Hermanastra fea shrek

El doble de la hermanastra nos revela cómo lidiar con el hate y la responsabilidad de dar visibilidad a la comunidad mediante redes sociales.

El cantante, actor y creador de contenido, Andrew Larrañaga, es conocido en Tik Tok por su gran parecido a uno de los personajes más icónicos de la película Sherk 2, siendo el doble de la hermanastra más fea, Doris.

Sin embargo, también ha destacado en comerciales de marcas como Doritos, Bimbo y Bubbaloo, así como ser parte de la banda Urband con la grabación de un disco. Ha estado en eventos como los Kid Choice Awards, los MTV MIAW y los Latin Grammy.

Te puede interesar: ¿Por qué Karol G no colaboró con Ryan Castro?

También es un influencer de moda y ha colaborado con marcas como Pull & Bear, Pandora, Bimba y Lola, Bershka, Sunglass Hut, Gucci, Nivea, entre otras. Además, es imagen y embajador de la famosa casa de moda Jean-Paul Gaultier.

El Papucho de Tik Tok fue algo inesperado, pues los mismos seguidores se dieron cuenta el parecido que tenía su voz con la del personaje, por lo que decidió hacer el diálogo más famoso.

Andrew considera que es una gran referente para la comunidad trans, pues no solo busca divertirse interpretándolo, sino que también da un mensaje positivo y la visibilidad que merece la diversidad.

Aunque no todo fue fácil, pues el hate ha sido parte de este camino, aunque Larrañaga prefiere no darle importancia, centrándose en informar y educar sobre temas como la discriminación y homofobia.

«Enfoquémonos en los mensajes de amor, en dar visibilidad y mensajes positivos y dejemos el odio de lado.»

La marcha por el gay pride está muy cerca y aunque sería una buena idea asistir caracterizado de Doris, el cantante afirma que se trata de un momento para él y para su libertad.

READ  Sendos significado

Su voz no solo es su instrumento de trabajo, sino que también lo toma como una herramienta para ayudar a las personas. En entrevista para El Capitalino, el influencer reveló que hizo un audio para ayudar a las mujeres que están viajando en el transporte público y se sienten inseguras.

El creador de contenido tiene como objetivo ayudar, basándose en sus experiencias y vivencias, lo que lo ha llevado a trabajar como Doris para la plataforma de Netflix, presentando estrenos y varios proyectos con voz.

«La meta principal es dar un buen mensaje y dar visibilidad a mi comunidad».

WGGB

Como futbolista profesional, Michael Robinson jugó en el Manchester City, el Liverpool y el Osasuna, entre otros clubes. Años después, fue premiado por su carrera periodística con dos Premios Ondas y el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán. Por si fuera poco, también ha sido actor de doblaje en dos películas de Shrek, experiencia que describe como “una de las cosas más gratificantes que he hecho nunca”.

Con motivo de la entrega de los Emmys hemos hablado con Daniel Solé, el traductor en español de Fleabag, la serie triunfadora de la noche. Además, Solé ha traducido los subtítulos en catalán de las temporadas 6, 7 y 8 de Juego de Tronos.

Michael Robinson ha contado en La Ventana la suerte que tuvo de poder doblar a Doris, la tabernera y hermanastra fea de Shrek 2 y Shrek tercero. En ambas películas coincidió con Antonio Banderas que hacía del Gato con botas.

Tras el estreno de la nueva película de Pixar, ‘Lightyear’, las diversas redes sociales se llenaron de comentarios en contra de ella por mostrar un beso entre dos mujeres.

READ  Chismografo

Muchos internautas se dedicaron a defenderla con memes de Bugs Bunny o de otro tipo para demostrar que no tenía nada de malo y que no influiría de forma negativa en los infantes.

La hermanastra más fea de ‘Shrek’ no fue atacada

A raíz de dicho conflicto en línea, otros usuarios se dedicaron a recordar que en 2004 la cinta animada ‘Shrek 2’, introdujo a la hermanastra más fea, Doris.

Éste fue un personaje abiertamente transexual y, en ese momento, no se atacó a la cinta ni a su participación, al contrario, se volvió uno de los favoritos por su originalidad.

Aun cuando fue presentada en la secuela de ‘Shrek’, Doris tuvo un rol más importante en la tercera parte de la saga y fungió como una guerrera que ayudó a las princesas a escapar del lugar donde estaban encerradas por órdenes de Encantador.

Eso sí, no todos están de acuerdo que ésta haya sido una buena representación; muchos alegan que un personaje LGBT sólo es aceptado si se toma desde la burla, pero, cuando se hace desde el respeto, el caos se desata, cómo ésta última polémica.

Una vez más ‘Lightyear’ fue defendida

Adicionalmente se explicó que la diferencia real entre ‘Lightyear’ y ‘Shrek’ es que Doris fue un personaje que fue abordado de manera cómica, mientras que la pareja de Disney buscaba dejar un mensaje sobre la comunidad LGBTQ+.

Esto atrajo otra serie de opiniones, pues igual se le atribuyó que algunas personas que vieron la cinta en su infancia no sabían que Doris era transexual, más bien tenían a idea de que era una mujer cis, pero con caracerísticas muy varoniles.

READ  Quienes participan en una mesa redonda

Si bien ‘Lightyear’ continúa siendo atacada en Twitter, se mandó un mensaje contundente a aquellos que no están a favor con la escena gay.

Esto debido a que Shrek maneja momentos más desconcertantes que podrían ser difíciles de explicar a un niño como, por ejemplo, la relación entre la dragona y Burro.

Las escenas perturbadoras de ‘Shrek’

Además, se hizo énfasis que, aunque ‘Shrek’ es una película animada para niños, tiene personajes muy peculiares que pudieron levantar controversia en el año que se estrenó, como el lobo de sexo dudoso que leía una libro para adultos, pero no fue así.

Con estas comparativas desearon que los ataques a ‘Lightyear’ disminuyeran, y que igual se normalizara la inclusión en cintas animadas, dado que no afectan la sexualidad de los pequeños, quienes sólo se enfocan en entretenerse con la trama.

«‘Shrek’ tiene mil cosas más «turbias» ya dejen en paz a ‘Lightyear'», «Los que se quejan de ‘Lightyear’ se nota que no le pusieron atención a ‘Shrek'», «No pasó nada con ‘Shrek’ cuando se estrenó y mostraron a la hermanastra más fea, pero un beso entre dos mujeres hizo que ‘Lightyear’ fuera cancelada, que tontería», son algunas posturas de Twitter

Los más observadores no dudaron en mostrar cuáles escenas de Shrek pudieron ser señaladas como inapropiadas o difíciles de explicar a los niños.

Este señalamiento sobre Doris, el personaje trans de ‘Shrek’, brindó una perspectiva diferente sobre la polémica de ‘Lightyear’ y puso a reflexionar a los twitteros que veían la cinta del ogro verde una y otra vez en su infancia.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *