Sinonimo de otorgar

(Consentirr. )

subvencionar
abonar

(tr. Pagar. Echar abonos en la tierra.  Dar  por buena.  Hacer buena alguna cosa.)

agraciar

(tr. Dar o aumentar a una persona o cosa gracia y buen parecer.  Conceder alguna gracia o merced.)

apoyar

(tr. Hacer que una cosa descanse sobre otra.  Basar, fundar. Favorecer, confirmar.  fig. Tratándose de sonidos, cuando las sílabas o palabras se articulan con más sonoridad.)

auxiliar

(adj. Que ayuda,  Funcionario de categoría subalterna.  Profesor que reemplaza al profesor titular en una clase.  Dar auxilio. Verbo que interviene en la formación de los tiempos compuestos de otro: haber.)

ayudar

(tr. Prestar cooperación auxiliar, socorrer.  prnl. Hacer un esfuerzo.)

beneficiar
bonificar

(tr. Hacer buena una cosa.  Dar algo extra.)

compensar

(tr. Neutralizar el efecto de una cosa con la opuesta.  Dar un beneficio a cambio de un daño o perjuicio causado. )

conceder

(tr. Dar, otorgar. Asentir con lo que se dice. Atribuir una calidad o condición a una persona o cosa.)

cuidar

(tr. Poner atención y solicitud en hacer algo. Asistir, atender.)

deducir

(tr. Sacar consecuencias de un principio supuesto. Inferir, sacar consecuencias de una cosa. Rebajar, restar una partida de una cantidad.)

descontar

(tr. Rebajar una cantidad cuando se paga una cuenta, pagaré, etc. fig. Rebajar algo del mérito de una persona. fig. Dar por cierto o sucedido algo.)

dispensar
donar
favorecer

(tr. Ayudar, amparar.  Apoyar una opinión o empresa. )

hacer el bien
rebajar

(tr. Hacer más bajo algún nivel. Humillar, abatir.)

reducir

(tr. Disminuir, resumir una cosa. )

adjudicar

(tr. Declarar que una cosa pertenece a alguien.  Obtener.   Ganar.)

adscribir

(tr. Inscribir.  Agregar una persona al servicio de otra, o de una institución.)

asignar

(tr. Señalar algo que corresponde.  Fijar.)

atribuir

(Verbo transitivo1: Aplicar o asignar una función, cargo o distinción.*Sinónimo: conferir*Ejemplo: Se le atribuyó la Cruz de Hierro.2: Dar a alguien por autor de un hecho, sin tener pruebas fehacientes para ello.*Sinónimos: imputar3: Dar por reales virtudes o defectos de las cosas, sin tener pruebas fehacientes para ello.*Ejemplo: A esta planta se le atribuye ser un remedio para el cáncer.4: Señalar o asignar la competencia exclusiva de una función.*Ejemplo: El juez le atribuyó la patria potestad)

conferir

(tr. Conceder, asignar a uno dignidad, empleo, facultades o derechos.)

READ  30 millas a km

entregar

(tr. Poner en manos de otro una cosa. Encargarse de algo. Dedicarse enteramente a una persona o actividad. Darse a vicios y pasiones.)

suministrar
surtir
traspasar

(tr. Pasar una cosa de un sitio a otro. Atravesar una cosa de parte a parte.   Ceder en favor de otro un derecho o dominio.)

agasajar

(tr. Tratar cariñosamente. Hospedar. )

aportar

(intr. Llegar a puerto. tr. Llevar, conducir, traer.)

ceder

(tr. Dar, transferir una cosa. intr. Rendirse.  Mitigar su fuerza. Cesar la resistencia de una cosa. )

dar

(tr. Donar, entregar algo voluntariamente.  Proponer.  Conferir un empleo.  Conceder, otorgar.  Suponer, considerar. Producirr fruto la tierra, renta un interés.  Declarar, tratar. Repartir las cartas a los jugadores en el juego de naipes.  Untar o bañar alguna cosa. Hacer saber, comunicar un pésame o felicitación.  Junto con algunos sustantivos, ejecutar lo que éstos expresan. Sonar las campanadas.)

facilitar

(tr. Hacer fácil.  Proporcionar, entregar algo. )

gratificar
legar

(tr. Dejar a una persona o institución bienes, derechos, etc. Enviar a uno como legado.)

obsequiar

(tr. Agasajar con regalos y atenciones.)

ofrendar

(tr. Ofrecer dones y sacrificios en señal de rendimiento y adoración.  Contribuir con algo.)

propinar
proporcionar
proveer
regalar

(tr. Dar algo a alguien en muestra de afecto u otro motivo.)

aprobar

(tr. Dar por bueno.  Asentir con una opinión o doctrina. Declarar hábil a una persona. Pasar bien un examen.)

asentir

(intr. Admitir como cierto. )

autorizar

(tr. Dar a uno autoridad o facultad de hacer una cosa.  Dar fe el escribano en un documento. Confirmar.  Aprobar.  Permitir.)

facultar

(tr. Autorizar a uno a hacer algo.)

licenciar

(tr. Dar permiso o licencia. Otorgar el grado de licenciado en una facultad. Dar de baja del ejército a los soldados.)

permitir

(tr. Dar consentimiento. Tolerar.)

dejar

(tr. Soltar una cosa, apartarse de ella.  Consentir, no impedir. Producir ganancia.  Abandonar, desamparar.  Encomendar, encargar.  No inquietar ni molestar.  Dar una cosa a otro el que se ausenta o hace testamento.  Cesar, no proseguir con algo empezado. Abandonarse, entregarse, descuidarse de sí mismo. )

delegar

(tr. Dar a otro la jurisdicción del oficio propio para que lo reemplace. )

encomendar

(tr. Encargar a uno que haga algo, que cuide de una cosa. Recomendar, alabar. Entregarse en manos de uno, fiarse. )

mandar

(tr. Ordenar.  Imponer. Legar en testamento. Enviar. Encargar.)

testar

(inlr. Hacer testamento. tr. Tachar, borrar.)

transferir

(tr. Trasferir.  Pasar o llevar una cosa desde un lugar a otro.  Ceder, transmitir.)

transmitir

(tr. Trasmitir.  Transferir, trasladar. Dejar a otro un derecho o  posesión.)

↓ ¿Cuáles son los sinónimos de OTORGAR?

    1. Consentir:

      Sinonimos: consentir, condescender, autorizar.

    2. Disponer:

      Sinonimos: disponer, prometer, ofrecer, estipular, establecer.

    3. Conceder:

      Sinonimos: conceder, donar, atribuir, entregar, conferir, proporcionar, adjudicar, dar.

READ  Los instrumentos del diagnóstico comunitario

¿Son estos los sinónimos de Otorgar?

Suponemos que no hay un individuo que viva en este mundo que no le haya pasado, por lo menos en una ocasión, que no encuentre la expresión precisa. A veces, sin que nos guste, una de las expresiones se repite con insistencia. En otras ocasiones tenemos una pronunciada escasez de expresiones con una propiedad peculiar. Por tanto los sinónimos vienen para ayudarnos. ¿En qué consisten los sinónimos y las palabras equivalentes? ¿Hay alguna divergencia entre aquellos? ¿Y cómo es la opción del análogo verbal? A qué en repetidas ocasiones usted también estuvo en apuros buscando unos sinónimos de Otorgar. Sinónimos, palabras parecidas, similitudes, etc. Los aplicamos cada vez que podamos, pese a que sin duda no les damos casi vigilancia. Cada uno de nosotros los utiliza en sus charlas diarias, independientemente de si realizamos una ponencia importante o dialogamos con otra persona. Los sinónimos, también cualquier sinónimo de Otorgar, son perfectamente originales para la comunicación de nuestras afirmaciones, no obstante ¿podríamos detallar lo que realmente son?

¿Cuál es el sinónimo de OTORGAR?

Los sinónimos de OTORGAR y otros sinónimos en nuestra habla: Utilizamos sinónimos primordialmente en el momento en que queremos sustituir una expresión por otra con el fin de no variar el significado de toda la oración o la sentencia. Mediante la utilización de palabras cercanas enriquecemos el lenguaje de nuestras afirmaciones, ya que evitamos la reiteración en expresiones futuras. Las palabras con idéntico o similar significado usadas de forma indistinta provocan que nuestras oraciones resulten más dinámicas y se clasifiquen a un grado literario más alto que aquellas en las que reincidimos redundantemente el mismo vocablo. El conocimiento de las diversas palabras de un mismo objeto o situación y su uso ordinario en las afirmaciones engrandece el nivel de nuestra cultura lingüística y provoca que nos consideremos personas elocuentes y legibles a la hora de leer, capaces de decirmás que un sinónimo  OTORGAR con un léxico amplio.

¿Cómo recopilamos los sinónimos de OTORGAR?

Querrás comprender como trabajamos los registros de sinónimos para la web. Los escritores recorren regularmente la red investigando nuevos términos, nuevas acepciones de palabras que ya hay y nuevos conceptos de frases conocidas. De ese modo tenemos al día nuestras recopilaciones de sinónimos. No hay otra manera para dar con los sinónimos de Otorgar, sólo la búsqueda diaria, ya que el idioma es algo que se mueve y cambiante. Un diccionario impreso queda obsoleto de inmediato, porque al día siguiente ya han cambiado algunas acepciones, y los vocablos que eran sinónimos hasta ayer, ya se han alejado y han dejado de serlo. Otras aplicaciones para la detección automatizada de palabras cercanas son las paginas web, los diccionarios mono y bilingüe y cuerpos de textos mono o multilingüe, sean organizados o no.

READ  Reboot and select proper boot device

¿Cuál es la diferencia entre sinónimos y antónimos?

¿Qué significa ANTÓNIMO?  [gr. anti ‘falsificación’ + onoma ‘nombre’] – un par de términos de concepto opuesto, por ejemplo, alto – bajo, alegre – triste. Tomando una definición tan completo, debemos que asumir que el grupo de términos que cumple con esta condición no es similar. Además, por las diferentes relaciones entre los significados de los pares, de antónimos, podemos contar:

  • Los antónimos propiamente dichos son palabras de descripción opuesta que están puestas a gradación. Por ejemplo, amable – antipático. Tales antónimos apuntan propiedades opuestos del mismo rasgo.
  • antónimos complementarios – es característico de ellos que la refutación de uno aparezca en la confirmación del otro, por ejemplo (sobre.
  • conversiones – parejas antinómicas, donde el concepto de una pieza es lo contrario del significado del otro, por ejemplo, compra-venta (el inverso de comprar es vender), otro ejemplo puede ser esposo-esposa.

¿Has aprendido sobre el antónimo y sinónimo de Otorgar?

Por qué necesitamos sinónimos

Los sinónimos se emplean muchas veces a fin de que las oraciones en la forma escrita sean más simples, o más fáciles de interpretar. De la misma manera logran ser empleados con fines retóricos; logran ocupar un criterio más contundente si sus demostraciones se sustentan en términos más frecuentes, pese a que no den nada de datos adicional. Esto puede ayudar a concebir un estímulo mientras un argumento, o reforzar la voz de poder. Realmente, existe una conjetura que los sinónimos se emplean generalmente, debido a que favorecen la redacción, y la lengua. Permiten eludir una porción de la actividad de inventar actualizadas expresiones a partir de la nada, en vez de utilizar expresiones frecuentes que difunden la misma nota más fácilmente. Igualmente, los sinónimos se manejan frecuentemente para proporcionar al lector una firme acepción de la palabra en cuestión.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *