
¿Cómo se llama el gato de Gargamel?
Los portales web abundan las dudas y preguntas sobre ciertos temas que suelen pasar por debajo de la mesa. ¿Cómo se llama el gato de Gargamel? Es una de las preguntas más realizadas y frecuentadas en buscadores de internet. Pues el gato de Gargamel se llama Azrael.
Azrael es el gato malhumorado de Gargamel, es un gato antipático que siempre anda haciendo quejas y huyéndole a los baños. Es un gato que es muy paciente hasta que se le sueltan los tapones. Se distingue por ser un gato de color naranja y tiene una pequeña fisura en la oreja derecha. Azrael ayuda a su amo en su obsesión por atrapar a los pitufos para hacer una azulada sopa. Gargamel se molesta mucho cuando Azrael se pone de lado de los Pitufos. Ahora ¿Qué significa Azrael? Significa ángel de la muerte, ¡vaya nombre se gastaba el gatito!
Cómo se llama el gato de Gargamel: significado
Existen distintas anécdotas de como la serie animada Los Pitufos trazaba extrañas líneas donde lo mágico religioso, lo satánico y lo paradójicamente real. Los pitufos son una comunidad oculta en las montañas donde el secreto impregna cada uno de sus días. Son seres diminutos de color azul que viven dentro de los hongos del húmedo bosque. Usan seudónimos para tratarse los unos con los otros, son del mismo tamaño, apariencia y vestimenta, a pesar de la similitud, entre ellos sí logran saber quién es quién, su enemigo directo es Gargamel y su gato Azrael.
Ahora comentamos anteriormente que Azrael significaba ángel de la muerte, este era un emblema utilizado por Peyo, para darle un nombre y significado a la gesta de persecución y control durante la Edad Media por la Inquisición y también por grupos de masones. Algunos autores impulsan la extraña pero interesante idea que los pitufos por su singular forma de vida comunitaria y hacendosa, son comparados con los comunistas, el nombre de Azrael es una forma de sugerir Izrael y Gargamel representa el Capitalismo. Muchas teorías rondaron esta serie animada y esta es una de las tantas que incomodaron a su creador belga, Peyo.
No podemos dejar de lado lo interesante de los símbolos y elementos subjetivos que se encuentran presente en cada entramado televisivo. Te invitamos a que sigas descubriendo más anécdotas en Dogalize.
Si, si, si ya me acuerdo…. Espera, déjame verlo en mi memoria… Era la pesadilla de mis queridos pitufos azules, era un gato que tenía una oreja rota, amarillo… Que no le gustaba ducharse…¡¡Azrael!! Si te preguntábas cómo se llama el gato de Gargamel, ese es su nombre. Azrael.
Imagen de cartoonbucket.com
El nombre del gato
Según la historia, Azrael era el «Ángel de la muerte» y es el nombre que le dieron al perseguidor de los herejes de la iglesia y a masones durante la inquisición.
Si observamos bien, Azrael no es ningún ángel de la muerte, al menos en los pitufos, porque nunca logra cazar a nuestros azules amiguitos. Lo peor del caso es que además su dueño Gargamel le increpaba cuando perdía los pitufos en su eterna y frustrante cacería. En muchas ocasiones incluso les ayudaba a escapar en lugar de cazarlos.
El gato del brujo de los pitufos
En el año de 1959 aparece por primera vez una tira cómica que le dieron por nombre «El ladrón de Pitufos«. La tira se publicó en la revista Spirou, en la publicación número 1130.
El buen recibimiento por parte de sus asiduos lectores animó a la industria del cine a realizar una serie de películas de dibujos animados de nuestros azules amiguitos en los años 2011, 2013 y 2017, por supuesto en compañía de su mal humorado dueño Gargamel. Este personaje es un mago que tiene como eterna obsesión atrapar a los pitufos para hacer una sopa azulada. Gargamel, le hace la vida imposible a Azrael cómo consecuencia al permanente fracaso en la cacería de pitufos.
Imágen de la película
Azrael y los pitufos, un clásico ochentero
En la década de los 80 se estrenó la serie televisiva de los pitufos. Los niños se reunían para presenciar la eterna cacería de Azrael a los pequeños seres azules, todos de un mismo tamaño y de idénticas características físicas.
Para algunos, han pasado muchos años desde que eran espectadores de los pitufos y es normal que no se acuerden de cómo se llama el gato de Gargamel.
El gato de gargamel en el juego de preguntados
La popularidad que alcanzaron los pitufos ha llegado incluso a incluirlos en una de las preguntas del popular juego «preguntados«. Así que ya sabéis, si jugáis al juego preguntados y os toca la pregunta: ¿Cómo se llama el gato de Gargamel de los pitufos? ¡La respuesta es Azrael!
Los pitufos
Los pitufos, a pesar de su similitud, logran identificarse entre ellos y se llaman entre sí con seudónimos. Viven en setas de bosques encantados, un diminuto paraíso que impedía ser atrapados por las garras de Azrael.
Nuestros 101 amigos llamados pitufos, muestran en su vida cotidiana sus temores, alegrías y su buen y mal carácter como en todas las familias que conocemos.
En la aldea donde vivían quien se encargaba de gobernar y dirimir las disputas cotidianas entre los residentes azules era el viejo papá pitufo quien además debía establecer las estrategias de escape del gato Azrael y su malvado dueño.
¿Quién es el gato de Gargamel de los pitufos?
Como siempre lo hemos visto en revista y pantallas de cine no podemos saber cuál era su tamaño pero sí podemos afirmar que es muy malhumorado, y no le gusta ducharse. Su pelaje es pardo-anaranjado y con la oreja derecha cortada.
Esperemos que para las próximas presentaciones en la pantalla gigante, este famoso gato de Gargamel siga sin poder atrapar a nuestros pequeños amigos azules.
Si eres un amante de los gatos y te gusta estar [email protected] del mundo del gato, suscríbete a las notificaciones para recibir toda la información de gatos.