Sinonimo de disfrutar

Sinónimo de disfrutar

17 sinónimos de disfrutar en 4 sentidos de la palabra disfrutar:

Sentir gozo o placer:

1 gozar, regocijarse, alegrarse, complacerse, deleitarse, divertirse, entretenerse, recrearse, ser feliz.Ejemplo: Disfrutamos mucho estas vacaciones.Antónimo: sufrir

Usa nuestra Inteligencia Artificial

Escribe textos sorprendentes en segundos con nuestra nueva herramienta de Inteligencia Artificial.

Reescribir mi texto ahora

Percibir los beneficios de una cosa:

2 gozar.Ejemplo: Disfrutaron de un bello espectáculo.

Tener algo bueno o útil:

3 gozar, tener, poseer.Ejemplo: Actualmente disfruta de una buena situación económica.Antónimo: carecer

Obtener provecho de algo o de alguien:

4 aprovechar, beneficiarse, servirse, percibir.Ejemplo: Disfruta de la renta de varios locales.

5 ¿No encontraste el sinónimo que buscabas?

Escribe a continuación una frase o un pequeño texto usando «disfrutar» y lo reescribiremos con nuevos sinónimos.

Contenido revisado en marzo de 2020. Lingüista responsable: Eliza Arias

  • «

    disfrazado

  • «

    disfrazar

«

disfrutar

»

  • disfrute

    »

  • disgregación

    »

↓ ¿Cuáles son los sinónimos de Disfrutar?

    1. Sentir gozo o placer:

      Sinonimos: regocijarse, entretenerse, alegrarse, deleitarse, recrearse, complacerse, gozar, divertirse, ser feliz.

    2. Tener algo bueno o útil:

      Sinonimos: poseer, tener, gozar.

    3. Obtener provecho de algo o de alguien:

      Sinonimos: percibir, servirse, beneficiarse, aprovechar.

    4. Percibir los beneficios de una cosa:

      Sinonimos: gozar.

Sinónimos de Disfrutar – Todo lo que debe saber

Los sinónimos – dicho de otro modo, los vocablos cercanos son aquellas palabras cuyos rangos de significado se solapan en parte. Por consiguiente, si necesitamos realizar una frase más interesante, en una gran parte de las ocasiones podemos intercambiarlas indistintamente.

En el momento que se aplican términos de significados contiguos, como los sinónimos de disfrutar, pasan varias cosas que se tiene que recapitular:

Las palabras casi sinonímicas, pese a que se superponen en gran parte acerca de su concepto, llegan a sostener un carácter de sentido totalmente distinto.
Contemple la sucesión de sinónimos: romperse, estrellar, aplanar, hacer añicos, etc. Tiene el aspecto de que en su totalidad estos términos se vinculan a una idéntica actividad: deshacer una cosa, formalmente dialogando, reformar la disposición de alguna cosa. La impresión lingüística propone, a pesar de todo, que uno puede fracturar un hueso, cortar una rama, y trizar el grano.
Conseguimos darle centenares de modelos de este tipo. ¿Ve lo mismo con el significado de los sinónimos de DISFRUTAR?

DISFRUTAR – sinónimo

No podemos saber cuáles son sus técnicas para acrecentar el vocabulario, pero creemos que es primordial para un ser humano conocer sobre la propiedad básica de las palabras. Hablamos aquí tanto del sinónimo de disfrutar, al igual que de cualquier otra palabra. Las expresiones poseen control y peso sobre nuestra vida, y debido a eso deben ser utilizadas con respeto. Es muy probable que nuestro uso de las expresiones pueda desviar a los demás de su camino en la vida, la experiencia nos muestra bastantes ejemplos de eso.

Cada vocablo se aplica en una variedad de ámbitos. Sería provechoso para ustedes tener claros estos distintos empleos y cómo pueden afectar su pensamiento. Por esa razón es tan aconsejable estudiar los thesaurus, leer y aprender registros y expresiones desconocidas hasta entonces.

¿Cómo se recopila los sinónimos de DISFRUTAR?

Todo es labores de recopilación de sinónimos, cuyo efecto tiene en la página web, el cual no se haría realidad si no fuera por nuestros escritores. La labor de ellos es examinar diariamente los diccionarios y las páginas web para hallar sinónimos para todo término que las personas nos hagan saber.
Claro, hay diccionarios de sinónimos. Sin embargo en bastantes casos son obsoletos, y no tienen los más recientes sinónimos, ni tampoco expresiones inéditas. En estas situaciones la tarea de los articulistas es fundamental, porque se debe consultar a los hablantes propios del país, a los traductores y asegurarse que los sinónimos que recopilamos para las personas son los adecuados, y que siguen estando en uso. Así es cómo obtenemos los sinónimos de Disfrutar.

Más información sobre DISFRUTAR: ¿Cuál es la diferencia entre sinónimos y antónimos?

Antónimos – aplicación y funciones

En el lenguaje diario, los antónimos nos ayudan a expresar opiniones, juicios, emociones positivas y negativas. La utilidad de los antónimos en las expresiones escritas afecta a la calidad del mismo. Un antónimo hace que el discurso sea más interesante, pictórico y creativo. Los antónimos ayudan a destacar los contrastes, las diferencias, por ejemplo, en las características comparativas, en las descripciones.

El antónimo aparece muy a menudo en proverbios y refranes que sencillamente transmiten las verdades de la vida por contraste.
En la poesía, el antónimo es una de las formas estilísticos. Los antónimos fueron especialmente utilizados por los poetas del barroco que subordinaron sus trabajos a los principios del conceptualismo. Gracias a los antónimos, crearon conceptos únicos y extraordinarios, basados principalmente en contraste del significado. A parte de los antónimos, los poetas suelen usar la antítesis, oxímoron y paradojas.

Disfrutar y los sinónimo: ¿A qué llamamos un sinónimo?

La palabra «sinónimo» proviene de la lengua griega, donde sinonymos representa a la palabra igual. Los sinónimos son términos donde su concepto es parecido o equivalente al de otras palabras.
Vale la pena aprender que el primer bloque, con juicios similares, es mucho más grande que el grupo siguiente – los sinónimos iguales son eventos raros. Una buena parte de ellos se diferencian en su fuerza de significado o matiz sensitivo, con secuelas relevantes. Mientras que, por ejemplo, las palabras «coche» y «automóvil» son enteramente intercambiables en tácticamente todos los contextos, las expresiones «brisa» y «tornado» ya no representan significados idénticos, a pesar de que en el diccionario de sinónimos están una junta de otra. ¿Pasa algo así con  ejemplos de sinónimos de disfrutar?

XOAN CARLOS GIL

Iván Sánchez Benito comenzó a jugar al balonmano a los seis años. Desde entonces, ha tenido fases en las que solo ha sido aficionado, pero el vínculo con el deporte siempre ha estado presente. De jugador pasó a entrenador y actualmente, a esa faceta suma la de delegado y lo que haga falta en el Caselas, club al que llegó por un amigo cercano hace tres años. Entonces no lo sabía, pero lo hizo para quedarse. A día de hoy, se siente «parte de la familia».

Cuenta que su sí inicial fue «por echar una mano a un amigo», partiendo de lo mucho que le gusta este deporte. «Me dijo si podía ayudar, sobre todo con la portería. Empecé con las mayores y luego fui cogiendo equipos de abajo», indica. Además, ejerce de segundo entrenador, pero sus tareas van mucho más allá. «Me preocupo de que no falte nada: botiquín para las chicas, que estén lo más cómodas posible… Echo una mano en lo que se necesite», comenta.

Para ello emplea buena parte de su escaso tiempo libre. Porque su empleo en Citroën es su mayor condicionante. «Trabajo a turnos, así que una semana estoy y la otra me es imposible, pero procuro aportar en todo lo que puedo», señala. Esto le supone en ocasiones terminar un entrenamiento pasadas las once de la noche y estar en pie a las 4.20 para acudir a su puesto de trabajo. «Con esfuerzo y sacrificio se van haciendo las cosas. Te tiene que gustar mucho para que te compense, y a mí me pasa», valora.

Sus primeros recuerdos de balonmano se remontan a la infancia, cuando se inició en un deporte que practicaría hasta los veintimuchos. «Ya antes de dejarlo, se fue el entrenador que estaba y, como no había otro, me puse yo», rememora. Fueron los primeros pinitos en los banquillos, a los que se pasó tras abandonar el deporte en activo. «Más adelante, lo tuve que dejar por trabajo, pero hace tres años coincidió que empezaron mis hijas a jugar y este amigo me pidió una mano, así que aquí estoy», señala.

Su primer contacto con el balonmano fue en el colegio Marcote cuando estaba estudiando. Luego vinieron etapas en otros clubes como el Balonmano Navia, el Teis o el Santa Cristina, actual Lavadores. «Fue en Navia cuando, siendo todavía juvenil, empecé a entrenar a niños», dice el que se define como un verdadero amante del deporte base, que es con lo que más disfruta como técnico.

Estuvo casi 20 años sin cultivar esta faceta, pero sintiéndose igualmente cercano a su deporte desde fuera. «Estuve sin entrenar y demás, pero he seguido el balonmano toda mi vida. Es mi deporte, me apasiona. Lo seguía por la televisión todo lo que podía e iba a los partidos. Como aficionado, no he dejado de tenerlo presente nunca», analiza. El único motivo de alejarse de las pistas fue que sentía que no le daba el tiempo.

Cuenta que como jugador los pasó «divinamente», pero que también le «encanta» entrenar a niños, por lo que al explicarlo parece quedarse con esta última faceta. «Enseñar a los pequeños es lo que más me gusta. A los mayores, también, les corriges algún defectillo, pero los niños son los que absorben todo lo que les dices y luego, cuando ves que sacan lo que has estado trabajando con ellos, te produce mucho orgullo y te da ganas de seguir», comenta.

Lo que más le gusta del balonmano es que «es un deporte de contacto, pero lo que pasa en la cancha se queda en la cancha y nunca hay mala fe». Agrega que, pese a que es habitual que haya muchos golpes, es como parte del juego y sin mala intención. Por el contrario, lo que más le cuesta aceptar es cuando «se da algún comportamiento por estrés o por lo que sea que pueda llegar a resultar agresivo», ya que reivindica que ya solo por el hecho de que pueda haber niños en las gradas, hay escenas que no deberían verse nunca, si bien son las menos.

En lo personal, y pese a compaginar un trabajo duro con varias tareas diferentes en el Caselas, asegura que no hay nada que se le haga cuesta arriba más allá de la incompatibilidad de horarios. «No hay nada que me disguste. El tema de las fichas de los partidos y las actas lo tiene que hacer alguien y a mí no me importa, es algo normal», asume en lo referido a su papel de delegado, que compagina con el de técnico.

Con el Caselas no tenía vinculación alguna hasta hace tres años, pero se siente como si llevara más tiempo. «Me siento bien, arropado el ambiente es muy bueno. No tuve ninguna duda de seguir», comenta al tiempo que deja claro que sin el apoyo de su mujer, no podría tener la dedicación que tiene con el club.

Celebra, además, que sus dos hijas juegan al balonmano como lo hizo él, una de ellas, en el Caselas y la otra, en el Porriño. «No les inculcamos que tuvieran que hacer este deporte. Fue cosa de ellas. La mayor, por un papel de las escuelas deportivas que le dieron en el colegio, y la pequeña, porque quería jugar como su hermana. Estoy muy contento de que se así».

READ  Actores de true beauty

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *