Crucial significado

Definición de

CrucialLa Real Academia Española (RAE) indica que el adjetivo crucial tiene su origen etimológico en el inglés crucial, aunque los antecedentes más remotos del término nos llevan al francés crucial y al latín crucis o crux (“cruz”).

El concepto se suele utilizar para hacer mención a un momento decisivo o crítico. En este sentido, una situación crucial es aquélla que resulta determinante, vital o concluyente. Por ejemplo: “Minutos cruciales del encuentro: López se prepara para ejecutar el tiro penal que podría otorgar el título a Deportivo San Darío”, “El policía, en una decisión crucial, decidió actuar y disparar al secuestrador”, “El gerente destacó que conseguir este contrato resulta crucial para la empresa”.

La noción de crucial tiene múltiples usos de acuerdo al contexto. Un debate en el Congreso, la actuación de un jugador de fútbol, un disco de música, el discurso de un político o el desarrollo de ciertas obras de infraestructura pueden calificarse como cruciales ya que cada una de estas cuestiones tiene una importancia vital en su campo.

Por supuesto, lo crucial se aplica a un ámbito concreto. Si un futbolista marca tres goles en un encuentro, se hablará de una actuación crucial para su equipo o hasta para la definición de un torneo, pero dicha actuación tendrá poca relevancia para la realidad de un país o del mundo. En cambio, si un presidente toma la decisión de atacar a otro país, la medida será crucial para la actualidad internacional y para la vida de millones de personas.

Crucial, por último, es aquello que tiene forma de cruz y el nombre de la marca comercial de la compañía estadounidense Micron Technology.

Los momentos cruciales de la vida

CrucialDesde que nacemos, atravesamos diversas etapas, cada una bien definida por la psicología, que determina nuestro futuro de forma decisiva; si bien siempre existe la posibilidad de construir sobre las heridas y los fracasos, nadie los puede borrar. Por lo tanto, es correcto decir que nuestra vida está compuesta de una serie de momentos cruciales.

Todo comienza con nuestro primer contacto con el mundo, con el resto de los seres vivos. Independientemente de lo que ocurra instantes más tarde, la primera relación que tenemos desde que empezamos a existir la entablamos con nuestra madre, o bien lo hace ella con nosotros. Diferentes estudios han demostrado que las experiencias vividas en el seno materno son un elemento crucial de nuestro desarrollo, ya que quedan grabadas en lo más profundo de nuestro cerebro, aunque no podamos recordarlas voluntariamente.

READ  Frases de vacaciones

Nuestra crianza, especialmente los primeros cinco años, representa otro de los puntos decisivos de nuestra vida: aprendemos a hablar, a caminar, a escribir, descubrimos la luz y las figuras, los sonidos… Claro está que no todos nacemos con los cinco sentidos activos, ni con el mismo grado de salud, por lo cual este acercamiento a la realidad varía en cada caso. Y lo hace independientemente de los impedimentos físicos, ya que cada individuo percibe el mundo a su manera y a su propio ritmo.

El paso por la escuela es, más que un momento, un período crucial. A lo largo de los años que dura nuestra educación académica, hacemos nuestros primeros amigos, nos vemos en medio de un grupo de personas y aprendemos a relacionarnos, descubrimos nuestras debilidades y nuestras fortalezas, florece nuestra sexualidad… Muy pocas personas pueden decir sin desviar la mirada que no han vivido momentos de angustia, de tristeza, de frustración en su época estudiantil; pero, dejando a un lado la eficacia del sistema educativo actual, todo esto nos hace más fuertes y nos enfrenta a nuestras primeras responsabilidades.

Una vez acabado este extenso e inolvidable capítulo de nuestra existencia, muchos enfrentan la decisión de desprenderse de sus padres, algunos comienzan a vivir en pareja, otros se casan, tienen hijos, o bien dedican sus vidas a su vocación y emprenden largos viajes para encontrarse a ellos mismos. Con la mayoría de edad llega otra serie de momentos cruciales, más particulares, más difíciles de enfrentar, pero cada vez contamos con más herramientas para resolverlos de la mejor manera posible.

crucial

The philosophical concept of dependent moral status thus makes a crucial appeal to the ethical principle of beneficence.

Del Cambridge English Corpus

It reinforces that crucial determinants are respect for multiple perspectives, equal distribution of power, clarity of practice model, and open communication styles and systems.

READ  1000 euros a dolares

Del Cambridge English Corpus

We observe that the value of the transverse emittance of the electron beam is a crucial parameter for the production of monochromatic radiation.

Del Cambridge English Corpus

Instead, important individuals played essential roles, and their talent and authority was reported to be crucial to the building’s success.

Del Cambridge English Corpus

In eighty-four pages he manages to touch on every crucial point surrounding this quarrel.

Del Cambridge English Corpus

Thus, it is crucial that the legal and technical communities embark on interdisciplinary research to deal with these issues.

Del Cambridge English Corpus

They also overlook the crucial developments that took place between 1912 and 1914.

Del Cambridge English Corpus

For the most part, these learners took a pragmatic view of notation, viewing it as useful but not crucial.

Del Cambridge English Corpus

Speakers are not supposed to omit crucial information.

Del Cambridge English Corpus

What is crucial here is that the relevant constraint targets objects of type stem.

Del Cambridge English Corpus

The crucial characteristic of this method is that it encourages people to express dissent.

Del Cambridge English Corpus

Crucial rankings are indicated by a solid vertical line between affected constraints.

Del Cambridge English Corpus

A crucial precondition for getting this right is recognizing that a verbal element carries tense.

Del Cambridge English Corpus

In later development, language plays a crucial role in understanding the world, and in leading to change in culture-specific behavior.

Del Cambridge English Corpus

It would seem, then, that timing and type of response are crucial for understanding how sentential contexts interact with lexical contexts.

Del Cambridge English Corpus

Las opiniones mostradas en los ejemplos no representan las opiniones de los editores de Cambridge University Press o de sus licenciantes.

¿Qué significa RAM?

RAM significa memoria de acceso aleatorio: es un componente que permite a su ordenador almacenar datos a corto plazo para tener un acceso más rápido. Su ordenador carga el programa o documento que solicite del disco de almacenamiento a la memoria y luego accede a cada fragmento de información desde la memoria. Dado que muchas operaciones dependen de la memoria, la cantidad de RAM que tenga es fundamental para la velocidad de rendimiento de su sistema. 

READ  Cartel sobre la justicia

Cómo funciona la memoria

Dentro de su ordenador, la memoria funciona junto con el procesador y la unidad de almacenamiento (disco duro o unidad de estado sólido) de su sistema para acceder a los datos y usarlos. Por ejemplo, al acceder a los datos de una hoja de cálculo con el fin de efectuar algunos cambios básicos, esto es lo que ocurre dentro del ordenador.

1.     Los programas y archivos se alojan en su unidad de almacenamiento. 

Unidad SSD Crucial

2.     El procesador de su sistema transfiere los datos del programa desde la unidad de almacenamiento a la memoria para su acceso y uso a corto plazo.  

Unidad central de procesamiento (CPU) de un ordenador.

 

3.     A continuación, el procesador accede a los datos desde la memoria, que es como el banco de espacio de trabajo disponible de su ordenador. La cantidad de memoria instalada ayuda a determinar la rapidez a la que funcionarán las aplicaciones y la eficacia de su ordenador para realizar múltiples tareas. 

Memoria (RAM) Crucial para un ordenador.

 

Actualizar la memoria de su sistema es una de las formas más fáciles y económicas de aumentar el rendimiento general de su ordenador. Con nuestras instrucciones detalladas paso a paso, también la instalación es muy sencilla, y no son necesarios conocimientos informáticos. Obtenga más información sobre la instalación de la memoria.

Diferentes tipos de memorias

Para definir mejor la memoria de acceso aleatorio, existen distintos tipos de RAM que se utilizan para diferentes propósitos. DRAM es el tipo más común de RAM: significa memoria dinámica de acceso aleatorio. La parte dinámica proviene de los datos que se actualizan continuamente. Existe también la SRAM, o memoria estática de acceso aleatorio. Estático indica que la información no se debe actualizar. La SRAM es más rápida, pero también más costosa. Ambos tipos de RAM son volátiles, lo que significa que los datos que contengan no se guardan al apagar la alimentación del ordenador.

La RAM funciona dentro de su ordenador para proporcionar acceso a corto plazo a los datos que está utilizando en este momento. Le interesa tener memoria suficiente para realizar las tareas habituales de manera rápida y sencilla.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *