Que es un backroom

La mente humana aún está llena de misterios para la ciencia, muchos comportamientos y experiencias que vivimos siguen sorprendiendo a los especialistas. Muchas personas aseguran haber experimentado, en sus sueños, estar en un Backroom y un usuario en redes sociales podría haber encontrado la prueba de que son una realidad en Google Maps.

Los sueños suelen llevarnos a mundos de fantasía donde podemos hacer lo que queramos, otras ocasiones podemos obtener respuestas o ver a personas que ya no están con nosotros. Por el contrario existen personas que sufren de pesadillas que no les permiten descansar, uno de estos terribles sueños son las llamadas Backroom, pero ¿Qué son?

También te puede interesar | Espectáculo de la naturaleza: las imágenes de la tormenta en Saltillo (FOTOS)

¿Qué son los BackRooms?

También llamadas ‘trastiendas’, se trata de una leyenda urbana y creepypasta sobre un laberinto interminable. Su origen se remonta a una publicación en el foro 4Chan en mayo del 2019 cuando un usuario anónimo pidió a otros que publicaran ‘imágenes inquietantes que simplemente se sientan apagadas”. Ahí se publicó la imagen más representativa del tema, se trata de una fotografía ligeramente inclinada de un pasillo color amarillo.

Foto 4Chan

Otro usuario anónimo comentó en la foto con la primera historia sobre las salas traseras, afirmando que uno ingresa a las salas traseras cuando «se sale de la realidad en las áreas equivocadas».

Después de que la publicación de 4chan ganara fama, varios usuarios de Internet escribieron historias de terror relacionadas con The Backrooms. Además, se crearon y compartieron muchos memes en las redes sociales, popularizando aún más el creepypasta.

¿Los Backrooms, son reales?

Sí bien, la mayoría de las personas solo los ven como leyendas urbanas que no pasan a la realidad, existen otras personas que piensan que estos son parte de nuestro mundo y siguen buscando pruebas que los demuestren. Los últimos días un usuario en Tik Tok compartió un video tomado en google Maps que podría ser la primer ‘prueba’ de esto.

Se trata del usuario yeetme084, quien compartió una locación en google maps donde se puede apreciar una habitación amarilla que se asemeja a un backroom. El usuario escribió sobre el video ‘Nah que demonios esconden en Japón’. Aquí puedes ver el video

@yeetme084

Rip camera man

♬ warm nights – bat 👁

El video cuenta actualmente con más de 25 millones de reproducciones y horas más tarde de que su video se volviera viral volvió a compartir más actualizaciones sobre el lugar, mostrando como la imagen del lugar fue cambiada por una pantalla en azul, y luego por una serie de pixeles inentendibles.

Los comentarios del video pasan desde aquellos que mantienen su idea de que no son reales, hasta quienes aseguran haber estado dentro de uno de estos lugares.

La realidad es que se trata de una empresa de tratamiento del agua en Nara, Japón. Las imágenes que podemos ver de cada lugar son subidas por los usuarios, por lo que no necesariamente son tomadas dentro del lugar. De hecho, cuando buscamos el lugar, podemos ver más fotos agregadas al lugar tienen la temática de los Backrooms, mismas que fueron agregadas por otros usuarios en cuanto la publicación se volvió viral

READ  Qué significa xoconostle

The Backrooms es una creepypasta que describe un laberinto interminable de oficinas y otros ambientes generados aleatoriamente. Desde su creación original, The Backrooms se ha expandido a varias otras formas de medio y cultura de Internet, incluidos los videojuegos y videos de YouTube.

Origen y descripción

[

editar

]

Si no tienes cuidado y te sales de la realidad en las áreas equivocadas terminarás en los Backrooms, donde no hay nada más que el olor a alfombra húmeda, la locura del amarillo monocromático, el interminable zumbido de las luces fluorescentes y aproximadamente seiscientos millones de millas cuadradas segmentadas de manera aleatoria, en las que puedes quedar atrapado. Dios te libre si escuchas algo deambulando por ahí, porque puedes estar seguro de que ya te escuchó

[

1

]

[

2

]

—Anónimo, 4chan (13 de mayo de 2019)

The Backrooms se originó de una publicación realizada el 12 de mayo del 2019, en el tablón paranormal /x/ de 4chan, donde un usuario anónimo pedía a otros que compartan imágenes inquietantes que «se sientan “mal”».[1]​[3]​ Allí, una de las respuestas fue la primera imagen referente a The Backrooms, una fotografía con un plano holandés de una gran habitación alfombrada, con paredes amarillas y luminaria fluorescente.[4]​ Posteriormente, otro usuario anónimo comentó en la foto la primera descripción sobre The Backrooms: «seiscientos millones de millas cuadradas de habitaciones vacías segmentadas de manera aleatoria» a las que uno puede entrar cuando «noclip [atraviesa] fuera de la realidad en los lugares incorrectos».[1]​[5]​

Después de que la publicación de 4chan ganara fama, varios usuarios de Internet escribieron historias de terror relacionadas con The Backrooms. Además, se crearon y compartieron muchos memes en las redes sociales, popularizando aún más el creepypasta.[5]​ Algunos también declararían haber visto esa imagen en algún lugar antes; en opinión de Manning Patston de Happy Mag, estos comentarios fueron «existenciales, huecos y aterrorizados».[5]​ Patston también comentó sobre el uso del término «noclip», interpretándolo como «fallas en las que se derriban los muros de la realidad», como la existencia de doppelgängers.[5]​ Al comparar la ubicación con el diseño de niveles de la franquicia Resident Evil, Kaitlyn Kubrick de Somag News llamó a The Backrooms «el aterrador creepypasta de los sueños malditos».[6]​

Se desconoce la ubicación de la foto original de The Backrooms; aunque se han propuesto varias imagenes y sea una composición generada por procedimientos digitales.[7]​ El creepypasta también se ha asociado con el concepto de kenopsia, acuñado por primera vez en El Diccionario de los Dolores Oscuros como «la sobrecogedora atmósfera triste de un lugar que normalmente se llena de gente, pero ahora está abandonado y tranquilo».[7]​[8]​[9]​

Niveles

[

editar

]

El concepto original de The Backrooms ha sido ampliado por los internautas, que han creado diferentes «niveles» del lugar. Aunque se encuentran miles de niveles dentro de Wikis de The Backrooms, que presentan diferentes fotos, información y «clases de seguridad», es canon en esta leyenda urbana la existencia de tres niveles:

  • Nivel 0: el nivel que se muestra en la foto original de The Backrooms, que presenta todas las características más conocidas de este creepypasta: alfombra mohosa, paredes amarillas monocromáticas y luces fluorescentes zumbantes. Una de las entidades creadas por los usuarios para este nivel son los «sabuesos», descritos como seres humanoides desfigurados y maníacos. Otra característica de este nivel es que puede llevar a uno a regresar a la Tierra, ser transportado al comienzo del nivel o a una nueva dimensión con otros seres hostiles.

    [

    5

    ]

  • Nivel 1: un nivel alcanzado cuando uno elige no ingresar a una zona y, en cambio, deambula por el Nivel 0 durante días.

    [

    5

    ]

    ​ Es más oscuro que el Nivel 0 y presenta una arquitectura más industrial, con sonidos mecánicos que se escuchan por todo el lugar. El nivel parece ser un almacén oscuro y lúgubre con niebla baja y charcos de agua alrededor. A diferencia del Nivel 0, las luces fluorescentes comienzan a parpadear con más frecuencia y, en ocasiones, se apagan por completo: «Aquí es cuando salen los seres».

    [

    5

    ]

  • Nivel 2: El tercer nivel de The Backrooms, según la teoría de los tres niveles.

    [

    5

    ]

    ​ Es uno de los niveles más oscuros, que contiene una arquitectura más industrial. Este nivel aparece como largos túneles de servicio con tuberías que recubren las paredes. Se describe como alcanzado cuando uno simplemente deambula por el Nivel 1 durante un período de tiempo lo suficientemente largo y presenta una temperatura mucho más alta que otros niveles. Los «supervivientes» de las trastiendas afirman que la única forma de escapar del nivel es mantener la calma, afirmando que «solo cuando las trastiendas se hayan convertido en tu hogar podrás marcharte».

    [

    5

    ]

    ​ y muchos niveles más peligrosos o seguros.

Recepción

[

editar

]

[

10

]

​como este pasillo vacío de una escuela secundaria.

La popularidad de The Backrooms inspiró la tendencia de Internet de los espacios liminales : «imágenes de espacios espeluznantes y deshabitados»,​como este pasillo vacío de una escuela secundaria.

The Backrooms pronto se hizo popular entre los escritores y los usuarios de Internet, la mayoría de los cuales comentaron sobre su extrañeza. El creepypasta también ha sido citado como el origen y el ejemplo más conocido de la tendencia de Internet de los espacios liminales, que son fotos que evocan «una sensación de nostalgia, pérdida e incertidumbre»;[11]​la etiqueta ‘#liminalspaces’ ha acumulado casi 100 millones de visitas en la red social TikTok.[10]​ Cuando una mujer llamada Claire Scheulin encontró un centro comercial abandonado debajo de su Airbnb, los comentaristas de Internet compararon sus fotos del lugar con la imagen original de The Backrooms.[12]​[13]​

Los aspectos de terror de The Backrooms generaron comparaciones con las teorías de conspiración de los ovnis en el Área 51, con el trabajo del cineasta Stanley Kubrick The Shining, con la leyenda urbana de Minecraft de Herobrine y con la película Us, de 2019.[5]​ También se ha observado que sus habitaciones ambiguas presentan similitudes con las historias de terror de la Fundación SCP y con los vagos edificios del videojuego de terror Control (2019).[14]​Dazed llamó a The Backrooms un ejemplo de «folclore de Internet».[10]​

Impacto y popularidad

[

editar

]

Película

[

editar

]

En enero de 2022, un cortometraje de terror titulado The Backrooms (Found Footage) se subió al canal de YouTube del entonces director Kane Parsons, de 16 años (Kane Pixels en YouTube). Se presenta como una grabación de 1996 de un joven camarógrafo que ingresa accidentalmente al lugar, huyendo de entidades y entrando a otros niveles.[15]​La película emplea metraje de acción en vivo y representaciones 3D de Blender, así como otras técnicas para crear efectos como el movimiento de cámara estable y un filtro VHS.[16]​ Categorizado por algunos como «horror analógico»,[17]​ el corto recibió elogios: la colaboradora de WPST Erica Russell lo llamó «el video más aterrador en Internet»,[18]​ mientras que Mary Beth McAndrews de Dread Central lo comparó con el videojuego de 2019 Control, diciendo «lo vi 10 veces».[19]​[20]​

Algunos se sorprendieron por lo que hizo Parsons con lo que tenía: Jai Alexis del sitio web PopHorror se sorprendió por la edad del director,[21]​ mientras que The Awesomer señaló que The Backrooms «muestra cómo crear tensión sin presupuesto».[22]​ Rob Beschizza ‘ Boing Boing planteó la hipótesis de que el creepypasta finalmente «terminara en una película de Hollywood ingeniosa pero deprimente de 2 horas», comparando esta predicción con el creepypasta de Slender Man y su adaptación cinematográfica de 2018.[23]​ Al describir un meme de The Backrooms, Tanner Fox de GameRant llamó al corto «un reloj paralizante que contiene bastante terror en su corto tiempo de ejecución».[24]​

Parsons también subió otros nueve videos relacionados con The Backrooms en orden no cronológico al 26 de abril de 2022 : La tercera prueba, Primer contacto, Personas desaparecidas, Video informativo, Informe de autopsia, Movimiento detectado Prototipo, trampas, reporte y el más nuevo: presentación.[14]​[25]​ Estos videos giran en torno a la ficticia Fundación Async, que intenta llegar a The Backrooms para resolver «todas las necesidades residenciales y de almacenamiento actuales y futuras»,[26]​ con un video informativo que se refiere a la ubicación como Proyecto KV31.[27]​ También hay dos videos de The Backrooms no listados subidos por Kane, uno de los cuales hace referencia al terremoto de Loma Prieta de 1989.[28]​[29]​

The Backrooms fue una influencia para la serie Severance, de AppleTV+. [30]​

Videojuegos

[

editar

]

El 12 de febrero de 2022, un usuario de Reddit mostró un mapa de Minecraft basado en el concepto de The Backrooms. A partir del 26 de abril de 2022, el mod aún estaba en desarrollo, y Thomas McNulty de Screen Rant afirmó que las «entidades» también estarían presentes en el mapa.[31]​

The Backrooms también ha sido la base de un juego de terror del mismo nombre, lanzado en 2019 por el estudio de juegos independiente Pie on a Plate Productions.[32]​[33]​ Fue elogiado por su forma de terror, con el escritor de Bloody Disgusting Michael L. Sandal comparándolo con las obras de la escritora Charlotte Perkins Gilman.[4]​ El autor Sigma Klim de Guru Gamer sintió que el juego es algo único en medio de lo que llamó «cliché y motivos usados en exceso» de la mayoría del contenido de terror, comparándolo con Yume Nikki, de 2004,[34]​ mientras que PCMag lo incluyó como una «mención de honor» en el ranking de los «mejores juegos gratuitos de Steam» debido a su atmósfera «inquietante» y «enloquecedora, a pesar de ser un título increíblemente corto».[35]​

Otros juegos lanzados basados en The Backrooms incluyen The Backrooms Simulator y Enter the Backrooms, lanzados en 2019 y 2021, respectivamente.[36]​[37]​

En la plataforma Roblox, existen varios juegos ambientados en este lugar.[cita requerida]

Véase también

[

editar

]

Referencias

[

editar

]

Enlaces externos

[

editar

]

READ  Cuantos son 30 dolares en pesos mexicanos

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *