera capa de galletas María y vierte sobre ellas un poco de crema. Después, incorpora una segunda capa de galletas y, de nuevo, vuelve a verter un poco más de crema, y así hasta finalizarla. Lo ideal es que la última capa esté compuesta por la crema de leches y jugo de limón.
Truco: Puedes intentar rellenar los huecos con trozos de galleta para crear una capa más uniforme.
3
Cuando tengas todas las capas de la carlota de limón con galletas Marías, deberás introducirla en el congelador durante 30 minutos como mínimo para que cuaje. Si tienes más tiempo, otra opción es reservar el postre en el frigorífico durante toda la noche.
Truco: La carlota es un postre que se sirve bien frío, por lo que puedes reservarla en el congelador hasta el momento de comerla.
4
Antes de acabar la receta de carlota de limón, espolvorea canela al gusto a modo de decoración por encima. Para presentarla, te aconsejamos que cortes pequeñas porciones individuales con la ayuda de un molde y coloques la cáscara de uno de los limones en forma de rosa por encima. Si después de hacer esta receta de carlota de limón y galletas María te has quedado con ganas de probar más postres, puedes visitar la receta de marquesa de limón, que está también deliciosa.
5
¿Quieres saber cómo hacer carlota de limón en vasitos? En este vídeo te enseñamos a preparar un postre de limón en vasitos individuales muy fácil, rápido y delicioso.
Si te ha gustado la receta de Carlota de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.
Carlota de limón – Ideas para decorarla
Ahora que sabes cómo hacer carlota, vamos a darte algunas ideas y tips para decorarla y servir, así, un postre mucho más completo. Por supuesto, la decoración es opcional y también puedes degustar tu receta de carlota de limón tal cual porque está deliciosa. Pero si te animas, puedes seguir estas recomendaciones:
- Espolvorea galletas trituradas. Algo tan sencillo como esto aportará a tu carlota un extra de sabor y, sobre todo, textura.
- Cubre la superficie con chocolate fundido. También puedes hacer ganache de chocolate negro o blanco y cubrir la superficie cuando la carlota casera esté totalmente cuajada. La combinación de limón y chocolate es realmente deliciosa, por lo que te aconsejamos probarla.
- Usa mermelada de tu fruta favorita. La mermelada es otra forma de decorar una carlota de limón fácilmente. La mermelada de durazno es una de las más aconsejadas.
La carlota de limón con galletas maría es un postre de origen francés aunque muy popular en México. Está compuesto por ricas capas de galletas maría y una crema de limón hecha a base de leche condensada, leche evaporada y zumo de limón. Algunas recetas añaden también queso crema, aunque nosotros hemos querido presentar la receta original sin queso. En México son también populares las versiones de carlota hechas con fresa, manzana y melocotón, aunque sin lugar a dudas, la carlota de limón es la que más triunfa. El limón añadido a los lácteos hace que estos espesen y se cree una textura cremosa. Al llevar capas alternas de galletas maría, conviene hacerlo y dejarlo de un día a otro para que estas se ablanden y puedan servirse mejor las porciones.
Sofía de la Torre
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos (más el tiempo de enfriado)
- Raciones: 8
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: mexicana
- Calorías por ración (kcal): 487
Ingredientes de la carlota de limón para 8 personas
- 8 limones
- 600 g de leche condensada
- 550 g de leche evaporada
- 220 de galletas maría (36 galletas)
Sofía de la Torre
Utensilios necesarios
- Un molde cuadrado de 20×20 cm
Cómo hacer la carlota de limón
Exprimimos 8 limones. Para sacarles el mayor jugo, deben estar a temperatura ambiente, pero si los teníamos en la nevera, bastará con introducirlos durante unos 10 segundos en el microondas para conseguir así sacarles todo el zumo posible.
Sofía de la Torre
Vertemos en un procesador de alimentos o una batidora de vaso, 600 g de leche condensada con 550 g de leche evaporada. Si no disponemos de estos utensilios, otra opción es juntar los ingredientes en un bol para luego mezclarlos con una batidora de mano o incluso con unas varillas manuales.
Sofía de la Torre
Añadimos el zumo de los limones previamente pasado por un colador. De esta forma, nos desharemos de las pepitas de los limones. Trituramos o mezclamos estos ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.
Sofía de la Torre
En un molde cuadrado, ponemos una primera capa con 9 galletas maría y sobre ellas vertemos una cuarta parte de la crema de limón.
Sofía de la Torre
De la misma manera, hacemos otras 3 capas de galletas alternando galletas maría con crema de limón.
Sofía de la Torre
Acabamos la carlota con crema de limón y llevamos a la nevera preferentemente de un día para otro.
Sofía de la Torre
Al día siguiente el pastel estará listo. Las galletas maría se habrán ablandado con la crema de limón y se podrá cortar con facilidad. Para presentarlo, cortamos unas rodajas de limón y decoramos la carlota con galletas maría trituradas. Lo ideal es comer este pastel muy frío. También se puede congelar y servir a modo de tarta helada.
Sofía de la Torre
Resumen fácil de preparación
- Exprimimos los limones
- Vertemos la leche condensada y la leche evaporada en el procesador de alimentos
- Añadimos el zumo de limón a través de un colador para deshacernos de las pepitas y trituramos la crema
- Ponemos una capa de galletas en el molde y una primera capa de crema de limón
- Hacemos tres capas más de galletas y crema de limón
- Acabamos con crema de limón y llevamos a la nevera
- Presentamos la carlota decorada con rodajas de limón y galletas trituradas, y la servimos muy fría