
Spoilers de ‘Godzilla vs Kong’ a continuación
Finalmente la película ya está en cines y al fin sabemos la respuesta de qué titán es el más poderoso: Godzilla o King Kong. La película épica muestra a Godzilla y Kong ponerse en curso de colisión por fuerzas invisibles, con el destino del mundo en juego.
A diferencia de ‘King Kong vs Godzilla’ de 1962, hay un verdadero ganador en Godzilla vs Kong, como lo prometió el director Adam Wingard, pero no todo es tan sencillo como parece en la batalla de los titanes.
Estamos a punto de entrar en spoilers importantes para discutir el final de ‘Godzilla vs Kong’. Si aún no has visto la película, mira hacia otro lado y vuelve una vez que lo hayas hecho.
‘Godzilla vs Kong’ final explicado ¿Quién gana?
Al principio de ‘Godzilla vs Kong’, Godzilla ataca una instalación de Apex Cybernetics por lo que parece no haber ningún motivo. El director ejecutivo de Shady Apex, Walter Simmons (Demián Bichir), utiliza el ataque como excusa para reclutar al ex científico Monarch, el Dr. Nathan Lind (Alexander Skarsgård). Simmons cree que la Tierra Hueca, el lugar de nacimiento de todos los titanes, tiene una fuente de energía que puede crear un arma para derrotar a Godzilla.
Lind solía trabajar con la Dra. Ilene Andrews (Rebecca Hall), la protectora de Kong, y Apex quiere que Kong les ayude a mostrarles el camino a la Tierra Hueca. Creen que Kong querría irse a casa, en lugar de quedarse en la instalación de contención en la Isla de la Calavera. Andrews acepta ayudar y, junto con la ejecutiva de Apex Maya (Eiza González) y la hija adoptiva de Andrews, Jia (Kaylee Hottle), que tiene una conexión con Kong, parten hacia el punto de entrada de la Tierra Hueca en la Antártida.
Warner Bros.
Godzilla siente que el viejo rival Kong (sus antepasados lucharon en una vieja guerra, ya ves) está en el mundo y ataca el convoy que se dirige a la Antártida. Godzilla casi ahoga a Kong, pero Kong se salva cuando los barcos apagan su energía, lo que hace que Godzilla piense que se han rendido. La primera ronda va para Godzilla.
Mientras todo esto sucede, Madison (Millie Bobby Brown) está convencida de que algo está haciendo que Godzilla ataque. Junto con el podcaster teórico de la conspiración Bernie (Brian Tyree Henry) y su amigo Josh (Julian Dennison), se infiltran en las instalaciones destruidas de Apex.
Durante el ataque, Bernie, que estaba trabajando encubierto, pensó que vio algo que se parecía al ORCA, un dispositivo que controlaba a los titanes en ‘El rey de los monstruos’. Sin embargo, falta y todo lo que encuentran son huevos de Skullcrawler que se envían a Hong Kong. El trío, sin saberlo, se encuentra yendo a Hong Kong con los huevos.
Sorpresa, resulta que Apex no trama nada bueno y cuando llegan a Hong Kong, el trío se encuentra en un «pozo de sacrificio». Los Skullcrawlers son solo un cebo para que Apex pruebe el Mechagodzilla que han construido, que está controlado por un piloto (como los Jaegers en ‘Pacific Rim’, básicamente).
Apex necesita la fuente de energía de la Tierra Hueca para hacer que Mechagodzilla funcione, y Godzilla atacó a Apex debido a la amenaza que representa.
Warner Bros
YouTube
Habiendo transportado a Kong a la Antártida para evitar otro ataque de Godzilla, Kong abre el camino hacia la Tierra Hueca y descubren un ecosistema similar a la Isla Calavera. Kong encuentra la sala del trono ancestral donde Kong adquiere un hacha hecha de una de las placas dorsales de un antiguo Godzilla.
Kong recarga el hacha con la fuente de energía, pero Maya solo usa esto como una oportunidad para robar una muestra del poder y enviarla de regreso a Apex en Hong Kong. Godzilla está a punto de atacar Apex en Hong Kong, pero siente este poder despertar y ataca la Tierra Hueca desde la superficie de la Tierra con un aliento atómico.
En la carnicería que sigue, Maya y el resto del equipo de Apex mueren (lo siento, no lo siento), pero Lind, Andrews y su hija llegan a salvo a la superficie.
Kong también se dirige a la superficie con ellos y vuelve a luchar con Godzilla, pero esta vez Kong tiene la ventaja de su hacha sobrealimentada. Resulta que el hacha puede absorber el aliento atómico de Godzilla y Kong le noquea. La segunda ronda va a Kong.
Legendary Pictures
Sin embargo, Godzilla ez bastardo duro y se levanta para otra ronda al momento. Sin el hacha cargada y un poco destrozada por la pelea anterior, Godzilla domina a Kong y lo clava en el suelo, pero Godzilla cede antes de matar a Kong.
La tercera ronda, y la batalla definitiva, es para Godzilla.
‘Godzilla vs Kong’ final explicado ¿Quién es Mechagodzilla?
Sin embargo, ese no es el final de las batallas de los titanes. Con Apex ahora en posesión de la fuente de energía de la Tierra Hueca, logran cargar completamente a Mechagodzilla creyendo que pueden controlar su robot a través de un enlace psiónico con el piloto, Ren Serizawa (Shun Oguri), el hijo del difunto científico Ishirō Serizawa.
Este vínculo se logra mediante el uso de dos cráneos de King Ghidorah a quien Godzilla derrotó en ‘El rey de los monstruos’. Una calavera está en Mechagodzilla y otra en el laboratorio de Apex, lo que convierte a Mechagodzilla en una «supercomputadora viviente… capaz de aprendizaje intuitivo».
Como era de esperar, la cosa sale mal y poco después de que Mechagodzilla se despierte, el sistema se vuelve inestable, matando a Ren. Mechagodzilla estalla, matando a Simmons en el proceso, y comienza la batalla con Godzilla.
(No te preocupes, Madison, Bernie y Josh logran sobrevivir).
Warner Bros.
Incluso Godzilla no puede competir contra Mechagodzilla después de sus peleas titánicas con Kong y está al borde de la derrota. Kong es revivido por Lind usando una de las artesanías de Apex en el pecho de Kong como un desfibrilador titán, y entra a la batalla contra el titán robótico después de que Jia persuade a Kong (a través del lenguaje de señas) de que Godzilla no es un enemigo.
Sin embargo, Mechagodzilla todavía tiene más que suficiente para los dos titanes cansados hasta que Josh cortocircuita sus controles, deteniendo a Mechagodzilla. Godzilla carga el hacha de Kong con aliento atómico y Kong destruye a Mechagodzilla arrancándole la cabeza.
Con el mundo salvado de la posible destrucción de Mechagodzilla, Godzilla regresa al océano y luego se ve a Kong gobernando su nuevo hogar en la Tierra Hueca.
Uf.
Adam Wingard es el director de Godzilla vs Kong, la épica película que es el éxito de taquilla más grande de 2021 hasta la fecha.
Atención SPOILERS. Justo antes de que se estrenara Godzilla vs Kong, el director Adam Wingard comentó que la película dejaría un claro ganador en la épica batalla entre los dos titanes más famosos del cine. Sin embargo, después de arrasar Hong Kong no llegamos a ninguna conclusión válida.
En la película Godzilla vs Kong podemos ver claramente como los dos monstruos dejan a un lado sus diferencias y se alían para derrotar a Mechagodzilla. Así que al final podríamos decir que cada uno se gana el respeto del otro. Cuando llegamos a los créditos, el lagarto gigante se marcha a las profundidades del océano, mientras que el enorme simio se queda como el defensor de la superficie. Así que podríamos llegar a pensar que dejan la cosa en un empate. Al menos hasta el siguiente enfrentamiento.
El director ha querido cerrar el debate y declara un ganador.
Según Adam Wingard, el ganador de la batalla en la película Godzilla vs Kong es el lagarto gigante:
“Godzilla definitivamente ganó. Mató a Kong. Kong fue revivido. Considero que la batalla de Mechagodzilla estaba fuera de eso. Como dicen: Godzilla ganó la pelea, Kong ganó la película”.
¿Habrá una secuela de Godzilla vs Kong? Después de recaudar 390 millones de dólares en todo el mundo y ser un éxito en HBO Max, parece que en Warner Bros y Legendary Pictures quieren continuar la historia y harán una nueva entrega. Así que esperemos que pronto confirmen esta noticia y que sea Adam Wingard el encargado. Aunque si siguen así las cosas, no quedará nada en la superficie de la Tierra, ya que en cada película de la saga arrasan con todo.
¿Creéis que Godzilla es realmente el ganador de la pelea? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.
Te recomendamos
El guionista responde a la eterna duda y ayuda a comprender por qué nos podemos sentir más inclinados por uno de los titanes.
Godzilla vs Kong, el enfrentamiento del año, ya ha llegado a nuestras pantallas. Desde el pasado 26 de marzo puedes disfrutar de la lucha entre los dos titanes y descubrir de qué lado estás: ¿prefieres la criatura de Isla Calavera o te quedas con el Rey de los monstruos? El guionista Max Borenstein ha declarado en una entrevista quién es, para él, el ganador de la batalla.
¡Cuidado, SPOILERS a partir de aquí! Si no has visto ‘Godzilla vs Kong’ no sigas leyendo.
A modo de resumen, los titanes se enfrentan en dos ocasiones en el filme de Adam Wingard. La primera lucha entre las criaturas tiene lugar en el océano y la segunda en Hong Kong, que queda arrasado tras el paso de los titanes. En ambas gana Godzilla, pero el guionista tiene una perspectiva muy interesante al respecto.
No estoy seguro de verlo de ese modo [que Godzilla sea ganador]. Supongo que podrías verlo así en el sentido de que Godzilla… Decir que es imposible de matar quizás sea injusto para el potencial de sus adversarios, pero es una fuerza de la naturaleza y menos cognoscible, menos antropomórfico que Kong
Borenstein mantiene la teoría de que el espectador puede conectar con Kong más fácilmente porque le vemos como a un igual. «Es mucho más fácil identificarse con Kong porque es como nosotros y más vulnerable, en cierto sentido. Creo que por eso Kong nos tiene de su lado y podemos unirnos a él».
A pesar de que puede ser más vulnerable frente a Godzilla, La octava maravilla del mundo tiene otras habilidades y no se rinde ante su adversario. «¿Quién sabe cómo habría funcionado al final? Tiene herramientas, obviamente, como primate tiene habilidad para hacer herramientas y una inteligencia específica«, reflexiona el guionista, «Es posible que no estén igualados en masa muscular, pero hay una parte de antihéroe en Kong reticente a caer con la que estoy satisfecho que vuelva a dominar y que ninguno se doble ante el otro».
En la lucha es Kong el que queda malherido, pero Max Borenstein cree que no pueden compararse ambas criaturas, ya que mientras uno tiene una potencia avasalladora y es una fuerza de la naturaleza, el otro tiene más lógica e inteligencia. En una lucha cuerpo a cuerpo ha quedado claro quién es el ganador, pero Kong no se queda atrás a pesar de su desventaja física.