
Ever Gabo Anderson (Los Ángeles, 3 de noviembre de 2007)[1] es una actriz y modelo estadounidense. Conocida principalmente por interpretar a una joven Natasha Romanoff en la película Black Widow de 2021 y el personaje de Wendy Darling en la película Peter Pan & Wendy que se estrenó en 2023.[2][3]
Biografía
[
editar
]
Ever Anderson nació el 3 de noviembre de 2007, en Los Ángeles (California). Su madre es la actriz Milla Jovovich y su padre el director Paul W. S. Anderson. Tiene dos hermanas menores, Dashiel y Osian.[4] Es de ascendencia rusa y serbia por parte de su madre e inglesa por parte de su padre.[5]
Durante su infancia sus padres intentaron disuadirla de que se dedicara a la actuación, pero ella inistió.[6] A los nueve años, apareció en la portada de Vogue Bambini, fotografiada por Ellen von Unwerth. También ha posado para un gran número de fotógrafos como Karl Lagerfeld, Mikael Jansson y Peter Lindbergh.[7]
Su primera aparición en un largometraje fue en Resident Evil: The Final Chapter en 2016, dirigida por su padre. En él, interpretó a una Alicia Marcus más joven, interpretada por su propia madre en la vida real cuando era adulta.[8] En marzo de 2020, se reveló que interpretaría una versión más joven de Natasha Romanoff (interpretada por Scarlett Johansson) en la película Black Widow del Universo cinematográfico de Marvel de 2021, así como a Wendy Darling en la película de aventuras y fantasía Peter Pan & Wendy producida por Walt Disney Pictures que se estrenó el 28 de abril de 2023 en Disney+.[9][10]
Vida personal
[
editar
]
Además de su faceta como actriz y modelo practica el taekwondo.[7][11] Vive en el barrio de Hollywood Hills en Los Ángeles, California.[11]
Además de sus idiomas nativos, inglés y ruso, también puede hablar francés y japonés.[12]
Filmografía
[
editar
]
Referencias
[
editar
]
Enlaces externos
[
editar
]
El otoño viene fuerte en cuanto a hijas de famosas se refiere. En los eventos de las últimas semanas hemos visto cómo Kate Moss, Demi Moore o Salma Hayek acudían a las alfombras rojas acompañadas de sus hijas. Jovencísimas herederas del estilo de sus progenitoras que, siguiendo sus pasos, ya empiezan a hacer sus pinitos en el show business. Unas como modelos, otras como actrices y otras como influencers, todas parecen tener en común querer ser tan famosas como sus ilustres madres. Las últimas en sumarse a la lista de sagas familiares han sido Milla Jovovich y su hija Ever Anderson.
Ever Gabo Anderson en la gala amFAR.
Charley Gallay
//
Getty Images
Anoche se celebró en Los Angeles la gala amFAR 2021 que contó, como es habitual, con una larga lista de rostros VIP. Entre ellos, Milla y Ever, que acudieron juntas a esta cita con la solidaridad. A sus 14 años recién cumplidos, Ever Anderson ya parece tener claro que su futuro seguirá los pasos de su madre. Además del increíble parecido entre ambas (las fotos de su Instagram lo reflejan a la perfección), Ever ya ha dado sus primeros pasos en el mundo del cine, interpretando a una joven Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en Viuda Negra. Sin duda, un debut a lo grande la mano de Marvel. Una primera aparición estelar a la que le seguirá su interpretación de Campanilla en Peter Pan y Wendy, que llegará a los cines en 2022.
Pero Ever Anderson no solo parece mostrar interés por el cine sino también por la moda. Tanto es así que ya ha protagonizado su primera campaña de moda, de la mano de Miu Miu, y ha publicado las fotos en su cuenta de Instagram, donde ya cuenta con casi 400.000 seguidores.
Eve Gabor Anderson. Ese es el nombre de la hija mayor de Milla Jovovich y el director y guionista Paul W. S. Anderson, un nombre que seguramente no vamos a dejar de escuchar en los próximos meses, ya que la pequeña ha tardado poco en seguir los pasos de sus padres en el mundo del cine. Con apenas 12 años, la hija de estos dos nombres conocidos del mundo del cine y la moda ya sabe lo que es participar en una superproducción cinematográfica e incluso ser portada de una revista.
La revista de moda y cultura Flaunt Magazine la ha convertido en la protagonista de su portada, en la que luciendo un look de Viktor & Rolf la joven demuestra que le sobran tablas para posar, dejando claro que ha heredado el talento de su madre frente a la cámara. «Me gusta la sensación que tengo cuando estoy siendo otra persona. Crecer en los sets de mis padres y ver cómo se hacen las películas siempre me ha emocionado. Siempre me ha parecido genial que mis padres trabajen en un mundo de fantasía», ha dicho Ever en la entrevista concedida a Flaunt.
Ever Gabo Anderson ya apareció en Resident Evel: El capítulo final, dirigida por su padre y protagonizada por su madre. Pero ahora se enfrenta al papel de Natasha Romanoff en la película Viuda Negra. A su fichaje por Marvel también suma un próximo proyecto igual de interesante: dará vida a Wendy en la versión en imagen real de Peter Pan, que se encuentra en fase de preproducción.
Con solo 12 años, Ever Gabo ha demostrado en esta entrevista una gran madurez: «Siento que cuando tu madre es actriz y tu padre es director, es difícil estar a su altura. Quiero trabajar duro y recorrer mi propio camino para que las personas no solo me vean como su hija, sino también como alguien que ha trabajado para ello», ha confesado.
La joven actriz habla inglés, francés y ruso, practica taekwondo. Lo que parece tener claro es que su futuro está en el mundo de la interpretación y conseguir los papeles no ha sido tan fácil como pudiera parecer, pues Ever Gabo Anderson se ha curtido en 22 audiciones. Ever ha contado cómo supo que había conseguido el papel de Wendy: «Estaba en una fiesta de pijamas en casa de un amigo. Mi madre me dijo que si tenía algo de privacidad así que me metí en un armario. Me miró durante un largo rato con una cara muy seria y luego esbozó una gran sonrisa y dijo: ‘¡Obtuviste el papel!’ Grité a toda velocidad, y mi mejor amigo inmediatamente supo por qué estaba tan emocionada. Trabajé muy duro perfeccionando mi acento británico y no puedo esperar para comenzar a filmar», ha contado Ever.
Aunque todo parezca perfecto en su carrera, Milla Jovovich se ha visto obligada a defender a la pequeña en Instagram y argumentar que no ha llegado hasta aquí por sus padres sino por su talento: » Algunos de ustedes se han preguntado si es correcto permitir que mi hija trabaje en la industria del entretenimiento tan joven. Personalmente, creo que lo más importante que un padre puede hacer es ayudar a sus hijos a encontrar su pasión. Hacer lo que los hace felices», ha escrito Jovovich.
«Algunas personas son muy críticas y dicen ‘oh, por supuesto, es tan fácil para ella ser hija de una actriz’. Bueno, seguro que es más fácil, ya que ella nos tiene para guiarla y ha sido criada en escenarios de películas toda su vida. Las conexiones son importantes en esta industria y seguramente tiene una ventaja en ese sentido. Pero como dice el viejo adagio: puedes llevar un caballo al agua pero no puedes obligarlo a beber. Si Ever no fuera extremadamente talentosa por derecho propio, nadie la pondría en películas solo porque somos sus padres. En perspectiva, de 22 audiciones, ha obtenido 2 películas hasta ahora. No es tan fácil conseguir un papel», ha afirmado.