
La prohibición loli asciende a prohibición del hentai
El grupo que presentó hace unos meses la propuesta de prohibición absoluta de todo material relacionado con las lolis, la representación de niñas menores de edad, vuelve a la actualidad.
Su primera propuesta pretendía tomar resultado final en forma de ordenanza metropolitana de Tokio, restringiendo las ventas de anime, manga y videojuegos que contuvieran «rastro de menores de 18 años» ya que, según el grupo, «podrían obstruír el correcto desarrollo de la juventud». El gobierno de Tokio votó la misma y fue rechazada de forma masiva en junio del 2010
La versión revisada de la propuesta que pretenden llevar de nuevo a votación arremete contra toda actividad sexual ilegal: violaciones, acosos, sadomasoquismo, exhibicionismo, voyeurismo… y por extensión, el sexo con menores de edad.
La nueva propuesta ha sido redactada de la forma más ambigua posible para poder defenderla en cualquier posible supuesto y menciona de nuevo el anime, el manga y los videojuegos, dejando fuera de sus garras las películas de imagen real y las novelas, revelando así claramente su objetivo.
Pese a que la propuesta se presentará en Tokio, de ser aprobada acabaría afectano al resto del territorio japonés, puesto que la mayoría de la industria del anime, manga y videojuegos se concentra en Tokio, con lo cual habrían de respetar las nuevas leyes.