
#Marvel
Venom se ha colocado como uno de los villanos favoritos del Universo Marvel, y la naturaleza del simbionte han derivado en míticas sagas en la historia de Spider-Man.
No olvides que SMASH y Marvel Cómics México ya tienen a tu disposición uno de los eventos más importantes protagonizados por Venom. Venomverse y Venomized ya están al alcance de tus manos, en ediciones deluxe.
Anteriormente mencionamos a los huéspedes que habían albergado al simbionte. En esta ocasión conozcamos a los diferentes personajes que han derivado del Venom,
Carnage
El hijo más conocido de Venom. Después de que fue capturado por Spider-Man, Eddie Brock fue encerrado en la misma celda que el asesino Cletus Kasady. Después de que el simbionte rescató a Brock de prisión, una parte del ente se queda en la celda, uniéndose a Kasady para engendrar al supervillano Carnage.
Toxin
En una lucha entre Venom y Carnage, el simbionte alienígena se logra reproducir para generar un tercer ente, el cual se une al policía Patrick Mulligan, a quien protegió Venom y bautizó con el nombre de Toxin. A diferencia de Venom y Carnage, el simbionte de Toxin no intenta apoderarse de su huésped, ya que se puede comunicar con el anfitrión.
Scream
Un grupo de supervivencia corporativo sin escrúpulos, llamado The Life Foundation, capturó a Venom y con su simbionte logró crear a cinco soldados, siendo Donna Diego, Scream, su líder. Esta villana posee los mismos poderes de Spider-Man y Venom, sumado a que su simbionte puede camuflajearse con la ropa, y puede usar su cabello de manera similar al de Medusa.
Lasher, Phage, Agony y Riot
Estos cuatro simbiontes son el ejército formado por The Life Foundation, sumados a Scream, empiezan a crear una ola de caos por San Francisco. Spider-Man y Venom vencen a éstos simbiontes, pero Scream decide asesinar a estos engendros de Venom.
Hybrid
Scott Washington, un hombre discapacitado que era guardia en la sala de laboratorio de la prisión Vault, se dio cuenta de que los simbiontes de The Life Foundation no eran malvados, no una amenaza, y los experimentos les causaban un terrible dolor, así que los dejó ir. Los cuatro simbiontes buscaron a Washington para unirse a él y devolverle la movilidad de las piernas. Venom cazó y asesinó a Washington, y los cuatro simbiontes se entregaron al Gobierno.
Anti-Venom
Los restos del simbionte Venom en el cuerpo de Eddie Brock se combinaron con sus glóbulos blancos, para obtener energías místicas de Mister Negative, creando a Anti-Venom, quien posee habilidades curativas y su toque es corrosivo para el simbionte Venom. A diferencia de otros simbiontes, el traje Anti-Venom no es sensible.
Scorn
Una pieza del simbionte de Carnage se recuperó después de su aparente destrucción por Sentry. La pieza se utilizó para desarrollar un brazo protésico avanzado utilizado por la doctora Tanis Nieves. Después de rechazar su intento de vincularse con ella, se apegó a Shriek, pero creció temeroso de ella. La Dra. Nieves aceptó su deseo de volver a ella y se unió con el simbionte para convertirse en Scorn
Mania
En Filadelfia, una vecina de Flash Thompson, Andi Benton, se une a un clon del simbionte Venom, tras una serie de experimentos por parte del laboratorio Mesa Verde. Este simbionte está poseído por una entidad demoniaca, lo que hace que el huésped realice crímenes sádicos sólo por placer.
Venom tendrá que afrontar una situación muy traumática que puede llegar a poner en peligro todo el Universo Marvel.
Atención SPOILERS del cómic Web of Venom: The Good Son número 1, de Zac Thompson, Dio Neves, Oren Junior, Rain Beredo, Clayton Cowles. A lo largo de los años Venom han tenido algunos hijos diferentes, el más conocido Carnage y en los últimos eventos intentó traer al dios oscuro Knull a la Tierra para dominar el Universo Marvel. Sin embargo, Eddie Brook también tiene un hijo biológico llamado Dylan Brock.
Mientras que Dylan y Carnage eran enemigos en los eventos de Absolute Carnage, Web of Venom: The Good Son reveló que se han fusionado, lo que pone al niño bajo la influencia del todopoderoso Dios simbionte Knull.
Con Carnage absorbido por el simbionte de Venom, puede parecer difícil comprender cómo Dylan se ha fusionado con este peligroso villano del Universo Marvel. Sin embargo, la solución a esto es bastante simple. Cuando Dylan se enfrentó a Red Goblin, la mezcla entre Carnage y Norman Osborn, logró hacer contacto con el joven.
Las cosas van demasiado rápido cuando Dylan parece volverse loco de poder, amenazando con manipular y dominar a todas las personas que se crucen en su camino.
Dylan comienza a escribir divagaciones, escribir mensajes locos en su diario y dibujar símbolos de Knull en la pared, mientras se comporta de una manera cada vez más errática. Sleeper, el otro engendro de Venom entiende la situación un poco mejor, ya que Dylan todavía cree que tiene el control de sus acciones, aunque es evidente que está bajo la influencia de Knull. Si bien esta muestra del simbionte de Carnage no parece llevar la voluntad de Carnage, sí parece darle a Dylan un vínculo psíquico con Knull.
Si Knull toma el control completo de Dylan, el Dios simbionte usará al hijo de Eddie como arma. Ya que Dylan tiene la capacidad de controlar simbiontes. Si Knull puede controlar a Dylan, eso significa que Knull podría controlar cada simbionte en el planeta, usándolo como un conducto psíquico directo en el planeta Tierra. Lo que llevaría a todos, incluso Venom y Sleeper, a convertirse en sus peones directos. Si ese es el caso, podría significar la muerte para toda la vida en el Universo Marvel.