Esquema del cuerpo humano

Recursos de temas

Los tejidos están formados por la unión de células Las células Las células son los componentes básicos del cuerpo. Todos los tejidos y órganos están formados por miles de millones de células diferentes. El tamaño de las células humanas varía de unas a otras… obtenga más información Las células relacionadas. Las células de un tejido no son idénticas pero trabajan juntas para desarrollar funciones específicas. Por ejemplo, el tejido muscular tiene células musculares, que se contraen para hacer que el músculo se mueva. El tejido muscular también tiene células nerviosas, que envían señales para indicar al músculo cuándo debe contraerse y relajarse. Cuando se analiza al microscopio una muestra de tejido (biopsia), se observan diversos tipos de células, aunque el interés del médico se centre en un tipo específico.

Tejidos

El tejido conjuntivo es el tejido resistente y a menudo fibroso que tiene la función de mantener unidas las estructuras corporales y proporciona resistencia y elasticidad. Se encuentra en casi todos los órganos y es uno de los componentes principales de la piel, los tendones, las articulaciones, los ligamentos, los vasos sanguíneos y los músculos. Las características del tejido conjuntivo y de los tipos de células que este contiene varían según su localización en el organismo.

Interior del torso

Interior del torso

Incluso un órgano tan simple en apariencia como la vesícula biliar Vesícula biliar y vías biliares La vesícula biliar es un pequeño saco muscular de almacenamiento, en forma de pera, que contiene la bilis y que está interconectado con el hígado mediante unos conductos llamados vías biliares… obtenga más información Vesícula biliar y vías biliares contiene distintos tipos de células, como las que forman el revestimiento interior resistente a los efectos irritantes de la bilis, células musculares que se contraen para expulsar la bilis y células que forman la capa externa fibrosa que mantiene unida a la vesícula en su conjunto.

READ  Que significa escoria

Este diagrama se describe a continuación.

Anatomía del sistema urinario masculino (panel izquierdo) y el sistema urinario femenino (panel derecho); un dibujo de dos paneles muestra el riñón derecho y el izquierdo, los uréteres, la vejiga con orina, y la uretra. La parte interior del riñón izquierdo muestra la pelvis renal. Un recuadro muestra los túbulos renales y la orina. También se muestra la próstata y el pene (panel izquierdo) y el útero (panel derecho).

© 2010 Terese Winslow LLC, el gobierno de los EE. UU. tiene ciertos derechos. Usado con permiso. Póngase en contacto con la artista en www.teresewinslow.com (en inglés) para la licencia.

Ver más grandeEste diagrama se describe a continuación.

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo se multiplican sin control. Cuando el cáncer se origina en el riñón, se denomina cáncer de riñón y de pelvis renal. También se puede llamar cáncer de células renales, debido a que es el tipo de cáncer de riñón y de pelvis renal más común.

Para reducir el riesgo de cáncer de riñón y de pelvis renal, mantenga un peso saludable. No fume, y si fuma, deje de hacerlo. Tenga mucho cuidado si trabaja con la sustancia química tricloroetileno.

¿Qué son los riñones?

El cuerpo tiene dos riñones, uno a cada lado, que se ubican detrás del hígado y el estómago. Los riñones producen orina, que es la forma en que el cuerpo elimina los desechos líquidos del organismo. Los riñones también cumplen una función en controlar la presión arterial y estimular la médula ósea para que esta produzca glóbulos rojos.

¿Qué es la pelvis renal?

La pelvis renal está en el centro del riñón y es responsable de recolectar la orina y pasarla por los uréteres, que son los dos tubos que conectan los riñones con la vejiga. La orina se acumula en la vejiga hasta que sea eliminada al orinar.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de riñón y de pelvis renal?

Las personas con cáncer de riñón o de pelvis renal pueden o no tener uno o más de los síntomas que se mencionan aquí. Estos síntomas también pueden producirse por otras causas. Si usted tiene alguno de estos síntomas, hable con el médico.

  • Sangre en la orina.
  • Un bulto o hinchazón en el área del riñón o abdomen.
  • Dolor en la parte baja de la espalda o en el costado, que no desaparece.
  • Sentir cansancio frecuentemente.
  • Fiebre que vuelve a aparecer.
  • No tener ganas de comer.
  • Bajar de peso sin saber por qué.
  • Tener una obstrucción en los intestinos.
  • Tener una sensación general de mala salud.
READ  Redituable significado

¿Qué causa el cáncer de riñón y de pelvis renal?

Los factores de riesgo del cáncer de riñón y de pelvis renal incluyen:

  • Tener sobrepeso u obesidad.
  • Fumar.
  • Tener presión arterial alta. No se sabe si el mayor riesgo se debe a la presión arterial alta en sí o a los medicamentos que se usan para tratarla.
  • Tomar ciertos medicamentos para el dolor por mucho tiempo.
  • Tener ciertas afecciones genéticas.
  • Tener una infección duradera con hepatitis C.
  • Tener piedras en los riñones.
  • Tener rasgo de células falciformes, el cual se asocia con una forma rara de cáncer de riñon (carcinoma medular renal).
  • Estar expuesto a una sustancia química denominada tricloroetileno, que se usa para retirar grasa del metal.

¿Cómo puedo reducir el riesgo de cáncer de riñón y de pelvis renal?

Para reducir su riesgo de cáncer de riñón y de pelvis renal:

  • No fume, y si lo hace, deje de fumar.
  • Mantenga un peso saludable.
  • Coma alimentos saludables.
  • Haga ejercicio.
  • Tenga mucho cuidado si usa ciertos tipos de sustancias químicas, particularmente el tricloroetileno. Esta sustancia química es usada por las personas que hacen ciertos trabajos, como las que trabajan con metales.

Estadísticas

Cada año, más de 43 000 hombres y 25 000 mujeres presentan cáncer de riñón y de pelvis renal, y unos 9000 hombres y 5000 mujeres mueren a causa de estas enfermedades.

La herramienta de visualización de datos (en inglés) hace que sea más fácil para cualquiera explorar y usar los datos oficiales más recientes del gobierno federal sobre el cáncer, que aparecen en el informe Estadísticas del Cáncer en los Estados Unidos. Incluye los datos más recientes del cáncer que cubren la población de los Estados Unidos.

READ  Qué recta corta una curva en 2 puntos

Parásitos – Piojos Minus

Páginas relacionadas

Los piojos son insectos parasitarios que pueden habitar en las personas, ya sea en la cabeza, el cuerpo o el rea del pubis. Estos parsitos se alimentan de la sangre humana. Hay distintos tipos de piojos, segn la regin del cuerpo humano que habitan. Los tres tipos de piojos que se encuentran en los seres humanos son:

  • Pediculus humanus capitis (piojo humano de la cabeza),
  • Pediculus humanus corporis (piojo corporal, piojo de la ropa) y
  • Pthirus pubis (ladilla o piojo púbico).

El piojo corporal es el nico del que se sabe puede transmitir enfermedades.

Por lo general, los piojos se transmiten por el contacto cercano de persona a persona. Los perros, los gatos y otras mascotas no tienen nada que ver con la transmisin de piojos humanos. Los piojos se arrastran, no pueden saltar ni volar. La infestacin de piojos se puede tratar con medicamentos que se venden con o sin receta mdica.

Piojos de la cabeza

El piojo de la cabeza

Los piojos de la cabeza adultos tienen una longitud de 2.1 a 3.3 mm. Estos piojos infestan la cabeza y el cuello y adhieren sus huevos en la base del tallo del cabello. Los piojos se arrastran, pero no pueden saltar ni volar.

Más

Piojos Corporales

 Foto de uno piojo del cuerpo adulto

Los piojos corporales adultos tienen una longitud de 2.3 a 3.6 mm. Por lo general habitan e incuban sus huevos en la ropa y solo se trasladan a la piel para alimentarse.

Más

Piojos púbicos o ladillas

Fotos de uno piojo del púbicos.

Los piojos púbicos adultos tienen una longitud de 1.1 a 1.8 mm. Por lo general se encuentran adheridos al vello del área púbica, pero también pueden estar en otras partes del cuerpo (como cejas, pestañas, barba, bigote, pecho y axilas).

Más

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *