Esquemas de mayor

Se manejan las llamadas cuentas T por la forma en la que están estructuradas, ya que en la parte de arriba se pone el nombre de la cuenta que se esté manejando (puede ser capital, bancos, clientes, etc.), en donde el lado izquierdo se destina al debe que son costos y gastos, y el lado derecho al haber que son ingresos. En el momento de trasladar las cuentas del rayado diario a los esquemas de mayor para poder obtener el movimiento ya sea en el debe será deudor o en el haber será acreedor de cada cuenta (se suma las variaciones del debe y del haber de cada cuenta para obtener el movimiento) se sugiere que en cada cantidad se anote un número que indica la operación que se está trasladando para así, llevar un control y poder visualizar mejor cuales son los gastos, los costos y los ingresos de cada cuenta englobando todas las operaciones. Además se deben agregar los saldos que se colocan debajo del movimiento ya sea deudor o acreedor, estos saldos son la diferencia entre la suma de los movimientos y se coloca en donde la suma sea mayor ya sea en el movimiento deudor el saldo será deudor o en el movimiento acreedor que saldo será acreedor.

Ejemplo de debe y haber de varias cuentas

Ejemplo de como se acomodan el debe y el haber y como queda al momento de sumarlos

Ejemplo de como se acomodan el debe y el haber y como queda al momento de sumarlos

Para los esquemas de mayor no se requiere destinar una hoja a cada cuenta, sino simplemente un espacio apropiado ya que aproximadamente en una hoja caben 12 cuentas ya sean diferentes o similares dependiendo de la cantidad de operaciones que se anotarán.

READ  Corrientes de conveccion

Referencias

[

editar

]

  • Contabilidad Financiera 1: Contabilidad Básica. México: Equus Impresores, S.A. de C.V.,. p. 14. ISBN 968-6964-48-7.

    Moreno Fernandez, Joaquín (1994). Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., ed.. México: Equus Impresores, S.A. de C.V.,. p. 14.

     

No se dispone de una resolución más alta.

No se dispone de una resolución más alta.

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons

Yo, el titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de la siguiente licencia:

Español: Ejemplo de debe y haber de varias cuentas

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Este archivo contiene información adicional, probablemente añadida por la cámara digital o el escáner usado para crearlo o digitalizarlo.

Si el archivo ha sido modificado desde su estado original, pueden haberse perdido algunos detalles.

Fabricante de la cámaraSAMSUNGModelo de cámaraGT-S3350Tiempo de exposición1/6 seg (0,16666666666667)Número Ff/2,8Longitud focal de la lente3,72 mmOrientaciónNormalResolución horizontal72 pppResolución vertical72 pppPosicionamientos Y y CCentradoPrograma de exposiciónPrioridad de aperturaVersión de Exif2.2Significado de cada componente

  1. Y
  2. Cb
  3. Cr
  4. no existe

Modo de mediciónPromedio centradoVersión admitida de Flashpix1Espacio de colorsRGBBalance de blancoBalance de blanco automáticoTipo de captura de escenaEscena nocturna

Las víctimas de su fraude, algunas de las cuales pasaron de la noche a la mañana de una riqueza cómoda a una desesperación frenética, se contaban por miles y estaban dispersas desde Palm Beach hasta el Golfo Pérsico. Las pérdidas en capital alcanzaron 64.800 millones de dólares, si se toman en cuenta las ganancias ficticias que les había abonado a las cuentas de sus clientes en por lo menos dos décadas.

READ  Desactivar asistente de google

Se perdió más que el dinero. Al menos dos personas, en su desesperación por las pérdidas, se suicidaron. Uno de los principales inversionistas de Madoff sufrió un ataque cardíaco mortal tras meses de litigio conflictivo sobre su papel en el esquema. Algunos inversionistas perdieron sus hogares. Otros perdieron la confianza y amistad de parientes y amigos a quienes, sin saberlo, habían puesto en peligro.

Madoff no salió ileso de estas trágicas consecuencias. Su hijo mayor, Mark, se suicidó en su departamento de Manhattan muy temprano la mañana del 11 de diciembre de 2010, en el segundo aniversario del arresto de su padre. Su abogado, Martin Flumenbaum, lo describió como “una víctima inocente del crimen monstruoso de su padre que sucumbió a dos años de precisión incesante y acusaciones falsas e insinuaciones”. Uno de los últimos mensajes de Mark Madoff antes de su muerte fue a Flumenbaum: “Nadie quiere creer la verdad. Por favor cuida de mi familia”.

En junio de 2012, el hermano de Bernard Madoff, Peter, abogado de profesión, se declaró culpable de cargos por fraude de impuestos federales y fraude electrónico relacionados con su papel de director general de cumplimiento en la empresa de su hermano mayor, pero no se le acusó de participar a sabiendas en el esquema Ponzi. En diciembre de 2012 renunció a todas sus propiedades personales y se las dio al gobierno para compensar a las víctimas de su hermano y fue sentenciado a una condena de 10 años de cárcel. Y el 3 de septiembre de 2014, el hijo menor de Madoff, Andrew, murió de cáncer a la edad de 48 años. Había culpado al estrés del escándalo por el cáncer que había combatido en 2003.

READ  Kakegurui midari ikishima

Diccionario inglés-español con mil millones de traducciones disponibles

Linguee

ES

EN

 

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *