
Todo lo que quieras o puedas hacer en Minecraft se queda corto cuando conoces el potencial de una mesa de encantamientos. Esta técnica avanzada es la forma de añadir a tus armas, armaduras y herramientas mejoras para que sean más efectivas o ganen atributos que se salen de lo convencional. Es el método de que te cueste menos matar criaturas, reunir recursos, defenderte mejor…
Hay montones de encantamientos que descubrir (sí, ¡como el toque de seda!), y aunque hay un cierto componente de aleatoriedad a la hora de usarlos, hay un proceso previo que deberías conocer para empezar a darle vidilla y pasar de ser un encanto a ser encantador o encantadora (cómo os queremos, de verdad…).
Cómo construir la mesa de encantamientos
Es el primer paso de nuestra guía y el más directo, pero también un poco puñetero por la clase de materiales que necesitarás, porque se trata de dos diamantes, cuatro bloques de obsidiana y un librito. Es decir, que vas a necesitar tener por lo menos un pico de diamante, porque no hay otra forma de picar obsidiana. Aquí abajo te dejamos el esquema; verás qué sencillo…
Cómo encantar objetos con tu nueva mesa de encantamiento
Antes de colocar la mesa, es importantísimo hacerle sitio —no vayas a colocarla en el dormitorio de tu choza, so cutre. En el siguiente apartado te explicamos por qué, pero primero ten en cuenta lo siguiente: la de encantamientos funciona de forma muy similar a la mesa de trabajo, salvo por el hecho de que necesitarás lapislázuli para «alimentar» los encantamientos.
Este mineral tiene una tasa de aparición un poco más caprichosa que el propio diamante, pero sí que es muy común en los niveles 17 a 19. Lo reconocerás por un tono azul oscuro precioso.
A la hora de encantar un objeto cuentas con tres opciones que aparecen de forma aleatoria, y cuando llevas a cabo el proceso ¡no hay vuelta atrás! Tenlo en cuenta para elegir bien lo que haces, pero si ves un encantamiento que querrías guardar para otro momento, siempre puedes aplicarlo a un libro que reservar con celo (y admirarlo como si fueras Gollum).
Ah, la mesa de encantamientos solo te permite aplicar un encantamiento a un objeto. Si quisieras aplicar varios encantamientos, necesitarás usar los libros o combinar dos objetos iguales encantados con el yunque.
Realiza encantamientos de mayor nivel
Para empezar a realizar encantamientos de bajo nivel no necesitas más que lo que te hemos contado hasta ahora, pero si quieres mejorar tu capacidad, tendrás dos vías. La primera es usar y abusar del nivel de experiencia que obtienes al realizar acciones como picar carbón o matar criaturas, y la segunda es ubicar bloques de librería alrededor de la mesa (¡por eso te decíamos que dejaras sitio!).
Mira, para que tengas una referencia, ten presente que con un personaje de nivel 30 y 15 librerías colocadas alrededor de la mesa ya tienes todo el potencial que puedes sacar de los encantamientos. Aquí debajo tienes una captura con el esquema según el que deberías colocar la mesa y los bloques.
Si careces de los materiales para los bloques, no te obsesiones con el nivel de experiencia, porque no te servirá por encima del octavo a menos que coloques una buena biblioteca.
Los mejores encantamientos de Minecraft
Reparación
- Uso: armas o herramientas que uses con frecuencia
- Efecto: te permite restablecer la durabilidad de los objetos encantados usando tu experiencia
Irrompibilidad
- Uso: armas, armadura o herramientas
- Efecto: aumenta la durabilidad del objeto encantado. Es el encantamiento de prevención, mientras que Reparación es el que «vendría después», vaya. No obstante, todavía debes reparar cuando se agote esa durabilidad
Fortuna
- Uso: picos, palas o hachas
- Efecto: aumenta el número de recursos obtenidos al usar la herramienta encantada con un bloque. Es especialmente útil al recolectar materiales valiosos como el diamante o el lapislázuli
Botín
- Uso: espadas
- Efecto: este es el equivalente a Fortuna, pero a la hora de recoger botines que suelten las criaturas que mates. No afecta a los orbes de experiencia que obtienes
Filo
- Uso: espadas o hachas
- Efecto: aumenta el daño que inflige el arma encantada. Aunque haya encantamientos específicos para cada tipo de enemigo, este es el genérico, que afecta a cualquier tipo de criatura
Poder
- Uso: arcos
- Efecto: aumenta el daño que infliges con las flechas considerablemente. ¡Es ideal si te vas al Nether a hacer turismo!
Protección
- Uso: armaduras
- Efecto: efectivamente, este encantamiento aumenta la reducción de daño que ofrece cualquier pieza de armadura. Nuevamente, aunque hay otros encantamientos que protegen de daños específicos, este es el genérico
Eficiencia
- Uso: picos, palas o hachas
- Efecto: usa este encantamiento para que las herramientas tarden menos en destruir los bloques de los que quieras extraer o recolectar materiales
Toque de seda
- Uso: picos, palas o hachas
- Efecto: te permite no destruir un bloque cuando empleas las herramientas encantadas. Este encantamiento es ideal para conseguir recolectar íntegros ciertos bloques que perderías de otra forma, ¡como las jugosas y valiosas colmenas!
¿Quieres ser el jugador más poderoso de Minecraft? Entonces necesitas conocer en qué consisten los hechizos o encantamientos… y necesitarás una mesa de encantamientos para aprenderlos.
Puede que lleves un porrón de horas jugando a Minecraft y pienses que ya dominas el juego. Te equivocas, pues aún no conoces qué son los hechizos (o encantamientos) y cómo puedes aplicarlos a tus objetos, armas, armaduras o herramientas.
Los encantamientos son la salsa de Minecraft. Puedes conseguir poderosos efectos y sorprender a otros jugadores… pero antes debes aprender a usarlos. La única forma de hacerlo es mediante la mesa de encantamientos.
VIDEO
¡Minecraft anuncia su llegada a Game Pass para PC en noviembre!
Al igual que la mesa de fabricación, este tipo de mesa es indispensable para aprender hechizos y también para aplicarlos a tus bienes. Aquí os enseñaremos cómo fabricar una y sus posibles usos.
¿Quieres ser el mago más poderoso de Minecraft? Pues aquí os lo contamos todo sobre la mesa de encantamientos: cómo conseguirla y qué puedes hacer con ella.
Cómo fabricar una mesa de encantamientos y para qué sirve
La mesa de encantamientos es una herramienta mediante la cual podemos aprender hechizos y aplicarlos a armas, herramientas, objetos y armaduras. Es posible usar encantamientos sin esta mesa, pero sin duda es mucho más complejo.
Gracias a esta mesa puedes aprender una amplia variedad de encantamientos. Después, podrás hechizar tu arma, armadura, objeto o herramienta con ellos, pero de forma aleatoria.
Antes de contaros para qué sirve la mesa de encantamientos, es importante saber cómo construir una. Sí, las mesas de encantamientos no aparecen por arte de magia (aunque deberían).
Esto es lo que necesitas para fabricar una mesa de encantamientos:
- 4 unidades de obsidiana
- 2 diamantes
- 1 libro
Conseguir diamantes en Minecraft no es tarea fácil, aunque usando dinamita (a partir de la pólvora) será más sencillo. En cuanto a la obsidiana, se encuentra en el subsuelo del mapa.
Una vez tengas los materiales necesarios, ve a una mesa de fabricación o utiliza tu menú de construcción.
Debes colocar los objetos de la siguiente forma. Ten en cuenta que las filas son en horizontal.
- Primera fila: nada – libro – nada
- Segunda fila: diamante – obsidiana – diamante
- Tercera fila: obsidiana – obsidiana – obsidiana
Si has seguido esta disposición, ya tendrás tu preciada mesa de encantamientos. Ahora debes aprender a usarla y también conocer sus utilidades.
Eso sí, para poder usar la mesa debes entregar XP (experiencia) y lapislázuli. Son dos ingredientes necesarios para usar un hechizo y aplicarlo a tu objeto.
Cómo usar la mesa de encantamientos
Una vez tengas colocada la mesa, ve hacia ella. Al interactuar con la mesa de encantamientos se abrirá una nueva interfaz. A la izquierda debes colocar una determinada cantidad de lapislázuli y el objeto, mientras que a la derecha se muestran los encantamientos de forma aleatoria.
Antes de realizar la acción, puedes conocer una pequeña pista sobre el encantamiento que aplicarás a tu objeto. Eso sí, no es posible seleccionarlo libremente… al menos, de momento.
Un pequeño truco para aprender más hechizos y mejorar el nivel de encantamiento es colocar estanterías al lado de la mesa. De esta forma, hay más opciones de conseguir mejores hechizos.
Uno de los encantamientos más útiles es la reparación. Sirve para renovar por completo un arma, armadura, herramienta u objeto de Minecraft.
De corte similar, pero con distinta forma, el encantamiento Unbreaking aumenta la durabilidad de tus objetos en Minecraft. Si quieres aumentar el potencial ofensivo de tus armas, usa Power en la mesa de encantamientos.
En cambio, aquellos que quieran aumentar sus defensas podrán usar Feather Falling. Este hechizo protege al jugador de las caídas y mejora sus defensas en combate.
Esto es todo lo que debes saber sobre la mesa de encantamientos de Minecraft. Ahora que ya sabes cómo fabricarla y para qué sirve, no te queda otra que convertirte en el mejor mago cúbico de todos los tiempos.
¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Las mejores semillas de la versión 1.19 en septiembre 2022, Lista con todos los estados alterados y cómo conseguirlos, o Para qué sirve la fruta coral y posibles usos.