Ejemplo de fuerza de contacto

Hay una variedad de ejemplos de fuerzas de contacto que se pueden ver en nuestro entorno. Siempre que dos elementos entran en contacto entre sí, el término fuerza se usa para describir el empujón o el tirón que ocurre.

Veamos una lista de ejemplos de fuerza de contacto como se muestra a continuación:

Estos son los diversos y sencillos ejemplos de fuerzas de contacto que vemos y experimentamos en nuestro día a día. Una fuerza de contacto es una fuerza que actúa entre dos cuerpos que están en contacto entre sí. Echemos un vistazo a cada uno de ellos con cierto detalle.

Ejemplos de fuerza de contacto

Un vaso de agua:

Por lo general, las personas tienden a ver este tipo de ejemplos de fuerza de contacto cada hora a su alrededor, ya que continúan levantando el vaso para beber agua y luego lo vuelven a colocar en la mesa. Aquí el vidrio está en contacto con la superficie plana donde la fuerza de contacto actúa simplemente en forma de fuerza normal.

Ejemplos de fuerza de contacto

Créditos de imagen: «vaso-de-agua-a-la-luz-del-sol»(CC BY-ND 2.0) por seven1917

Alimentos en el frigorífico:

La comida que se guarda en los estantes del frigorífico experimenta la fuerza normal. Esta es la fuerza que se ejerce sobre el cuerpo en reposo, que en este caso no es más que comida. Como este alimento está en contacto y por lo tanto experimenta la fuerza normal.

Ejemplos de fuerza de contacto

Créditos de imagen: «Nevera surtida. Comida de verdad.»(CC BY 2.0) por Juhansonin

Una persona de pie en el suelo:

Cuando usted o cualquier otra persona a su alrededor se para en el suelo, está en contacto con la superficie del suelo. Por lo tanto, nuestro cuerpo experimenta la fuerza normal que se debe a la fuerza de contacto y que está siendo ejercida por el suelo.

Lámpara de mesa:

Todos tenemos la lámpara de mesa en nuestra mesa de estudio o en la mesa de la oficina. La lámpara en la posición de reposo mantenida sobre la mesa experimenta la fuerza normal. Esta fuerza la ejerce la mesa sobre la lámpara de mesa como resultado de la fuerza de contacto.

READ  Dibujo de una corona

Ejemplos de fuerza de contacto

Créditos de imagen: Sandra Fauconnier, Lámpara de mesa Nessino en naranja de Artemide 05, CC BY 4.0

Leer más sobre la fuerza normal.

Ratón flotando:

Este es uno de los ejemplos de fuerza de contacto más comunes. Todos usamos un mouse conectado a la computadora o computadora portátil para nuestro trabajo, estudio y muchos otros propósitos. El ratón se utiliza básicamente para pasar el puntero por la pantalla para seleccionar el menú u otras opciones que queramos.

Para colocar el puntero del mouse en la pantalla, debe mover físicamente el mouse con la mano. Esto no es nada, pero estás haciendo contacto con el mouse para aplicar algo de fuerza sobre él. Esta fuerza aplicada no es más que uno de los tipos de fuerza de contacto.

Pulsando una tecla en el teclado:

Al igual que el mouse, las teclas de un teclado de la computadora o computadora portátil deben presionarse para que el comando aparezca en la pantalla de los dispositivos respectivos. En este proceso, simplemente aplicamos fuerza haciendo contacto con los dedos en el teclado. Por tanto, la fuerza de contacto juega un papel en forma de fuerza aplicada.

Salto de puenting:

El puenting es uno de los deportes de aventura donde se puede sentir la tensión adecuada fuerza y ​​resorte la fuerza se crea dentro de la cuerda y el cuerpo humano. En esta persona, los pies están amarrados al extremo de la cuerda y el otro extremo está amarrado al soporte ubicado a cierta altura. Cuando la persona salta desde el borde, baja y luego, en algún punto, sube. Esto sucede debido a la tensión. fuerza y ​​fuerza de resorte creada por el contacto entre la cuerda y los pies de la persona.

Remolque de automóvil:

A menudo ha observado que cuando el automóvil está estacionado en lugares incorrectos, es remolcado. Para remolcar, es necesario levantar y colgar el automóvil en el gancho del vehículo remolcador. Este contacto entre el remolque y el automóvil no es más que la fuerza de tensión que se crea al levantarlos. La tensión es simplemente una fuerza de tracción.

Créditos de las imágenes: Foto de CEphoto, Uwe Aranas o alternativamente © CEphoto, Uwe Aranas, Kuala Lumpur Malasia Grúa-03, CC BY-SA 3.0

Puente colgante:

En el caso de un puente colgante, la fuerza de contacto es simplemente compresión y tensión. Compresión, también conocida como fuerza de compresión, que opera sobre algo para comprimir o acortar el elemento sobre el que actúa. La tensión, también conocida como fuerza de tracción, es un tipo de fuerza que opera para expandir o alargar el objeto sobre el que actúa.

Créditos de imagen: Nic Trott, Puente colgante de Clifton 2012, CC BY 2.0

Cajita de cerillas:

Para iniciar el fuego, debemos frotar el palo de madera de la caja de cerillas sobre el material que recubre la caja. Al hacerlo, creamos fricción entre la barra y el material revestido. Esto sólo puede suceder debido a la fuerza de contacto.

READ  Extensiones sur

Cambio de muebles:

Cuando estamos moviendo los muebles, simplemente estamos aplicando la fuerza a los muebles. El mobiliario está siempre en contacto con el suelo o el suelo. Cuando la fuerza de fricción, que también es una fuerza de contacto en este caso, es menor que la fuerza aplicada, podemos mover fácilmente los muebles donde queramos.

Toboganes en el patio de recreo:

Los niños a menudo disfrutan de los toboganes en el patio de recreo. Cuando uno se desliza por la corredera, es debido a la fuerza de fricción que es una fuerza de contacto. Además, los niños disminuyen la velocidad al final del tobogán debido a que la fuerza de fricción se convierte en gravedad.

Mientras se juega al fútbol, ​​se pasa el balón a otra persona. Para pasar el balón, es necesario patear el balón, y para ello hay que aplicar la fuerza a través de la pierna sobre el balón. Aquí la fuerza de contacto que actúa entre los pies y el balón es simplemente la fuerza aplicada.

Créditos de imagen: Dorcas Cheng Tozun, Niño keniano pateando fútbol lo más fuerte posible, CC BY-SA 4.0

Apertura del frasco:

 Para abrir la botella o el frasco, debemos girar la tapa superior. Para torcer, necesitamos aplicar la fuerza sobre la tapa, lo que significa que, en el caso de torcer, la fuerza de contacto es la fuerza aplicada.

Tirador de silla:

Para poder sentarnos en cualquier lugar cerca de la mesa de la oficina, la mesa del comedor o cualquier otro lugar, primero tenemos que tirar de una silla. Cuando la silla está en reposo, el suelo o el suelo ejercen la fuerza normal sobre ella. Sin embargo, mientras tiramos con propósito, debemos aplicar la fuerza sobre la silla. Por lo tanto, en esta situación, hay dos tipos de fuerzas de contacto que actúan sobre la silla, que son la fuerza normal y la fuerza aplicada.

Paseo en bicicleta:

A todo el mundo le encanta andar en bicicleta tanto para hacer ejercicio como para desplazarse. Para andar en bicicleta, es necesario aplicar la fuerza sobre el pedal que luego da como resultado el movimiento de la bicicleta. Además, siempre hay una fuerza de fricción que actúa constantemente entre el neumático de la bicicleta y la carretera. Entonces, cuando la persona está montando una bicicleta, hay dos tipos de fuerzas de contacto que entran en juego y son la fuerza aplicada y la fuerza de fricción.

Créditos de imagen: Imagen de Daniela Jakob de Pixabay 

Avión en el cielo:

¿Alguna vez has viajado en avión? En caso afirmativo, debe haber sentido la fricción que se produce en la parte exterior del avión y las nubes y el aire. La fuerza que se ejerce sobre un elemento cuando entra en contacto con el aire al pasar por él se conoce como fuerza de resistencia del aire. Es el resultado de la fricción entre el aire y otro elemento. Aquí, en este caso, este fuerza de resistencia del aire es simplemente la fuerza de contacto.

READ  Vestuario de rock and roll

Créditos de imagen: xlibber, ¡Otro avión! (4676723312), CC BY 2.0

Bloque de madera flotando en un vaso de precipitados:

Cuando la persona lanza un objeto al agua, flota. De manera similar, cuando coloca un bloque de madera en el vaso de precipitados que contiene agua, flota en la superficie del agua. Hay una fuerza de flotación o fuerza de empuje que actúa entre la pieza de ese bloque de madera y el agua. Esta fuerza es la fuerza de contacto en este caso. Dependiendo del parámetro de fuerza de flotación o fuerza de empuje hacia arriba, el objeto puede sumergirse o flotar en el líquido.

Todos estos son la lista de ejemplos de fuerzas de contacto en nuestro entorno.

Preguntas frecuentes (FAQ):

P. ¿Qué quiere decir con fuerza de contacto?

Respuesta: La fuerza donde necesita que ocurra algún contacto físico.

A los efectos de esta definición, las fuerzas de contacto se refieren a las fuerzas que actúan entre dos objetos que están físicamente en contacto entre sí.

P. ¿Cuál es la diferencia básica entre fuerza de contacto y fuerza sin contacto?

Respuesta: La diferencia se basa simplemente en la palabra contacto.

Las fuerzas de contacto solo se pueden producir cuando hay actividad física sobre el artículo o un objeto. Sin embargo, la fuerza sin contacto es aquella en la que no es necesario realizar ninguna actividad física sobre el objeto, no son visibles.

P. ¿Cuáles son los diferentes tipos de fuerza de contacto?

Respuesta: Existen principalmente seis tipos de fuerza de contacto.

Fuerza de resistencia del aire: La fuerza que entra en juego sobre un objeto cuando entra en contacto con el aire mientras lo atraviesa se conoce como fuerza de resistencia del aire.

Fuerza de fricción: A menudo se conoce como fricción, que es una fuerza que actúa contra el movimiento de un objeto.

Fuerza aplicada: Se llama fuerza aplicada cuando alguien o algo aplica fuerza a otro elemento de manera directa, lo que hace que el objeto se mueva.

Fuerza de la primavera: La fuerza generada cuando una fuerza externa fuerza a un resorte a alterar su forma se conoce como fuerza del resorte o tensión del resorte.

Fuerza normal: La fuerza que mantiene las cosas en su lugar mientras están sobre una superficie estable se conoce como «fuerza normal».

Fuerza de tensión: La tensión actúa como una compulsión. Como resultado del apriete de ambos extremos de cosas como alambres, cuerdas, cables y varillas.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *