Espavion

Espabión: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.

Ver oferta Ver precio de trimebutina

Espabión es un medicamento indicado para los trastornos gástricos, de tránsito lento y malestares relacionados con el estreñimiento o síndrome del intestino irritable, gracias a sus efectos analgésicos y antiespasmódicos.

Cabe destacar que, Espabión también puede estimular la motricidad intestinal de manera fisiológica o inhibirla cuando exista un estado de estimulación previa. Este medicamento esta compuesto por Trimebutina.

Qué es:Espabión es un medicamento indicado para los trastornos gástricos, su presentación es en solución y su principio activo es la Trimebutina.Para qué sirve:Está indicado para los trastornos gástricos, de tránsito lento y malestares relacionados con el estreñimiento o síndrome del intestino irritable, gracias a sus efectos analgésicos y antiespasmódicos.Cómo se utiliza:La vía de administración de este producto es oral y se recomienda tomar 10 ml, 3 veces al día, igual 15 minutos antes de cada alimento.Precio:$57.00 MXN



¿Dónde comprar Espabión y cuánto cuesta? 

Espabión cuesta aproximadamente 57 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Espabión al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Espabión puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra. 

READ  Ralf morales

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Cómo funciona la Trimebutina?

En ambas presentaciones, el componente principal es Trimebutina en 2 g dentro de la solución y 200 mg en las tabletas.

Esta sustancia activa se encarga de regular los movimientos del sistema digestivo. Se utiliza para tratar el síndrome del colon irritable, hernia hiatal, estreñimiento crónico, diverticulosis y colitis.

¿Cómo se debe de tomar Espabión?

Antes de administrarse este, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se automedique.

Vía de administración: Oral.

Dosis en adolescentes y adultos

  • Se recomienda tomar 1 tableta 15 minutos antes de consumir los alimentos.

Dosis en adultos mayores

  • Se  recomienda tomar 10 ml, 3 veces al día, igual 15 minutos antes de cada alimento.

Espabión usualmente se puede dosificar por 12 mg/kg al día. Esta dosis se debe dividir en 3 y administrarse cada 8 horas.

También puede calcular la dosis pediátrica de la siguiente manera:

  • Entre 3 y 5 kg, administra 1 ml, equivalente a 22 gotas
  • Entre 6 y 8 kg, administra 1.5 ml, equivalente a 33 gotas
  • Entre 9 y 11 kg, administra 2 ml, equivalente a 44 gotas
  • Entre 12 y 13 kg, administra 2.5 ml, equivalente a 55 gotas
  • Entre 14 y 17 kg, administra 3 ml, equivalente a 66 gotas
  • Entre 18 y 19 kg, administra 3.5 ml, equivalente a 77 gotas

Este tratamiento puede durar a partir de 4 semanas. El periodo máximo de ingesta debe ser determinado por tu médico.

Medicamentos similares

Existen otros medicamentos cuyo componente activo es la Trimebutina, por ejemplo:

  • Dolbutin, Cineprac y Libertrim
  • Debridat, Muvett, Trim y Colixane

¿Qué efecto produce Espabión?

En adultos se encarga de aliviar distención y dolor abdominal, diarrea o constipación, meteorismo o flato y espasmos. Espabión en uso pediátrico, se encarga de aliviar dolor y distensión abdominal, vómito, cólicos de bebé y regurgitación.

READ  Neptuno dios

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto

?

Espabión surte efecto después de 30 a 60 minutos de su ingesta vía oral; de igual forma, el efecto permanece en el organismo entre 3 a 6 horas aproximadamente.

Contraindicaciones y advertencias

¿Qué es y para qué sirve Espabion?

Espabion es un medicamento de la gama de los antiespasmódicos que sirve para tratar el tono muscular digestivo. Tiene como principio activo la Trimebutina, una sustancia conocida por ayudar a regular el movimiento intestinal.

  • Nombres Comerciales: Espabion.
  • Nombre Genérico: Trimebutina.
  • Presentaciones y Vía de Administración: Tableas, gotas y suspensión para administración oral.
  • Sus usos más frecuentes son para: Flatulencias/ Dolor abdominal/ Síndrome de colon irritable.

En la comunidad médica es empleado más específicamente para tratar:

  • Síndrome del colon irritable, una afección que provoca dolor abdominal, diarreas, colitis, estreñimiento y flatulencias.
  • Vómito en lactantes y niños.
  • Acidez estomacal asociadas a hernia hiatal, una enfermedad que produce la salida de una sección del estómago por el tórax.
  • Inflamación del duodeno causada por bacterias como la Helicobacter pylori.
  • Reflujo gastroesofágico y como tratamiento seguido de una intervención quirúrgica intestinal.

Este medicamento brinda beneficios tales como el alivio inmediato de los síntomas del malestar estomacal. Además, al ser muy seguro, las dosis se pueden aumentar o reducir en función de las necesidades del paciente.

Presentaciones y formas de Administración

Espabion se encuentra disponible en tabletas, suspensión y gotas. Es comercializado y distribuido por laboratorios Degort’s Chemical de la siguiente manera:

  • Tabletas que contienen 200 mg de Trimebutina en cajas de 40 unidades.
  • Suspensión que posee 200 mg de Trimebutina por cada 5 ml de solución. Se encuentra disponible en envases de 100 ml.
  • Gotas pediátricas que contiene 20 mg de Trimebutina por cada ml en envases de 30ml.

La forma de administración es oral. Las diferentes presentaciones permiten ajustar el tratamiento según las necesidades del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación0 a 12 añosAdultosVeces al díaTabletas–13Suspensión5 ml–3Gotas10- 30 gotas–3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños se recomienda su uso en niños menores de 1 año, bajo estricta vigilancia médica. La dosis y frecuencia puede variar según el tipo de afección que tenga el paciente, por lo que requiere observación.

READ  Que hora es en honduras

El medicamento debe administrarse antes de cada comida con líquido suficiente. Una vez conseguido el alivio de los síntomas, es posible que se le prescriba una dosis de mantenimiento hasta que ceda la afección. Se debe respetar la dosis exactamente como la indica el médico tratante, ya que la eficacia del medicamento se ha comprobado clínicamente.

Consulta precios de Medicamentos

Encuentra farmacias cerca de ti Encontrar Sucursal

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe vigilar la administración del medicamento en pacientes con falla renal y hepática. También, al administrarse en climas cálidos, puede incrementar la temperatura corporal.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de alergias a los componentes de la fórmula y a la Aspirina.
  • Mezcla con alcohol: No se ha reportado interacción durante el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con medicamentos: No se ha reportado interacción con otros medicamentos. No obstante, se debe vigilar los efectos al consumir de forma simultánea con Tubocurarina.

Compatibilidad de Espabion en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • La Trimebutina del Espabion es de alto riesgo en el embarazo. Algunas fuentes señalan que es un medicamento que no cuenta con estudios concluyentes sobre la seguridad en el embarazo. Por tal razón, no se recomienda su prescripción, especialmente durante el primer trimestre del embarazo.
  • Según e-lactancia.org, Espabion es de riesgo bajo durante la lactancia materna. Su uso es compatible en tratamientos cortos, mientras se vigile la producción de leche y la somnolencia del lactante. Se debe evitar en casos de lactantes prematuros.

Efectos Secundarios

Espabion es un medicamento muy seguro y eficaz clínicamente. Sin embargo, en una proporción de 1 por cada 10,000 pacientes se han reportado los siguientes efectos secundarios:

En conclusión, Espabion es un medicamento muy bien tolerado por la mayoría de los usuarios. Sin embargo, es posible experimentar algunos efectos secundarios que pueden ceder con la suspensión del tratamiento. En casos de continuar con las molestias, se recomienda acudir al médico de inmediato.

Fuentes Médicas

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *