Qué significa kitty

Qué es Kitty:

Kitty es un término en inglés que puede tiene varios significados:

Su significado más popular es ‘gatito‘, ‘gato pequeño’ o ‘cría de gato’. Con este significado, kitty se considera una variante coloquial cariñosa de la palabra kitten (‘cría de gato’).

Este término aparece registrado en el siglo XVI con el significado de ‘chica‘ o ‘mujer joven‘, posiblemente una abreviatura del nombre propio de mujer ‘Katherine’ o ‘Catherine’.

Kitty también sirve para referirse a un dinero de uso comunitario y aportado por un grupo de personas. Con esta acepción, se puede traducir en español como ‘bote’, ‘fondo’ o ‘vaquita’. De una forma más concreta, kitty también hace referencia a una cantidad de dinero en algunos juegos de cartas en los que se realizan apuestas.

Con este significado, es posible que su origen esté en la palabra kit, significando ‘colección de provisiones» o que sea una variación del significado de la palabra kitty, (‘prisión‘, ‘cárcel’, en el lenguaje coloquial del norte de Inglaterra durante el siglo XIX).

De modo informal, en ocasiones se utiliza para referirse a los genitales femeninos.

Hello Kitty

Hello Kitty (ハローキティ, en japonés, y que se podría traducir en español como ‘Hola Gatita‘) es el nombre de un personaje ficticio de origen japonés diseñado por Yuko Shimizu y producido por la empresa Sanrio. Los productos con este personaje se comenzaron a producir y comercializar en la década de 1970 y en la actualidad se encuentran extendidos por todo el mundo y en diversos formatos.

Este personaje es una gata blanca con rasgos esquemáticos y antropomórficos y ataviada habitualmente con un lazo. Se sitúa dentro del estilo de la cultura japonesa kawaii.

Leyenda urbana sobre Hello Kitty

Existe una leyenda urbana entorno al origen y significado de Hello Kitty. Existen diversas versiones que suelen girar entorno a una promesa que supuestamente realizó al demonio una madre cuya hija estaba enferma de cáncer. A pesar de que este tipo de historias están bastante extendidas en internet, se trata de un ejemplo de leyenda urbana.

Te decimos qué significa, por qué no tiene boca y la macabra historia que se esconde tras esta tierna gatita. ¡Conoce a Hello Kitty!

¿Quién es Hello Kitty?

Hello Kitty es una gata de la raza bobtail japonés, es de color blanco y se caracteriza por llevar un lanzo, moño u otra decoración en su oreja izquierda.

READ  Cheems mamadisimo

El personaje fue diseñado por Yuko Shimizu, y producido por la compañía japonesa Sanrio, y ha sido el más famoso de la compañía. Fue lanzada en Japón en 1974 y en Estado Unidos en 1976.

Te interesa: El día que confundieron a Lana Condor con Hello Kitty

Perfil oficial

En 1986, se lanzó una serie animada bajo el nombre de Hello Kitty’s furry tale theater, basada en la gatita y sus amigos, para la cual se realizó su perfil, con los siguientes datos:

Te interesa: Curiosidades sobre los ‘Súper Campeones’, el anime de futbol más famoso del mundo

  • Especie: gata-humana antropomorfa
  • Cuándo y en dónde nació: 1 de noviembre de 1974 en Londres, Inglaterra
  • Tipo de sangre: grupo A
  • Comida favorita: La tarta de manzana hecha por su mamá, Mary Kitty
  • Estatura: 5 manzanas
  • Palabra favorita: amistad
  • Le fascina el inglés y le encanta coleccionar pequeñas cosas y bonitas como los caramelos y peces de colores

Te interesa: Todo empezó con el pequeño monedero de Hello Kitty

¿Qué significa Hello Kitty?

Muchos se preguntan qué significa el nombre de este personaje en el idioma español, y la verdad es que es muy sencillo.

Hello significa hola y Kitty, gatita, por lo que se traduce al español como “hola gatita”.

Historia real de Hello Kitty

La historia oficial del lindo y tierno personaje japonés, asegura que no es una gatita, ¡sino una niña!

De acuerdo con la compañía japonesa, Sanrio, Kitty es una niña pequeña alegre y feliz, con un gran corazón que sabe ser una muy buena amiga. Tiene una gatita llamada Charmmy Kitty.

La historia macabra

Sin embargo, existe una historia un poco macabra alrededor de Kitty. Se dice que detrás del personaje, hay un pacto con el diablo.

La historia asegura que la hija de la diseñadora, Yuko Shimizu, padecía cáncer terminal de boca, y desesperada por mantener a su pequeña con vida, recurrió a un pacto con el diablo, a cambio de regresarle la salud.

Fue entonces cuando la diseñadora creó al personaje que atraería millones de seguidores en todo el mundo, y con cada compra de Hello Kitty, se estaría haciendo una ofrenda involuntaria al diablo.

¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?

En una entrevista con TIME en agosto del 2014, Yamaguchi salió a desmentir los rumores de que su personaje tuviera algo que ver con el satanismo, y que esta era la razón por la que supuestamente no tiene boca.

READ  Angel melo la mujer perfecta

Y sobre por qué Hello Kitty no tiene boca, declaró:

“Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva.

Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes.

Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca“.

El éxito mundial de la gatita

Fue en 1990 cuando Hello Kitty alcanzó la fama a nivel mundial, gracias a que personalidades del espectáculo como Mariah Carey, Paris Hilton o Steven Tyler, comenzaron a usar a la gatita como símbolo de moda.

Desde entonces, muchas marcas han adquirido los derechos para usar al personaje en sus productos, además de que la gatita ha sido modelo de Dior, y embajadora de turismo en China y Hong Kong.

Te interesa: El Record Guinness por ser la más fan de Hello Kitty

Antes de irte:

¿Cuánto cuesta viajar a Japón? Checa presupuestos y recomendaciones

Hello Kitty es una niña, y no un gato El icónico personaje celebra sus 40 años con una revelación que tiene al mundo en ‘shock’ En su biografía consta que nació en Londres y que tiene de mascota… una gata

Hello Kitty en la inauguración de una tienda en Tokio.

Hello Kitty en la inauguración de una tienda en Tokio.

YOSHIKAZU TSUNO (AFP)

Hello Kitty no es una gata y nunca lo ha sido. La frase es inquietante porque, entonces… ¿qué es? Sanrio, la compañía que hay detrás de uno de los iconos más famosos de la historia del merchandising infantil, tiene al mundo en shock con su respuesta: “Una niña pequeña, muy alegre y feliz, con un corazón de oro”. El hecho, ignorado hasta ahora, se ha convertido en una revolución en las redes sociales y los fans de la que a medio mundo le parece una gatita blanca, sin boca y con un lazo en la oreja izquierda, están desolados. “¡Pero si tiene bigotes!”, es uno de los tuits más repetidos.

El misterio surge en un momento que no podría ser más provechoso para Sanrio, que celebra este año el 40 aniversario de la muñequita, sea cual sea la especie a la que representa. Christine Yano, una antropóloga de Hawai que preparaba una charla sobre la prosopopeya de los personajes infantiles que va a dictar en un evento de este cumpleaños de Hello Kitty, fue quien abrió la caja de Pandora. En un artículo de Los Angeles Times, la investigadora cuenta que al querer contrastar los datos de la biografía del personaje, Sanrio le aseguró que se equivocaba al dar por hecho que se trataba de una gata. “Es una niña”, le dijeron.

READ  Agraviar

“Fueron los de Sanrio los que corrigieron el guion de mi disertación”, señala Yano en el rotativo estadounidense. “Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de dibujos animados. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca la verás a cuatro patas. Camina, se sienta y actúa como una criatura de dos piernas”. De hecho, al revisar la web de Sanrio donde aparece la biografía oficial del personaje, descubrimos que Hello Kitty tiene una gatita como mascota: Charmmy Kitty. Se trata de un animalito blanco misteriosamente parecido a su dueña, pero sentado sobre sus cuatro extremidades.

“Es un personaje 100% caracterizado”, explicó un portavoz de Sanrio en Japón a la agencia France Presse. “El diseño toma como inspiración a un gato, pero no hay ninguna otra característica de ese animal en Hello Kitty”.

La mascota de Hello Kitty, la gatita Charmmy Kitty.

La mascota de Hello Kitty, la gatita Charmmy Kitty.

En la misma web, donde la empresa presenta a todos los personajes de la familia de Hello Kitty y especifica en un perfil que la niña nació el 1 de noviembre en Londres, se encuentra la respuesta a otra de las eternas disquisiciones sobre el personaje: ¿por qué no tiene boca? “Porque así quienes la miran pueden proyectar sus propios sentimientos en su cara: ella tiene un rostro inexpresivo. Kitty se ve feliz cuando quien la mira está feliz. Se ve triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica, pensamos que no deberíamos atarla a ninguna emoción. Por eso no tiene boca”. La respuesta es de Yuko Yamaguchi, la actual diseñadora de Hello Kitty, y fue publicada por la revista Time, que la entrevistó en 2008.

“Esa página siempre ha estado allí”, explican los responsables del personaje. Y, claro, el dato de que Hello Kitty en realidad se llama Kitty White y es una niña nacida en Londres también, pero claramente había sido obviado por los seguidores del personaje hasta ahora. Y, como dejan de manifiesto las etiquetas de Twitter #HelloKitty y #HelloKittyCon, estos han recibido la noticia como una revelación. Justo el año en que su ídolo se transforma en cuarentona.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *