
Todos alguna vez probamos los «panditas» o más conocidos como «ositos de goma»; esos deliciosos dulces que disfrutas desde la infancia. Pero ahora surgió una forma de administrarlos y no precisamente vía oral, sino vaginal, para estimular el placer sexual.
Esta peligrosa tendencia, no sólo demuestra la falta de educación sexual integral, sino también pone una alerta que no deberíamos obviar, ya que las consecuencias son graves.
Aunque los rumores indican que colocarse gomitas en la vagina (como quien se pone un tampón o un óvulo) incrementa la sensación de goce durante el acto sexual, sin embargo, al derretirse las gomitas podrían quedar pegadas a las paredes de la vagina ocasionando una infección vaginal, y en el peor de los casos: la infertilidad.
Las gomitas son lo mejor del mundo, saben a sexo https://t.co/ZCOVHm1QJ3
— Kevonito (@kevinaguirrega) July 30, 2019
Un especialista en la materia, el doctor Eduardo Vilchis, de Ciudad Juárez (México) indicó: «El producto puede quedar adherido al fondo de la vagina y es difícil que salga solo». Y agregó que los altos niveles de glucosa de las gomitas podrían provocar fuertes infecciones cuyos dolores no son fáciles de aliviar. «Estas infecciones pueden llegar al útero o a las trompas de Falopio y causar abscesos o infertilidad ya que se pueden tapar».
Así que, muchachas y muchachos, piénsenlo muy bien antes de intentarlo algo tan arriesgado como esto.
Te puede interesar:
JR
Con información Floor8.com
Les comparto esta información.
¿Para qué se usan las panditas? Su uso íntimo y la verdad detrás de este dulce placer.
Panditas, gomitas de ositos, como los conozcas, son un clásico de la infancia… hasta que un día te enteras que alguien le dio un giro y las convirtió en un postre hot para adultos. Descubre para qué se usan las panditas: su uso íntimo y la verdad detrás de este dulce placer.
No me dejarás mentir, en internet uno aprende demasiadas cosas, aunque también te desata varias incógnitas. Si acostumbras merodear por redes sociales, quizá habrás visto el meme o la anécdota sobre el “combo amor” de una famosa tienda de autoservicio.
Cuenta la leyenda que se trata de un paquete que compran las parejas
el cual incluye cervezas, condones, halls negras y panditas. Las tres primeras son casi obvias, ¿pero las panditas?
¿Para qué se usan las panditas?
En un contexto común, diríamos: para decorar pasteles, mesas de dulces… Pero hablando de sexo, las panditas u ositos de goma, se utilizan para aumentar el placer en las relaciones sexuales, usados en el interior de la vagina o el condón.
Según el mundo de las redes sociales, existen 2 formas de utilizar las panditas en la intimidad: se introducen 1 o 2 panditas en la vagina, para posteriormente intentar sacarlos con la lengua al practicar sexo oral.
La segunda opción, es aplicar un poco de lubricante en el pene, acomodar algunas panditas en él, para posteriormente colocar el condón. En ambos casos, se busca aumentar el placer sexual femenino, a través de nuevas texturas y sensaciones.
Pese a lo atractivo que puede parecer utilizar los panditas como una herramienta erótica e incrementar tu placer o el de tu pareja, los especialistas te piden detenerte antes de intentarlo.
¿Qué pasa si uso panditas en el sexo?
El primer riesgo que corres, es que la gomita quede adherida al fondo de tu vagina y, si bien es difícil que “se pierda”, podrías necesitar ayuda, incluso médica para sacarla. Pero ahí no termina la cosa, pues te expones a contraer una infección.
Seguro habrás leído en más de una ocasión que usar duchas vaginales o jabón al interior de tu vagina es malo para su salud, ¿imagínate con las panditas?
Los especialistas mencionan que al introducir panditas en tu vagina, dado sus altos niveles de glucosa, podría provocarte fuertes infecciones con dolores que es difícil aliviar. Además, corres el riesgo de que, de no ser tratadas correctamente, lleguen a tu útero o tropas de Falopio, causando abscesos y poniendo en riesgo tu fertilidad.
Esta recomendación se extiende a las Halls negras o cualquier otro alimento con el que quieras experimentar. Especialistas en ginecología, invitan a no poner comida o bebida en las partes íntimas, pues la vagina tiene una flora capaz de combatir posibles infecciones, pero no está preparada para los microorganismos que podrían estar en diferentes alimentos, además de otros daños que podrían provocar.
En el caso de la azúcar, es un alimento perfecto para las bacterias y levaduras, de ahí el mayor riesgo de infecciones por hongos y vaginosis bacteriana. Así que, si vas a incluir alimentos como afrodisíacos, mantenlos muy lejos de tu zona V.
Eso incluye al aceite de oliva y similares, no es un buen lubricante, por el contrario, podría poner en riesgo tu condón, además de tu vagina.
Tomado de la red…
¿Para qué sirven las gomitas? Placer sexual. Sí, nos referimos a esas dulces y deliciosas golosinas. Y por si no lo sabías, no son solo para darnos el gusto de sus sabores afrutados o aciditos, sino que también guardan un secreto: A muchas parejas les gusta incorporarlas en su intimidad. Te contamos cómo.
¿Para qué se usan las gomitas?
En las redes sociales se comenzó a hablar de la práctica sexual que incluye el uso de gomitas de oso o panditas y aunque no es un método recomendado por los especialistas, en la intimidad, para alcanzar el placer sexual, no hay límites.
Quisimos documentarnos más sobre esta práctica y fuimos directo a los usuarios que podrían explicarnos para qué se usan las gomitas.
Las personas a quiénes preguntamos para qué sirven las gomitas en las relaciones sexuales, nos explicaron que existen dos usos para estos dulces: al practicar sexo oral y durante la penetración.
La intención es hacer de la felación una actividad más placentera, con la dulzura de las gomitas cubriendo el pene.
Por el lado femenino, aseguran que con esta práctica se incrementa el placer de la mujer durante la penetración, esto gracias a las texturas de las gomitas, que brindan sensaciones más intensas.
Otra manera de complacerlas es introduciendo 1 o 2 panditas en la vagina, e intentar sacarlos con la lengua mientras le das sexo oral a tu pareja.
El plus para ambos en la pareja es colocar los ositos de goma en el interior del condón para disfrutar de una penetración más placentera.
Tipos de gomitas y su uso en la intimidad
Las gomitas vienen en diversos sabores, formas y colores. Son golosinas saludables y deliciosas que encantan a niños y adultos.
Estas características fueron aprovechadas por un conocido laboratorio que fabricó un multivitamínico, cuya presentación en gomitas dulces, oculta su condición de suplemento y lo hace fácil de digerir.
Ahora también las gomitas endulzan los encuentros sexuales y las favoritas de las parejas son las llamadas gomitas de oso o gomitas panditas. Te preguntarás para qué sirven los ositos de goma.
Esta preferencia tiene una razón de ser y es que estos ositos son esponjosos, redondeados y su forma con patitas y orejitas les da diferentes texturas. Además que no están recubiertos de azúcar.
Las gomitas como juguete sexual ¿Qué opinan los médicos?
Si bien, parece ser una práctica bastante común, los especialistas no la recomiendan por las consecuencias que pueden traer, sobre todo en el caso de las mujeres, pueden ser bastante adversas.
Usar las gomitas sexuales para mujeres implica introducirlas en la vagina. Recuerda que las gomitas tienen altos niveles de glucosa, que podría provocar infecciones severas, muy dolorosas y difíciles de tratar.
El ecosistema vaginal es húmedo, cálido y con una flora bacteriana natural. Si introduces gomitas, el azúcar se convertirá en cultivo de levaduras e incrementará el número de la colonia de bacterias.
Se corre el riesgo además, de que la infección se extienda al útero y a las trompas de Falopio, causando abscesos y poniendo en riesgo la fertilidad.
Otro riesgo es que las gomitas se adhieran a las paredes vaginales o al cuello del útero. Aquí se haría necesario acudir al ginecólogo para que las extraiga.
¿De qué están hechas las gomitas?
El ingrediente base de las gomitas es la grenetina, o gelatina sin sabor, incolora y sin olor. Es utilizado también para darle textura y consistencia a algunos alimentos y postres. La grenetina es un derivado de colágeno que se obtiene de tendones, ligamentos y cartílagos de la res por lo que es considerada la proteína ideal.
Las gomitas se elaboran con grenetina, azúcar, jarabe de glucosa o fructuosa y colorantes y saborizante artificiales.
Ventajas y desventajas de las gomitas
El colágeno que se encuentra en la grenetina, contiene aminoácidos que fortalecen la piel, articulaciones, cabello y uñas. Por eso una de las propiedades de las gomitas, es ser un alimento rico en colágeno.
Otra ventaja de las gomitas es que no contiene grasa ni colesterol. La gelatina con la que están elaboradas, provee además, elasticidad a la piel.
Las gomitas aportan vitaminas A, C, D, y E. Los nutriólogos consideran que las gomitas es una de las golosinas que contienen menor cantidad de azúcar y son una manera deliciosa de consumir los complementos vitamínicos y colágeno que nuestro organismo necesita.
Pero las gomitas tienen además consecuencias adversas para la salud si se consumen de manera exagerada. Enfermedades como la diabetes, caries dental, exceso de peso, o incluso alergias son parte de ello.
La Organización Mundial de la Salud ha explicado que algunos de los colorantes utilizados en alimentos y golosinas, podrían estar relacionados con formas de cáncer, hiperactividad y otros problemas de comportamiento en los niños.
Estudios clínicos además demostraron que el consumo frecuente de alimentos que contienen el colorante tartrazina, como es el caso de las gomitas, ocasiona cambios en los estados de ánimo, hiperactividad, ansiedad, y trastornos del sueño.
Las gomitas fueron fabricadas por primera vez en 1900 en Alemania. Aunque fue en 1980 que comenzaron a expandirse, convirtiéndose hoy en día, en una de las golosinas más populares alrededor del mundo.
Ciertamente, todo lo que hagamos para aumentar el placer sexual en pareja es válido, siempre y cuando sea consensuado y no ponga en riesgo nuestra salud o integridad física. Disfrutar de nuestra sexualidad no significa descuidar nuestro cuerpo y salud.
Utilizar gomitas en las relaciones sexuales, no es lo más recomendable. Si quieres incluirlas en el juego sexual, está bien, pero de otra manera: puedes compartir los ositos de goma o gomitas panditas, con besos dulces, boca a boca con tu amante.
También te puede interesar: ¿Qué son los alimentos constructores y para qué sirven?