
Una pareja de jóvenes, en el parque de la Ciutadella de Barcelona. / JOSEP GARCIA
Cuando las personas se enamoran tienden a abandonar la vida que tenían antes de conocer a su pareja. Comienzan a compartir gustos y aficiones, y a veces tanto que se empiezan a crear as famosas dependencias emocionales.
Entretodos
Publica una carta del lector
Escribe un post para publicar en la edición impresa y en la web
Antes de casarme varias personas me hicieron el mismo comentario: «No dejes de hacer lo que te gusta porque ahora vayas a casarte». Se percibe el matrimonio como el final de tu vida. Se acabó hacer lo que quieras. Y yo me pregunto ¿por qué? ¿Acaso alguien tiene la capacidad de cortarnos las alas? La respuesta es no. Siempre y cuando nosotros no lo permitamos.
Después de la boda comienza a fluir el siguiente comentario: «¿Qué tal la vida de casados?”. Sinceramente, igual que siempre. No entiendo por qué tiene que cambiar la situación entre dos personas por haber querido formalizar una relación.
Tenemos que entender que la otra persona no es de nuestra propiedad y es un ser que tiene y tenía su propia vida antes de estar con nosotros. ¿Por qué íbamos a arrebatarle su libertad? ¿Eso significaría quererle más? A muchos le parece estaño que viajemos con nuestros amigos, salgamos por separado y tengamos una vida más allá de la conyugal. Lo clásico es salir juntos a todos lados hasta tal punto de asfixiar una relación.
El fin de este asunto en algunos casos puede ser el miedo a la infidelidad o a que nuestras parejas puedan ser felices en determinados momentos de los que nosotros no somos partícipes. Desde mi punto de vista, cuanta más libertad se le da a una persona más querrá estar a tu lado, y feliz. Porque no sirve de nada que esté contigo en un estado de frustración por no poder hacer lo que realmente le gustaría estar haciendo. Es por ello que comienzan a aparecer consecuencias como las infidelidades, ya sea por rutina o falta de oxígeno.
Hace tiempo escuché una canción que decía: «No quiero ser tu vida, solo tu parte favorita». Yo lo entiendo como una forma de respetar que la otra persona siga teniendo vida más allá de nosotros y que, a pesar de ello, nos elija por voluntad propia y no por imposición.
Por suerte, cada vez son más los jóvenes que compaginan sus relaciones familiares, amistosas y laborales al margen de sus parejas. Respetan la libertad suya y la de los demás. Aunque como decia Hugo Finkelstein: «Todos hablan de libertad, pero ven a alguien libre y se espantan».
Billboard dio a conocer los 50 álbumes favoritos de sus editores lanzados en la primera mitad de 2022, una lista repleta de estrellas de primera línea y artistas emergentes.
Explorar
See latest videos, charts and news
Harry Styles
rosalia
See latest videos, charts and news
Desde Harry’s House de Harry Styles, Crash de Charli XCX, y Dawn FM de The Weeknd, hasta Esquemas de Becky G, Un Verano Sin Ti de Bad Bunny y Caprisongs de fka Twigs, los álbumes más resplandecientes de 2022 brillaron en todos los géneros.
Queremos saber cuál es tu álbum favorito de nuestra lista alfabética. ¡Vota en nuestra encuesta aquí!
Partícipe de grandes éxitos como Top Gun y la franquicia de Mission: Impossible, Cruise ha tenido grandes papeles. ( SHUTTERSTOCK )
Tom Cruise es uno de los actores más aclamados de Hollywood, con una vida bastante particular. Estuvo a punto de ser sacerdote, pero cuando se mudó a Nueva York inició lo que sería una increíble carrera como actor.
Partícipe de grandes éxitos como Top Gun y la franquicia de Mission: Impossible, Cruise ha tenido grandes papeles ¡Aquí repasamos sus mejores trabajos!
Te puede interesar
Tom Cruise aspira a ser el primer actor que filma en el espacio
3 – El color del dinero
Dirigida por Martin Scorsese, tiene además de a Cruise a Paul Newman, Mary Elizabeth Mastrantonio, John Turturro y Helen Shaver en el elenco. La encuentras en Disney+
2 – Misión imposible: Protocolo fantasma
La mejor de todas las aventuras de Ethan Hunt. Dirigida por Brad Bird, tiene a Cruise encabezando el elenco acompañado de Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Anil Kapoor y Léa Seydoux. La encuentras en Amazon Prime Video y HBO Max.
1 – Magnolia
Dirigida por Paul Thomas Anderson, tiene a Cruise y a John C. Reilly, Philip Baker Hall, William H. Macy, Jeremy Blackman, Melora Walters, Jason Robards, Julianne Moor y Philip Seymour Hoffman en el elenco. Cruise interpreta al misógino y absurdo Frank Mackey en uno de sus mejores papeles.
Diario Libre USA
El sitio informativo de la comunidad dominicana global.
A partir de hoy podrás participar en este dulce concurso enviándonos tu receta y compartiéndola entre tus amigos.
Los dulces son un bocado irresistible que siempre nos acompañan al final de un festín o de cualquier comida ya sea formal e informal.
Así que no pierdas el tiempo y envíanos tu receta junto con una foto del postre a [email protected] .
Deja llevarte por la imaginación porque cuanto más atractivo y rico sea el resultado y más me gusta tenga en Facebook, serás el ganador o ganadora de un robot de cocina Kenwood kMix valorada en 339€.
¡Ya no tendrás excusa para que no te salgan perfectas tus preparaciones!
En resumen
Envíanos tu nombre completo junto con la receta y la foto a: [email protected] así la subimos a nuestro Facebook.
Síguenos en Twitter y en Facebook
¿Cómo puedo ganar una Kenwwod Kmix?
Comparte y dale a me gusta a la foto de tu receta, cuantos más likes, más posibilidades de ganar el robot.
¡Participa!
* Sólo válido para España.
“Querida Kitty” aparece por primera vez el 22 de septiembre de 1942 en el diario de Ana, quien lleva ya dos meses oculta en la Casa de atrás. Aunque la vida es pesada en el escondite, se va formando, lentamente, una rutina diaria: para Ana, la escritura en su diario, es una parte importante de dicha rutina.
Kitty es la amiga imaginaria favorita de Ana
Ana escribe que “tenía ganas de escribirme con alguien” y utiliza varios personajes ficticios (Kitty, Pop, Phien, Conny, Lou, Marjan, Jetty y Emmy). Estos personajes conforman juntos un grupo imaginario de amigas de Ana. Comienza con Jetty y Emmy, y luego también aparece el nombre de Kitty. Ana le escribe como “Querida Kitty”, “Mi querida” y “Estimada Kitty”.
La fantasía de Ana es bastante realista. Tiene preferencias entre los personajes y pone a Kitty en el lugar de su mejor amiga, la más importante: “a quien más me gusta escribir es a tí, lo sabes, y espero que este sentimiento sea mutuo”. Jetty y Emmy sólo ocasionalmente reciben una carta y Ana escribe: “Jacqueline tampoco es parte”.
Jacqueline es Jacqueline van Maarse, amiga de Ana del Liceo judío. Escribe sus dos cartas de despedida, y, entonces, ya no aparece Jacqueline como destinataria de una de sus cartas. La razón por la cual Jacqueline “no forma parte” es desconocida.