Soñar con duendes

Suelen ser como los de las antiguas mitologías urbanas europeas. Feos. Divertidos. Graciosos. Amenazantes. Insidiosos. Adorables. Imprevisibles siempre, como todo duende que se precie de tal. ¿Pero existen los duendes? Tal vez no. Pero que en los sueños los hay, los hay. Así al analizar habrá que pensar en cuál duende toca en cada sueño.

Petisos de menos de un metro, gran cabezota, piel verdosa y largas orejas puntiagudas, se habla o escribe de ellos desde hace más de 500 años y se les atribuye un poder de hechizarnos y no con buenos fines. Pero, ¿qué significa soñar con duendes?

Soñar con duendes

A veces soñar con duendes es intranquilizador. Y augura malos momentos.A veces soñar con duendes es intranquilizador. Y augura malos momentos.

De la misma manera que no todos los duendes son malos, soñar con duendes no significa siempre algo malo, o acechante en nuestras vidas.

“Los duendes son juguetones y bromistas –nos señala la profesora de Tarot Victoria Arderius–. No se muestran a todo el mundo. Y por sobre todas las cosas forman parte del universo mágico infantil. Soñar con duendes podría señalar que un adulto muy presionado por las exigencias de la vida, busca en sus sueños, la contención que le daban las historias de su niñez”.

Arderius, coach ontológica certificada, nos reafirma ese contacto entre duende, fantasía y niñez: “Es interesante relacionar las características de los duendes que aparecen en su sueño, con el valor que esa soñadora o soñador le daba a los protagonistas de los cuentos que le contaban antes de dormir, los relatos infantiles que más lo marcaron y las películas o series de televisión que veía cuando era niño”.

Gnomos de Villa Elvira. Duendes y gnomos en nuestras fantasías.Gnomos de Villa Elvira. Duendes y gnomos en nuestras fantasías.

Pero cuando la consultamos si los duendes quedan circunscriptos en los sueños a algo fantasioso e infantil, la tarotista nos corrige.

“Los duendes son criaturas del elemento tierra. Soñar con duendes invita siempre al soñador a conectarse con lo concreto, con la naturaleza. De este modo, cuando uno se siente molestado en los sueños por un duende, tal vez estamos teniendo temor que gente pequeña, es decir, de escasa importancia, se esté interponiendo en nuestros planes o proyectos”, explica Arderius.

Y agrega: “Del mismo modo, si el soñador se siente ayudado en el sueño por los duendes, debería prestarle especial atención en el desarrollo de sus proyectos a los pequeños detalles. Y también a las relaciones con personajes no tan importantes en su vida, pero que pueden ser vitales para la concreción de sus metas”.

READ  Mayo 97

Coleccionistas de duendes. Los hay en todo el mundo.Coleccionistas de duendes. Los hay en todo el mundo.

Duendes buenos y duendes malos

Muchas veces, soñar con duendes puede estar adelantando un giro en el camino de nuestras vidas. Y aunque ese cambio sea, al final, algo muy positivo, lo cierto es que si el cambio es presagiado por duendes será sin dudas un cambio muy brusco, que nos va a quitar la tranquilidad y el sosiego durante varios días.  Aunque luego todo mejorará.

La larga literatura oral esotérica referida a los duendes nos marca que, sin dudas, la aparición de un duende malo en nuestros sueños nos señala que hay alguien en nuestra vida dispuesto a perjudicarnos ya sea en en lo económico, lo laboral o lo afectivo. En esos casos, se recomienda estar muy alerta y no confiar en todo el mundo, y menos, en nuevas relaciones. Los duendes que atacan en los sueños intentan quitarnos lo mejor que tenemos.

Pero no todos los sueños con duendes son de este tipo. Hay sueños donde aparece un duende angelical, o un grupo de duendes cariñosos, que nos hacen dormir con alegría. Muchas veces, esos duendes bonachones nos indican en los sueños que estemos abiertos a nuevas emociones: van a pasar cosas buenas en nuestros días y meses futuros. Y ese bienestar puede estar acompañado de nuevos compañeros de trabajo, de nuevos amigos y hasta de un nuevo amor que nos aporte algo muy diferente en nuestra vida.

Duende irlandés en el desfile de San Patricio.Duende irlandés en el desfile de San Patricio.

En estas dos caras que nos presentan estas apariciones en nuestros sueños, es bueno señalar que cuando uno sueña que se ha convertido en un duende que vive en la naturaleza, significa que algo estamos haciendo mal en nuestra vida. Y hay que tener precaución, porque esos errores nos pueden costar mucho afectivamente o laboralmente.

Pero también, si las rondas de duendes buenos, duendes tranquilizadores y muy risueños siguen apareciendo en nuestras noches, eso indica que estamos a salvo porque vivimos conectados y protegidos por el niño que llevaremos siempre dentro nuestro.

¿Qué significa soñar con agua?

¿Qué significa soñar con sangre?

Soñar con duendes puede ser interpretado como un augurio de que solo cosas buenas van a llegar a tu vida, por eso presta mucha atención al significado.

Si alguna vez te has preguntado, ¿qué significa soñar con cucarachas?, o sientes que quieres tener más información sobre las visiones con duendes, entonces te vamos a contar de qué se trata el asunto.

¿Qué significa soñar con duendes?

En pocas palabra, déjanos decirte que esto significa que solo cosas buenas están por llegar a tu vida. También debes tener los ojos bien abiertos porque esto quiere decir que acontecimientos importantes van a ocurrir en tu día a día.

READ  Palabras con bra bre bri bro bru

Foto de un duende de peluche

¿Qué significa soñar con un duende?

Los sueños con elfos sugieren que tienes que resolver problemas, lo que actualmente te causa desequilibrio y falta de armonía en tu vida debe ser solucionado cuanto antes. ¿La razón? La vida te está enviando una señal de que debes dejar atrás asuntos que te causan problemas porque algo muy importante está por llegar.

Foto de un duende

¿Qué significa soñar con duendes que te hablan?

Hablar con duendes en sueños es siempre signo de buenas noticias. Sería una señal de que pronto vendrían algunos acontecimientos importantes que solo van a traer cosas positivas a tu vida en ámbitos económicos y profesionales.

Recibe cada semana las tendencias de entretenimiento que realmente te interesan

Email

(Required)

Foto de muchos duendes

¿Qué significa soñar con un duende en la casa?

Los duendes son considerados seres inocentes, traviesos y que algunas veces imitan las conductas humanas, por eso cuando aparecen en tu casa quiere decir que tú o alguien de tu familia pronto tendrán un hijo.

Foto de un elfo

¿Qué significa soñar con el duende maldito?

Muy comúnmente, se interpreta como una señal de problemas personales. Podría traducirse en que se cruzaría en tu camino alguien dispuesto a perjudicarte e intentar que pierdas el control en temas relacionados a dinero, trabajo o amor.

Foto de un elfo gruñon

¿Qué significa soñar con un duende pequeño?

Sinónimo de que tu vida se llenará de energía, fuerza y poder. Además, estos personajes en los sueños están relacionados con la fertilidad, nuevos trabajos, proyectos, creatividad y talento que puedes aprovechar para emprendimientos, así que ¡manos a la obra!

Foto de un duende pequeño

En Vibra te mostramos todo lo que quieres saber sobre el significado de los sueños. Cuéntanos en los comentarios que otras visiones inusuales te han abordado mientras duermes. ¡No olvides compartir en todas tus redes!

Estos místicos seres traen incógnitas y auguran buenas decisiones. Conoce lo que significa soñar con duendes y cómo interpretar sus apariciones.

Cuando soñamos le damos vía libre a nuestra mente para que de forma recurrente nos muestre algo de nuestro futuro, basado en las experiencias del pasado. Las opciones de qué soñar son infinitas.

foto de mujer durmiendo

Si existe algo asociado a nuestra vivencia, es muy posible que aparezca en nuestros sueños, sin embargo, hay algunos casos donde los sueños no tienen ninguna relación, o por lo menos eso es lo que creemos.

foto de un duende

Las criaturas místicas como duendes y hadas pueden estar en nuestros sueños y aunque no es muy claro, su mensaje se relaciona con el dinero y el futuro de quien sueña.

foto de hada de porcelana

Lo que significa soñar con duendes..

Mantente alerta, los sueños con duendes pueden predecir tu futuro

Soñar con un duende

Existe un problema al cual le das muchas vueltas. Enfócate en solucionarlo, es más fácil de lo que crees.

foto de duende

El duende está en tu casa

Estos seres son traviesos, juguetones y tienden a imitar todo lo que ven; por lo que soñar con uno de ellos en tu casa o una casa conocida, quiere decir que llegará un bebé a la familia.

READ  Linea del ecuador

foto de duende

¿En tu sueño hablas con duendes?

Alégrate, pronto llegarán noticias positivas a tu vida. Los duendes hablan de prosperidad, abundancia y éxitos.

ilustración de duendes

Pelear con un duende

Existe un problema o conflicto en tu interior. Date tiempo y soluciona ese inconformismo que tienes consigo.

foto de puño

El último de los casos de qué significa soñar con duendes: Ver a un duende pequeño

Recuerda que estas criaturas son mágicas, puedes verlos desaparecer en cualquier momento o de todos los tamaños, lo que quiere decir este sueño es que tendrás época de fertilidad y fuerza. La energía de los duendes invade tu vida y la llena de magia.

foto de duende de tela

¿Tuviste otro sueño con duendes? ¿Cómo fue? Comenta tus respuestas y no dejes de compartir esta nota con tus amigos y familiares, seguro ellos también han soñado con duendes.

Te podría interesar…

Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas representadas como humanoides de baja estatura con algunos rasgos distintivos, como sus orejas puntiagudas. Soñar con duendes puede ser de muy mal augurio o por el contrario una buena señal.

Descubrí a continuación en esta nota los posibles significados de la presencia de estas criaturas fantásticas en tus sueños.

Antes de enumerar las posibles interpretaciones de la aparición de duendes en tus experiencias oníricas, es importante que estés consciente de que los sueños son manifestaciones del subconsciente expresadas a través de conceptos ya establecidos.

Es decir, que el significado de tu sueño con duendes va a depender en gran medida del concepto que tienes sobre estas criaturas.

Soñar con duendes: ¿Buena o mala suerte?

Soñar con duendes: ¿Buena o mala suerte?

Soñar con duendes: ¿Buena o mala suerte?

Si la referencia que tenés de estos pequeñines es por los dibujos animados que los muestran como los guardianes del tesoro al final del arcoíris y portadores del trébol de la suerte, probablemente tu sueño tenga una interpretación positiva. No así, si tu percepción de ellos es como criaturas malvadas o molestas.

  • Soñar que ve a un duende: si en su sueño solo ve a una de estas criaturas quiere decir que está viviendo un momento de felicidad por algo o con alguien que no perdurará en el tiempo.
  • Soñar que habla con un duende: los duendes son sinónimo de oro, así que si usted sueña que tiene una conversación con uno lo que le está pidiendo su subconsciente es que invierta su dinero en algún plan o idea que tiene en su mente. Estudie bien su estrategia y seguramente encontrará el tesoro al final del arcoíris.
  • Soñar que eres un duende: cuando en tu sueños te conviertes en otras personas o criaturas quiere decir que algo no anda bien con tu forma de actuar. Tu interior te estás pidiendo que hagas cambio para que no pierdas tu esencia.

You May Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *