Mewing como hacerlo

¿Es posible parecer más guapo o guapa colocando la lengua de la forma correcta? Esto es lo que ‘venden’ los defensores del mewing, una nueva técnica que se promociona como un ejercicio para mejorar las facciones de la cara. Aunque parece un capítulo más de las modas absurdas que de forma periódica aparecen en Internet, lo cierto es que el mewing se ha convertido en las últimas semanas en todo un fenómeno viral que arrasa en las redes sociales.

Afortunadamente, este nuevo ‘método de belleza parece bastante más inofensivo que otras técnicas que han visto la luz en los últimos años y se han extendido a través de las redes sociales.

En el caso del mewing, este método consiste fundamentalmente en colocar la lengua en una determinada posición con el objetivo de modificar nuestra mandíbula para afilar nuestro rostro y que este resulte más atractivo. Fundamentalmente se trata de unir los labios, alinear los arcos dentales y aplanar la lengua contra el paladar, consiguiendo de esta forma una mandíbula más afilada. Aunque en las redes sociales son muchas las mujeres que lo han probado, en realidad se trata de una técnica más bien pensada para los hombres.

El mewing nació en 2012, cuando el ortodoncista Mike Mew, de donde procede el término que da nombre a esta nueva técnica, comenzó a difundir los supuestos beneficios que aporta, entre ellos respirar mejor, aliviar el dolor en los músculos de la mandíbula, contribuir a redefinir nuestra forma maxilar y alinear el maxilar superior con el inferior.

Los defensores de esta técnica aseguran que los resultados no solo son temporales en el tiempo, mientras mantenemos la postura lingual indicada, sino que aseguran que si se repite en el tiempo esta acción podemos terminar modificando nuestra forma maxilar.

Aunque este método no es nuevo, es ahora cuando ha conseguido una especial relevancia, de la mano de las redes sociales y especialmente de varios youtubers anglosajones que dan fe de sus supuestas virtudes. Uno de los más prolíficos defensores de la técnica es el youtuber Astro Sky, autor de multitud de vídeos en el que muestra la técnica y cómo su aplicación ha modificado su rostro.

Además de las creaciones de Astro Sky, son incontables los vídeos y tutoriales que explican cómo debemos colocar la lengua para lograr los resultados deseados.

En cualquier caso, como buen fenómeno viral de Internet, ningún estudio ha logrado confirmar que estos beneficios realmente existan, por lo que no es extraño pensar que este nuevo fenómeno viral terminará desapareciendo de la misma forma.

El nombre viene del apellido del ortodoncista británico, el Dr. John Mew, el mewing de la lengua es la práctica de empujar la mandíbula y relajar y aplanar la lengua contra el techo de la boca. Los partidarios del mewing de lengua afirman que el mewing realinea sus dientes y hace que la mandíbula sea más grande y más fuerte y brinda una apariencia más cuadrada a la cara. También afirman que el mewing ayuda a tratar la apnea del sueño, la sinusitis, los ronquidos, el dolor mandibular y otros problemas.

READ  Poema flor morada flor mia

Sin embargo, la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas no ha promovido el mewing de lengua como un método eficaz para cambiar la forma de su mandíbula.

Estábamos preparados para que el corte de pelo Wolf Cut y el delineado felino encabezaran la lista de tendencias de belleza actuales, pero, sinceramente, nadie estaba preparado para el ascenso del mewing (literalmente, maullar) porque… ¿Qué es eso?

Leer Más

Las tendencias de belleza de 2022 más virales en TikTok

Aviso a navegantes: hay más errores que aciertos, aunque estos últimos podrás ponerlos en práctica

article image

Aunque muchos no sepamos qué es mewing, parece que otros tantos ya estás familiarizados con la tendencia que acumula más de 2.000 millones de visitas en TikTok. Cada vez hay más vídeos de personas que enseñan a utilizar la posición de la lengua para modificar el perfil de la mandíbula por toda la plataforma. No es broma.

TikTok content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Estamos muy a favor de practicar todo aquello que nos haga sentir bien, pero ¿de verdad sirve de algo jugar al tenis con la lengua cuando no hay un morreo decente implicado? ¿Vale todo por un selfie más profesional? Es más, ¿acaso funciona? Hemos pedido a los expertos que nos den su opinión.

Mewing qu es y cómo funciona el ejercicio de Tiktok para definir mandíbula y eliminar papada

Mewing: qué es y cómo funciona el ejercicio de Tiktok para definir mandíbula y eliminar papada

Nicola Neville / @NotNikiNeville

Mewing, qué es y cómo se practica el ejercicio facial que triunfa en Tiktok

Este método «consiste en levantar la lengua hacia el paladar, cerrar los labios y mantener la posición. Los TikTokers están convencidos de que esto hará que tu mandíbula se parezca a la de Bella Hadid», dice la Dra. Tara Francis, dentista cosmética y esteticista facial avanzada. «La técnica está pensada para definir la línea de la mandíbula y eliminar la papada. Por lo visto, todas las famosas lo hacen en la alfombra roja», coincide el Dr. Usman Qureshi, médico estético y fundador de la Clínica Luxe.

TikTok content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Mewing o la técnica del maullido, ¿funciona realmente?

«Si mantienes la pose durante dos segundos para una instantánea, sí, puede hacer que te veas más favorecida'», dice el Dr. Usman, «pero no es algo que recomendaría para obtener resultados permanentes. Es poco realista que alguien pueda mantener esta ‘pose’ todo el día, todos los días, y si lo hace podría causar efectos adversos».

Sin embargo, en términos médicos y a largo plazo, «no hay pruebas científicas que demuestren que el maullido funcione», afirma el Dr. Edris Farahbod MD. especialista en estética de la Clínica Beverly Hills, y añade: «Yo lo desaconsejaría».

Contraindicaciones de practicar mewing

«Tiene sus contras. En primer lugar, la técnica sólo puede cambiar tu aspecto durante un rato«, dice la Dra. Tara. Además, la técnica del maullido ”requiere que mantengas los dientes tocándose en momentos que no son naturales, lo que potencialmente puede desgastarlos e incluso causar grietas en el esmalte», añade. «A menos que aprietes o rechines, los dientes superiores e inferiores sólo se tocan al tragar y ni siquiera se tocan siempre al masticar, ya que la comida estará entre ellos. Si se exagera, la posición antinatural de la lengua y la postura de la mandíbula también pueden causar dolores en la boca, la mandíbula y el cuello. La desalineación de los dientes también es un riesgo», dice la Dra. Tara.

READ  Losetas

¿Existen alternativas eficaces para definir la mandíbula y eliminar papada?

Para empezar, tu cara está está genial como está, pero si te interesa «como alternativas, te recomendaría hacer técnicas de masaje facial para conseguir una mandíbula más afilada«, dice la doctora Tara, «también puedes usar herramientas de belleza como el gua sha o los rodillos. O recurrir a tratamientos clínicos para obtener un resultado rápido. Morpheus8 es un tratamiento estupendo para esculpir y tonificar la línea de la mandíbula», dice, «esculpe el cuello y la mandíbula mediante el uso de microagujas y tecnología de radiofrecuencia», explica el Dr. Usman.

Para saber más de la editora de belleza de GLAMOUR, Elle Turner, síguela en [email protected]

Este artículo se publicó originalmente en Glamour UK

Traducción y adaptación: Blanca de Almandoz

Esto te interesa:

mewing Internet fue un bonito regalo para la humanidad. No obstante, es innegable que la red también es un vehículo de propagación de extrañas teorías y modas. Relacionado

Cuestionables, cuando no abiertamente peligrosas. Esta vez hablamos del mewing: cómo cambiar la apariencia de la mandíbula y verte mejor en un selfi.

Las redes sociales otorgan el derecho de palabra a legiones de imbéciles que antes solo hablaban en el bar después de una copa de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces se les silenciaba de inmediato, mientras que ahora tienen el mismo derecho a hablar que un Premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles», sentenció hace unos años Umberto Eco. Y eso que el gran filósofo y escritor aún no había presenciado los efectos provocados por Instagram.

Volvemos al caso que nos ocupa. La ‘técnica’ del mewing no es nueva, pero a la red le ha apasionado especialmente en los últimos meses. En YouTube, los videotutoriales muestran cómo funciona. Aunque en inglés «meow’» significa «maullar», el ruido de los gatos no tiene nada que ver. El secreto está en la postura correcta de la lengua, que debe ser aplanada contra el paladar.

Entre los beneficios declarados (pero nunca comprobados) se encontrarían estos: respirar mejor, aliviar el dolor en los músculos de la mandíbula y redefinir la forma maxilar, alineando los arcos dentales. El efecto obtenido es el de una mandíbula volitiva, el paradigma del macho alfa. Por eso el mewing es, sobre todo, algo de hombres, aunque no faltan mujeres que lo han probado.

¿En qué consiste el mewing?

Más concretamente, la técnica consiste en unir los labios, entornar y alinear los arcos dentales y empujar la lengua hacia el paladar. También en su parte central y trasera. La punta de la lengua debe tocar los incisivos, pero el resto debe aplanarse en el paladar tanto como sea posible. Estéticamente el ejercicio resalta los músculos de la mandíbula entrenándolos.

El término mewing parece proceder del apellido del ortodoncista Mike Mew. Pese a que él mismo diga que lo descubrió y no lo inventó. Junto con su padre, John Mew, comenzó a difundir esta técnica desde su canal de YouTube Orthotropics, en 2012. En poco tiempo publicó un gran número de videotutoriales. Debido a esta actividad, Mew fue expulsado de la British Orthodontic Society.

READ  Carteles sobre discapacitados

Sin embargo, sus seguidores no le abandonaron. Entre ellos también se encuentran algunos de los youtubers más famosos: Elisha Long, Tanner Hef, Astro Sky y Joey Saavedra. Estos ‘expertos’ señalaron al periódico inglés ‘The Guardian’ que, si bien los beneficios respiratorios llegan de inmediato (uno aprende a respirar por la nariz), cambiar la postura de la lengua para modificar los rasgos faciales es un uso inadecuado de la técnica.

En este sentido, explican, «llevará años ver los resultados». De momento no existe una verdadera dialéctica entre médicos sobre el mewing. Por ahora, es solo otra locura de YouTube, con fotos de ‘antes y después’ que en muchos casos son difíciles de creer. Si detrás de los vídeos de ASMR existe por lo menos una pequeña investigación científica, con el mewing estamos al nivel de la pseudomedicina medieval. Supersticiones con, tal vez, un fondo de verdad.

Triunfa entre los más ‘amargados’

Para algunos, es la «nueva moda healthy del momento” que arrasa en YouTube e Instagram. Donde abundan los dudosos testimonios de gente que asegura su funcionamiento. En realidad, el mewing es una tendencia que lleva tiempo ocupando los foros de incel, un neologismo que une las palabras inglesas involuntary y celibate. Y que podríamos traducir como ‘célibe involuntario’.

Las personas que se autodefinen incel afirman no poder encontrar una pareja sexual a pesar de quererlo mucho. Son rechazadas porque no son atractivas, dicen. La composición demográfica de esta subcultura consiste principalmente en hombres heterosexuales, a veces misóginos, en muchos casos vírgenes. Pero también incluye a hombres de diferente orientación sexual e incluso mujeres.

El mewing es muy apreciado también entre los fans del lookmaxing. Otra subcultura nacida en Internet donde se difunden trucos de belleza. A veces se trata de prácticas muy invasivas, como verdaderas operaciones de cirugía estética. Aquí también el objetivo es mejorar la apariencia física de personas acomplejadas por su aspecto.

Internet: un pozo de modas absurdas

Sin embargo, solo en los últimos meses, el mewing ha explotado definitivamente en la redes sociales. Según dijo un representante de YouTube a ‘The Guardian’: «Hubo un gran aumento de los vídeos de mewing desde diciembre de 2018 hasta febrero de 2019. Registramos un crecimiento del 84% en el Reino Unido y del 255% a nivel mundial”.

Estos fenómenos que invaden cíclicamente la red a la mayoría nos producen ironía y escepticismo. No obstante, debe decirse que algunos defensores del mewing aseguran haber experimentado una gran mejora en su forma de respirar. Según el doctor Mew, estos problemas pueden resolverse o mitigarse intentando mantener la lengua cerca del paladar. La que, de hecho, él llama «la postura correcta de la lengua”.

En la revista ‘Vice UK’, el doctor Mew dijo también: «Estoy aquí para sostener una tesis controvertida. El hecho de que pocas personas en el mundo moderno han adquirido el potencial genético completo con respecto al desarrollo del rostro». Lástima que el profesor Eco nos haya dejado. Un gran amante de la Edad Media como él, sin duda habría podido escribir un bestiario de las criaturas que pueblan internet.

En Nobbot | ¿Dejar mensajes de voz en WhatsApp es de maleducados?

Imágenes | YouTube/BRIGHT SIDE

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *