Gringe

Mola Mola  es una expresión de uso frecuente en España, cuyo origen se encuentra en el idioma caló, es decir, en el hablado por los gitanos, y su significado se relaciona con el gusto o aprobación de algo. La RAE considera a » MOLA » como un verbo, por lo cual la expresión » como mola » o » me mola » vienen derivadas de la conjugación del mismo y significarían: » como me gusta » y » me gusta «, siendo la palabra raíz » molar «. Fuera de España, específicamente en Panamá y en Colombia, se le denomina » mola » a una tejido hecho por las mujeres de la etnia Kuna (nacidas en la región de Kuna Yala en Panamá o en las islas colombianas con dicha población étnica), que usualmente usan en sus atuendos tradicionales. Dejo una foto que ilustra el concepto de » Mola » en el istmo panameño: De ambos términos  homónimos , puede un español decir: » me  mola  la  mola  panameña &qu

En un año en el que hemos pasado MUY poco por la peluquería, el mejor corte que podríamos imaginar es el flequillo Gringe: ese flequillo largo y abierto que llevan las chicas con más estilo. Puede que eso de ‘Gringe’ te suene a personaje verde que odia la Navidad, pero nada más alejado: es una palabra creada por la mezcla de ‘grow’ (crecer) y ‘fringe’ (flequillo), es decir ‘flequillo que crece’. Y ahí reside su magia, es un flequillo que puedes lucir o esconder según tus preferencias, cortar o dejar crecer si te has cansado de él.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Bueno y, ¿cómo hay que cortar el flequillo Gringe?

Si no llevas flequillo, puedes cortarlo a la altura de los ojos como lo lleva María Pombo para destacar la mirada o por debajo de los pómulos como Alexa Chung para afinar una cara redonda. Con este último largo, además, es más versátil y fácil de disimular, aunque el primero es más «flequillo». Si ya llevas flequillo, simplemente déjalo crecer y luego mantenlo con el largo que te guste más. Por supuesto, es el flequillo más fácil de mantener.

«Este tipo de flequillo encaja muy bien con diferentes tipos de cortes, desde shags a melenas midis o más largas. Su inspiración la encontramos en los años setenta en las relajadas y pronunciadas líneas verticales que nos aportan un aire de libertad. Gracias a esta longitud y a que el flequillo se abre hacia los lados es muy favorecedor. Se puede cortar de modo que el centro sea más corto y la longitud se vaya ampliando progresivamente hasta integrarse más o menos con el resto de la melena. La otra versión es más recta e igual de larga, dejando visible el contraste entre el flequillo y la melena.», afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana en Cantabria.

READ  Canciones tristes en ingles

Kate Middleton and Kate Moss are some of the celebrities who have already opted for this fringe this season. Do you want to find out why it is so popular and all the keys?

Gringe Fringe - Kate Moss

Gringe fringe : meaning

Mainstream stylists call it a gringe fringe after the combination of «fringe» and «grown out» and this is exactly what it is. A fringe in the form of a side fringe that has grown out a little too long to be considered a conventional fringe but not long enough to cling to the mane. The length of the fringe also allows for some leeway depending on the style.

Fringes for everyone

The gringe fringe is ideal for those of you who want to wear fringes but the times you have tried it you have noticed that it was very uncomfortable to wear it always polished. This fringe in its very conception is worn open and with the same arrangement as the rest of the hair so you don’t have to worry if it doesn’t look impeccable.

Long at your height

You decide how high you want to wear the new trendy fringe! You can wear it a little shorter to give your hair more movement if you have thinner hair or longer to try out how you feel with fringes and gradually shorten the length.

Are you looking to make your features stand out?

The gringe fringe will allow you to emphasise your features as well as your look. And if you have a slightly wide forehead, don’t hesitate to go to your hairdresser and try the new trendy fringe.

If you have a rounded face, they will also help to lengthen your face as they cover the forehead and give the illusion of a narrower face.

Vintage look

Did you think it was a novelty? This fringe was popularised by Brigitte Bardot in the 70’s and now it’s back on trend – it’s all coming back!

If you already have a fringe, just let it grow out and see how you feel with this new fringe.

READ  Oporno

And if you are interested in finding out more about articles such as Gringe fringes: the trendy cut or follow the latest news, trends and tips to keep you on trend, don’t hesitate to follow us on our Facebook, Twitter and Instagram pages or through our LENDAN Cosmética YouTube channel.

La Crónica Musical invita a Guillaume Tranchant alias “Gringe”, el rapero francés cuyo álbum “L’Enfant Lune” es Disco de Oro en Francia.

Anuncios

En la Crónica Musical, entrevistamos al rapero Gringe (Guillaume Tranchant), quien tras un periodo de promoción en los grandes festivales de Francia, da las gracias a su público que acogió su primer álbum solista L‘Enfant Lune (con el sello Wagram Music) con entusiasmo, a pesar del carácter negro, denso y crudo de sus textos.

En su canción “Scanner”, habla de su hermano diagnosticado esquizofrénico por un consumo abusivo de drogas. Describe como observa a uno de los seres que más quiere hundirse sin poder actuar. Una mezcla entre impotencia, rabia y culpa.

“Scanner” es, como todo el álbum, un tema crudo a modo de “terapia”. Para que el mensaje íntimo llegue al público, Gringe invitó al popular DJ Pone quien, con ritmos más electrónicos, logró organizar un show íntimo y explosivo.

Gringe nos dio una entrevista al salir de un concierto muy emotivo en el Festival Art Rock 2019 y descubrimos a un personaje lleno de humor, lejos del perfil depresivo y destructor que pinta en su disco, en el cual se presenta como un ser inmaduro y taciturno inspirado por la Luna.

Boletín de noticiasNoticias internacionales esenciales todas las mañanas

Suscribo

Siga toda la actualidad internacional descargando la aplicación RFI

Los flequillos están de moda y en todas sus versiones, estilos y sentidos: largo, corto, abierto, cerrado… Incluso hemos aprendido a cortárnoslo nosotras mismas. Por eso no es de extrañar que nos quedemos paradas ante el hecho de que dejarse crecer el flequillo también es tendencia. Y lo mejor, se ha hecho un flequillo de moda en sí mismo.

En concreto, hablamos del conocido ahora como gringe. Se trata de la conjunción entre grow (crecer) y fringe (flequillo), es decir, flequillo que crece. En este sentido se construye como una especie de flequillo cortina, elevado al siguiente nivel, ya que no se cierra en ningún sitio y, por tanto, el rostro queda mucho más despejado.

¿Cómo se consigue el ‘gringe’?

Hay varias opciones para conseguir este flequillo. La primera es cortándolo a la altura de los pómulos y de forma ascendente hasta que el centro queda por debajo de los ojos. O, si ya se llevaba flequillo, solo habrá que dejarlo crecer y darle forma: «Se puede cortar de modo que el centro sea más corto y la longitud se vaya ampliando progresivamente hasta integrarse más o menos con el resto de la melena. La otra versión es más recta e igual de larga, dejando visible el contraste entre el flequillo y la melena», afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

READ  Corredor turistico

¿A qué rostros favorece el ‘gringe’?

«Este tipo de flequillo encaja muy bien con diferentes tipos de cortes, desde el corte shag a melenas midis o más largas. Su inspiración la encontramos en los años setenta en las relajadas y pronunciadas líneas verticales que nos aportan un aire de libertad. Gracias a esta longitud y a que el flequillo se abre hacia los lados es muy favorecedor», señala Mª José.

Pero, «a la hora de elegir un corte al que añadirle el gringe tenemos varias posibilidades. Si queremos un look más relajado y fresco, un shag despeinado sería para nosotros. También en melenas largas o medias si las llevamos con capas porque nos darán el movimiento que necesitamos. De todos modos, este flequillo tan largo también encaja con melenas enteras, funcionando aquí con un resultado más elegante y siempre actual.», añade Raquel Saiz de Salón Blue. Además, «este flequillo va muy bien con los recogidos, desde coletas a moños. Les da un toque desenfadado o más boho, dependiendo de cómo lo peinemos. Si, además, a los lados dejamos unos mechones, entonces ya es además sexy. Pero si quieres llevarlo con el look del momento, entonces, sugiero el swing-shag, un corte escalonado desflecado que junto al gringe hacen una combinación cool explosiva», cuenta Charo García de Salón Ilitia.

Y lo mismo ocurre con los tipos de rostro, aunque con matices: «Este tipo de flequillo es especialmente favorecedor con casi cualquier rostro, ya que no cae entero sobre las cejas y despeja ligeramente la frente al peinarse hacia los lados. Eso lo hace amoldable», cuenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

«Sin embargo, en algunos rostros, el gringe resalta aún más. Es el caso de las caras redondas, ya que hace que se vea más alargado. En los rostros cuadrados sucede lo mismo, pero en este caso lo que logra es suavizarlo. Los mechones desfilados del flequillo son los responsables. Además, el gringe resalta los ojos al ser un flequillo largo. Lo aconsejo también para quienes quieren un flequillo y no se atreven, o bien para enmarcar cómodamente el rostro. No es recomendable, como cualquier flequillo, si la frente es pequeña porque la acorta todavía más», explica.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *