Ojos verdes con cafe

Ojos color avellana: cuáles son las causas de los ojos cafés o avellana Acercamiento a un ojo color avellana

En cierta forma, los ojos color avellana son un misterio. Para empezar, la gente describe este magnífico color de ojos de muchas formas diferentes. Hay quienes afirman que luce como la avellana, mientras otras personas lo llaman verde dorado o marrón verdoso. Una de las razones por las que resulta tan difícil de describir los ojos de color avellana es que el tono en sí mismo parece cambiar, según la vestimenta que se use y el tipo de luz del ambiente.

Para más complicación, si bien los ojos avellana parecen contener tonos de verde, ámbar e incluso azul, estos pigmentos de color no existen en el ojo humano. Entonces, ¿de dónde proviene este impactante color?

¿Qué es lo que determina el color de los ojos?

La mayoría de nosotros aprendimos en la clase de ciencia de secundaria que heredamos el color de nuestros padres, y que el color de ojos marrón es dominante y el azul, recesivo (por eso, dos padres con ojos azules no pueden tener un hijo con ojos marrones porque ninguno de ellos posee la forma dominante del gen para ojos marrones).

Pero resulta que la historia es más complicada que eso.

Investigaciones más recientes han demostrado que hasta 16 genes (no uno, ni dos) pueden influir en el color de los ojos, lo que dificulta mucho más la predicción del color de ojos.

Debido a variaciones en la interacción y la expresión de múltiples genes, es difícil afirmar con seguridad el color de ojos de un niño en base al color de ojos de sus padres. Por ejemplo, ahora sabemos que es posible que padres de ojos azules tengan un hijo con ojos marrones, algo que según el antiguo modelo de herencia del color de ojos se hubiera considerado imposible.

Asimismo, el color de ojos puede cambiar enormemente en las primeros años de vida; muchos bebés blancos no hispanos nacen con ojos azules y luego se tornan marrón, verde o avellana durante la infancia. Este fenómeno poco tiene que ver con la genética, pero sí ayuda a explicar de dónde provienen los ojos avellana.

¿Cuál es la causa de los ojos color avellana?

La estructura pigmentada en el interior del ojo que rodea la pupila y otorga el color a los ojos se llama iris. El pigmento responsable del color de ojos se llama melanina, que también afecta el color de la piel.

READ  Pago estore

El motivo por el que muchos bebés blancos no hispanos nacen con ojos azules es que no poseen la cantidad completa de melanina en sus iris al nacer. En los primeros años de vida, se genera más melanina en el iris, lo que hace que los ojos azules se vuelvan verdes, avellana o marrones.

Los bebés cuyos ojos cambian de azul a marrón generan cantidades significativas de melanina. Quienes terminan teniendo ojos verdes o avellana generan un poco menos. Los bebés de las etnias afroamericana, hispana y asiática en general nacen con ojos oscuros que conservan el color marrón durante toda la vida. Ello se debe a que estos individuos tienen naturalmente más melanina en sus ojos y piel, en comparación con las personas blancas no hispanas.

Absorción y dispersión de la luz

Recuerde, los ojos carecen de pigmentos azules, verdes o avellana. Los ojos tan solo tienen diferentes cantidades de melanina, que es marrón oscura.

Por lo tanto, ¿cómo puede un pigmento marrón oscuro crear azul, verde o avellana? Es posible que sea debido a dos procesos:

  1. La melanina del iris absorbe diferentes longitudes de onda de la luz que penetra en el ojo.

  2. El iris dispersa y refleja la luz, y algunas longitudes de onda (colores) se dispersan más fácilmente que otras.

Los ojos con altas concentraciones de melanina absorben más luz que ingresa en el ojo, por lo que dispersa y refleja una menor cantidad desde el iris. El resultado es los ojos de color marrón.

En ojos con menores concentraciones de melanina, se absorbe menos luz, y el iris dispersa y refleja más cantidad. Debido a que los rayos de luz con longitudes de onda más cortas (azul y verde claro) se dispersan más fácilmente que los rayos de luz con longitudes de onda más largas (luz roja), los ojos con menos melanina que absorba luz, se ven verdes o avellana, y los ojos con bajas concentraciones de melanina se ven azules.

Asimismo, la distribución de melanina puede variar en diferentes partes del iris, haciendo que los ojos avellana se vean marrón claro cerca de la pupila y más verdes en la periferia del iris.

Los ojos avellana son una obra de arte

El color avellana de ojos es tan complejo como magnífico, ya que sus características específicas están determinadas por tantos factores, incluyendo la cantidad y distribución de melanina en el iris, la forma en que la difusión de la luz por parte del iris y las moléculas de pigmentos afectan el color, y cómo influye la luz y el color de nuestra vestimenta y entorno sobre la percepción del color de ojos.

De la misma forma que se necesitan muchos toques del pincel del artista para producir una obra de arte, los ojos avellana incluyen la dinámica de varios elementos para crear la original obra de arte que se representa en cada uno de ellos.

Si usted usa gafas, escoja lentes con recubrimiento antirreflejos para eliminar reflejos molestos en sus gafas y permitir que los demás puedan ver la belleza de sus ojos color avellana.

Cambie su color de ojos a avellana

Si sus ojos no son color avellana por naturaleza, pero siempre ha deseado tenerlos, puede cumplir su deseo con lentes de contacto de color. En realidad, estos lentes no cambiarán su color de ojos, por supuesto, solamente su apariencia.

READ  Pueblo en ingles

Los lentes de contacto vienen en muchos colores, por lo que podrá elegir entre varios tonos de avellana. Pero no se trata solamente de elegir un color de lentes que le guste; el color natural de sus ojos influyen en la determinación de qué lentes debe usar.

Si tiene ojos muy claros, es posible que pueda usar un lente con un «tinte de realce». Este lente tiene un color translúcido que deja que se vea algo de su color natural a través de él. Su propósito es realzar su color de ojos natural -transformar sus ojos azules claros en un azul más profundo, por ejemplo- pero si sus ojos son lo suficientemente claros, es posible que logre el color avellana que desea sin un tinte de realce.

Probablemente, usted necesitará un «tinte opaco». Estos lentes están diseñados para enmascarar su color natural con una versión sólida del color que desea. Mayormente se utilizan cuando el color que desea lograr es más claro que su color natural.

Un profesional de la visión le puede mostrar diversos colores y ayudarlo a tomar la decisión correcta. Recuerde; los lentes de contacto son artículos recetados y si usted no los está usando, necesitará un examen ocular y una receta antes de obtenerlos, aun si sus lentes no necesitan ningún poder de corrección.

Para obtener más información, visite nuestra página sobre lentes de contacto de color.

LOS FAMOSOS OJOS COLOR AVELLANA

¿Qué celebridades tienen ojos avellana?

A continuación, incluimos una breve lista de algunos artistas y modelos famosos con ojos avellana:

Kelly Clarkson, Jason Statham, Tyra Banks, Jeremy Renner, Dianna Agron, Steve Carell, David Beckham, Heidi Klum, Jada Pinkett-Smith, Jessica Biel, Jason Bateman, Demi Moore, Rebel Wilson y Angelina Jolie.

Y a continuación, una breve lista de asesinos con ojos avellana: Lee Harvey Oswald.

¿Tener ojos color avellana contribuyó a la fama de estos artistas? No estamos seguros, pero se podría decir que la canción de Kelly Clarkson «Behind these hazel eyes» (Detrás de esos ojos avellana), de su álbum Breakaway, sin duda lo hizo. — L.S.

Los ojos azules no son realmente azules

¿Cómo obtienen los ojos su color?

Los ojos cafés obtienen su color de la melanina, el mismo pigmento que le da el color a la piel. Pero los ojos azules no tienen ningún pigmento azul en ellos. Los ojos azules obtienen su color de la misma manera que lo hacen el agua y el cielo. La luz se dispersa para que se refleje más luz azul.

Sugerencia: el color de los ojos depende del iris

La parte coloreada del ojo se llama iris. Es una estructura que contiene músculos y otros tipos de células. Puede ver el iris en acción cuando se contrae o se expande para dejar entrar más o menos luz a través de la pupila. El iris está formado por dos capas. Para casi todas las personas — incluso las que tienen ojos azules — la capa posterior (llamada epitelio pigmentario) tiene el pigmento color café.

READ  Síntesis ejemplos

La capa frontal del iris (llamada estroma) puede hacer que los ojos parezcan cafés, azules o verdes

  • Para las personas con ojos cafés, algunas de las células también tienen pigmento color café.
  • Las personas con ojos azules no tienen pigmento en absoluto en esta capa frontal, lo que hace que las fibras se dispersen y absorban algunas de las longitudes de onda más largas de la luz que entra. Sale más luz azul y los ojos parecen ser azules.
  • Para las personas con ojos verdes o color avellana, una o ambas capas del iris contienen pigmento de color café claro. El pigmento café claro interactúa con la luz azul y el ojo puede verse verde o con pecas.
  • Muchas personas tienen variaciones en el color del iris, con frecuencia con un color cerca de la pupila y otro en el borde. Esta variación ocurre cuando diferentes partes del iris tienen diferentes cantidades de pigmento.

Es difícil predecir el color de ojos de un niño con solo ver a los padres

La genética del color de ojos es muy complicada. No se puede predecir el color de los ojos de un niño con solo mirar el color de los ojos de los padres. Incluso los padres que tienen los ojos del mismo color pueden tener un hijo con iris de diferentes colores.

La investigación genética ha demostrado que los ojos azules probablemente solo aparecieron en los últimos 6.000 a 10.000 años. Antes de eso, todos tenían ojos cafés. Los ojos azules probablemente se han extendido por la población sólo porque a algunas personas les gusta cómo se ven y optaron por tener hijos con personas de ojos azules.

Algunos ojos cambian de color con diferente iluminación — aquí está el por qué

Dado que los ojos azules obtienen su color de la luz que entra y se refleja, realmente puede parecer como si tuvieran colores diferentes según las condiciones de iluminación. Los ojos verdes y avellanas son una mezcla de color de pigmento y el color de la luz dispersa, por lo que también pueden verse de otro color en diferentes condiciones de iluminación.

Los bebés a menudo no tienen mucho pigmento en el iris cuando nacen. Por eso sus ojos pueden verse muy azules. Se acumula más pigmento en el iris durante los primeros meses de vida de un niño y los ojos azules pueden volverse menos azules o incluso volverse completamente cafés. Para la mayoría de los niños, el color de los ojos deja de cambiar después del primer año, pero para algunos niños el color puede continuar cambiando durante varios años más. 

¿Puede adivinar cuál es el color de ojos más raro en los Estados Unidos?

La Academia encuestó a más de 2.000 norteamericanos para determinar el color de ojos que tenían. A continuación se muestran los resultados ponderados de la encuesta Harris Poll de 2014, para reflejar la población de los Estados Unidos en ese momento.

De la población de los Estados Unidos en 2014:

  • el 45% tiene ojos marrones
  • el 27% tiene ojos azules
  • el 18% tiene ojos avellana
  • el 9% tiene ojos verdes
  • y el 1% tiene ojos de un color no mencionado anteriormente

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *