
Las exitosas series de superhéroes Marvel ya preparan sus nuevas temporada, y el hit de Netflix, Daredevil, no está descuidando el trabajo. Hoy la plataforma de streaming televisivo, a través de sus redes sociales, nos ha permitido echar un vistazo al nuevo traje de Matt Murdock.
Lamentablemente, no hemos podido verlo enfundado en el cuerpo del protagonista de la serie, sino que, como veis a continuación, está muy bien dobladito dentro de una caja, esperando a su dueño.
Si bien es cierto que esta imagen ha gustado mucho entre los seguidores del superhéroe en las redes sociales, ha sido otra la que ha captado la atención de los fans de Dan Defensor. Y es que se ha filtrado la siguiente imagen, en la que un modelo lleva un traje inédito del héroe, y como era de esperar, se ha levantado gran revuelo.
Tal ha sido la revolución, que se ha terminado preguntando a la diseñadora de la serie, Stepahnie Maslansky, si era el nuevo traje o no.
Finalmente, parece que se trata de un descarte de la primera temporada que no llegó a ver la luz, por lo que hay que quedarse con el disfraz de la primera imagen, y esperar pacientemente a que Matt Murdock se deje ver con él en alguna imagen o vídeo que salga a la luz en los próximos días.
El nuevo traje no será la única novedad que podremos ver en la segunda temporada de la serie, ya que se ha confirmado que Josh Bernthal, conocido por su papel en The Walking Dead, dará vida a El Castigadror, mientras que Elodie Young ha sido la elegida para interpretar a un personaje muy importante para Daredevil, Elektra.
También se ha hablado largo y tendido de la sonada ausencia de Steven S. DeKnight, que se verá solventada con la incorporación de Doug Petrie (American Horror Story) y Marco Ramirez (Sons of Anarchy ) como nuevos showrunners.
Doña Letizia se encuentra estos días en Los Ángeles con motivo de un viaje de trabajo que ha comenzado con una reunión en la que se ha analizado la situación actual y las perspectivas de crecimiento de la lengua española de la mano de los responsables de los centros del Instituto Cervantes en Estados Unidos. Para esta cita, la Reina ha querido apostarlo todo al que sigue siendo su color más característico (aunque el azul marino esté cobrando mucho protagonismo últimamente): el rojo. De esta forma, ha optado por un vibrante conjunto de sello español que figura como uno de sus preferidos en su armario desde hace más de 4 años.
VER GALERÍA
Reina Letizia con traje rojo
Un look estrella
Fue en marzo de 2018 cuando doña Letizia estrenó este look en Valladolid, un conjunto perteneciente a la colección otoño/invierno 2017-2018 del español Roberto Torretta, al que no había recurrido nunca hasta aquella ocasión. Se trata de un tres piezas rojo intenso que se ha convertido en una de las apuestas preferidas de la Reina en los últimos años, ya que esta es la octava vez que se lo pone. Consta de una blusa de escote en ‘V’, chaqueta entallada marcando cintura a juego y pantalones acampanados con abertura frontal, un sencillo y estiloso detalle que alarga visualmente la figura y hace parecer más alta.
- Doña Letizia recupera el traje rojo con truco que renovó su vestido
VER GALERÍA
Reina Letizia con traje rojo
Todo al rojo
Para potenciar ese efecto estilizador, no ha querido romper la monocromía y le ha sumado un abrigo a juego, modelo de corte clásico en paño que ha lucido sobre los hombros. Asimismo, se ha calzado unos stilettos rojos de puntera afilada y tacón alto y una cartera del mismo color. Ha completado con sus pendientes de triple aro en oro rosa y diamantes de Gold&Roses, una de sus firmas de joyería preferidas, y su inseparable anillo dorado de Karen Hallam.
- Un nuevo estilo y la influencia de doña Letizia: los looks de Leonor y Sofía en el retrato navideño
VER GALERÍA
Reina Letizia con traje rojo
El uniforme de Spider-Man es uno de los más reconocibles de la historia , pero pudo haber sido muy diferente . Una reciente entrevista ha revelado que la idea original de Steve Ditko era hacer el traje naranja y morado . Su idea nunca llegó a ver la luz, y lo mejor es que Stan Lee nunca le explicó el por qué del cambio.
En realidad puede que nunca logremos saber la verdad sobre toda esta historia y la razón es que sus d os principales protagonistas no están aquí para negarlo o confirmarlo. Tanto e l dibujante S teve Ditko como Stan Lee fallecieron en 2018 con apenas unos meses de diferencia. Si ahora conocemos ese dato es gracias a Jonathan Ross, presentador del programa Forbidden Planet para la BBC, y fan acérrimo del trepamuros. Resulta que en 2007, Ross estaba trabajando en un documental sobre la vida de Steve Ditko titulado In Search of Steve Ditko.
Durante una sesión de trabajo con el dibujante, este mencionó el cambio de color, pero el dato no llegó al documental. Ross comentó la anécdota en una reciente entrevista concedida a Bleeding Cool. Esto es lo que el periodista recuerda de aquel encuentro:
Dije, mira, podría ir e intentar visitar a Steve sólo por el placer de hacerlo. Tengo al equipo conmigo y él dijo que está bien . Así que fuimos juntos y subimos las escaleras de su casa . Yo t enía una pila de cómics que he estado usando en las entrevistas un poco para sacar conversación sobre cosas que no se usaron. Entonces le enseñé a Steve el Amazing Fantasy # 15 (Ese es el número de 1960 en el que Spider-Man apareció por primera vez) . Steve lo miró y me dijo: -S abes que se equivocaron en los colores? – ¿ Qué quieres decir? -Bueno, cuando dibujé eso, cuando se me ocurrió ese disfraz, escribí que debía ser naranja y morado.
Después creo que dijo que ya había otro tipo vestido de azúl y rojo llamado Superman, pero esa parte no se si me la imaginé. Lo que tengo claro es que definitivamente dijo que el traje era naranja y morado.
Advertisement
Cuando el cómic llegó a las tiendas, el uniforme era rojo y azul. Ditko no preguntó la razón del cambio y Stan Lee tampoco se la comentó. La sospecha del dibujante es que el cambio obedecía a una cuestión de popularidad y posiblemente a problemas técnicos, y no andaba muy descaminado.
A poco que pienses en el mundo de los cómics antiguos descubrirás que hay decenas de superhéroes cuyo uniforme es rojo y azul. Superman es el ejemplo más obvio, pero hay muchos más. Capitán América, Wonder Woman o Ant-Man también usan esos colores en sus uniformes junto a ocasionales acentos amarillos o blancos.
Advertisement
La primera razón para esto es una cierta tendencia conocida y nunca negada de las editoriales estadounidenses a usar colores de la bandera de ese país para dar una pátina familiar y de patriotismo a sus héroes. La segunda razón es técnica. Los primeros cómics reproducían los colores mediante una combinación de puntos de diferentes colores primarios. Imprimir esos colores primarios (rojo , azul, y amarillo ) era más fácil y más barato. Por el contrario, imprimir cualquier otro tono dependía de que las planchas de la impren ta estuviesen correctamente alineadas y los tonos a veces podían variar de un número a otro. Esa es la razón por la que n ormalmente los uniformes de los superhéroes siempre eran azules, rojos y amarillos, mientras que los villanos usaban colores secundarios.
No es la única curiosidad relativa al uniforme de Spider-Man. En los primeros números el traje en realidad era negro y rojo, pero se empleaban acentos azules para dar volumen a las partes negras, algo que también se hacía mucho con el pelo negro de los personajes . Esos acentos terminaron por imponerse y se convirtieron en la norma. [Bleeding Cool vía Screenrant]
En vísperas de las fiestas navideñas y con la princesa Leonor ya en Madrid disfrutando de sus vacaciones escolares, la reina Letizia ha puesto rumbo a Los Ángeles en un viaje que le hace especial ilusión: la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes en la ciudad californiana. Su primer acto en la nueva sede del Instituto ha sido una reunión de trabajo sobre la situación actual y las perspectivas de crecimiento del español en EE.UU., y para la ocasión doña Letizia ha elegido un look working protagonizado por el traje sastre rojo de Roberto Torretta que estrenó hace cuatro años.
Este dos piezas en su color favorito (y que ha repetido ya en varias ocasiones) destaca por una chaqueta roja ligeramente entallada que ella combina con un cuerpo en el mismo tono y tejido, dejando claro que los looks monocolor siempre son un acierto. Pero, sin duda, la pieza más especial del conjunto son los pantalones.
Casa de S.M. el Rey
De silueta ligeramente acampanada y con una abertura en el bajo, evocan los pantalones split que Victoria Beckham puso de moda hace varias temporadas y que se caracterizan por alargar ópticamente el cuerpo, estilizando la figura. Doña Letizia ha decidido combinarlos con unos zapatos de tacón en el mismo color de Magrit, acentuando aún más ese efecto óptico.
Como novedad, y para protegerse del frío, la reina añadió una prenda roja de estreno a su look: un abrigo realizado en lana con cuello solapa y bolsillos de Carolina Herrera. Esta pieza, que promete convertirse en uno de los favoritos de su armario, está disponible en la tienda online de la marca y su precio es de 990 euros.
Casa de S.M. el Rey
Para completar el primer look de su viaje a Estados Unidos, la reina fue fiel a dos de sus joyas favoritas: sus pendientes dorados de Gold and Roses y el anillo de Karen Hallam que le regalaron sus hijas y que siempre luce en su dedo índice. Con este look, la reina Letizia deja claro que la combinación de un estilismo monocolor y un traje sastre son la fórmula perfecta de esta temporada para no fallar en los looks working.