Oracion para dormir

La oración antes de dormir ha sido una tradición cristiana durante siglos, y muchas denominaciones todavía hacen oraciones nocturnas al cerrar su día. La idea de hacer una pausa antes de dormir es una hermosa manera de reconocer nuestra dependencia de Dios, de su gracia y presencia con nosotros a lo largo de nuestros días.

Sin embargo, si eres como yo, cuando llega la hora de orar antes de dormir, me siento muy agotado. Tener una guía de oraciones puede ser inmensamente útil para esto. Nuestra fe es una fe de familia y comunidad, y nos beneficiamos de estas guías a lo largo de los años para ayudarnos en nuestro camino. 

A continuación, te ofrecemos una selección de modelos de oraciones nocturnas renovadas y otras antiguas que te ayudarán a terminar bien tu día. En la App de Glorify también puedes agregar tus propias oraciones. 

Oración nocturna por protección

Dios todopoderoso, tú eres la luz, derrama tu bondad para que brille sobre mí. Maravilloso Señor, creador de todas las cosas, protégeme en todo momento. Rey majestuoso que reinas sobre todo, disipa todas las sombras que me rodean. Príncipe de Paz, glorioso y verdadero, cúbreme con tu mano poderosa, durante toda esta noche. En el nombre de Jesús. Amén.

Oración nocturna por paz

Padre, tú conoces mis preocupaciones y te importan mis problemas. Pongo estas situaciones a tus pies. La cruz es un lugar de descanso, donde puedo reflexionar sobre tu resurrección y el momento en que el amor venció. Gracias porque tu amor por mí puede transformar el panorama de mi vida. Camino con paz hacia el nuevo día y pongo mi esperanza en ti. Nada está fuera de tu amor redentor. Permite que hoy descanse confiado en que tú iluminarás mi camino y guiarás mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.

Oración nocturna por descanso

Padre celestial, mientras me acuesto para dormir, relaja la tensión de mi cuerpo, calma la inquietud de mi mente y aquieta los pensamientos que me preocupan y me desconciertan. Ayúdame a reposar mi ser y todos mis problemas en tus fuertes y amorosos brazos. Permite que tu Espíritu Santo ministre mi mente y mi corazón mientras duermo, para que, cuando me despierte por la mañana, sienta que he recibido luz para mi camino, fuerza para mis tareas, paz para mis preocupaciones y perdón de mis pecados. Concédeme esta noche el sueño y mañana la fuerza para vivir. En el nombre de Jesús. Amén.

Oración para el temor antes de dormir

Espíritu Santo, por favor rodéame, mantenme a salvo y seguro. Llena mi mente con tu verdad. Guía mis pensamientos y calma mis miedos. Señor, refrena mis emociones, para que guíes mis sentimientos y no me dejes ser vencido por la ansiedad. Sostén mi alma con una visión de futuro y esperanza para el mañana. En el nombre de Jesús. Amén.

READ  Dibujo a mano alzada

Oración nocturna para reconocer la dependencia de Dios

Amado Dios, el sueño es un recordatorio de que dependo total y absolutamente de ti. No tengo fuerzas infinitas y no puedo seguir trabajando indefinidamente, necesito el sueño para renovarme. Dependo de ti para que me des vida, aliento y fuerza. Cuando intento vivir por mi cuenta, el resultado es la angustia. Cuando dependo de ti, recibo gracia y misericordia.

Por eso, al irme a dormir, quiero proclamar que dependo totalmente ti. Dejarme llevar por el sueño es un claro recordatorio de que no tengo el control. Necesito que me sostengas durante la noche, y necesito que sostengas mi vida.

Por favor, permíteme dormir confiadamente en tus brazos. Permíteme despertar renovado por la mañana. Dependo de ti, mi Padre bueno y bondadoso. Confío en ti para que me sostengas y me despierte renovado por la mañana. En el nombre de Jesús. Amén.

Oración nocturna por confianza

Padre Santo, hoy han pasado muchas cosas. Algunas buenas, otras malas, algunas difíciles, otras alegres. Antes de irme a dormir, quiero confiarte todas estas cosas. Hay muchas situaciones que no puedo entender y circunstancias que son confusas. Pero, aunque no entiendo cómo se resolverá todo esto, sé que eres bueno y sé que obrarás a mi favor.

Mientras me preparo para dormir, declaro que creo en ti, confío en ti, en las circunstancias grandes y en las pequeñas, en las circunstancias felices y en las difíciles. Confío en que me librarás del mal y me llevarás por caminos de justicia. Tú eres mi esperanza, mi ayuda y el que levanta mi cabeza.

Tal vez no sepa cuál será el fin, pero tú sí, por eso pongo mi confianza en ti. En el nombre de Jesús. Amén.

Oración de agradecimiento antes de dormir

Padre Celestial, te agradezco por el regalo del sueño, por la oportunidad de que nuestro cuerpo se cobre fuerzas y nuestra alma se renueve durante estas horas tranquilas de la noche. Mientras se acerca la hora de dormir, quiero agradecerte por los beneficios del sueño y pedirte que me bendigas con el descanso esta noche.

Gracias por el día de hoy, y por todas las bendiciones y la gracia derramadas sobre mi vida y la de los que amo. Mientras pienso en las personas que he conocido te pido que tu amor y tu paz guarden y guíen a cada uno.

Oro para que pronto pueda conciliar el sueño, pero antes quiero entregarte todas mis preocupaciones y afanes, pues has prometido llevar nuestras cargas si las ponemos a tus pies.

También quiero entregarte a todos aquellas personas que significan tanto para mí: mi familia y amigos, vecinos y conocidos, quiero pedir tu bendición para cada uno de ellos. En el nombre de Jesús. Amén.

Oración nocturna para hacer con los niños

Padre celestial, te damos las gracias por esta noche

Y por la agradable luz de la mañana;

Por el descanso, el alimento y tu cuidado amoroso,

Y todo lo que hace que el día sea tan bueno.

Ayúdanos a hacer las cosas que debemos,

Ser amables y buenos con los demás.

En todo lo que hacemos, en el escuela o mientras jugamos

Que seamos más amorosos cada día.

READ  Fotos de sparta

En el nombre de Jesús. Amén.

Oración vespertina

En esta noche, pongo mi alma y mi cuerpo

En ti, mi refugio seguro,

Padre, Hijo y Espíritu Santo. 

Los tres que defienden mi causa

Y nunca me dan la espalda.

Padre, bondadoso y justo,

Hijo, que venciste a la muerte,

Espíritu Santo de poder,

Guárdame esta noche de todo mal,

Los Tres que me justifican

Guárdame esta noche y siempre.

En el nombre de Jesús. Amén.

Foto por Annie Spratt en Unsplash

Si tienes problemas para dormir recuerda que la mejor forma de combatir el insomnio es ofrecer una oración para dormir en paz. De esta forma, nos acercamos a Dios y dejamos en sus manos nuestros problemas.

Como decía Santo Tomas Moro: “Nada puede pasarme que Dios no quiera. Todo lo que Él quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor”.

Por ello, te compartimos algunas oraciones para dormir bien, combatir el insomnio y mantener el equilibrio emocional y espiritual.

Salmo 121 para dormir en paz

Puedes rezar este salmo en aquello momentos donde sientas que la mente y las preocupaciones de apoderan de ti:

Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?

Mi socorro viene de Dios,
que hizo los cielos y la tierra.

No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.

He aquí, no se adormecerá ni dormirá
el que guarda a Israel.

Dios es tu guardador;
Dios es tu sombra a tu mano derecha.

El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.

Dios te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.

Dios guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

Oración a San José dormido

Esta oración es por si deseas descansar luego de un día cansado de trabajo, ya sabes, nunca está demás agradecer para que lleguen cosas nuevas:

Hoy, confiado en tu preciosa intercesión,
te consagro las alegrías y las tristezas de cada día.
Te consagro mi vida, mi casa, familia y trabajo.

Ayúdame San José dormido a imitarte,
siendo una persona de bien,
viviendo el amor, el perdón y la verdad.
Quiero seguir tu camino de fe.

Ahora te pido intercedas por mi (petición)San José dormido,
intercede por mí, ante Dios.

Duerme sobre mi petición
y pídele al Padre por mí
para que me conceda esa gracia,
que es en beneficio mío, de mi familia
y mi prójimo

Amén.

Salmo 4,8

“En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo Tú, Señor, me haces vivir confiado”.

 

Con información de Desde la Fe. 

Es cierto que, después de tener un día ajetreado y estresante, a veces es difícil encontrar la calma y el apaciguamiento necesarios para poder conciliar el sueño. Ante esta situación, no hay nada mejor que hacer una oración de la noche y confiar nuestras preocupaciones a Dios. Esta es la mejor manera de liberar nuestro corazón y nuestra mente de lo que nos atormenta, para encontrar la serenidad y la paz que Dios quiere para sus hijos. Por lo anterior, te presentamos algunas oraciones que nos permitirán ponernos bajo la protección benévola y poderosa de los ángeles del Señor y abandonarnos con confianza a nuestro amabilísimo Padre.

La reflexión del día

17266 membres 

Dos oraciones para dormir bien

Oración a mi ángel de la guarda antes de dormir 

«Dios mío, te ofrezco mi corazón, mi espíritu, mis pensamientos, mis palabras, mis acciones, todo de mí, sólo para servir a tu gloria. Reitero las promesas de mi bautismo. Mi Ángel de la guarda, te agradezco por haberme guardado durante este día : ofrece a Dios todos los latidos de mi corazón mientras duermo».

READ  Palabras que terminen en en

-Oración de la noche a su ángel de la guarda, por el Santo Cura de Ars

Oración a San Miguel antes de dormir

» Bendito San Miguel,

defiéndenos en el día del combate,

que no nos perdamos en el terrible juicio.

Oh, ángeles de Dios, a cuyo cuidado

estamos comprometidos

por la Suprema Majestad,

ilumínense, gobiernen

y defiéndanos, esta noche,

de todo pecado y peligro. 

Sálvanos, oh Señor,

despertándonos

y vigilando nuestro sueño,

que podamos vigilar con Cristo,

y descansar en paz.

Amén”. 

Novena al Ángel de la Guarda

8378 miembros

Salmo de protección antes de acostarse (Salmo 91)

“1 Tú que vives al amparo del Altísimo

y resides a la sombra del Todopoderoso,

2 di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte,

mi Dios, en quien confío».

3 El te librará de la red del cazador

y de la peste perniciosa;

4 te cubrirá con sus plumas,

y hallarás un refugio bajo sus alas.

5 No temerás los terrores de la noche,

ni la flecha que vuela de día,

6 ni la peste que acecha en las tinieblas,

ni la plaga que devasta a pleno sol.

7 Aunque caigan mil a tu izquierda

y diez mil a tu derecha,

tú no serás alcanzado:

4c su brazo es escudo y coraza.

8 Con sólo dirigir una mirada,

verás el castigo de los malos,

9 porque hiciste del Señor tu refugio

y pusiste como defensa al Altísimo.

10 No te alcanzará ningún mal,

ninguna plaga se acercará a tu carpa,

11 porque hiciste del Señor tu refugio

y pusiste como defensa al Altísimo

12 Ellos te llevarán en sus manos

para que no tropieces contra ninguna piedra;

13 caminarás sobre leones y víboras,

pisotearás cachorros de león y serpientes.

14 «El se entregó a mí,

por eso, yo lo glorificaré;

lo protegeré, porque conoce mi Nombre;

15 me invocará, y yo le responderé.

Estará con él en el peligro,

lo defenderé y lo glorificaré;

16 le haré gozar de una larga vida

y le haré ver mi salvación”.

3 días para conocer y orar con los ángeles

1745 miembros

Otras oraciones contra los desvelos y el insomnio

Existen otras oraciones que nos ayudan a combatir los pensamientos e ideas negativas que nos impiden encontrar la calma. Por ejemplo.

  • La hermosa oración de abandono de Charles de Foucauld, que nos invita a confiar en el Señor y a dejarlo actuar en nuestra vida, de modo que podamos disfrutar el plan de amor que tiene para cada uno de nosotros.
  • Oraciones para combatir la ansiedad y la angustia, por ejemplo poniéndonos bajo la protección de la Divina Providencia o retomando las palabras de Santa Teresa de Ávila «Sólo Dios basta».

Aprende a disfrutar la alegría de tener un sueño tranquilo y reparador a través de la oración con Hozana

En Hozana, puedes encontrar retiros o comunidades de oración para ayudarte a caminar hacia la paz y la alegría de Dios. 

Por ejemplo, puedes explorar estas propuestas para (re) descubrir la paz interior con esta hermosa novena de oración y sanación interior o mediante esta novena con San Francisco de Asís, la cual te permitirá encontrar la armonía interior.

Además de esto, puedes recibir una pequeña palabra de amor de tu Padre celestial cada noche o hacer esta novena para ofrecer tus noches a tu ángel de la guarda.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *