Experimentacion dibujo

TALLER DE DIBUJO Y EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA.

CCC TALLER DE DIBUJO Y EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA. En el marco de la exposición Rojo Desierto de Humberto Valdez, se impartirá un Taller de Dibujo y Experimentación Gráfica.

Master Class

TALLER DE DIBUJO Y EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA.

CCC  TALLER DE DIBUJO Y EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA.

En el marco de la exposición Rojo Desierto de Humberto Valdez, se impartirá un Taller de Dibujo y Experimentación Gráfica.

Fecha: Miércoles 4 y jueves 5 de octubre de 16:00 a 19:00 hrs. en Centro Cultural Clavijero.

El objetivo general es conocer los fundamentos del dibujo para la creación de registros bidimencionales, aplicando métodos, procedimientos, técnicas y materiales artísticos, que desarrollan una actitud artística en lo gráfico. Los participantes abordarán el dibujo desde posturas de acción abstractas, gestuales y figurativas, enfatizando el ejercicio de la experimentación en diversos soportes y materiales.

Costo por persona $350.00 pesos, cupo limitado a 20 personas.

Imparte: HUMBERTO VALDEZ

Materiales: varios a reciclar entre dibujos, impresos, texturas, grabados
Dos soportes de papel de algodón de 50 x 70 cm 
Tintas, lápices de colores, carbones, grafitos, aerosoles, estenciles, objetos, pigmentos. Dibujos o bocetos para grabar en relieve, placas de grabados para impresión.

Perfil para el taller: estudiante de arte, diseño, jóvenes creadores, e interesados en los procesos de arte gráfico experimental.

Contacto: [email protected] 443) 3120412

  • La actividad, enmarcada en la próxima inauguración de “Rojo Desierto”, se realizará el miércoles 4 y jueves 5 de octubre; el costo por persona es de 350 pesos y el cupo es limitado a 20 participantes.
  • La convocatoria, dirigida a estudiantes de arte, diseño, jóvenes creadores, e interesados en los procesos de arte gráfico experimental.
READ  Fomi o foami

Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2017.- En el marco de la exposición “Rojo Desierto”, de Humberto Valdez, el miércoles 4 y jueves 5 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas, el artista impartirá en el Centro Cultural Clavijero (CCC), espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el Taller de Dibujo y Experimentación Gráfica, dirigido a estudiantes de arte, diseño, jóvenes creadores, e interesados en los procesos de arte gráfico experimental.

El objetivo general del taller es conocer los fundamentos del dibujo para la creación de registros bidimensionales, aplicando métodos, procedimientos, técnicas y materiales artísticos, que desarrollan una actitud artística en lo gráfico.

Los participantes abordarán el dibujo desde posturas de acción abstractas, gestuales y figurativas, enfatizando el ejercicio de la experimentación en diversos soportes y materiales.

El costo por persona será de 350 pesos y el cupo estará limitado a 20 personas.

Los materiales que se deben llevar por parte de los asistentes serán varios a reciclar, entre dibujos, impresos, texturas y grabados. Dos soportes de papel de algodón de 50 x 70 centímetros. Tintas, lápices de colores, carbones, grafitos, aerosoles, estenciles, objetos, pigmentos. Dibujos o bocetos para grabar en relieve, placas de grabados para impresión.

Los interesados podrán obtener mayor información en el Centro Cultural Clavijero en el teléfono 3 12 04 12 y 3 13 44 23.

Resumen

El presente artículo reivindica el dibujo etnográfico y la experimentación antropológica como formas innovadoras para renovar la disciplina y, en última instancia, comprender mejor lo humano.

En tanto práctica a la vez corpórea, cognitiva, sensible y especulativa, pensamos el dibujo como potenciador de la etnografía tanto en elementos intrínsecos del trabajo de campo (observación participante, entrenamiento encarnado del etnógrafo, memoria y reflexividad…), como en lo referente a elementos que van más allá del trabajo de campo, que lo superan y proyectan (experiencias multisensoriales, imaginarios compartidos, especulaciones de futuro…).

READ  Cuantos años tiene gibby

Esta reflexión teórico-metodológica se afinca en un experimento académico de especulación, experimentación y colaboración etnográfica que desembocó en la obra Ficciones Australes Volumen 4: Ensayos especulativos sobre el futuro (Núñez & Idrovo, 2021) desarrollada por la Maestría en Antropología de lo Contemporáneo y el grupo de investigación KALEIDOS, Etnografía Interdisciplinaria de la Universidad de Cuenca.

Presentamos con este trabajo, un alegato a favor de la creatividad, la experimentación y los “tráficos” interdisciplinares, para complejizar, enriquecer y proyectar el quehacer antropológico.

Palabras clave: Dibujo etnográfico, metodologías experimentales, antropología contemporánea.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *