El animal mas bonito del mundo

Los 10 animales más bonitos del mundo

Todos los animales que habitan la Tierra son bonitos, la diversidad que existe en nuestro planeta es prácticamente infinita y rica en tamaño, formas, características y colores. Gracias a los animales, que adornan con su belleza todos los escenarios, el mundo es más agradable, misterioso y lleno de gracia.

En ExpertoAnimal nos hemos propuesto buscar los animales más bonitos del mundo y los hemos encontrado. Esto no quiere decir que los demás no lo sean, sino que las siguientes criaturas se destacan entre otros animales, por ser muy exóticos y poseer una belleza extraordinaria capaz de atraer toda la atención de quien lo mira.

A continuación te presentamos el ranking de los 10 animales más bonitos del mundo según ExpertoAnimal. La belleza es un termino amplio y subjetivo, si hay un animal que te parece uno de los más bonitos pero que no se encuentra dentro de la lista, déjanos un comentario y lo tomaremos en cuenta para futuros artículos.

1. Guacamaya

Los guacamayos son unas aves exóticas que habitan las selvas tropicales de Suramérica y que pertenecen a una familia de pájaros llamada Psittacidae. Su belleza se debe a la combinación de colores vivos que tiene su plumaje: amarillo brillante, rojo carmesí, verde grama, azul rey y naranja solar, son los colores protagonistas de este vuelo. Muchas personas tienen guacamayos como mascota, quizás por esa razón los Ara ararauna son una especie que debe cuidarse en el medio natural.

Los guacamayos son aves de mediano tamaño pero que poseen alas extensas que al ser desplegadas llaman mucho la atención. Estas aves son muy sociables, les encanta andar en grupos y ser las más bellas de los aires. Es fascinante observar el vuelo de un grupo de guacamayas, parece como si dibujaran un arcoíris en el cielo. ¡Es sin duda uno de los 10 animales más bonitos del mundo!

Los 10 animales más bonitos del mundo - 1. Guacamaya

2. Tigre de bengala blanco

El tigre de bengala es símbolo de imponencia y fuerza. De apariencia majestuosa, esta criatura deja boca abierta a cualquier persona que se encuentre en su presencia. No es de sorprender que el tigre haya sido el animal escogido para ser el personaje principal de muchas mitologías como la griega, persa y china.

El misterio y la mística en sus mirada hechiza a cualquiera. Por mutaciones genéticas hay algunos tigres de bengala que nacen de color blanco… ¡aún más hermoso!

Los 10 animales más bonitos del mundo - 2. Tigre de bengala blanco

3. Cisne

El cuento que habla del patito feo que se convirtió en un maravilloso cisne, no es totalmente cierto, ni totalmente falso. Es verdad que los cisnes no nacen siendo esas hermosas criaturas blancas, pero, de igual forma, cuando son apenas unas crías, son adorables y tiernas.

READ  Animales insectívoros

El cisne a medida que crece y se desarrolla, se convierte en un tótem de belleza y gracia. ¿Qué niña no se ha identificado alguna vez en su vida con un cisne? Yo reconozco ser una de ellas. El cisne nos impacta con su belleza y es un claro merecedor de estar entre los animales más bonitos del mundo.

Los 10 animales más bonitos del mundo - 3. Cisne

4. Pavo real albino

Cuando estaba buscando las fotos para esté artículo del los 10 animales más bonitos del mundo, tardé varios minutos en escoger la adecuada para representar al pavo real albino. Ese plumaje de tipo abanico, blanco como la nieve y que parece una pintura, es sumamente especial. Esta ave es una auténtica supermodelo, siempre está posando y mostrando su belleza a todo el que pasa frente a ella.

Los 10 animales más bonitos del mundo - 4. Pavo real albino

5. Delfín

La belleza del delfín va más allá de su brillante aspecto físico, los seres humanos siempre hemos estado encantados con los delfines y disfrutamos mucho de su presencia. El delfín simboliza la alegría, la libertad y la espontaneidad en un mundo tan controlado. Cuando vemos a un delfín o, más aún, a un grupo de delfines nadando y surfeando las olas, nuestro humor mejora y todo lo vemos con especial emoción. El delfín parece como si siempre estuviera sonriendo.

Los 10 animales más bonitos del mundo - 5. Delfín

6. Pez mandarín

Eléctrico, así es el pez mandarín, que parece como si cargara con una luz interna que lo hace resplandecer en todo momento. Este pez es una de las criaturas más buscadas por los fotógrafos submarinos para ser captado por su lente. A pesar de su luz propia, el pez mandarín es muy tímido, y prefieren aparecer por las noche, cuando sale para aparearse. Coloquialmente se les llama mandarín porque se asemejan a los legendarios dragones chinos.

Los 10 animales más bonitos del mundo - 6. Pez mandarín

7. Camaleón

El camaleón es el reptil más bonito del mundo. Imagínate poder cambiar de color dependiendo de las circunstancia, eso te hará único y especial. Los camaleones pueden cambiar de color debido a que tienen en su piel unas células pigmentarias que se llaman «cromatóforos», que les permiten mimetizarse con el ambiente, cambian de tono cada vez que quieren esconderse de un depredador o vestirse de gala para realizar los rituales de cortejo.

Los 10 animales más bonitos del mundo - 7. Camaleón

8. Caballo Frisón

Los caballos frisón son animales magníficos de gran porte y elegancia. Completamente de un solo color e impactantes, te llevan a viajar a territorios indómitos y míticos. Originarios de los Países Bajos, el frisón es una de las razas de caballos domésticos más antiguas del mundo. Su antepasado el caballo «tarpan», extinguido en el siglo 20 por la desmedida caza humana, es conocido como el caballo más salvaje de la historia.

Imagen de Mark J Barret:

Los 10 animales más bonitos del mundo - 8. Caballo Frisón

9. Husky siberiano

¿Cómo no incluir en esta lista a un perro? Los husky siberianos se llevan el premio a la belleza canina. Elegantes animales de color blanco con negro y ojos azul punzante, siempre atrapan nuestra atención. Sus imagen evoca protección, fuerza y magnetismo.

READ  Matemáticas segundo grado de secundaria

Los 10 animales más bonitos del mundo - 9. Husky siberiano

10. Mariposa de cristal

La mariposa de cristal o llamada científicamente como «Greta Oto» es una de las mariposas más extrañas y particulares en el mundo. El tejido de sus alas es transparente, salvo el borde que es de color marrón, por lo que esta mariposa termina siendo del color del fondo donde se encuentre, mimetizándose prácticamente con su entorno. Esta una capacidad excepcional, que las hace camuflarse con la vegetación y distraer a sus depredadores.

Los 10 animales más bonitos del mundo - 10. Mariposa de cristal

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 10 animales más bonitos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Los 11 animales más bonitos del mundo

4 minutos

Es imposible reunir en una lista a los animales más bonitos del mundo, pues son demasiados. Sin embargo, aquí tienes una aproximación.

Los 11 animales más bonitos del mundoSara González JuárezSara González Juárez

Escrito y verificado por la psicóloga Sara González Juárez.

Última actualización: 01 agosto, 2022

Hacer una lista con los animales más bonitos del mundo es una tarea complicada si eres de los que conoces un poco la hermosa variedad que nos ofrece naturaleza. Para evaluar la belleza en el reino animal, las variables que más solemos tener en cuenta son el colorido y la forma : atendiendo a estos parámetros, muchos de ellos parecen seres sacados de una novela fantástica.

Lo cierto es que cualquier animal puede ser bonito. Incluso el ave más común puede tener patrones de color interesantes, o la piel de una serpiente puede reflejar el arcoiris.

A veces, puede que simplemente lo bello resida en el conjunto de estímulos visuales del entorno donde estos animales se mueven. Desde los vistosos plumajes de la India hasta el azul del fondo marino, en este artículo tienes una selección de los animales más increíbles para la vista. Esperamos hacerle justicia.

Los animales más bonitos del mundo

Estos animales han conquistado el corazón de muchas personas, y no es de extrañar: además de bonitos, muchos de ellos peculiares también en su comportamiento. A continuación puedes saber un poco más sobre ellos.

1. Guacamayos

La especie Ara es a la que pertenecen estas aves, las más conocidas entre las psitácidas por su colorido. Al vivir en bandadas que pueden alcanzar el centenar de ejemplares, verlas alzar el vuelo es una explosión de colores. Además, son animales extremadamente inteligentes y que pueden vivir una media de 50 años en libertad.

GuacamayoGuacamayo

2. Tigre de bengala blanco (Panthera tigris)

Aunque exista la creencia errónea de que este gran felino es la versión albina del tigre de bengala, se trata de otro tipo de mutación. Cuando el tigre hereda los dos genes recesivos para la coloración clara, nace con el pelaje blanco, las rayas pardo oscuro, la nariz rosa y los ojos azules.

Tigre de bengala blancoTigre de bengala blanco

3. Pulpo de anillos azules

Estos moluscos cefalópodos pertenecen al género Hapalochlaena y se caracterizan por los círculos de color azul reflectante que presentan a lo largo de su cuerpo. Además de inteligentes, son extremadamente venenosos: a pesar de no superar el tamaño de una pelota de golf, sus toxinas pueden matar a varias personas. No existe antídoto a día de hoy.

READ  Vestido con saco

Pulpo de anillos azulesPulpo de anillos azules

4. Cisne blanco (Cygnus olor)

El cisne blanco es uno de los iconos de la belleza y la elegancia en el ideario popular occidental. Su largo cuello y sus plumas inmaculadas han inspirado leyendas, logos y piezas de ballet. Una curiosidad sobre ellos es que llevan a las crías recién nacidas sobre su espalda, ocultas entre sus alas, para protegerlas.

Cisne blancoCisne blanco

5. Pavo real (Pavo cristatus)

Es el ave nacional de la India. Su inmensa cola, que despliega en abanico para cortejar a las hembras, tiene colores iridiscentes entre el verde y el azul, y sus plumas están coronadas por un ocelo negro y azul. Existen mutaciones con colores aún más impactantes, como el blanco, el bronce o púrpura.

Pavo real con la cola abiertaPavo real con la cola abierta

6. Delfín mular (Tursiops truncatus)

Aunque, desgraciadamente, la forma más fácil de ver a estos mamíferos marinos es en un acuario, no se puede negar la increíble belleza que guardan sus formas hidrodinámicas.

Además, el delfín es uno de los animales más inteligentes de la Tierra: para que te hagas una idea, puede usar herramientas, sus mensajes tienen sintaxis y se ponen nombre.

DelfinesDelfines

7. Pez mandarín (Synchiropus splendidus)

Los corales del Pacífico albergan una variedad de vida impresionante, y buena parte de ella exhibe colores vivos y brillantes. Este tímido pez, aficionado a esconderse entre las rocas, es considerado el más hermoso de agua salada.

Pez mandarínPez mandarín

8. Dragón azul (Glaucus atlanticus)

Cuando veas a este molusco no te sorprenderá en absoluto que lleve el nombre de una criatura mitológica. Aunque viven en mar abierto sobre la superficie del agua, en ocasiones la corriente los arrastra hasta las costas, donde se pueden avistar.

Dragón azulDragón azul

9. Camaleón

La familia Chamaeleonidae alberga a estos curiosos animales que, aunque a simple vista no sean demasiado guapos -prototípicamente hablando-, son una maravilla de la ingeniería natural. Algunas especies presentan coloraciones que bien les podrían ganar el título de animales más bonitos del mundo.

CamaleónCamaleón

10. Caballo Frisón

De entre todas las razas de caballo, el color negro profundo y las formas estilizadas y fuertes del frisón le han granjeado un puesto en la lista de animales más bonitos del mundo. Esta raza se caracteriza por su carácter y por no presentar ni una sola mancha de otro color que no sea el negro o el marrón oscuro.

Caballo FrisónCaballo Frisón

11. Husky siberiano

Escoger una raza de perro también era difícil, pero su mirada lobuna no podía pasar desapercibida. Aunque ahora se acoja en las casas como un miembro más de la familia, el husky fue cruzado por la tribu Chukchi para tirar de los trineos y soportar las bajas temperaturas del noreste de Siberia.

HuskyHusky

En esta lista faltan miles y miles de animales, pues quizá habría que hacer un ranking con 8,7 millones de apartados. Desgraciadamente, esta cifra se reduce año tras año, y depende de nosotros seguir disfrutando de las increíbles imágenes que nos regala la naturaleza.

Te podría interesar…

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *