
Sinónimo de tendencia
21 sinónimos de tendencia en 4 sentidos de la palabra tendencia:
Inclinación de alguien o algo hacia una cosa:
1 propensión, inclinación, disposición, predisposición, orientación, proclividad.Ejemplo: Este trimestre de clases el curso ha tenido una tendencia a mejorar calificaciones.
Usa nuestra Inteligencia Artificial
Escribe textos sorprendentes en segundos con nuestra nueva herramienta de Inteligencia Artificial.
Reescribir mi texto ahora
Aptitud para hacer algo:
2 aptitud, habilidad, vocación, capacidad, predisposición, potencialidad, talento.Ejemplo: Desde muy niña se notaba su tendencia al canto.Antónimo: ineptitud
Inclinación o gusto por alguna cosa:
3 preferencia, predilección, gusto, interés.Ejemplo: Este año, la colección tiene tendencia por el colorido y los tonos brillantes.Antónimos: rechazo, descarte
Corriente de ideas o doctrinas:
4 corriente, movimiento, línea, escuela.Ejemplo: Vamos a estudiar las tendencias artísticas del siglo XX.
5 ¿No encontraste el sinónimo que buscabas?
Escribe a continuación una frase o un pequeño texto usando «tendencia» y lo reescribiremos con nuevos sinónimos.
Contenido revisado en febrero de 2020. Lingüista responsable: Eliza Arias
-
«
tenca
-
«
tendedero
«
tendencia
»
- tendencioso
»
- tendente
»
El primer fin de semana de Coachella 2016 ya ha pasado (uno menos) y con él nos damos cuenta de algo: no es un mero festival de música. Coachella es una marca, una tendencia y un movimiento que está causando furor a nivel internacional. Todo el mundo quiere ir, todo el mundo habla de ello y todos quieren estar presentes de alguna manera. Las marcas de moda han visto la oportunidad de dar que hablar con el simple hecho de crear una colección especial dedicada a él o estando presente en forma de fiesta durante estos días. Y hoy os hacemos un repaso de lo que hay -y habrá- detrás de la palabra Coachella.
Colecciones especiales
Coachella es mucho más que un festival de música, de eso ya nos dimos cuenta hace mucho. Es una marca que crea tendencia y que todo el mundo quiere ser su amigo. Tanto es así que las firmas de moda le dedican colecciones especiales. ¿Un ejemplo? H&M. Por segundo año consecutivo ha credo una colección de ropa especial ideada para asistir al festival. Pero para hacerlo todo más exclusivo, la marca también presenta distintas prendas que están disponibles tan solo dentro del recinto de Coachella.
Imagen de la colección H&M loves Coachella 2016
Las firmas de moda quieren estar presentes
- Calvin Klein. La firma de moda Calvin Klein no dudó en montar una rave el viernes por la noche en una casa abandonada de Palm Springs donde el dj Alesso era el artista invitado. No está nada mal, y vistos los vídeos en Snapchat se montó una buena fiesta…
- H&M. como ya hemos dicho, desde hace unos años H&M es patrocinador oficial del festival y, además de diseñar colecciones especiales, también monta fiestas y demás. Tanto es así que en la edición de 2014 anunció su colaboración junto a Alexander Wang.
- Levi’s. Este año Levi’s -junto a Re/ Done- se ha estrenado en Coachella organizando distintas fiestas de noche después de la programación diaria.
- Revolve. Revolve Clothing se las gasta bien y cada año proporciona a distintas bloggers una mansión en Palm Springs donde las pool parties son su razón de ser.
- Lacoste. Hace unos años Lacoste montaba unas buenas fiestas en una mansión al lado del recinto del festival. Y Trendencias así os lo contó de primera mano…
- Guess. Lo mismo sucedió con Guess. La firma de ropa y complementos celebró hasta hace un par de años una fiesta en el hotel Viceroy de Palm Springs.
- Pandora. Este año la firma de joyas Pandora es organizadora oficial del festival, y por ello ha montado un espacio con talleres, tips, piezas exclusivas…
- Coach. El año pasado alquiló la misma mansión que en su día alquilaba Lacoste y la fiesta organizó una parecida.
- Foray Collective. Se podría decir que Foray Collective es el lugar donde influencers muestran sus looks y una puede adquirir esas piezas al omento. Hace poco más de un año que se fundó, pero este 2016 ya han montado una fiesta propia donde Brody Jenner (hermanastro del klan Kardashian-Jenner y novio de una de sus fundadoras) era el dj encargado de poner música.
- Missguided. La firma low-cost inglesa también ha querido ser protagonista este año con una fiesta propia.
- Jeremy Scott. El modisto más loco del momento tiene su propia fiesta donde lo mejor de cada casa se da cita en una de las mansiones del desierto californiano.
- Forever 21. Alessandra Ambrosio, Ashley Greene o Jamie Chung no quisieron perderse la fiesta que la marca low-cost organizó el año pasado.
Lookbooks ambientados en Palm Springs
Imagen de la campaña Vero Moda Primavera-Verano 2016
La época de festivales inspira mucho y Palm Springs es la localización favorita para las marcas para dejar patente ese rollito boho chic que se quiere lograr transmitir. A unos 20 minutos de Indio, el paisaje de este lugar tan chic es perfecto para dar a conocer las colecciones de la temporada. ya sea en el desierto, rodeadas de palmeras o entre montañas que quitan el hipo. Las fotografías son impresionantes.
Coachella es tendencia
La tendencia que pega con más fuerza cada Primavera es Coachella y tanto es así que hasta el #foodporn dedica platos especiales para este acontecimiento. Durante los días del festival se han presentado unos milkshakes diseñados espeialmente para colgarlos en la cuenta de instagram. ¿Cómo? Se han creado unos vasos cúbicos que permiten hacer una fotografía desde cualquier ángulo y asegurarse una imagen perfecta y deliciosa.
Fotos | Cordon press
En Trendencias | ¿Cómo sobrevivir a Coachella estando en casa?
Cuidado: trendy, fashion y cool no significan lo mismo
Estas tres palabras no significan lo mismo, aunque sí pertenecen a la misma familia, la del lenguaje de la moda. Por eso, no deberías utilizarlas indistintamente ya que hacerlo quitaría precisión y profesionalidad a tus textos.
- Trendy hace referencia a lo que es tendencia en una temporada concreta. De manera que podemos hablar de un bolso trendy, de un look trendy e, incluso, de una persona trendy (que sabe qué se lleva y, generalmente, lo lleva). El término trendy se refiere a lo que en ese momento se encuentra en las tiendas, de manera cualquiera podría resultar trendy sin demasiado esfuerzo: basta con que se vista con lo que ve en los escaparates y en las revistas. Por ejemplo, este invierno son trendy los estampados geométricos, las faldas de tul y el terciopelo azul, además del charol. El próximo invierno ya no serán trendy por mucho que la gente los siga llevando, ya que se verán suplantadas por otras tendencias.
- Fashion significa «de moda», pero no «a la moda». Es decir, alguien fashion conoce y se maneja perfectamente con los códigos de la moda. Puede no ser trendy, es decir, no seguir las tendencias, pero tiene un bagaje que le permite distinguir, de entre todo el batiburrillo que ofrece la industria, las prendas icónicas, las tendencias emblemáticas o los diseñadores que marcaron hitos. Una persona fashion tiene cultura de la moda, por eso conoce el origen de lo que ofrece el mercado, detecta las influencias de lo que se ha puesto de moda. Tu amiga fashion es esa que en Zara distingue la falda inspirada en un modelo de Chanel de hace dos años y que sabe que esa sandalia tan estrafalaria que lleva todo el mundo los últimos veranos la sacó Marni en su desfile de 2010. Una persona fashion, además, personaliza las tendencias ya que, si opta por ellas, las combina con prendas o complementos que no son de temporada pero que contienen un enorme significado en el mundo de la moda. Por ejemplo, puede ir con un vaquero sencillo y una camisa masculina blanca pero llevar detalles fashion, como unos Laboutin con su suela roja y uno de los míticos bolsos baguette que Fendi sacó en los noventa. Una persona fashion, por otro lado, puede atreverse con todo y llevar ciertos estilismos nadie se pondría porque son difíciles de crear y… de entender. Carrie Bradshaw, la protagonista de la serie Sexo en Nueva York, es la imagen perfecta de mujer fashion. Por cierto, lo fashion es atemporal: no pasa de moda.
- Una persona cool tiene un estilo moderno pero muy personal y, esto es importante, relajado. Lo histriónico no es cool, lo popular no es cool, lo anticuado nunca puede ser cool. Las personas cool no siguen las tendencias, pero tienen una tranquila y singular aura de modernidad que las hace inclasificables. David Bowie era cool. Kate Moss es cool. También lo es Keira Knightly, Leonard Cohen y Charlotte Rampling. Jane Birkin fue cool. Es una cualidad que, sin esfuerzo, nace de dentro y que no se puede imitar: es algo genuino y especial íntimamente engarzado con la personalidad y el estilo de vida.
Estos tres términos se usan indistintamente a menudo en los medios de comunicación y en las redes sociales. La necesidad de utilizar sinónimos hace que sea así. Sin embargo, ya ves que no significan lo mismo. Si los utilizas adecuadamente estarás diciendo al mundo que sabes de lo que hablas: de moda.
Curso de Periodismo de moda