
Aprende a preparar uno de los postres fríos más popular y favoritos de muchos, el pay de limón. Debes saber que el proceso para hacer esta receta es muy sencillo, no requiere ingredientes especiales ni tampoco pasos complejos. Asimismo, podrás preparar este rico postre en menos de 15 minutos y disfrutar al menos en 1 hora, esto por el proceso de enfriado, pero bien lo puedes probar sin congelar o, incluso, puedes enfriar por completo.
Si quieres saber cómo hacer pay o pie frío de limón, sigue leyendo y continúa cada uno de los pasos para que te quede delicioso, así que sin más vamos a ver todo lo que necesitamos para esta receta. ¡A cocinar!
8 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes para hacer Pie frío de limón:
- 1 taza de leche condensada (240 gramos)
- 120 gramos de queso crema
- 1 taza de leche evaporada
- 5 unidades de limones verdes
- 2 paquetes de galletas María (400 gramos)
- 1 limón, solo la ralladura
- 1 cucharadita de vainilla
Cómo hacer Pie frío de limón:
1
Empieza la receta de pay de limón frío exprimiendo los 5 limones. Te recomendamos que elijas limones de tamaño mediano o sin semilla, que suelen ser más grandes y con más cantidad de jugo. Si utilizas limón de tamaño normal puedes usar de 6 a 8 unidades.
2
En la licuadora coloca el queso crema, la leche evaporada, la leche condensada y el jugo de limón que exprimiste. Licúa muy bien hasta obtener una textura suave y ligera. Además, si lo deseas, puedes sustituir la leche evaporada por media crema o crema de leche.
3
Pasa la mezcla licuada a un recipiente hondo y, a continuación, agrega la ralladura de un limón y una cucharadita de esencia de vainilla. Mezcla con una cuchara para terminar de integrar todos los sabores, prueba y, si lo ves necesario, puedes añadir más endulzante al gusto, este puede ser más leche condensada o bien azúcar blanco.
4
En el molde o moldes para preparar el pay de limón frío, coloca una cama de galletas María, la cantidad dependerá del tamaño del molde. Si lo deseas, puedes trocearlas, pulverizarlas o colocarlas enteras, es meramente al gusto.
5
Agrega una capa de la crema para el pay y distribuye muy bien por todo el molde. Repite alternando una capa de galletas y una capa de crema, así hasta terminar con la mezcla o hasta llenar tu molde o moldes.
6
Lleva a refrigerar por unos 20 minutos o bien al congelador durante un par de horas si quieres una textura más firme. A continuación, si lo deseas, puedes decorar con algunas rebanadas de limón y galletas María en trocitos. ¡Listo! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Pie frío de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.
Con qué acompañar el pay de limón frío
Si lo deseas, puedes acompañar este postre con una rica malteada o con un café frío. Además, también puedes decorar al gusto usando crema batida, bombones y leche condensada. Por otro lado, también puedes sustituir la galleta María por galletas tipo sándwich, galleta de limón o de coco, incluso puedes hacer la mezcla tipo helado usando crema para batir. Para ello, debes batir hasta punto de nieve y mezclar únicamente con leche condensada y limón, quedará más cremoso y cuando lo congeles tomará una textura de helado simplemente deliciosa.
El pay de limón, pie de limon o lemon pie es uno de los postres más deliciosos, es refrescante y un cúmulo de sensaciones al paladar, no solo permite disfrutar de diversas texturas, también es una excelente forma de recibir los beneficios del limón. Después de una comida no hay mejor cierre, por esto hoy queremos compartir la receta más fácil y sencilla para prepararlo en casa rápidamente.
Ingredientes
-
El zumo de 6 limones.
-
1 lata de leche condensada.
-
1 lata de leche evaporada.
-
1 paquete de galletas maría.
Cómo hacer pay de limón frío receta fácil
El pay de limón puede salir de tu cocina, esta es una receta realmente sencilla, en el mínimo tiempo es posible tener el mejor postre, los pasos al respecto a continuación:
-
Triturar o moler las galletas de forma manual o con un procesador, luego, hacer una cama con ellas en el fondo de una refractaria, el objetivo es formar una costra.
-
Licuar/batir la leche evaporada con la leche condensada y el zumo de limón.
-
Verter la mezcla recién licuada en la refractaria cubriendo la capa de galletas o costra.
-
Llevar a la nevera y refrigerar durante 3 horas para que tome consistencia.
También se puede hacer sobre pequeños vasos o copas, se pone una pequeña cantidad de galleta y luego una porción del relleno, esto resulta fantástico para servir, especialmente en reuniones y cuando hay niños entre los afortunados comensales. Si se gusta decorar, se puede poner ralladura de limón o rajas, pedazos de galleta y pequeños brotes de menta fresca.
Resumen
Receta
Pay de limón frío receta fácil
Autor
Marta
Escrito en
2017-12-20
Tiempo de preparación
20M
Tiempo de cocinado
0M
Tiempo total
20M
Puntuación media
58
Review(s)
Based onReview(s)
Si hay un postre que me encanta, es el pie de limón frío hecho con galletas marías. Es si no mal recuerdo, lo primero que aprendí a hacer en la cocina, y por cierto, el pastel esperado cada cumpleaños durante toda mi infancia y adolescencia, no solo por que es delicioso, sino por que era otra manera más de mi familia de demostrarnos cariño. Eso si, no nos ponemos de acuerdo, así que también le llamamos carlota de limón o simplemente pay de limón.
Ahora que lo pienso, es algo que me diferencia de mis hermanos. Ellos primero aprendieron a hacer una masa de tarta dulce, y después aprendieron a hacer esta carlota. Quizá ellos encontraban más divertido trabajar con la masa.
En algo si coincidimos, en que todos nos causaba emoción verlo listo para disfrutarlo. Es que hay que decirlos, es uno de esos postres caseros que merecen el lujo de ser vistos en un refrigerador puerta de cristal sin importar cómo esté decorado. Simplemente, causa esa alegría de la infancia, de momentos dulces y abrazos en familia.
A la fecha, me gusta preparar el pie de limón frío no solo para celebrar un cumpleaños, si no para disfrutar de una tarde con los amigos o simplemente, por darme gusto. En la mayoría de recetas, no suelo dar nombres de marcas de productos, en esta ocasión, las daré como referencia y por que, he comprobado, que con la calidad de estás, el pie de limón queda mucho mejor.
Imprimir
Pie de Limón Frío con Galletas Marías. Receta
Autor::
Mary Soco – cocinamuyfacil.com
Categoría:
Postres
Cocina / Cuisine:
Mexicana
Tiempo de Preparación: 15 mins
Tiempo de Cocción:
Tiempo Total: 15 mins
Porciones:
10-12
Ingredientes / Ingredients
- 1 lata de leche condensada (La Lechera, de preferencia)
- 1 lata de leche evaporada (yo uso Carnation Clavel)
- 1 lata de leche entera (la misma medida que la lata de leche condensada)
- 1 taza de Jugo de limón agrio (de 20 a 25 limones)
- Galletas Marías, las necesarias (preferentemente, de Gamesa) (aproximadamente 3 paquetes)
Preparación / Directions
- Pasa por un colador el jugo de limón, a modo de que este quede limpio, sin semillas.
- En la licuadora, procesa el jugo de limón junto con las tres leches, hasta que quede una mezcla tersa y suave.
- En un molde o refractario, vacía un poco de la mezcla, creando una capa en el fondo del molde. A continuación, coloca una capa de galletas marías. Las galletas, van enteras, no molidas. Procura cubrir las orillas con trozos de galleta, para que todo el molde agarre forma.
- Repite el mismo proceso 3 o 4 veces, o hasta que tu molde esté lleno. La última capa de tu pastel de limón, debe ser de mezcla, no de galletas.
- Por último, cubre el molde con papel aluminio y mételo al refrigerador. En 3 o 4 horas estará listo para disfrutarse.
3.2.2802
TIP: Puedes decorar el pie de limón a tu gusto, poniendo encima, tal vez, unas gomitas, unas nueces o almendras, pasitas, o incluso espolvorear un poco de salvado de trigo, o ralladura de limón.
Para algunas personas, puede resultar un sabor muy agrio el de este pastel, así que, dependiendo de tus gustos, puedes disminuir la cantidad de jugo de limón.
Buen Provecho!
Se me olvidaba! este postre se hace en minutos! Claro, al leer la receta, ya lo habrás notado. No olvides dejar en los comentarios tus dudas, o tu experiencia preparando este sencillo postre.