
Todo el mundo sabe ya que la planta de aloe vera o sábila tiene muchas propiedades, que la sustancia gelatinosa de su interior se usa por vía tópica para curar muchas afecciones y es muy efectiva. Y también conocemos sus propiedades cuando se toma por vía oral. ¿Pero sabías que además es muy beneficiosa si la tomas en ayunas? El desayuno es la comida más importante del día porque nos aporta energía para que nuestro organismo vuelva a funcionar bien después de las horas de sueño, y si además le aportamos alimentos saludables nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Puedes tomar sábila en forma de jugo y añadirlo a tu dieta matutina. Si quieres saber qué puede aportarte en este artículo de unCOMO te contamos los beneficios de tomar aloe vera en ayunas.
La sábila ayuda en la digestión
Tomar aloe vera en ayunas favorece el proceso de digestión. Limpia el tracto digestivo, lo cual es muy favorecedor para aquellas personas con problemas gástricos o que les cuesta procesar algunas comidas. Además regula el tracto gastrointestinal por lo que es muy bueno tanto si tienes diarrea como estreñimiento. También ayuda en afecciones como el síndrome del intestino irritable, ardor de estomago o la indigestión.
Gracias a las propiedades del aloe vera esta planta mantiene los intestinos saludables y estimula la producción de la flora bacteriana intestinal lo que hace que ésta se equilibre y esté libre de bacterias.
El aloe vera tiene propiedades desintoxicantes
El gel que contiene la planta de aloe vera en su interior es perfecto para desintoxicar el colon porque hace que las sustancias dañinas y los deshechos sobrantes circulen y sean expulsados mientras que ayuda a que los elementos que son beneficiosos por el organismo sean absorbidos. De esta manera, la sábila ayuda a que el organismo capte lo bueno y se deshaga de lo malo. Esto ayuda también a que el colon esté menos inflamado y alivia las molestias y el dolor que esto puede causar.
En nuestro organismo, el hígado y los riñones filtran las sustancias beneficiosas y ayudan a separar las dañinas, por lo que son los órganos colaboradores de la desintoxicación. El aloe vera en ayunas ayuda a estos órganos y actúa conjuntamente en el proceso de desintoxicación. El cuerpo se mantendrá libre de toxinas y los órganos funcionarán mejor.
Mejora la salud cardiovascular con sábila
El aloe vera en ayunas puede favorecer la salud cardiovascular en muchos aspectos. Uno de ellos es que oxigena la sangre y la ayuda a repartir los glóbulos rojos. Además, el aloe vera tiene muchos nutrientes que ayudan a bajar el colesterol de forma natural, como el beta-sitosterol. También ayuda a controlar la presión arterial y mejora la circulación.
El aloe vera en ayunas fortalece el sistema inmunitario
El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antisépticas lo que ayuda al sistema inmunitario. Además, contiene polisacáridos, compuestos que ayudan al sistema inmunitario de nuestro organismo manteniéndolo saludable. Por lo tanto el aloe vera limpia el organismo y lo mantiene libre de bacterias e infecciones y además lo provee de nutrientes necesarios que ayudarán a prevenir enfermedades.
También hay que tener en cuenta que el aloe vera tiene adaptógenos, que son sustancias que solo contienen algunas plantas y que ayudan al organismo a adaptarse a los cambios y a mantener un buen rendimiento mental y físico. Estas sustancias aumentan las defensas en el organismo y no solo pueden ayudarte con enfermedades sino también para llevar mejor situaciones de estrés. Por lo que un vaso de jugo de aloe vera en ayunas te ayudará no solo a tener un organismo saludable sino también a rendir mejor a lo largo del día.
El aloe vera en ayunas aporta sustancias necesarias para el organismo
Tomar un jugo de aloe vera en ayunas cada día nos aporta las dosis necesarias de minerales y vitaminas. El gel de la planta de aloe vera contiene minerales como el calcio, sodio, hierro, magnesio, potasio, zinc o el cobre. Y vitaminas como la A, B y C, además de ácido fólico y algunas trazas de vitamina B12. Esto ayuda al organismo y lo convierte en un potente antioxidante.
También contiene 20 de los 21 aminoácidos que el cuerpo necesita. Son sustancias que hacen que las proteínas permanezcan en nuestro organismo. Asimismo, en su composición tiene ácidos grasos como los esteroles vegetales que ayudan que a haya menos grasa en sangre y reducen las alergias.
La sábila en ayunas ayuda a perder peso
Debido a sus propiedades antioxidantes de eliminación de toxinas y residuos, debido a la aloína, ayuda a limpiar el organismo. Pero además también favorece la quema de grasa eliminando tejido adiposo gracias a la metabolización de ácidos grasos.
Hay que tener en cuenta que tiene un efecto laxante y como hemos visto favorece la circulación del tracto intestinal ayudándote a ir al baño lo que también eliminará toxinas y ayudará a digerir los alimentos y tener un buen equilibrio digestivo. Un jugo de aloe vera por las mañanas en ayunas mezclado con alguna otra fruta te ayudará a liberar toxinas y residuos haciendo que tu cuerpo se libere de todo aquello que no necesita, además de quemar grasas, lo cual no solo favorece tu salud sino también es eficaz para la pérdida de peso.
Conoce más detalles en este otro artículo de unCOMO sobre las Propiedades del aloe vera para adelgazar y cómo tomarlo para ello.
Jugos de aloe vera para tomar en ayunas
Puedes preparar un jugo de aloe vera mezclándolo con algunas frutas también saludables para incorporarlo a tu desayuno. Primero vamos a ver cómo sacar el jugo de la planta:
- Para ello coge una penca (hoja de aloe vera) y córtala entera, mejor cortar una entera que un trozo. De la penca que hayamos cortado podremos aprovechar todo el gel y si nos sobra podremos guardarlo, pero es mejor cortarla entera. Con un cuchillo afilado te será mucho más fácil.
- Primero hay que quitar las espinas de la hoja que se encuentran en los laterales así que córtalas intentando eliminar solo la parte espinosa y aprovechando la hoja al máximo posible.
- Abre la hoja y con una cuchara extrae toda la pulpa y guárdala en un tarro de cristal. Este gel es lo que utilizaremos del aloe vera y nos servirá para elaborar los jugos.
Para hacer un jugo de aloe vera para tomar en ayunas solo tendrás que seguir esta sindicaciones:
- Añádelo a una batidora junto con alguna fruta y bátelo hasta licuarlo.
- Puedes añadir el jugo de un limón y de esta forma depurarás el organismo y eliminarás toxinas.
- Te sirve para adelgazar si después de esto no tomas nada durante al menos una hora después.
También puedes añadirle aloe vera a tu zumo de naranja natural del desayuno. O puedes incluir frutas como las fresas que, aunque no lo creas, son aptas para diabéticos y además contienen fibra y son también diuréticas.
Si quieres preparar un zumo detox puedes añadir el jugo de aloe vera con unos trozos de piña y pepino que además ayudará al sistema digestivo y estómago.
Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de tomar aloe vera en ayunas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.
¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto
✕︎
Publicado el : 23/01/2021 19:12:47
Categorías : Aloe Vera
Para aprovechar al máximo las propiedades de todo alimento o bebida natural, lo mejor es consumirlos en ayunas. Lo mismo pasa con la sábila, cuyos antioxidantes te brindarán los beneficios que tu cuerpo necesita para poner a punto tu salud. Es por eso que te explicaremos a continuación cuáles son los beneficios de tomar aloe vera en ayunas.
¿Qué beneficios tiene el aloe vera?
El aloe vera en estado puro es capaz de desintoxicar el cuerpo humano, además de reducir el azúcar en sangre, eliminar el colesterol, disminuir los desórdenes estomacales y fortalecer el sistema inmunológico.
Asimismo, también es útil para el tratamiento de la caída del cabello y es un potente antienvejecimiento, debido a que estimula la síntesis de elastina y colágeno compensando su pérdida con el paso de los años.
En realidad, son muchos los beneficios que otorga el consumo del aloe vera, entre los que se incluyen también el tratamiento de diversas patologías y el mejoramiento del sistema nervioso central. Pero si empiezas a tomar aloe vera en ayunas, sus propiedades se multiplicarán y obtendrás los mejores resultados.
7 beneficios de tomar aloe vera en ayunas
Si buscas que tu cuerpo pueda procesar todas las vitaminas y antioxidantes que componen esta planta, lo recomendable es tomar el aloe vera en ayunas. A continuación, te explicaremos los siete beneficios que te ofrecerá la sábila y cómo contribuirá a mejorar tu salud:
✅ Regula el sistema digestivo
Si sufres de hinchazón o tienes problemas de gases después de cada comida, es momento de tomar jugo de aloe vera en ayunas. De esta forma, sus componentes podrán mejorar las funciones intestinales y combatir el estreñimiento.
Otros beneficios que te otorgará la sábila en ayunas es la estimulación de la flora bacteriana intestinal, la cual contribuye a que se mantenga libre de bacterias. Y, por último, regularás el tracto intestinal gracias a sus propiedades antiinflamatorias, por lo cual lo recomendamos en caso de que sufras de diarrea.
✅ Te ayudará a perder peso
Al ser un potente antioxidante, tu sistema digestivo regulará el procesamiento de los alimentos, el cual te ayudará a bajar de peso si optas por tomar el jugo de aloe vera en ayunas. Eso sí, recuerda que debes acompañarlo con una dieta saludable y una rutina de ejercicios para obtener los mejores resultados.
✅ Mejora el sistema inmunitario
No hay nada como los adaptógenos que tiene la sábila, lo cual lo convierte en un aliado perfecto para fortalecer el sistema inmunitario. Y es que, al beber aloe vera en ayunas, podrás aprovechar al máximo sus propiedades antisépticas y bacterianas.
Junto con el mejoramiento del sistema inmunitario, también se encuentra el aumento de las defensas del organismo, por que, podrás prevenir muchas enfermedades. Y, por último, mejorará tu rendimiento mental y físico, contribuyendo a la disminución del estrés.
✅ Protege tu corazón
Gracias a los polifenoles, la sábila te ayudará a cuidar tu corazón y prevenir las enfermedades cardiacas. Su consumo habitual hará que disminuyan los niveles del colesterol y la presión arterial alta, además de mejorar la circulación en la sangre.
✅ Mejora la salud bucal
Si sufres de inflamación de encías, tomar aloe vera en ayunas te ayudará a controlar la proliferación de las bacterias bucales que ocasionan el problema. Esto se debe a sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas.
También, recomendamos su consumo si necesitas reducir los efectos de la gingivitis a causa del sarro y las aftas bucales. De esa forma, disminuirán los dolores y el tamaño de las heridas provocadas por dichos males.
✅ Ayuda con la limpieza de la piel
También existen geles de sábila que puedes aplicar a tu piel, también puedes comer aloe vera en ayunas para obtener los mismos resultados. Sus antioxidantes te ayudarán a combatir los radicales libres que generan el rápido envejecimiento de la piel.
Regula el nivel de azúcar en sangre
Comer aloe vera en ayunas contribuirá a la disminución de los niveles del azúcar en sangre, debido a que está compuesto por glucomanano, cromo, magnesio y manganeso. También, puedes tomar jugo de sábila en ayunas para el tratamiento de la diabetes y la producción de insulina de forma natural.
¿Cómo preparar la sábila para tomar en ayunas?
Ahora que conoces cuáles son los beneficios de tomar aloe vera en ayunas, te explicaremos cómo preparar la sábila para que puedas prepararla por ti mismo, en el caso de que no desees comprar jugo de aloe vera puro fresco. Para eso, es necesario comprar las hojas de sábila provenientes de un cultivo natural.
Una vez obtenida la planta, es momento de seguir los siguientes pasos para que puedas tomar aloe vera en ayunas:
- Corta la hoja de aloe vera por la punta y los lados para quitarle sus espinas
- Ponla en remojo durante un día entero, para eliminar la aloína.
- Pela la hoja con un cuchillo hasta adquirir el gel.
- Echa el gel en un vaso o recipiente donde vas a preparar el zumo, al cual puede añadir limón o cualquier otra fruta de tu agrado.
Esperamos que este artículo te haya servido y puedas disfrutar de los beneficios de tomar aloe vera en ayunas. También, puedes comprar jugo de aloe vera al mejor precio y beberlo directamente sin tener que prepararlo, durante la mañana antes del desayuno para un mayor resultado de sus propiedades.