Que significa mg

Un paciente junto con su profesional de salud haciendo un análisis del azúcar

Necesitará hacerse un análisis del azúcar en la sangre para determinar con certeza si tiene prediabetes, diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 o diabetes gestacional. La prueba es sencilla y, por lo general, los resultados estarán disponibles rápidamente.

Diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y prediabetes

Su médico le indicará uno o más de los siguientes análisis de sangre para confirmar el diagnostic:

A1C
Esta prueba mide el nivel promedio de azúcar en la sangre de los 2 o 3 meses anteriores. Los valores de A1C inferiores a 5.7 % son normales, los valores entre 5.7 y 6.4 % indican que tiene prediabetes y los valores de 6.5 % o mayores indican que tiene diabetes.

Azúcar en la sangre en ayunas
Esta prueba mide el nivel de azúcar en la sangre después de ayunar (no comer) toda la noche. Los valores de azúcar en la sangre en ayunas de 99 mg/dl o menores son normales, los de 100 a 125 mg/dl indican que tiene prediabetes y los de 126 mg/dl o mayores indican que tiene diabetes.

Prueba de tolerancia a la glucosa
Esta prueba mide sus niveles de azúcar en la sangre antes y después de beber un líquido que contiene glucosa. Tendrá que ayunar (no comer) la noche anterior a la prueba y le extraerán sangre para determinar sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas. Luego tendrá que beber el líquido y le revisarán los niveles de azúcar en la sangre 1 hora, 2 horas y posiblemente 3 horas después. Los valores de azúcar en la sangre de 140 mg/dl o menores a las 2 horas se consideran normales, los valores de 140 a 199 mg/dl indican que tiene prediabetes y los de 200 mg/dl o mayores indican que tiene diabetes.

Prueba de azúcar en la sangre no programada
Esta prueba mide su nivel de azúcar en la sangre en el momento en que se hace la prueba. Puede hacerse esta prueba en cualquier momento y no es necesario que esté en ayunas (sin comer) antes de hacérsela. Los valores de azúcar en la sangre de 200 mg/dl o mayores indican que tiene diabetes.

Prueba de azúcar en la sangre no programadaResultado*Prueba de A1CPrueba de azúcar en la sangre en ayunasPrueba de tolerancia a la glucosaPrueba de azúcar en la sangre no programadaNormalMenor a 5.7 %99 mg/dl o menor140 mg/dl o menorPrediabetes5.7 – 6.4%100 – 125 mg/dl140 – 199 mg/dlDiabetes6.5 % o mayor126 mg/dl o mayor200 mg/dl o mayor200 mg/dl o mayor

*Los resultados de la diabetes gestacional pueden variar. Si le están haciendo la prueba para determinar si tiene diabetes gestacional, pregúntele a su proveedor de atención médica qué significan los resultados.
Fuente: American Diabetes Association

Si su médico cree que usted tiene diabetes tipo 1, es posible que también le haga un análisis de autoanticuerpos (sustancias que indican si su cuerpo se está atacando a sí mismo) que frecuentemente están presentes en la diabetes tipo 1, pero no en la tipo 2. También le puede hacer un análisis de cetonas en la orina, el cual sirve para indicar que se trata de diabetes tipo 1 y no de diabetes tipo 2. Las cetonas se producen cuando su cuerpo quema grasas como fuente de energía.

READ  Has estado

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional se diagnostica con análisis de sangre. Probablemente le harán la prueba entre la semana 24 y la 28 del embarazo. Si usted tiene mayor riesgo de presentar diabetes gestacional (por tener más factores de riesgo), su médico podría hacerle la prueba antes. Si sus niveles de azúcar en la sangre son más altos que lo normal al principio del embarazo, esto podría indicar que usted tiene diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2 y no diabetes gestacional.

Prueba de la glucosa
Esta prueba mide su nivel de azúcar en la sangre en el momento en que se hace la prueba. Deberá beber un líquido que contiene glucosa, y luego le extraerán sangre después de 1 hora para medirle el nivel de azúcar en la sangre. Un resultado de 140 mg/dl o menor es normal. Si su nivel es superior a 140 mg/dl, necesitará hacerse una prueba de tolerancia a la glucosa.

Prueba de tolerancia a la glucosa
Esta prueba mide sus niveles de azúcar en la sangre antes y después de beber un líquido que contiene glucosa. Tendrá que ayunar (no comer) la noche anterior a la prueba y le extraerán sangre para determinar sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas. Luego tendrá que beber el líquido y le revisarán los niveles de azúcar en la sangre 1 hora, 2 horas y posiblemente 3 horas después. Los resultados pueden variar según el tamaño de la bebida con glucosa que tome y la frecuencia con que le midan los niveles de azúcar en la sangre. Pregúntele al médico qué significan sus resultados.

¿Cuál es el siguiente paso?

Si los resultados de la prueba indican que tiene prediabetes, pregúntele al médico o enfermera si en su comunidad se ofrece algún programa de cambio de estilo de vida a través del Programa Nacional de Prevención de la Diabetes encabezado por los CDC. También puede buscar un programa que se ofrezca en línea o en persona aquí. Tener prediabetes lo pone en mayor riesgo de luego presentar diabetes tipo 2, pero su participación en el programa puede reducir su riesgo en hasta el 58 % (71 % si tiene más de 60 años).

Si los resultados de la prueba indican que tiene diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 o diabetes gestacional, pídale a su médico o enfermera un plan de tratamiento detallado —que incluya educación sobre el automanejo de la diabetes — y pregunte qué medidas específicas debe tomar para estar lo más sano posible.

Introducción

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su hígado produce colesterol. También se encuentra en algunos alimentos, como la carne y los productos lácteos. Su cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien. Pero si tiene demasiado colesterol en la sangre, tiene un mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria.

READ  Walle y eva

¿Cómo se miden sus niveles de colesterol?

Si tiene 20 años o más, debe medir su colesterol al menos una vez cada cinco años. Una prueba de sangre llamada panel de lipoproteínas puede medir sus niveles de colesterol. Antes de la prueba, necesitará ayunar (no comer ni beber nada excepto agua) por nueve a 12 horas. La prueba brinda información sobre su:

  • Colesterol total: Cantidad total de colesterol en la sangre. Incluye ambos tipos: El colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL, por su sigla en inglés) y el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL, por su sigla en inglés)
  • Colesterol malo (LDL): El que se acumula en sus arterias y las obstruye
  • Colesterol bueno (HDL): Ayuda a eliminar el colesterol de sus arterias
  • No-HDL: Este número es su colesterol total menos su colesterol bueno (HDL). Su colesterol no-HDL incluye el colesterol malo (LDL) y otros tipos de colesterol, como la lipoproteína de muy baja densidad (VLDL)
  • Triglicéridos: Otro tipo de grasa en su sangre que puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca (del corazón), especialmente en mujeres

¿Qué significan sus niveles de colesterol?

Los niveles de colesterol se miden en miligramos por decilitro (mg / dL). Estos son los niveles saludables de colesterol:

Personas de 19 años o menores:

Tipo de colesterol Nivel saludableColesterol totalMenos de 170 mg/dL No-HDLMenos de 120 mg/dL LDLMenos de 100 mg/dL HDLMás de 45 mg/dL

Hombres de 20 años o mayores

Tipo de colesterolNivel saludableColesterol total125 a 200 mg/dL No-HDLMenos de 130 mg/dL LDLMenos de 100 mg/dL HDL40 mg/dL o mayor

Mujeres de 20 años o mayores:

Tipo de colesterolNivel saludableColesterol total125 a 200 mg/dL No-HDLMenos de 130 mg/dL LDLMenos de 100 mg/dL HDL50 mg/dL o mayor

Los triglicéridos no son un tipo de colesterol, pero son parte del panel de lipoproteínas (la prueba que mide los niveles de colesterol). Un nivel normal de triglicéridos es menor a 150 mg / dL. Es posible que necesite tratamiento si tiene niveles de triglicéridos que están en el límite alto (150-199 mg / dL) o alto (200 mg / dL o más).

¿Qué tan seguido debo someterme a una prueba de colesterol?

Cuándo y con qué frecuencia debe realizarse esta prueba depende de su edad, factores de riesgo e historia familiar. Las recomendaciones generales son:

Para personas de 19 años o menores:

  • La primera prueba debe ser entre los nueve y 11 años
  • Los niños deberían hacerse la prueba nuevamente cada cinco años
  • Algunos niños pueden hacerse esta prueba a partir de los dos años si hay antecedentes familiares de colesterol alto, ataque cardíaco o derrame cerebral

Para personas de 20 años o mayores:

  • Los adultos más jóvenes deben hacerse la prueba cada cinco años
  • Los hombres de 45 a 65 años y las mujeres de 55 a 65 años deben hacérsela cada uno a dos años

¿Qué afecta los niveles de colesterol?

Varias cosas pueden afectar los niveles de colesterol. Esto es lo que puede hacer para bajarlos:

  • Dieta: La grasa saturada y el colesterol en los alimentos que consume aumentan el nivel de colesterol en la sangre. La grasa saturada es el principal culpable, pero el colesterol en los alimentos también importa. Bajar la cantidad de grasas saturadas en su dieta ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. Los alimentos que tienen altos niveles de grasas saturadas incluyen algunas carnes, productos lácteos, chocolate, productos horneados y alimentos procesados y fritos
  • Peso: El sobrepeso es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca. También hace subir su colesterol. Perder peso puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol malo (LDL), el colesterol total y sus niveles de triglicéridos. También ayuda a subir su colesterol bueno (HDL)
  • Actividad física: No hacer ejercicio es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca. La actividad física regular puede ayudar a reducir el colesterol malo (LDL) y elevar el bueno (HDL). También ayuda a perder peso. Debe intentar hacer ejercicio durante 30 minutos la mayoría de los días, si puede ejercitarse todos los días, todavía mejor
  • Tabaquismo: Fumar cigarrillos reduce el colesterol bueno (HDL), que ayuda a eliminar el colesterol malo de sus arterias. Así, un HDL más bajo puede contribuir a un mayor nivel de colesterol malo
READ  Mariscos ramiro

Las cosas que usted no puede controlar y que también pueden afectar los niveles de colesterol incluyen:

  • Edad y sexo: A medida que las mujeres y los hombres envejecen, aumentan sus niveles de colesterol. Antes de la menopausia, las mujeres tienen niveles de colesterol total más bajos que los hombres de la misma edad. Después de la menopausia, los niveles de colesterol malo (LDL) en las mujeres tienden a aumentar
  • Historia familiar: Sus genes determinan en parte la cantidad de colesterol que produce su cuerpo. El colesterol alto en la sangre puede darse en familias
  • Raza: Ciertas razas pueden tener un mayor riesgo de colesterol alto. Por ejemplo, los afroamericanos suelen tener niveles más altos de colesterol bueno (HDL) y malo (LDL) que los blancos

¿Cómo puedo bajar mi colesterol?

Hay dos formas para bajar su colesterol:

  • Cambios en el estilo de vida saludables para su corazón, los que incluyen:
    • Dieta saludable para el corazón: Un plan de alimentación saludable para el corazón limita la cantidad de grasas saturadas y trans que usted consume. Los ejemplos de planes de alimentación que pueden reducir su colesterol incluyen la dieta Cambios terapéuticos en el estilo de vida y el plan de alimentación DASH
    • Control del peso: Si tiene sobrepeso, perder peso puede ayudar a reducir su colesterol malo (LDL)
    • Actividad física: Todos deben realizar actividad física regular (30 minutos la mayoría de los días, si puede ejercitarse todos los días, todavía mejor)
  • Tratamiento con medicinas: Si los cambios en el estilo de vida por sí solo no bajan su colesterol lo suficiente, es posible que también deba tomar medicamentos. Hay varios tipos de medicamentos disponibles para reducir el colesterol, incluidas las estatinas. Los medicamentos funcionan de diferentes maneras y pueden tener diferentes efectos secundarios. Hable con su proveedor de atención médica sobre cuál es el adecuado para usted. Mientras toma medicamentos para reducir su colesterol, debe continuar con los cambios en el estilo de vida.

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *